Perder amigos después de perder más de 30kg.

Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
629
Calificaciones
2.920
Explico mi caso porque ya no aguanto más y no se si me monto mi propia película o qué. Con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas conseguí adelgazar más de 30kg y mantener un peso saludable. Mi entorno me apoyo y respaldo en todo momento. Hasta aquí todo guay.
Sin embargo, he venido notando en estos meses cierta pullas por parte de las que hasta ahora he considerado mi grupo de amigas. Ciertos comentarios que cuando estaba obesa no me decían. Les he preguntado si había hecho algo que las hubiera molestado, dicen que no, que no pasa nada, pero sigue sin cuadrarme ciertos desplantes que solo me hacen delante de otra gente. Tampoco quiero entrar en detalles por si acaso leen el foro.
Quizá soy muy mal pensada, pero me da por creer que es porque ahora las "miradas" y "cumplidos" de la gente son dirigidos a mi. Tened en cuenta que yo antes era la gorda del grupo con todo lo que eso conlleva y es evidente que cuando me encuentro con gente que hace mucho que no veo llamo la atención por causas obvias.

Pues eso, ¿alguna habéis perdido peso (o mejorado en cualquier cosa) y notado algo parecido?
 
Pues eso se llama envidia mala, deberían alegrarse por ti. Sentirse orgullosas de que hayas conseguido tu propósito. Que no es nada fácil. Parece que si no son ellas el foco de atención, les escama. Parece que les molesta que tú rol en el grupo haya cambiado.
Pues... rodeate de quien se alegra de tus triunfos y te apoya en tus momentos bajos.
 
Explico mi caso porque ya no aguanto más y no se si me monto mi propia película o qué. Con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas conseguí adelgazar más de 30kg y mantener un peso saludable. Mi entorno me apoyo y respaldo en todo momento. Hasta aquí todo guay.
Sin embargo, he venido notando en estos meses cierta pullas por parte de las que hasta ahora he considerado mi grupo de amigas. Ciertos comentarios que cuando estaba obesa no me decían. Les he preguntado si había hecho algo que las hubiera molestado, dicen que no, que no pasa nada, pero sigue sin cuadrarme ciertos desplantes que solo me hacen delante de otra gente. Tampoco quiero entrar en detalles por si acaso leen el foro.
Quizá soy muy mal pensada, pero me da por creer que es porque ahora las "miradas" y "cumplidos" de la gente son dirigidos a mi. Tened en cuenta que yo antes era la gorda del grupo con todo lo que eso conlleva y es evidente que cuando me encuentro con gente que hace mucho que no veo llamo la atención por causas obvias.

Pues eso, ¿alguna habéis perdido peso (o mejorado en cualquier cosa) y notado algo parecido?

Te leo y me recuerdas a mí hace 15 años, cuando perdí 40 quilos.

Para algunas personas, ser la gorda simpática del grupo es mega guay, sacas la información de los chicos que les gustan porque "no eres competencia" para ellas, y cosas así. Gente superficial al fin y al cabo porque, da igual pesar 100 que 60, puedo ser sexy y gustar igual, puede que no a las mismas personas, pero sí a otras.

Cuando te sitúas en un normopeso, tu función como amiga deja de ser la misma, ya no molas como antes. Si te demuestran eso, a la mierda con ellas; no valen nada. Quédate con la gente que te motivó a cambiar porque tú querías hacerlo y apoya tus decisiones. Los demás, puerta.

A mí al principio me costaba creer que fuera por eso, hasta que después de preguntar 100 veces si ocurre algo y la respuesta siempre era no, pues adiós muy buenas. Valemos mucho más que ellas (Y tenemos mejor corazón).
 
Sino es mala pregunta,¿qué edad tenéis? ¿desde cuando sois amigas?sinceramente es un comportamiento que no entiendo,de niñatas más bien.
Probablemente te vean como competencia,como dicen otras primas,pero cuando la amistad es sincera tendría que suceder lo contrario,que se alegraran por ti,por tu éxito y por el esfuerzo realizado.
Conozco casos muy cercanos de una mejora física espectacular y no han sufrido este tipo de problemas.Con lo cual,aire.
 
