Pensar en otra persona teniendo pareja? Opiniones y experiencias

Registrado
4 May 2018
Mensajes
487
Calificaciones
3.786
Abro este hilo para escuchar vuestra experiencia y contaros también lo que me pasa a mí.
Llevo varios años con mi pareja, el cual para mi es la persona con la que quiero estar y al que quiero muchísimo, eso seguro.
Lógicamente también tiene sus defectos, pero no todos somos perfectos.
Lo que ocurre es que desde hace poco me siento atraída por otros hombres... A ver, se que es normal ver a otra persona y decir vaya, que guapo es y tal. Pero no me refiero a eso, sino a que realmente pienso en X persona y digo joder, pues siento que tengo ganas de tener algo con esta persona. Me siento super mal por esto de verdad... Quiero muchísimo a mi pareja y se que no sería capaz jamas de serle infiel, pero es que tengo hasta sueños. Todo esto hace que me cuestione mi relación, tengo claro que lo quiero muchísimo pero hasta cuando voy a estar con estos pensamientos? Y si es algo más serio?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me contarais si os ha pasado algo parecido...
 
Pues no, no me ocurre, pero soy consciente de que no podemos ser las únicas personas que atraigamos sexualmente a nuestras parejas (y al revés), es absurdo. Por otro lado, se supone que cuando hay un compromiso es porque compensa.

Si esa atracción, tal como dices, empieza a ser obsesión, piensa si de verdad estás satisfecha con tu relación de pareja, porque puedes quererle muchísimo pero quizás hay algún aspecto de la misma que flojea. Quizás.
 
Pues a ver; es normal que, aunque tengamos pareja, veamos a otras personas atractivas pero de ahí a tener deseos de estar con ellos es diferente. Si no es mucho preguntar, ¿tu pareja te pone y le sigues teniendo ganas? o le tienes ganas a otros tíos porque la intimidad con él ya no te satisface?
Porque a ver, a mí lo que me pasó en una relación que tuve no es que hubiese un tío específico al que le tuviera ganas, sino que yo sentía que esa relación no funcionaba y que estaba por llegar otra persona, es decir, no había alguien físico pero sí que mi cabeza se imaginaba en un futuro con otro que algún día conocería (esto en cuanto a relación, no sé si me explico). Y llegó un momento que yo no quería tener relaciones con él, ni me ponía, ni nada de nada pero veía por ejemplo a mi jefe y pensaba: es que si me lo encontrara por ejemplo de fiesta por ahí y no fuera mi jefe, no me importaría para nada tener algo (aunque también le hubiese dejado antes de ser infiel). Pero sí, no sé si en tu caso sigues teniendo ganas a tu novio, pero en mi caso podía imaginarme con otros y con él no y era porque esa relación estaba tocada de muerte desde hacía tiempo (relación horrible y tóxica).

Así que no sé...no sé si será tu caso también, pero en el mío era por eso: relación acabada.

Con mi actual pareja no me ha pasado nunca de momento y con el primer novio del que también estaba muy pillada tampoco.
 
Pues a ver; es normal que, aunque tengamos pareja, veamos a otras personas atractivas pero de ahí a tener deseos de estar con ellos es diferente. Si no es mucho preguntar, ¿tu pareja te pone y le sigues teniendo ganas? o le tienes ganas a otros tíos porque la intimidad con él ya no te satisface?
Porque a ver, a mí lo que me pasó en una relación que tuve no es que hubiese un tío específico al que le tuviera ganas, sino que yo sentía que esa relación no funcionaba y que estaba por llegar otra persona, es decir, no había alguien físico pero sí que mi cabeza se imaginaba en un futuro con otro que algún día conocería (esto en cuanto a relación, no sé si me explico). Y llegó un momento que yo no quería tener relaciones con él, ni me ponía, ni nada de nada pero veía por ejemplo a mi jefe y pensaba: es que si me lo encontrara por ejemplo de fiesta por ahí y no fuera mi jefe, no me importaría para nada tener algo (aunque también le hubiese dejado antes de ser infiel). Pero sí, no sé si en tu caso sigues teniendo ganas a tu novio, pero en mi caso podía imaginarme con otros y con él no y era porque esa relación estaba tocada de muerte desde hacía tiempo (relación horrible y tóxica).

Así que no sé...no sé si será tu caso también, pero en el mío era por eso: relación acabada.

Con mi actual pareja no me ha pasado nunca de momento y con el primer novio del que también estaba muy pillada tampoco.
A ver, primero de todo con la otra persona no me veo ni de lejos, de hecho ni me gusta su forma de ser, es algo sexual, incluso pienso que me pasa porque en su dia no llegué a mas con el y tengo esa espinita, pero nada más. En cuanto a lo de mi novio, me sigue gustando, poniendo, y todo va bien, para nada es una relación tóxica, al contrario, más no le puedo pedir al pobre mio. Pero las veces que me he encontrado con el otro me ha perturbado tanto que he llegado a cuestionarme si podría hacerle algo así a la persona a la que quiero...
Ese es mi miedo, cagarla y mandar todo a la mierda, pero también pienso que alomejor esto no es una tontería y ahora es este, pero alomejor dentro de un tiempo es otro, y sinceramente yo creo que si fuese al revés y le pasase a mi pareja me dolería bastante.
Como he dicho es lógico ver a alguien y que te parezca atractivo pero de ahí a querer tener un lío con el... (n) De verdad me siento fatal por esto...
 
