Personas altamente sensibles ( PAS)

Que gustazo leer todas vuestras respuestas. Me identifico muchísimo con lo que comentáis de sentiros como brujitas y de calar al minuto uno a la persona que tenéis delante. A mi algo que me pasa es que eso me entretiene demasiado... Si por ejemplo estoy en grupo con varias personas nuevas, no puedo parar de analizar y sacar conclusiones. Imagino que desde fuera debe parecer que estoy empanada o en mi mundo pero por dentro mi mente va a 100. No se si también se relaciona con el disfrutar escuchando y tener muy buena memoria. El hecho de percibir y recordar tantos mini detalles, comentarios y gestos de la gente hace que pueda tener como "esquemas" muy completos en mi mente. (Esto es más gracioso con personas que suelen soltar mentirijillas y no se acuerdan :p).
No se cómo lo veréis vosotras pero en citas a veces me gustaría poder darle al Off y dejar de leer entre líneas... Al final siempre me es imposible sentirme 100% agusto con chicos que no sean MUY transparentes o que no tengan segundas intenciones rarillas.
 
Hola!
A finales del año pasado fui a un psicólogo que me confirmó que era PAS. Creo que lo comenté páginas atrás.

Cuando estoy entre un grupo de personas (hace meses que no se da la ocasión, evidentemente) lo que siento es, en primer plano o en primer sonido, digamos, a la persona con la que mantengo una conversación en ese momento. Pero es que aparte siento como si tuviera mil receptores que van captando lo que los demás hablan, gestos imperceptibles como si fueran fotos (movimientos de manos, gestos de las caras, miradas...). Entonces lo que ocurre es que no estoy al 100% para la persona que tengo delante. No es que ocurra siempre, pero sí muchas veces.
 
¿Y os pasa que necesitáis tener el control de todo el rostro del contrario? Ahora con las mascarillas lo paso fatal porque siento que hay información que se me escapa.
 
No os pasa que necesitáis, más que los demás, estar solo@s?aunque sea un rato cada día? Para recargar pilas, para coger energía? Desde pequeña que me pasa y a mis 42 años me sigue pasando.
Si no lo hago, parece que vaya a medio gas y no me siento bien.. Mi madre siempre me ha dicho que me falta empuje, que soy un poco vaga... pero no tiene nada que ver. Soy una persona activa, trabajadora. Es la necesidad de hacer un reset cada X tiempo, de parar, y asimilar para poder seguir. O cuando te pasa o haces algo, aunque sea banal, como una conversación, incluso enviar un correo o hacer una receta nueva... necesitas un tiempo muerto después, le das vueltas y llegas a conclusiones. Pero si no paras, tienes la sensación de ir como un pollo sin cabeza y de no hacer las cosas bien, que se te escapa algo. Tendrá que ver también que soy muy perfeccionista, quizás... Pero lo asocio mucho a que me gusta sentirme recogida, protegida... Y sola. Sin que nadie me moleste, ni ruidos, ni nada.
Por cierto : como decía alguien por aquí (lo siento, he leído todo el hilo y ahora no recuerdo quien eras), los ruidos o la gente que grita me irritan muchísimo también.. Y la gente que interrumpe a los demás, ya no te digo. No sé cómo la gente puede ver programas de tertulia política o del corazón sin acabar en un psiquiátrico, la verdad ?
Me siento 100 por 100 identificada.
Hasta me da miedo tener hijos por eso.
Para mi La Paz y la armonía lo es todo.... necesito tiempo de soledad ... y me encanta de vez en cuando pillar un tren y pasar el día sola.
A veces me siento como un extraterrestre. Odio los ruidos y la gente que grita.
 
Yo tuve una compañera de piso que estaba todo el día encima mia, me atosigaba tanto que muchas veces esperaba a que se fuera del salón para comer o incluso me quedaba sin comer para evitarla. Ni mi familia ni mis amigos ni mi pareja me comprendían y yo me sentía super frustrada. Los días que me tocaban turnos de mañana me tenía que despertar a las 5am y ella en cuanto me oia salía de su cuarto. A la hora de volver del trabajo igual, intentaba hablar conmigo mientras cocinaba o mientras comía y me ponía super nerviosa porque lo único que yo quería era estar sola. Yo por aquel entonces tenía trabajillos de cara al público y llegaba mentalmente agotada. A mí compañera además no sabía cómo transmitirle esto porque qué le digo? Quiero estar sola?
No soy una persona asocial, de hecho me gusta estar rodeada de gente, pero con unos tiempos y espacios. Me es imposible estar las 24hrs del día rodeada de gente porque necesito tiempo para ordenar mis pensamientos
 
