Personas altamente sensibles ( PAS)

Yo lo hago tambi
Me pasa una cosa que no sé si os pasará a las demás también.

Soy de fijarme mucho por ejemplo si estoy viendo algo en la tele, en los actores, la ropa que llevan, la casa en la que están y tal. Y suelo hacer comentarios a veces de cosas que me llaman la atención del tipo “pues me gusta el sofá ese que sale” o qué sé yo.

Pues me dicen que en qué cosas tan raras me fijo y me hace sentirme un poco mal la verdad.

Para mí es lo normal fijarme en todo y no entiendo que el resto de la gente no lo haga o lo considere raro. ¿Qué pensáis?
[/QUOTE
Yo tengo una hija... Y bueno, es duro porque sufro muchísimo por ella. El otro día una amiguita le dijo que ya no era su amiga (lo típico que se dicen las niñas cuando se enfadan) pues creo que me afectó más a mi que a mi hija ?? le pedí rogando a la otra niña que le dijera que era broma y que la abrazara, que mi hija la quería mucho y le había hecho daño. Luego me di cuenta que era a mi a quien me había dolido... Hasta esos niveles llego con ella a veces ?

Yo sufro también por el grupo este que digo de madres que puedan apartar a mi hija o meter mierda porque las veo capaz de todo..
 
Me pasa una cosa que no sé si os pasará a las demás también.

Soy de fijarme mucho por ejemplo si estoy viendo algo en la tele, en los actores, la ropa que llevan, la casa en la que están y tal. Y suelo hacer comentarios a veces de cosas que me llaman la atención del tipo “pues me gusta el sofá ese que sale” o qué sé yo.

Pues me dicen que en qué cosas tan raras me fijo y me hace sentirme un poco mal la verdad.

Para mí es lo normal fijarme en todo y no entiendo que el resto de la gente no lo haga o lo considere raro. ¿Qué pensáis?
Yo también lo hago y recuerdo la ropa por ejemplo de la primera cita con mi pareja y de la segunda cita y de la tercera y de la cuarta??
 
Yo también lo hago y recuerdo la ropa por ejemplo de la primera cita con mi pareja y de la segunda cita y de la tercera y de la cuarta??
Tenemos una memoria general y visual fuera de lo normal.
Y la gente se suele quedar alucinada. A mi también me pasa.
 
Yo tengo una hija... Y bueno, es duro porque sufro muchísimo por ella. El otro día una amiguita le dijo que ya no era su amiga (lo típico que se dicen las niñas cuando se enfadan) pues creo que me afectó más a mi que a mi hija ?? le pedí rogando a la otra niña que le dijera que era broma y que la abrazara, que mi hija la quería mucho y le había hecho daño. Luego me di cuenta que era a mi a quien me había dolido... Hasta esos niveles llego con ella a veces ?
Priiii te entiendo mucho? a mi me pasa con mi hermano pequeño.. Una vez se fue al campo de fútbol y le robaron la pelota y vino llorando a casa, me senti tan mal que es que parecía que me la habian robado a mi de verdad. El otro dia no se si visteis el video que se hizo viral sobre una chica pegando a otra, me afectó tanto que no pude ni cenar, estuve un dia entero pensando en como estaría la chica
Yo es que creo que las personas asi como nosotrxs sentimos las cosas de otra manera, más intensamente, y que las demás personas no lo pueden entender. Solo nos entienden las personas que son como nosotros, personas PAS.
 
No sé si esto es un off topic, espero que no. Pero, no os produce mucho asmr según qué sonidos, o incluso las voces de algunas personas? En el instituto tenía un par de profesoras que tenían un tono que me dejaban frita, no me enteraba de nada de la clase ? Y cuando las tenía a primera hora ya apaga y vámonos ??
También había una locutora de radio en cadena ser (creo) que tenía un programa de noches y me transmitía tanta paz y tranquilidad que me la ponía todas las noches para dormir
 
Me alegra haber podido leer vuestras experiencias y os agradezco vuestra aportación porque me hace dar cuenta que soy y he sido siempre PAS. Todo lo que contáis, a mí, me ha pasado y lo he sentido desde pequeña. Ser muy sensible a todo, el que me afecte todo, ver y sentir las cosas amplificadas, ver el fondo de las personas y las cosas. Que ha tenido sus consecuencias con las personas del entorno. Recuerdo de haber sido muy criticada por tender a analizar, y yo respondía que lo que pasaba era que veía los detalles de las cosas, que veía cosas que otras personas no veían. Y, ponía de ejemplo que mientras otros sólo veían una flor, yo veía la rugosidad del tallo y la doblez de los pétalos. Los ruídos fuertes de la gente que habla gritando no los soporto, así como el ruído fuerte del motor de una moto. Me excitan sobremanera. Me cambia la energía, según qué persona pase por mi lado, y no soy nada superficial, todo lo contrario. Lo vivo todo muy profundo... bueno, podría contaros muchas cosas. Me han gustado mucho tus comentarios @SFERA1 , porque aprender a manejar estas situaciones, todavía es una asignatura para mí. Gracias :love:

Primas, al final, me hice dos tests, uno para comporbar lo que ya veía que me estaba sucediendo, y otro para confirmar. Y, me salió que tenía PAS en un 98%. Telita el aprendizaje que nos trae el ser PAS.
 
Me gustaría preguntaros cómo lleváis todo ésto del covid
Están habiendo muchos cambios, se nota mucha agresividad en las calles, en los lugares públicos
La atmósfera está cargada de tensión

Si se nota a simple vista cómo lo lleváis los PAS?
Qué estáis haciendo para que no os afecte? No todo el mundo puede trabajar desde casa imagino que algunas vais a la ofi o al lugar de trabajo
 
Me gustaría preguntaros cómo lleváis todo ésto del covid
Están habiendo muchos cambios, se nota mucha agresividad en las calles, en los lugares públicos
La atmósfera está cargada de tensión

Si se nota a simple vista cómo lo lleváis los PAS?
Qué estáis haciendo para que no os afecte? No todo el mundo puede trabajar desde casa imagino que algunas vais a la ofi o al lugar de trabajo
Pues sinceramente fatal. Desde que he dejado el teletrabajo me siento un poco como un zombie. Me agobia pensar que pueda contagiarme o contagiar a los míos así que hasta que no piso casa y me quito todo no descanso. Percibo a la gente más triste y agresiva a la vez...no me siento cómoda.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back