Personas altamente sensibles ( PAS)

Pues sí. Al menos yo siento que soy un imán para gente con problemas... y no solo yo lo pienso. Antes siempre estaba disponible 24-7 , pero ahora ya no quiero conocer a gente o profundizar con nadie .... total para lo que me sirve .
pri, si me permites un consejo u opinión, creo que el problema está en dar demasiado y no poner límites. A mí me ha pasado y he sufrido mucho y a raíz de eso he estado yendo a terapia. Aún no lo controlo pero soy más consciente. Hay que intentar buscar el equilibrio y ponerse a uno mismo como prioridad. No es ser egoísta, es cuidar de uno mismo
 
pri, si me permites un consejo u opinión, creo que el problema está en dar demasiado y no poner límites. A mí me ha pasado y he sufrido mucho y a raíz de eso he estado yendo a terapia. Aún no lo controlo pero soy más consciente. Hay que intentar buscar el equilibrio y ponerse a uno mismo como prioridad. No es ser egoísta, es cuidar de uno mismo
Tienes toda la razón. Yo estoy empezando a ir a terapia , me voy a empezar a cuidar.
La sensibilidad es buena para muchas cosas , pero sufrimos mucho.
 
Yo es que no lo comento con nadie ...

No os pasa lo de sufrir demasiado con las películas?? La vez que fui a ver Joker quería irme del cine de lo mal que me sentía por el personaje. Mi chico me dice que soy muy intensa y tal .... pero es que siento mucho todo.
Hay veces que veo un paisaje o lugar tan bonito que no lo puedo aguantar y me emociono.
Veo poco cine y pocas series pero me aseguro que vayan a ayudarme a sacar una sonrisa así que te entiendo fenomenal
 
Me pasa una cosa que no sé si os pasará a las demás también.

Soy de fijarme mucho por ejemplo si estoy viendo algo en la tele, en los actores, la ropa que llevan, la casa en la que están y tal. Y suelo hacer comentarios a veces de cosas que me llaman la atención del tipo “pues me gusta el sofá ese que sale” o qué sé yo.

Pues me dicen que en qué cosas tan raras me fijo y me hace sentirme un poco mal la verdad.

Para mí es lo normal fijarme en todo y no entiendo que el resto de la gente no lo haga o lo considere raro. ¿Qué pensáis?
 
Ni idea de lo que era PAS hasta que leí este tema en el foro.
Siempre me he emocionado con cosas extrañas por ejemplo, en los días que hace frío y te acurrucas en la cama calentita como me de por pensar en todas las personas del mundo que no pueden meterse en una cama calentita...lagrimita al canto!.
Puedo lloriquear sin complejo alguno escuchando canciones, viendo pelis/series e incluso viendo cuadros.
Si veo a alguien llorar o pasarlo mal, me emociono cómo si me estuviera pasando a mí.
De hecho casi toda mi vida he mantenido una actitud disociativa con la realidad de mi entorno para no intentar emocionarme con todo y escapar de la etiqueta de sentimental (incluso algunos conocidos me tildan de fría, me da la risa floja cuando me lo dicen).
 
Creéis que es solo un tipo de personalidad o realmente hay un problema psicológico detrás?
Yo creo simplemente que es un tipo de personalidad, estoy bastante en contra de estigmatizar todo como "síndrome" solo para no responsabilizarnos de nuestros propios errores. Me explico un poquito, yo establezco generalmente relaciones muy superficiales para no implicarme demasiado emocionalmente (que me agota), si me diagnostican PAS puedo decir ah bueno, es por eso, no es mi culpa; en cambio si creo que es un punto flaco de mi personalidad puedo decir, venga vamos a mejorar esto! A intentar implicarme sin que me resulte emocionalmente agotador.

Jajajajaja estoy divagando...
 
Creéis que es solo un tipo de personalidad o realmente hay un problema psicológico detrás?
Yo creo simplemente que es un tipo de personalidad, estoy bastante en contra de estigmatizar todo como "síndrome" solo para no responsabilizarnos de nuestros propios errores. Me explico un poquito, yo establezco generalmente relaciones muy superficiales para no implicarme demasiado emocionalmente (que me agota), si me diagnostican PAS puedo decir ah bueno, es por eso, no es mi culpa; en cambio si creo que es un punto flaco de mi personalidad puedo decir, venga vamos a mejorar esto! A intentar implicarme sin que me resulte emocionalmente agotador.

Jajajajaja estoy divagando...

He de contestar a esto sí o sí porque diría que se acerca a algo que justo he empezado a solucionar hace poco (Lo de la actitud disociativa).
Por partir de un ejemplo: Soy tan sensible que alguna vez en el metro se me han caído las lágrimas al escuchar a un niño decir "papa te quiero mucho" o al ver a una madre colocando bien el pelo a su hija mientras ella sonríe.
Pues a la vez toda mi vida he sido considerada como un témpano de hielo. Muy fría, dura, cero vulnerable... (Hasta el punto de creer que realmente lo era) Y siempre me frustraba no entender por qué en según que situaciones me dolía tanto el "mucho sentir" y no sabía/podía exteriorizarlo ni me sentía bien al hacerlo. (Lo que comentas del desgaste). Pues en pocas palabras (almenos en mi caso) esto se resumía en no tener nada aceptados según que miedos/emociones/sensaciones negativas... Por ejemplo en tu caso, por que crees que debes escapar de la etiqueta de sentimental?
 