Otra cosa que tb me pasa es que las pocas personas de mi entorno a las que les he contado que soy PAS no llegan a comprender lo que significa. Les he tratado de explicar, les he mandado vídeos, artículos... Y aún así algunos me dicen que no lo soy o se piensan que no es para tanto. A ver, obviamente no es una enfermedad, pero no son capaces de comprender que me afectan más las cosas. Cuando he recibido estás reacciones lo he pasado muy mal e incluso me he enfadado con ellos. No lo puedo controlar.
 
Me siento 100 por 100 identificada.
Hasta me da miedo tener hijos por eso.
Para mi La Paz y la armonía lo es todo.... necesito tiempo de soledad ... y me encanta de vez en cuando pillar un tren y pasar el día sola.
A veces me siento como un extraterrestre. Odio los ruidos y la gente que grita.
Aunque te parezca raro hasta con hijos de busca esa paz y soledad y la encuentras aunque estén ellos. Qué no te frenen si quieres ser madre.
 
Otra cosa que tb me pasa es que las pocas personas de mi entorno a las que les he contado que soy PAS no llegan a comprender lo que significa. Les he tratado de explicar, les he mandado vídeos, artículos... Y aún así algunos me dicen que no lo soy o se piensan que no es para tanto. A ver, obviamente no es una enfermedad, pero no son capaces de comprender que me afectan más las cosas. Cuando he recibido estás reacciones lo he pasado muy mal e incluso me he enfadado con ellos. No lo puedo controlar.
Yo es que solo lo he contado con gente que siento que también lo es aunque ellas no lo sepan. Normal tu enfado, hablamos con códigos distintos de los que nos pasa.
 
Otra cosa que tb me pasa es que las pocas personas de mi entorno a las que les he contado que soy PAS no llegan a comprender lo que significa. Les he tratado de explicar, les he mandado vídeos, artículos... Y aún así algunos me dicen que no lo soy o se piensan que no es para tanto. A ver, obviamente no es una enfermedad, pero no son capaces de comprender que me afectan más las cosas. Cuando he recibido estás reacciones lo he pasado muy mal e incluso me he enfadado con ellos. No lo puedo controlar.
Creo que solo lo puede entender quien lo es.
Ellos, al sentir las cosas de otra manera no lo entienden. Es como si te vieran más especialita o quisquillosa o qué se yo. Más maniática. Cosas así.
No entienden lo que significa.
Porque no es todo malo, la capacidad de intuición que tenemos es alucinante. Y eso es muy bueno, aunque a veces agotador.
 
Buenas, primas. Acabo de descubrir este hilo.

Yo también me considero una persona PAS.

Creo que desde que tengo uso de razón me he sentido diferente a los demás, un bicho raro. En muchas ocasiones tengo la sensación de que me doy cuenta de cosas en las que los demás ni se fijan y nunca he entendido la razón. Ahora entiendo que puede ser porque soy PAS.

Cuando alguien hace algo mal como que me afecta mucho. Véase por ejemplo cuando veo a gente sin mascarilla por la calle. Es como que no puedo evitar si voy con otra persona el decirle que menudos irresponsables, que son unos inconscientes, etc. Y me doy cuenta de que el resto de personas no hacen esto. Lo ven y quizás piensan que está mal pero ya está. Y yo es que ya os digo que es como que me afecta mucho y no puedo evitar quejarme de ello una y otra vez. ¿A alguna también os pasan cosas similares?

También soy excesivamente exigente conmigo misma y aunque creo que poco a poco he ido controlándolo y mejorando aún me hace sentirme mal a veces y me bloquea. De por ejemplo empezar una tarea en el trabajo, no gustarme como lo estoy haciendo, borrarlo y volverlo a empezar. Y esto varias veces, en bucle.

Por último en muchas ocasiones me ha pasado el afectarme mucho los problemas ajenos. La situación de que una persona cercana o no tan cercana lo esté pasando mal por X situación y yo sentirme mal y no poder ser feliz por ello aunque no tenga nada que ver conmigo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back