Personas altamente sensibles ( PAS)

Para mi ha sido duro porque he estado 3 meses confinada en el centro donde trabajo pero de verdad que me he dado cuenta de tantas cosas... y lo más importante que quiero cambiar , no que me quejo y quejo pero así me quedo no..
 
Si no os importa me uno por aquí. Os leo y me identifico mucho con lo que decís. Eso de recordar momentos, gestos, palabras casi literalmente que me hicieron mucho daño me pasa también a mí. Me duelen hasta momentos dolorosos que me han contado otras personas, situaciones en las que NO he estado presente, que cuando se me vienen sin llamarlas a la mente, me duelen enormemente y me tengo que recordar que no, que yo no estaba!!

Esta pesadilla del Covid la llevo cada vez peor. Es un aislamiento brutal y me diréis que cómo voy a sentirme sola con una familia numerosa y mi marido trabajando desde casa. Pues parecerá tonto, pero así me siento. En el trabajo cada uno va a lo suyo, todos estamos sobre cargados de trabajo y no hay tiempo para nada. Esto se traduce para mí en horas y horas de trabajo, sin conexión humana, solo por una pantalla y solo a veces. Siento también que yo podría hacer más, intentar conectar, pero, no parece que nadie lo necesite, hice un par de tímidos intentos y no tuve una gran respuesta. Y digo tímidos intentos porque reconozco que me da una vergüenza terrible mostrarme vulnerable, débil y dejarme ver.

Todo esto se ha traducido en una apatía generalizada que mi familia no se merece y yo tampoco. Mi mente rescata momentos que me dolieron mucho del pasado, los recrea una y otra vez y, claro, el dolor sigue ahí.

Estoy intentando poner las cosas en perspectiva, pensar en cuantísimas personas están peor que yo. Pero la maldita voz de la hipersensibilidad sigue ahí.

En fin, siento el tocho
 
Si no os importa me uno por aquí. Os leo y me identifico mucho con lo que decís. Eso de recordar momentos, gestos, palabras casi literalmente que me hicieron mucho daño me pasa también a mí. Me duelen hasta momentos dolorosos que me han contado otras personas, situaciones en las que NO he estado presente, que cuando se me vienen sin llamarlas a la mente, me duelen enormemente y me tengo que recordar que no, que yo no estaba!!

Esta pesadilla del Covid la llevo cada vez peor. Es un aislamiento brutal y me diréis que cómo voy a sentirme sola con una familia numerosa y mi marido trabajando desde casa. Pues parecerá tonto, pero así me siento. En el trabajo cada uno va a lo suyo, todos estamos sobre cargados de trabajo y no hay tiempo para nada. Esto se traduce para mí en horas y horas de trabajo, sin conexión humana, solo por una pantalla y solo a veces. Siento también que yo podría hacer más, intentar conectar, pero, no parece que nadie lo necesite, hice un par de tímidos intentos y no tuve una gran respuesta. Y digo tímidos intentos porque reconozco que me da una vergüenza terrible mostrarme vulnerable, débil y dejarme ver.

Todo esto se ha traducido en una apatía generalizada que mi familia no se merece y yo tampoco. Mi mente rescata momentos que me dolieron mucho del pasado, los recrea una y otra vez y, claro, el dolor sigue ahí.

Estoy intentando poner las cosas en perspectiva, pensar en cuantísimas personas están peor que yo. Pero la maldita voz de la hipersensibilidad sigue ahí.

En fin, siento el tocho
Sabes? Creo que haría bien escribir y después leerlo como si fuera de una tercera persona y analizar nuestros pensamientos ..yo empezado ayer hacerlo?
 
Si no os importa me uno por aquí. Os leo y me identifico mucho con lo que decís. Eso de recordar momentos, gestos, palabras casi literalmente que me hicieron mucho daño me pasa también a mí. Me duelen hasta momentos dolorosos que me han contado otras personas, situaciones en las que NO he estado presente, que cuando se me vienen sin llamarlas a la mente, me duelen enormemente y me tengo que recordar que no, que yo no estaba!!

