Perder amigos después de perder más de 30kg.

No eran amigas de verdad
Gente de mierda que le molesta la felicidad del otro, jamás lo entenderé
Te querían porque eras la gordita y claro, no eras competencia para ellas
Ahora te ven bien, guapa (seguro que antes también eras guapísima) y sobretodo feliz que es lo que más les jode y claro
No pueden soportar que a alguien le vaya mejor que a ellas
A la mierda
Te has quitado más de 30 kilos, te has quitado los de tus amigas víboras también
Por cierto si alguien me lee: el peso es un puto número y no importa para nada, lo que importa es ser buena persona
 
Explico mi caso porque ya no aguanto más y no se si me monto mi propia película o qué. Con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas conseguí adelgazar más de 30kg y mantener un peso saludable. Mi entorno me apoyo y respaldo en todo momento. Hasta aquí todo guay.
Sin embargo, he venido notando en estos meses cierta pullas por parte de las que hasta ahora he considerado mi grupo de amigas. Ciertos comentarios que cuando estaba obesa no me decían. Les he preguntado si había hecho algo que las hubiera molestado, dicen que no, que no pasa nada, pero sigue sin cuadrarme ciertos desplantes que solo me hacen delante de otra gente. Tampoco quiero entrar en detalles por si acaso leen el foro.
Quizá soy muy mal pensada, pero me da por creer que es porque ahora las "miradas" y "cumplidos" de la gente son dirigidos a mi. Tened en cuenta que yo antes era la gorda del grupo con todo lo que eso conlleva y es evidente que cuando me encuentro con gente que hace mucho que no veo llamo la atención por causas obvias.

Pues eso, ¿alguna habéis perdido peso (o mejorado en cualquier cosa) y notado algo parecido?
Hola prima!
A mi me pasó algo parecido hará uno 8 años o así y son puros celos y envidia lo que sienten.
Estuve durante 2-3 semanas muy enferma y adelgacé unos 12kg de golpe ya que apenas podía comer. Con esos kg que adelgacé (que no son nada en comparación con los tuyos, enhorabuena prima) me quedé en mi peso. Siempre salía de fiesta con la misma amiga. Yo era la simpática que le caía bien a los chicos , mientras ella era la que ligaba. Qué pasó? Que empecé a llamar más la atención (también mi autoestima mejoró muchísimo) y a ligar yo con los chicos. A todo eso, mi amiga cada vez que salíamos estaba cabreada con el mundo, super borde y siempre acababa fastidiando la noche porque ella no era el centro de atención. Era curioso que solo estaba de mal humor cuando salíamos de fiesta juntas. Cuando hacíamos planes que no implicarán ligar o ella quedaba con otras personas, era la más feliz del mundo. Qué hice? Me alejé de ella y busqué un nuevo grupo de amigos y es lo mejor que pude hacer.
 
Última edición:
Es tremendísimo lo de las falsas amigas que secretamente disfrutan de tu malestar o tus fracasos. Por suerte no lo he vivido en primera persona porque he sido afortunada respecto a mis amigas, pero creo que abunda bastante dicho fenómeno. Encima suele pasar q cuando te va mal, todo son "apoyos" y les interesa muchísimo tu vida y tus desgracias, pero en cuanto empiezas a despuntar, les jode vivas y ya no quieren saber ningún detalle de tu vida. Es acojonante.
 
Nena eso no son amigas. La última vez que quedé con mi mejor amiga de toda la vida (vivimos en ciudades distintas) la vi guapisima, preciosa. Siempre lo ha sido pero siempre ha tenido tendencia a engordar. Llevaba meses con una nutricionista, había perdido peso y a eso se le sumaba que estaba consolidando una relación con un chico que no puede ser más ideal. Estaba radiante, preciosa por dentro y por fuera, me parece tan guapa que no podía dejar de mirarla, vestida y maquillada con mucho gusto. En ese momento mi vida era una auténtica mierda y ¿sabes qué pensé?: “me alegro que al menos a ella la vida le sonría y además esté así de bonita”. Porque sé que lleva acomplejada toda su vida y le cuesta mucho esfuerzo. Soy incapaz de entender a tus amigas del pueblo de toda la vida, eso no son amigas, es el lastre que llevas soportando años.
 