Creéis que es solo un tipo de personalidad o realmente hay un problema psicológico detrás?
Yo creo simplemente que es un tipo de personalidad, estoy bastante en contra de estigmatizar todo como "síndrome" solo para no responsabilizarnos de nuestros propios errores. Me explico un poquito, yo establezco generalmente relaciones muy superficiales para no implicarme demasiado emocionalmente (que me agota), si me diagnostican PAS puedo decir ah bueno, es por eso, no es mi culpa; en cambio si creo que es un punto flaco de mi personalidad puedo decir, venga vamos a mejorar esto! A intentar implicarme sin que me resulte emocionalmente agotador.

Jajajajaja estoy divagando...
Para nada es un síndrome ni nada que se le parezca, es un tipo de personalidad. Si no llegas a profundizar en tus relaciones será porque te has creado tu ese escudo protector porque sabes que pueden herir tus sentimientos fácilmente. No creo que sea ni bueno ni malo. Depende de lo que tú busques y cómo te afecte. Si te duele no profundizar en tus relaciones y sufres si creo que deberías intentar ahondar en el tema. Pero si es algo que haces conscientemente y no te afecta pues no creo que tengas que cambiar nada. En mi caso si que me cuesta conseguir amistades en las que confíe y lo paso mal porque me esfuerzo, pero pongo como barrera mi timidez y en muchas ocasiones no me atrevo a hacer X cosas por miedo a ser juzgada
 
He de contestar a esto sí o sí porque diría que se acerca a algo que justo he empezado a solucionar hace poco (Lo de la actitud disociativa).
Por partir de un ejemplo: Soy tan sensible que alguna vez en el metro se me han caído las lágrimas al escuchar a un niño decir "papa te quiero mucho" o al ver a una madre colocando bien el pelo a su hija mientras ella sonríe.
Pues a la vez toda mi vida he sido considerada como un témpano de hielo. Muy fría, dura, cero vulnerable... (Hasta el punto de creer que realmente lo era) Y siempre me frustraba no entender por qué en según que situaciones me dolía tanto el "mucho sentir" y no sabía/podía exteriorizarlo ni me sentía bien al hacerlo. (Lo que comentas del desgaste). Pues en pocas palabras (almenos en mi caso) esto se resumía en no tener nada aceptados según que miedos/emociones/sensaciones negativas... Por ejemplo en tu caso, por que crees que debes escapar de la etiqueta de sentimental?

Pues si te soy sincera, supongo que quiero escapar de esa etiqueta de sentimental porque lo veo como un fallo ser así. Me he encontrado en situaciones en las que no he podido controlar mis emociones estando con conocidos o extraños y el resultado ha sido que o bien mis argumentaciones se quedan a medias o peor aún, no se me toma en cuenta y me despachan con un: bueno mujer no es para tanto, tranquilízate, no te lo tomes tan a pecho, etc.
 
Me siento 100 por 100 identificada.
Hasta me da miedo tener hijos por eso.
Para mi La Paz y la armonía lo es todo.... necesito tiempo de soledad ... y me encanta de vez en cuando pillar un tren y pasar el día sola.
A veces me siento como un extraterrestre. Odio los ruidos y la gente que grita.
Yo tengo una hija... Y bueno, es duro porque sufro muchísimo por ella. El otro día una amiguita le dijo que ya no era su amiga (lo típico que se dicen las niñas cuando se enfadan) pues creo que me afectó más a mi que a mi hija ?? le pedí rogando a la otra niña que le dijera que era broma y que la abrazara, que mi hija la quería mucho y le había hecho daño. Luego me di cuenta que era a mi a quien me había dolido... Hasta esos niveles llego con ella a veces ?
 
Me siento tan mal cuando voy al colegio de mi hija..hay un grupito con el que no me llevo ,una de ellas fue amiga mía muy amiga mía y es un ser despreciable de las que te ayudan te adoran por la cara y te apuñalan por la espalda ,bueno pues hoy estaba una mamá del cole que hablando con otra de su grupito Dije una frase y la otra ha mirado para arriba como queriendo ignorarme y ni queriendo escucharme cuando estaba frente a ella, me parece tan desagradable y de tan mala educación y de ser tan rastrero hacer eso cuando yo no hecho absolutamente nada a nadie ... que es que me siento fatal me hace sentir fatal, Porque con el grupito que yo me llevo a veces estamos y cuando vienen otras otro grupo es como que a mí me ignoran no me miran a la cara ni me preguntan nada ni nada de nada...
 
Pues si te soy sincera, supongo que quiero escapar de esa etiqueta de sentimental porque lo veo como un fallo ser así. Me he encontrado en situaciones en las que no he podido controlar mis emociones estando con conocidos o extraños y el resultado ha sido que o bien mis argumentaciones se quedan a medias o peor aún, no se me toma en cuenta y me despachan con un: bueno mujer no es para tanto, tranquilízate, no te lo tomes tan a pecho, etc.
Pri, que te pongan una etiqueta no significa que seas eso. Me lo dijo una coach.
Ya lo he comentado en otro hilo, creo que la sociedad ve muy mal el expresar las emociones, en especial negativas. "Molestan", "cortan el rollo", la gente no sabe consolar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back