Persona controladora

Ayer coincidí con una persona muy controladora que conozco y dio su opinión al respecto de los entrometidos de la vida, ésos que hacen preguntas y te acribillan en plan detective: "eso os pasa a las personas que os calláis las cosas, que dais pie a que se especule sobre vosotros porque despertáis curiosidad en la gente. Si contarais las cosas, la gente os dejaría en paz". Me encanta, es como con los personajes públicos: como Fulano no habla de su vida privada con la prensa, pues vamos a especular y a inventar.



Yo entiendo que lo pasa mal y, como persona un maniática que soy, entiendo que las manías y las fobias hacen sufrir mucho al que las padece y que no puedes hacer nada por evitarlas, pero es que en este caso sufro yo por esa persona porque veo que lo pasa mal en determinadas situaciones.

Ahhhhhh.....vale. Ahora entiendo porque el perfil de persona entrometida incluye también que te meten una metralla con su vida, que no le importa a nadie....Como la vecina de mi madre, que es una maruja de radio frecuencia modulada, que yo creo que se recibe hasta en la estepa siberiana y se sabe la vida de todo dios. Esa nos cuenta cada vez que a su hija le deja un novio, con pelos y señales, nos cuenta cuando su nuera no se quedaba preñada y todo el tratamiento de fertilidad, todos los fracasos del predictor...etc.... Una cruz, basicamente porque al resto nos importa una mierda su vida y la de su familia. Pero ahí está ella radio maruja emitiendo 24 horas ininterrumpidas.
 
Ahhhhhh.....vale. Ahora entiendo porque el perfil de persona entrometida incluye también que te meten una metralla con su vida, que no le importa a nadie....Como la vecina de mi madre, que es una maruja de radio frecuencia modulada, que yo creo que se recibe hasta en la estepa siberiana y se sabe la vida de todo dios. Esa nos cuenta cada vez que a su hija le deja un novio, con pelos y señales, nos cuenta cuando su nuera no se quedaba preñada y todo el tratamiento de fertilidad, todos los fracasos del predictor...etc.... Una cruz, basicamente porque al resto nos importa una mierda su vida y la de su familia. Pero ahí está ella radio maruja emitiendo 24 horas ininterrumpidas.
Con vecinas así, no necesitas ni el sálvame, ni el telediario de piqueras je je
 
Si no os quedará más remedio que tener que tratar a una persona que lo tiene que saber todo de tu vida, que si te atrae algun hombre y lo sabe, porque lo intuye, se pone a tontear con él delante de tu cara y con descaro, que si vosotras estáis bien ella esté mal y si vosotras estáis mal ella esté de subidón anímico y que si vosotras decidís iros de vez en cuando a otra ciudad a pasar unos días para desconectar ella haga lo mismo con la misma frecuencia. Que haríais?
Se trata de una persona tóxica. Hay que alejarse de ella.
 
Nadie tiene por qué controlarte si tú no estás haciendo daño a nadie. Este tipo de gente mancilla los derechos básicos de una persona y a veces se esconden detrás de máscaras de cordero y te hacen daño doblemente porque no te esperas, ni por asomo, que sean así.
 
A mí lo que me fastidia hasta límites insospechados son los controladores que sientan cátedra: esa gente que cree saber de tu vida y tus circunstancias más que tú. Es como mi emancipación del hogar familiar: ya estaban las expertas de siempre sentando cátedra de lo mal que lo pasaría, de lo duro que sería, de dónde tenía que comprar los muebles, de si primero sería mejor compartir... Leches, déjame que haga lo que me da la gana. Yo desde hace tiempo hago y después cuento. Si cambio de casa lo digo cuando ya llevo 4 meses viviendo ahí, así me evito tener a todo dios opinando. Curiosamente, los que más arreglan las vidas ajenas son los que más tendrían que arreglar la suya. Es como una conocida que va dando lecciones de autosuficiencia cuando TODO lo que tiene está pagado por papá y mamá (por no tener, no tiene ni el telefóno a su nombre). Y es la que más lecciones da.


