Personas altamente sensibles ( PAS)

Yo es que solo lo he contado con gente que siento que también lo es aunque ellas no lo sepan. Normal tu enfado, hablamos con códigos distintos de los que nos pasa.
Creo que solo lo puede entender quien lo es.
Ellos, al sentir las cosas de otra manera no lo entienden. Es como si te vieran más especialita o quisquillosa o qué se yo. Más maniática. Cosas así.
No entienden lo que significa.
Porque no es todo malo, la capacidad de intuición que tenemos es alucinante. Y eso es muy bueno, aunque a veces agotador.
Gracias por contestar, hablar con gente que te entiende es liberador ??
Yo solo lo he contado a mis padres, a dos amigas y a mi ex. El único que de verdad se volcó con el tema y que sienta que me comprendió fue mi ex, pero los demás actuaron como el que oye llover, como si fuera otro de mis dramas. Mi mejor amiga me dijo que yo no lo era, que no entendía que diferencia había entre una persona que lo es y otra que no lo es. De ella me sorprendió un montón porque es una persona super empatica y tratamos muchos temas de psicología juntas. Su reacción las veces que he sacado el tema ha sido ignorarlo o de negación
 
Buenas, primas. Acabo de descubrir este hilo.

Yo también me considero una persona PAS.

Creo que desde que tengo uso de razón me he sentido diferente a los demás, un bicho raro. En muchas ocasiones tengo la sensación de que me doy cuenta de cosas en las que los demás ni se fijan y nunca he entendido la razón. Ahora entiendo que puede ser porque soy PAS.

Cuando alguien hace algo mal como que me afecta mucho. Véase por ejemplo cuando veo a gente sin mascarilla por la calle. Es como que no puedo evitar si voy con otra persona el decirle que menudos irresponsables, que son unos inconscientes, etc. Y me doy cuenta de que el resto de personas no hacen esto. Lo ven y quizás piensan que está mal pero ya está. Y yo es que ya os digo que es como que me afecta mucho y no puedo evitar quejarme de ello una y otra vez. ¿A alguna también os pasan cosas similares?

También soy excesivamente exigente conmigo misma y aunque creo que poco a poco he ido controlándolo y mejorando aún me hace sentirme mal a veces y me bloquea. De por ejemplo empezar una tarea en el trabajo, no gustarme como lo estoy haciendo, borrarlo y volverlo a empezar. Y esto varias veces, en bucle.

Por último en muchas ocasiones me ha pasado el afectarme mucho los problemas ajenos. La situación de que una persona cercana o no tan cercana lo esté pasando mal por X situación y yo sentirme mal y no poder ser feliz por ello aunque no tenga nada que ver conmigo.
No hay nada concreto que determine si somos o no somos PAS, casa uno cumple unas características y otras no. Pero sí puede que lo seas. En internet hay tests, por si interesa hacer alguno. También hay muchos vídeos de gente y charlas TED. Tal vez así puedas llegar a comprender mejor que te pasa.

Mi psicóloga me decía mucho que lo que nos pasa es que somos muy empaticos y que no tenemos filtros a la hora de recibir información externa. Lo captamos todo, por eso necesitamos ese momento a solas, porque tanta información junta agota.

Lo que cuentas también me pasa y no te se da una respuesta porque yo no sé gestionar mis emociones muchas de las veces, me veo desbordada. Lo que más me ayuda son mis momentos a solas. Y meditar. Esto me lo inculco mi psicologa y aunque lo hago mucho menos de lo que debería me ayuda bastante.
También me ayuda escribir mis pensamientos en papel y luego releerlos. Le ayuda a "ordenar" mi mente
 
No hay nada concreto que determine si somos o no somos PAS, casa uno cumple unas características y otras no. Pero sí puede que lo seas. En internet hay tests, por si interesa hacer alguno. También hay muchos vídeos de gente y charlas TED. Tal vez así puedas llegar a comprender mejor que te pasa.

Mi psicóloga me decía mucho que lo que nos pasa es que somos muy empaticos y que no tenemos filtros a la hora de recibir información externa. Lo captamos todo, por eso necesitamos ese momento a solas, porque tanta información junta agota.

Lo que cuentas también me pasa y no te se da una respuesta porque yo no sé gestionar mis emociones muchas de las veces, me veo desbordada. Lo que más me ayuda son mis momentos a solas. Y meditar. Esto me lo inculco mi psicologa y aunque lo hago mucho menos de lo que debería me ayuda bastante.
También me ayuda escribir mis pensamientos en papel y luego releerlos. Le ayuda a "ordenar" mi mente
A mí lo que noto que me ayuda es el ejercicio. Digamos que ir al gimnasio es como mi momento de paz.

Voy allí y estoy a solas (bueno, a solas relativamente porque hay más gente, pero para que me entendáis) haciendo mis ejercicios sin pensar en nada en concreto y eso como que me relaja y me da paz. Es más, tengo un amigo que también va a mi gimnasio y alguna vez me ha dicho de quedar con él para ir juntos y a mí como que me angustia eso, aunque sea una tontería. No quiero ir con nadie porque es mi momento de soledad y de paz y no me siento a gusto si viene otra persona conmigo. ¿Tiene sentido o estoy como una regadera?
 
A mí lo que noto que me ayuda es el ejercicio. Digamos que ir al gimnasio es como mi momento de paz.

Voy allí y estoy a solas (bueno, a solas relativamente porque hay más gente, pero para que me entendáis) haciendo mis ejercicios sin pensar en nada en concreto y eso como que me relaja y me da paz. Es más, tengo un amigo que también va a mi gimnasio y alguna vez me ha dicho de quedar con él para ir juntos y a mí como que me angustia eso, aunque sea una tontería. No quiero ir con nadie porque es mi momento de soledad y de paz y no me siento a gusto si viene otra persona conmigo. ¿Tiene sentido o estoy como una regadera?
Si es tu momento, es tu momento. Yo no lo veo mal. De hecho, si crees que no te vas a sentir a gusto yendo con esa persona te lo desaconsejaría.
 