Esta pesadilla del Covid la llevo cada vez peor. Es un aislamiento brutal y me diréis que cómo voy a sentirme sola con una familia numerosa y mi marido trabajando desde casa. Pues parecerá tonto, pero así me siento. En el trabajo cada uno va a lo suyo, todos estamos sobre cargados de trabajo y no hay tiempo para nada. Esto se traduce para mí en horas y horas de trabajo, sin conexión humana, solo por una pantalla y solo a veces. Siento también que yo podría hacer más, intentar conectar, pero, no parece que nadie lo necesite, hice un par de tímidos intentos y no tuve una gran respuesta. Y digo tímidos intentos porque reconozco que me da una vergüenza terrible mostrarme vulnerable, débil y dejarme ver.

Todo esto se ha traducido en una apatía generalizada que mi familia no se merece y yo tampoco. Mi mente rescata momentos que me dolieron mucho del pasado, los recrea una y otra vez y, claro, el dolor sigue ahí.

Estoy intentando poner las cosas en perspectiva, pensar en cuantísimas personas están peor que yo. Pero la maldita voz de la hipersensibilidad sigue ahí.

En fin, siento el tocho
El consejo que te ha dado la prima de escribir tus pensamientos es muy bueno. Yo aparte te diria que no hagas eso de pensar que hay gente peor, porque al fin y al cabo tú tienes tus problemas y tus circunstancias y porque haya gente sufriendo más no significa que tú no lo pases mal con esta situación.
 
El consejo que te ha dado la prima de escribir tus pensamientos es muy bueno. Yo aparte te diria que no hagas eso de pensar que hay gente peor, porque al fin y al cabo tú tienes tus problemas y tus circunstancias y porque haya gente sufriendo más no significa que tú no lo pases mal con esta situación.

Mil gracias @GuteNachtMeineLiebe y @Chloem
Sí, hace tiempo que escribo, no muy regularmente pero sí. Leo y releo otros tiempos y algunas veces pienso "hija, aún estás así?" ?.
Y sí, es verdad lo que dices, @GuteNachtMeineLiebe, tenemos que validarnos. Es como que me da vergüenza admitir cuánto me duelen algunos comportamientos, siento que si lo digo me van a decir eso de "qué sensible eres, no es para tanto!"

Ya sabéis lo que quiero decir
 
Mil gracias @GuteNachtMeineLiebe y @Chloem
Sí, hace tiempo que escribo, no muy regularmente pero sí. Leo y releo otros tiempos y algunas veces pienso "hija, aún estás así?" ?.
Y sí, es verdad lo que dices, @GuteNachtMeineLiebe, tenemos que validarnos. Es como que me da vergüenza admitir cuánto me duelen algunos comportamientos, siento que si lo digo me van a decir eso de "qué sensible eres, no es para tanto!"

Ya sabéis lo que quiero decir
Si, te entiendo, duele mucho cuando te abres con alguien y te dicen que no es para tanto.
Mi psicóloga me puso un ejemplo un poco bestia pero que se entiende claramente. Me contó que cuando era pequeña su madre le decía que no se quejara porque había gente peor, sin nada que comer, sin piernas para poder caminar... Y ella me decía "tú crees que yo voy a ser más feliz pensando que tengo esa suerte de tener comida para comer y piernas para caminar? Regodeandome en las desgracias ajenas? Por supuesto que no!"
También me decía que hay que aceptar nuestros sentimientos tal y como vienen, abrazarlos, sentirlos y dejarlos ir. Saber diferenciar de cuándo te sientes triste o sola, pero no dejar que esos sentimientos te definan. Yo lo explico un poco a lo bruto y mal, espero estar explicándome ?
 
Chicas, estoy desarrollando verdadero miedo a salir a la calle por trabajo por si contagio a la vuelta a los míos ¿alguna pasa por lo mismo?
Me siento segura en casa y cuando leo noticias sobre confinamiento me gustaría que de verdad lo hicieran para poder teletrabajar y no exponerme al bicho.
 