Ahhhhhh.....vale. Ahora entiendo porque el perfil de persona entrometida incluye también que te meten una metralla con su vida, que no le importa a nadie....Como la vecina de mi madre, que es una maruja de radio frecuencia modulada, que yo creo que se recibe hasta en la estepa siberiana y se sabe la vida de todo dios.

Jajajajaja. Acabo de soltar un sonido gutural por el jartón de risa que me ha entrado. "Maruja de radio frecuencia modulada". XD
 
Última edición:
Si no os quedará más remedio que tener que tratar a una persona que lo tiene que saber todo de tu vida, que si te atrae algun hombre y lo sabe, porque lo intuye, se pone a tontear con él delante de tu cara y con descaro, que si vosotras estáis bien ella esté mal y si vosotras estáis mal ella esté de subidón anímico y que si vosotras decidís iros de vez en cuando a otra ciudad a pasar unos días para desconectar ella haga lo mismo con la misma frecuencia. Que haríais?

Poner distancia de por medio, ahí se ve mucha toxicidad y envidia. Tuve una experiencia similar con una persona con la que había hecho gran amistad, y al final por el bien de mi salud mental tomé distancia. Ahora la relación se limita a tomar un café de uvas a peras y es lo mejor.
Ahora bien, si es alguien de la familia o que no puedes evitar ver, me limitaría a tener trato cordial, de saludarse y hablar sobre el tiempo como mucho. Nuestra salud mental está por encima de cualquier convención social.

@Marni @silvia66 @Gisela26 @Toisona
Con decirte que esta persona ha llegado a calcular, calculadora en mano delante de mí en una cafetería, cuánto gano al mes. "¿Pero es eso o no es eso? ¿Me he equivocado de mucho?". Así, tal cual.

Yo tenía una amiga súper mega cotilla (esta mala no era, solo muy chismosa) que me quería sonsacar el tamaño del miembro de un chico con el que me había liado y llegó a ponerme un lápiz en la mano para que le dibujara la longitud (os lo juro, aunque de aquella éramos unas crías xD)

y si alguien le pone mala cara o la manda sutilmente a freír monas, ella suelta su alegre "yo no tengo la culpa de que la gente me tenga envidia". Y se queda más ancha que larga. Es tremenda. Desde luego si fuera una amistad aislada haría años que no sabría nada de ella, pero al ser un grupo de amigos, de hace tantos años, y que se reune en pocas ocasiones, a ninguno nos apetece reñir (aunque la mayoría pensamos lo mismo).
En cuanto alguien dice delante de mi que se le envidia, me pongo en alerta y comienzo a tomar distancia. TODAS las personas a las que he oído decir esto han terminando siendo unos bichos de mucho cuidado.

la mayoría son rellenos somos en general sociables y para un café o copa, conocidos muchos amigas dos my de una dudo, pero bueno hacerse el tonto si te pones exquisito te quedas solo.
Con la edad te vas dando cuenta de que amigos de verdad tenemos muy muy pocos, el resto son gente de relleno que está en tu vida porque a ellos les conviene o por las circunstancias, pero cuando los necesitas desaparecen como cucarachas.

Las personas que les han dado todo económicamente y que han sido el ojito derecho de sus padres, y luego van de que se lo ganan todo con el sudor de su frente....esa gente a mi no me dura delante ni 5 minutos. Tal como los detecto, me voy.
Acabas de definir al 100% a la persona de la que hablo en mi respuesta a @tarta de limon . Niña de papá acostumbrada a lujos y que no concibe que el mundo no gire a su alrededor. Síndrome de la princesa Disney al 100%.