Gracias por contestar, hablar con gente que te entiende es liberador ??
Yo solo lo he contado a mis padres, a dos amigas y a mi ex. El único que de verdad se volcó con el tema y que sienta que me comprendió fue mi ex, pero los demás actuaron como el que oye llover, como si fuera otro de mis dramas. Mi mejor amiga me dijo que yo no lo era, que no entendía que diferencia había entre una persona que lo es y otra que no lo es. De ella me sorprendió un montón porque es una persona super empatica y tratamos muchos temas de psicología juntas. Su reacción las veces que he sacado el tema ha sido ignorarlo o de negación
Pues no entiendo muy bien la actitud de tu amiga, pero bueno allá ella.
Siendo empática le debería ser relativamente fácil al menos acercarse al tema e intentar entenderlo interesándose.
Pero bueno, quizás crea que es un concepto inventado por la psicología más novedosa o algo así.
Yo a gente de mi círculo también se lo he comentado y les pasa lo mismo: unos dicen que qué invento es ese, otros se quedan como el que oye llove y solo una persona me ha dicho que sí es cierto que muchos rasgos de los PAS yo los tengo pero no ha pretendido ahondar más en el tema.
 
Pues no entiendo muy bien la actitud de tu amiga, pero bueno allá ella.
Siendo empática le debería ser relativamente fácil al menos acercarse al tema e intentar entenderlo interesándose.
Pero bueno, quizás crea que es un concepto inventado por la psicología más novedosa o algo así.
Yo a gente de mi círculo también se lo he comentado y les pasa lo mismo: unos dicen que qué invento es ese, otros se quedan como el que oye llove y solo una persona me ha dicho que sí es cierto que muchos rasgos de los PAS yo los tengo pero no ha pretendido ahondar más en el tema.
Es duro porque al final te estás abriendo en canal y le estás contando a otra persona una parte de ti, estás exponiendo tu parte más sensible y vulnerable. Por fin consigues ponerle un nombre a eso que te pasa y lo único que recibes es indiferencia, cuando lo único que buscas es que te escuchen...
Lo que más me frustra es que siempre intento escuchar a las personas cuando ellas me cuentan algo y al contarles yo esto, no recibir ni atención. Pero bueno. Me consuela saber que no estoy loca.
 
Hola! Acabo de descubrir este hilo y este concepto y me he sentido liberada al ver que no me pasa solo a mí. Toda la vida pensando que era un bicho raro y sintiendo demasiado las cosas y que nadie me entendía...y lo que decís del momento a solas es totalmente cierto (me he llegado a autodenominar gato de lo arisca que me pongo sin ese momento mío).
Me quedo por aquí y nos vamos leyendo.
 
Yo es que no lo comento con nadie ...

No os pasa lo de sufrir demasiado con las películas?? La vez que fui a ver Joker quería irme del cine de lo mal que me sentía por el personaje. Mi chico me dice que soy muy intensa y tal .... pero es que siento mucho todo.
Hay veces que veo un paisaje o lugar tan bonito que no lo puedo aguantar y me emociono.
 
Yo es que no lo comento con nadie ...

No os pasa lo de sufrir demasiado con las películas?? La vez que fui a ver Joker quería irme del cine de lo mal que me sentía por el personaje. Mi chico me dice que soy muy intensa y tal .... pero es que siento mucho todo.
Hay veces que veo un paisaje o lugar tan bonito que no lo puedo aguantar y me emociono.
Prii, no te sientas mal por eso..
Yo me considero PAS, y solo se.lo he comentado a una amiga (yo también pienso que mi amiga es PAS) Y nos conprendemos...
Yo pienso que todas las personas PAS somos tan empaticos que la gente incluso se aprovecha de nosotros... esa es mi sensación
 
Yo es que no lo comento con nadie ...

No os pasa lo de sufrir demasiado con las películas?? La vez que fui a ver Joker quería irme del cine de lo mal que me sentía por el personaje. Mi chico me dice que soy muy intensa y tal .... pero es que siento mucho todo.
Hay veces que veo un paisaje o lugar tan bonito que no lo puedo aguantar y me emociono.
Si, a mí también me pasa con las pelis, a la mínima acabo llorando, con la música también
o cuando me gusta una canción me gusta tanto que la escucho 30 veces seguidas, cada día de la semana xd
 
Prii, no te sientas mal por eso..
Yo me considero PAS, y solo se.lo he comentado a una amiga (yo también pienso que mi amiga es PAS) Y nos conprendemos...
Yo pienso que todas las personas PAS somos tan empaticos que la gente incluso se aprovecha de nosotros... esa es mi sensación
Pues sí. Al menos yo siento que soy un imán para gente con problemas... y no solo yo lo pienso. Antes siempre estaba disponible 24-7 , pero ahora ya no quiero conocer a gente o profundizar con nadie .... total para lo que me sirve .
 
Yo es que no lo comento con nadie ...

No os pasa lo de sufrir demasiado con las películas?? La vez que fui a ver Joker quería irme del cine de lo mal que me sentía por el personaje. Mi chico me dice que soy muy intensa y tal .... pero es que siento mucho todo.
Hay veces que veo un paisaje o lugar tan bonito que no lo puedo aguantar y me emociono.
Tal cual! Que identificada me he sentido con lo del paisaje jaja.
O por ejemplo con las cosas que disfruto como viajar, se me pone la piel de gallina y me pongo muy intensa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back