Chicas, estoy desarrollando verdadero miedo a salir a la calle por trabajo por si contagio a la vuelta a los míos ¿alguna pasa por lo mismo?
Me siento segura en casa y cuando leo noticias sobre confinamiento me gustaría que de verdad lo hicieran para poder teletrabajar y no exponerme al bicho.
Tranqui , algunas personas les cuesta más que a ottas, yo he acabado normalizando un poco la situación .... Cuando Estuve confinada en el centro donde trabajo No quería salir y tengo una niña pequeña.. pero nose que me paso estaba aterrada a volver a salir al mundo “real” poco a poco date tiempo te iras relajando , sabiendo que haces las cosas bien , te lavas las manos, vas con tu mascarilla, y no vas a sitios de multitud... vas a estar segura ??
 
Tranqui , algunas personas les cuesta más que a ottas, yo he acabado normalizando un poco la situación .... Cuando Estuve confinada en el centro donde trabajo No quería salir y tengo una niña pequeña.. pero nose que me paso estaba aterrada a volver a salir al mundo “real” poco a poco date tiempo te iras relajando , sabiendo que haces las cosas bien , te lavas las manos, vas con tu mascarilla, y no vas a sitios de multitud... vas a estar segura ??
¿Sabes lo que me asusta? Que aun con esas indicaciones veo gente que se está contagiando, en mi trabajo ya ha habido algunos casos y se supone que todos llevamos las mismas rutinas, es como si fuera una especie de amenaza invisible que me hace estar siempre alerta. Un poco síndrome de la cabaña...
 
Hola primas!

Acabo de descubrir este hilo, y me quedo por aquí.

Soy PAS. Bendito el día en que lo descubrí.

Me fijo, sin querer, en todo. Desde que tengo uso de razón. Somos más perceptiv@s que los demas, mostramos mayor profundidad a la hora de elaborar pensamientos nos fijamos, en pequeños detalles que pueden pasar desaparecibidos para personas con un nivel de sensibilidad normal.

Cuando descubrí que era PAS sentí un "alivio" enorme. Como si una pequeña parte de la humanidad, me pudiera entender. Como si todo lo que hasta en ese momento, pasó por mi cabeza, tuviese sentido. No era un bicho raro, ni mucho menos (y sí, me he sentido así millones de veces). Dar explicaciones a mis sensaciones y pensamientos me liberó muchísimo. Ahora, soy más consciente de ello, y lo gestiono mucho mejor.

Tengo muchos aspectos que mejorar. Por ejemplo, si tengo un planning mental del día, previamente contrastado (con mi pareja por ejemplo) y demás tareas mías propias... si algo rompe ese esquema me agobio muchísimo. Si me encuentro bajo presión, y no llego a darle la vuelta al asunto me cuesta (sobre todo tiempo) recuperarme del agobio que me supone.

En ciertas situaciones incluso he llegado a percibir un peligro, y gracias a ello he tenido tiempo de evitarlo o ponerme a salvo.

Muchas veces las reacciones a estas situaciones llegan a a manifestarse físicamente, llorando, con piel de gallina, sudando, sintiendo el sonrojo y el calorcete por la espalda... en fín. A flor de piel. Lo malo es cuando por lo que sea, no puedo expresarlos como tal. Y eso, me agobia.

Y así un sinfín de situaciones y sentimientos que me rodean.

Pero desde que descubrí que soy PAS, he mejorado, sobre todo en poner las situaciones de mi parte, y no en contra, como era habitual en mí.
 
Última edición:
Yo he llegado a pensar que tenía algo de "paranormal" mi situación, como que me adelantaba a las cosas, simplemente por fijarme en detalles de otras personas. Me pasa desde muy pequeña. Me acuerdo que con 8-9 años una prima llevó a su novio para que lo conociéramos y cuando volvíamos a casa mis padres que si qué majo etc y yo les solté que no me caía bien y que tenía pinta de que lo iban a dejar pronto. Mis padres flipando porque el chaval a parte de los dos besos de saludo ni me había hablado ni nada. Pues eso fue un domingo, pues ese miércoles mi tía llamó a mi madre para contarle que mi prima y el novio lo habían dejado.

No sé si os pasa también de estar normal y de repente notar como muchos nervios y pensar en X persona y al poco rato os llama.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back