Sí, yo tambien confirmo que es x envidia.
Cuando tenia 12-13 vestia como mas casual tejanos, camisetas hasta que con 14 me empeze a arreglar mas y a cuidar mas mi aspecto tenia un par de amigas que me empezaran a tirar pullitas sobre eso y hasta una de ellas se compara conmigo fisicamente; al enterarse que yo pesaba menos que ella se enfadaba y le daba rabia xq eramos casi de la misma altura...o que empezaba con sus dialogos internos pero q los hacia publicos a todos en el vestuario “q esq no me gusta mi cuerpo pero mira la otra que cuerpo tiene y mirame yo” desde que veia que me arreglé mas, dejo de ser genuina conmigo y actuaba mas bien de compañera pero si... muchisima envidia

En mi opinion, no tengo un grupo de amigas , sino perfiero mixto: chicas y chicos creo que es lo mejor
 
Es tremendísimo lo de las falsas amigas que secretamente disfrutan de tu malestar o tus fracasos. Por suerte no lo he vivido en primera persona porque he sido afortunada respecto a mis amigas, pero creo que abunda bastante dicho fenómeno. Encima suele pasar q cuando te va mal, todo son "apoyos" y les interesa muchísimo tu vida y tus desgracias, pero en cuanto empiezas a despuntar, les jode vivas y ya no quieren saber ningún detalle de tu vida. Es acojonante.
A si, se me olvidaba tambien esa misma chica disfrutaba de mis “fracasos” hahaha yo sufri fracaso escolar y en la eso mejore muchisimo; un dia escucho que saque 12 excelentes y me dice ha! Pos marta (su mejor amiga de aquel tiempo) saco 13 excelentes! Eso si copiando se lo sacaba todo
 
Es que cuando haces un crecimiento personal del estilo que sea (perdida de peso, autoestima, evolucion en la vida) hay gente que le cuesta mucho afrontarlo, ya que ellos te ponen cierta etiqueta, y cambiarte esa etiqueta les cuesta, y mucha gente no "asume" esos cambios.
 
Pues yo estoy alucinando.
Como han dicho, envidia pura y dura.

Yo hace ya unos cuantos años, perdí 10 kilos en muy poco tiempo, y mi problema es que kilo que gano o kilo que pierdo, parece que van a la barriga. Por lo tanto los 10 kilos se me notaban al estar concentrados en una sola zona la mayor parte.
Y la verdad es que al menos en mi cara, solo escuché felicitaciones o sorpresa por la gente que me rodeaba. En ningún momento percibí envidia ni nada similar.
 
En mi caso no perdí peso, pero en cuestión de meses di un cambio radical (cambiando el pelo y la ropa) y mi supuesta amiga empezó a ser muy cruel conmigo cuando salíamos de fiesta si algún chico se me acercaba. Era la típica que necesita rodearse de gente más fea para subirse el ego, como yo me salí de esa tónica y, sinceramente, le daba vueltas tanto en físico como en el interior, pues intentaba hundirme.
Envidia pura y dura, a esa gentuza mejor lejos.
 
Lo que más sorprende es la actitud del entorno.
No sólo la amiga envidiosa sino la cantidad de saboteadores que tienes como "amigos/as" que quieren que caigas , otra vez, en malos hábitos porque ellos y ellas los tienen .
Esas que te dicen, deja hoy de ir al gym y vamos a desayunar juntas para hablar... o venga por un aperitivo no te va a pasar nada (quizás si.... esa bomba calórica de fritura y grasas no es lo más saludable....)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back