Lidiar con personas venenosas

Registrado
12 Dic 2022
Mensajes
17
Calificaciones
58
Hola primas necesito de vuestra sabiduría de madres y expertas lidiando en coles.

Ha terminado el curso escolar pero no han acabado los cole dramas. Un familiar muy cercano ha tenido que lidiar estos últimos meses con una situación muy desagradable pues tres niñas tiraron al suelo y le rompieron una prenda a su hija. La profesora al principio no se lo tomó en serio y no hizo nada después habló con las niñas porque mi familiar se puso serio y le hizo entender que este tipo de agresiones no se pueden dejar pasar. Bueno pues este familiar habló con una de las mamás y con su hija delante le explicó con educación y de buenas formas que no está bien agredir a los demás y que no haga a otros lo que no le gustaría que le hicieran a ella. La niña lo entendió perfectamente pero la madre quedó con el ego tocado sumado a que no le gustó que hablaran con la tutora y ahora se dedica a envenenar a otras madres.

Una de esas madres con las que tenía buena relación ya no le habla, lo ignora y no lo mira bien. El problema es que coinciden en actividades extraescolares. Le gustaría hablar con ella y no dejarlo pasar porque tiene miedo de que sigan envenando a otras mamás y que esto le cree problemas a su hija que terminó el colegio tranquila e invitada a varios cumpleaños.

Le advertí que tuviera cuidado pues estas mamás tienen demasiado tiempo libre, les encanta hablar y hablar unas con otras, algunas están metidas en el AMPA para cortar el bacalao y como este año se quitaron de en medio a dos profes de extraescolares que no eran lo "suficiente respetuosos" con los niños. Lo que pasó es que estos profesores tenían disciplina en clase y no les gustó nada que corrigieran a sus hijos y les pusieran límites. Pues aquí ya vimos como le dan la vuelta a la tortilla a todo y como influencian a los demás.
 
Misma solución que con un problema de trabajo: implicarse emocionalmente lo meno posible (son madres de compañeros de tu hija no tus amigas) y solo intervenir en lo que corresponda a tu hija para su correcto desarrollo social y psíquico.
 
Misma solución que con un problema de trabajo: implicarse emocionalmente lo meno posible (son madres de compañeros de tu hija no tus amigas) y solo intervenir en lo que corresponda a tu hija para su correcto desarrollo social y psíquico.
No es mi hija pero gracias por el consejo. Eso mismo le he dicho a mi familiar pero tiene miedo de que esta gente le complique la vida. Es una persona muy correcta, defiende sus derechos con asertividad pero no sabe torear con esta clase de personas porque además tienen grupos cerrados entre ellas y se pasan el día metidas en el colegio.
 
No es mi hija pero gracias por el consejo. Eso mismo le he dicho a mi familiar pero tiene miedo de que esta gente le complique la vida. Es una persona muy correcta, defiende sus derechos con asertividad pero no sabe torear con esta clase de personas porque además tienen grupos cerrados entre ellas y se pasan el día metidas en el colegio.

Durante el horario lectivo la profesora no va a permitir tonterías. Eso es lo importante.

En el recreo hay muchos otros niños con los que jugar. No tiene porqué preocuparse por eso. En cualquier caso, basta con preguntar al niño a ver cómo lo percibe.

Es totalmente cierto que hay gente MUY pringada y con mucho afán de protagonismo, que sólo sirve para dar el coñazo en la comunidad de propietarios o en el cole.

Si hacen masa crítica, hasta vale la pena cambiar a los niños de clase, incluso de cole. NO vais a recibir ningún tipo de protección contra el bulling si no sois étnicos o marginales.
 
Durante el horario lectivo la profesora no va a permitir tonterías. Eso es lo importante.

En el recreo hay muchos otros niños con los que jugar. No tiene porqué preocuparse por eso. En cualquier caso, basta con preguntar al niño a ver cómo lo percibe.

Es totalmente cierto que hay gente MUY pringada y con mucho afán de protagonismo, que sólo sirve para dar el coñazo en la comunidad de propietarios o en el cole.

Si hacen masa crítica, hasta vale la pena cambiar a los niños de clase, incluso de cole. NO vais a recibir ningún tipo de protección contra el bulling si no sois étnicos o marginales.
No estoy de acuerdo en la última frase, la misma protección seas del grupo que seas y va a depender de la escuela, más allá del profesor incluso.

Yo en el caso del familiar de la prima intentaría que la vida social del niño/a vaya más allá del colegio y pasaría de las venenosas, el dar por sabido que afecta es un premio para ellas.
 
Este grupo de mamás lo que hace es bullying y ya ves que no es la primera vez que lo hacen.

Por el camino de hablar con ellas no va a conseguir nada, porque ellas además harán piña criticando y atacado a otras personas.