Prima, ya te han dado la respuesta arriba, creo que es simplemente una cuestión de envidia y de maldad, algo que debería estar absolutamente disociado de la amistad. Creo que te has convertido en una persona incómoda para ellas. No sé qué edad tienes, imagino que eres jovencita. Yo entre los 18 y los 20 más o menos sí que cambié mi forma de arreglarme (antes no quería destacar) y las actitudes pasaban desde la indiferencia sobreactuada, las pullitas sobre los esfuerzos que me había tomado en verme mejor, etc. Y ha pasado una década hasta que he conseguido alejarme de ciertas personas definitivamente y aún lo estoy asimilando, así que, si pides consejos, decirte que céntrate en quien te valore y se alegre de tus logros. Enhorabuena por la pérdida de peso y la ganancia en salud. Un abrazo enorme.
 
Explico mi caso porque ya no aguanto más y no se si me monto mi propia película o qué. Con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas conseguí adelgazar más de 30kg y mantener un peso saludable. Mi entorno me apoyo y respaldo en todo momento. Hasta aquí todo guay.
Sin embargo, he venido notando en estos meses cierta pullas por parte de las que hasta ahora he considerado mi grupo de amigas. Ciertos comentarios que cuando estaba obesa no me decían. Les he preguntado si había hecho algo que las hubiera molestado, dicen que no, que no pasa nada, pero sigue sin cuadrarme ciertos desplantes que solo me hacen delante de otra gente. Tampoco quiero entrar en detalles por si acaso leen el foro.
Quizá soy muy mal pensada, pero me da por creer que es porque ahora las "miradas" y "cumplidos" de la gente son dirigidos a mi. Tened en cuenta que yo antes era la gorda del grupo con todo lo que eso conlleva y es evidente que cuando me encuentro con gente que hace mucho que no veo llamo la atención por causas obvias.

Pues eso, ¿alguna habéis perdido peso (o mejorado en cualquier cosa) y notado algo parecido?

El foro de Salud, Psicología y Sexualidad debería estar invisible para usuarios no registrados y así no nos cortaríamos tanto...
 
pues esas no son amistades, busca otro entorno, anotarse a clases de algo donde amplíes circulo y conozcas nuevas personas
vamos incluso en las familias, cuando un miembro se sale del rol sea por salud, o crecimiento personal profesional, les hacen la vida imposible
ej cuando en una familia nadie ha ido a la uni, el primero que sale y se gradúa, por fuera las felicitaciones pero no dejan de decirle de manera sutil puyas como es que ahora te juntas con otros amigos etc, o en una familia donde las mujeres siempre son dejadas por la pareja, la que se le ocurre lograr una pareja estable le hacen la vida imposible

libérate de amistades que no son reales

un cotiabrazo
 
No tiene mucho que ver, pero yo llevo desde verano con muchísima ansiedad hasta el punto de no poder salir de mi casa (porque antes de salir y mientras estaba fuera me daban ataques)... Y el que era un muy buen amigo mío llegó a decirme: "O quedamos, o me enfado contigo de verdad". Todo esto diciéndome siempre "vamos a quedar" y nunca preguntándome "¿cómo estás de la ansiedad?".

Con esto quiero decir: Las personas cambiamos constantemente, y es normal perder amistades, parejas, etc por el camino. Yo entiendo que pueda ser duro o complicado estar con alguien con ansiedad, pero lo que no he tolerado ni toleraré es que me haya "tratado" así (sin preguntarme cómo estoy o cómo lo llevo, es lo que me molesta). Y tú deberías hacer lo mismo. No sé si te tratan así por inquina o qué, pero fuera y disfruta de tu nueva yo ❤️
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back