Bueno, lo llegué a pasar tan mal porque si que "ponían de su parte". Un ejemplo: cuando se casó una decidieron hacerle una despedida de soltera que consistía en ir un día a todo lujo por Madrid: restaurante carísimo, spa, compras, etc.. El presupuesto era, para que te hagas una idea, la mitad de mi sueldo de un mes (por persona). Yo les dije que no podía ponerlo, que necesitaba el dinero para pagar el alquiler y su respuesta fue "todos hacemos esfuerzos" y estuvieron dos días sin llamarme. Al final fui intentando ahorrar lo que pude y llegué a la mitad de lo que había que poner (mi presupuesto se limitó a patatas, arroz y pasta ese mes) y entonces decidieron que podía ir (me tuvieron varios días en vilo decidiendo si me permitían) pero con la condición de que sólo fuera "a ratos", porque como no ponía el total, pues no podía estar todo el rato. Así por ejemplo, se me permitió ir al postre. Todo esto con frases continuas de "aquí todas hemos hecho nuestros sacrificios..." (me imagino que sería que ese mes no se gastaban sus 500 euros en compras) y cuchicheos y serias y calladas cuando aparecía (me ponían verde y luego al llegar no sabían ni que decirme). Luego en el spa tuve que estar fuera esperando y por supuesto en el regalo no me dejaron firmar...hasta el último momento. A mitad de boda, cuando se lo fueron a dar empecé a llorar (disimuladamente) y una de ellas (que a veces tenía ramalazos de buena persona) creo que se apiadó o no se y se acercó a los demás y les pidió que me dejaran firmar. Me pase el resto de boda llorando y bebiendo. Aún así, sabiendo que eran personas crueles, que disfrutaban con su juego de poder y que se lo pasaron pipa pelándome y criticándome por mi "falta de esfuerzos), me hubiera cambiado por ellas. Hubiera preferido ser una persona así, y vivir sin preocupaciones y sin problemas familiares, con todo el dinero que necesitara.
Joder, me ha puesto triste esta historia, vaya hatajo de hijas de la grandísima...se sentirán orgullosas cada noche de sus actos. Leyendo tu post me vienen a la mente los comportamientos que teníamos todas (me incluyo yo misma) de pequeñas, esa maldad de las chicas adolescentes de pinchar y fastidiar a otra por envidia o sencillamente por joder o por sentirnos mejor con nosotras mismas. Yo lo he sufrido en mis carnes y también lo he hecho, una vez recuerdo que hostigué tanto a una amiga mía que le hice llorar y más de veinte años después todavía me acuerdo y me remuerde la conciencia. Se me ponen los pelos de punta de pensar que haya adultos que aún tengan esa manera de actuar y no se den cuenta de que no está bien.

Hace unas semanas me puse un colgante con forma de corazón. Quedé con mi grupo de amigas y una de ellas, que podría trabajar de interrogadora, me empezó a avasallar.
- Qué bonito. ¿Te lo han regalado tus padres?
-No
-¿Tus abuelos?
-No
-¿Algún primo?
-No
-¿Pues quién?
Haberle dicho: "acabo de robárselo a una vieja por la calle". Yo con la edad he acabado descubriendo que la mejor manera de lidiar con estas personas es el sarcasmo.
O darles la razón como a los burros (es que a algun@s les falta la inteligencia para detectar el sarcasmo). No sé cuál de las dos cosas les jode más. Ejemplo:
-Huy estás más gorda, ¿no?
-Sí, tía, como un tonel, cualquier día me echo a rodar, jajajaja.
Les jode tanto que se les dé des la razón y que no nos afecten sus comentarios que son capaces de decirte al día siguiente que estás anoréxica.

Llevo toda la semana acordándome de este hilo. Conozco a una persona que creo que sufre manía persecutoria. Ya llevo tiempo viendo pequeñas cosas, actitudes... pero es que últimamente la cosa roza la paranoia. Está convencida de que la gente la mira, la controla, la escucha... Ir a tomar algo con ella es un suplicio porque no para de darte puntapiés por debajo de la mesa y de hacerte señales para decirte que los de la mesa de al lado están escuchando la conversación, que te están mirando, que están hablando de ti... por supuesto, la gente está a lo suyo y les importa tres higos lo que pasa en la mesa de al lado, pero es algo tremendo de verdad.
Cuidadín porque eso puede ser un principio de esquizofrenia.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
20K
Back