El mejor camino es asumir que ese grupo se ha puesto contra ti, que no es tu culpa (nadie tiene culpa del bullying), gestionarlo como un adulto maduro y no permitir faltas de respeto. Si alguien no se quiere relacionar contigo, vale, pero ir a una reunión y que alguien e niegue a reconocer tu presencia es una falta de respeto, una ridiculez y se puede abordar públicamente perfectamente.

Iñaki Piñuel tiene videos muy interesante sobre este tema, especialmente una entrevista con un abogado.
 
Durante el horario lectivo la profesora no va a permitir tonterías.
No lo tengo claro. Por experiencia familiar directa, el cole, director, profesor y padres hicieron oídos sordos. Se hablaba hasta en guasap.
No le quedó otra de cambiar al niño de cole.
Ese director hace charlas y sesiones contra el bulling
Si hacen masa crítica, hasta vale la pena cambiar a los niños de clase, incluso de cole. NO vais a recibir ningún tipo de protección contra el bulling si no sois étnicos o marginales.
Pues has dicho una cosa q pienso.
Es como el blanco hetero. Culpable x definición.


A mi el tema bulling me pone de los nervios. En el cole es fácil de cortar cuando se sospecha o comunica, pero es más fácil hacerse el loco e ir con paños calientes.

Si los padres no saben lidiar con estas alimañas lo mejor es cambiar al niño de cole ya, poruqe lo han señalado y seguramente seguirá.
 
No estoy de acuerdo en la última frase, la misma protección seas del grupo que seas y va a depender de la escuela, más allá del profesor incluso.

Yo en el caso del familiar de la prima intentaría que la vida social del niño/a vaya más allá del colegio y pasaría de las venenosas, el dar por sabido que afecta es un premio para ellas.

No, ni de coña una pareja de españolitos de clase media que va con toda su educación a exponer un problema a dirección, recibe la misma atención que cuando están esperando en la puerta 36 gitanos, o, entran todos los varones de una familia musulmana en el despacho.

Sencillamente no hay coj*nes de decirles que sólo uno, porque ya la tienes liada.

Eso en general. En particular en este caso, dirección ha dejado que esta gentuza tome el poder hasta el punto de despedir gente. Es lo que hay.

Las "señoras del hampa" lo que hacen es crear un ambiente de "socialización en el mal" que diría Piñuel. Para creer que son lo más sin valer una mierda, necesariamente hay que desprestigiar a otros.

Según la masa crítica que hagan, el niño estará bien o no TODO EL DIA. No se puede compensar el bulling con un par de actividades el finde.

Me importa una mierda si el cole tiene buen nivel o está al lado de casa de los abuelitos. Tengo la asociación llena de adolescentes con padres VAGOS, que se han negado a ver la dimensión del problema porque implica el esfuerzo de cambiar dinámicas familiares.

Incluso cobardes, que por una herida u otra, se niegan a aceptar que les ha caído el papel de víctima una vez más.

No digo que sea el caso, quizá la situación se pueda reconducir, pero una vez que ya ha habido UNA AGRESIÓN FÍSICA, es para estar muy pendiente.

¿ Te gustaría trabajar en un sitio donde te han acorralado y pegado entre tres?
 
No lo tengo claro. Por experiencia familiar directa, el cole, director, profesor y padres hicieron oídos sordos. Se hablaba hasta en guasap.
No le quedó otra de cambiar al niño de cole.
Ese director hace charlas y sesiones contra el bulling

Pues has dicho una cosa q pienso.
Es como el blanco hetero. Culpable x definición.


A mi el tema bulling me pone de los nervios. En el cole es fácil de cortar cuando se sospecha o comunica, pero es más fácil hacerse el loco e ir con paños calientes.

Si los padres no saben lidiar con estas alimañas lo mejor es cambiar al niño de cole ya, poruqe lo han señalado y seguramente seguirá.

Si le han señalado por envidia o porque los padres o el hijo no se pliegan a las instrucciones del cabecilla de turno, la solución es irse.

Está claro que luego esas pandis acaban a tiros, pero no vale la pena esperar a costa de la infancia del niño.
 
Las niñas bullearon a la hija de tu familiar y ahora las madres bullean a tu familiar, es lo lógico, lo que ven en casa hacen fuera (no siempre pero sí es frecuente). Tu familiar debe hacer lo mismo que le ha aconsejado hacer a su hija: ser educado, no permitir faltas de respeto, no tener mucho contacto con personas problemáticas,....a veces lo que recomendamos a los niños es lo que debemos hacer nosotros también.
Lo que te han recomendado de ampliar el círculo social de la niña a ámbitos fuera del colegio me parece muy acertado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back