A ver, primero de todo con la otra persona no me veo ni de lejos, de hecho ni me gusta su forma de ser, es algo sexual, incluso pienso que me pasa porque en su dia no llegué a mas con el y tengo esa espinita, pero nada más. En cuanto a lo de mi novio, me sigue gustando, poniendo, y todo va bien, para nada es una relación tóxica, al contrario, más no le puedo pedir al pobre mio. Pero las veces que me he encontrado con el otro me ha perturbado tanto que he llegado a cuestionarme si podría hacerle algo así a la persona a la que quiero...
Ese es mi miedo, cagarla y mandar todo a la mierda, pero también pienso que alomejor esto no es una tontería y ahora es este, pero alomejor dentro de un tiempo es otro, y sinceramente yo creo que si fuese al revés y le pasase a mi pareja me dolería bastante.
Como he dicho es lógico ver a alguien y que te parezca atractivo pero de ahí a querer tener un lío con el... (n) De verdad me siento fatal por esto...

Pues si todo va genial con tu novio entonces no sé...
Yo tengo un conocido que cuando estaba soltera me atraía mucho y la última vez que salí y estaba él, estuvimos tonteando un poco sin que llegara a pasar nada. Me quedé con la espinita esa que dices pero bueno, después de eso estuve mucho sin verle, se me pasó la tontería con él y después conocí a mi actual pareja. Estando ya con mi pareja, he vuelto a coincidir con este chico después de aquella vez y toda la atracción que sentía por él antes ha desaparecido y lo pienso y ahora me alegro de que no pasara nada con él porque estoy genial con mi chico.

No sé, sólo me ha pasado eso cuando la relación con mi ex pareja estaba fatal. Con mi pareja actual y mi primera pareja, con los cuales la relación iba bien en todos los aspectos, no me ha pasado.
 
SraCoti1, puede que solo sean fantasías, de esas que mejor no llevar a la vida real porque pueden acabar siendo un gran chasco. O puede que no. Eso depende de lo que sientas, y para ello, tendrás que ser muy sincera contigo misma.

He vivido algo parecido y llega a ser angustiante porque solemos pensar que lo correcto, la única opción válida, es la monogamia y que todo lo que sea salirse de ella, es perverso, egoísta ... Pero no siempre así, cada pareja es única y puede establecer las reglas que los integrantes de la misma prefieran. Yo llevo 20 años con mi marido, nuestra relación es fantástica, tenemos mucha complicidad, nos queremos mucho y el s*x* sigue siendo excitante, apasionado y muy frecuente. Pero ambos hemos decidido no ser monógamos, podemos tener relaciones con otras personas siempre y cuando cumplamos unas normas para evitar que nadie sufra. Sé que es una decisión que no toda la gente puede comprender, pero es nuestra relación y así es como estamos a gusto.

Muchos ánimos y no te machaques.
 
No pasa nada, tienes fantasías eróticas.
No vives aislada con tu pareja, te relacionas con más gente y es normal que descubras o te atraigan otras personas ya sea su personalidad o su cuerpo.
Eso es como cuando las adolescentes fantasean con sus ídolos.
Lo de la monogamía es un tema cultural.
Nos hace sentirnos seguros y queridos .... te sorprendería la cantidad de gente que tiene pareja y es infiel y al mismo tiempo jamás se separaría de ella. Es complejo de entender pero hay tantos modelos de parejas como personas.
No existe un patrón ideal de pareja por mucho que nos lo quieran hacer creer.
 
Muchísimas gracias por contestar a todas!
Hay cosas que tengo seguras y mas o menos intento aclararme; en el tema monogamia he llegado a pensar que alomejor necesito un cambio, que la monogamia no es lo mío, pero me pongo en situación y me imagino a el con otra persona aunque solo sea algo sexual, y solo de pensarlo me pongo nerviosa, creo que no lo aguantaría o que luego las cosas cambiarían, por eso lo descarto. En cuanto a la otra persona, hace unos meses que me lo encontré en una discoteca y tuvimos un tonteillo tonto, nada del otro mundo, pero en ese momento pensaba: en realidad no me acostaria contigo ni de coña (quizás sin pareja si). Por eso pienso que alomejor si que es una fantasía, que aunque sienta que me gustaría hacerlo a la hora de la verdad me eche para atrás, quizás es solo tensión sexual y curiosidad por cómo hubiera sido, lógicamente por esto no voy a perder una relación como la que tengo.
Ahora bien, tengo que aclararme y pensar, soy una persona a la que le gusta gustar, no se si me entendéis y no veo nada malo en eso, pero de ahí a querer tener un lío.. quizás sea realmente un problema de pareja, o que necesito probar cosas nuevas que mi pareja no puede darme, en ese caso ya me plantearía las cosas..
 
Mi humilde opinión...
Una cosa es que veas atractivas a otras personas, todos tenemos ojos en la cara...pero de ahí a sentir ganas de tener algo sexual con esa persona hay un abismo. Creo que cuando eso pasa y la persona tiene un tonteo con otra es que la relación ya no va bien del todo, y quizá lo que sentimos por nuestra pareja ya no es lo que era y por eso uno empieza a fijarse en personas externas.
No quiero ser negativa pero cuando he visto eso en parejas conocidas, la relación más pronto que tarde se ha roto. Yo si fuera tu le contaría de forma clara mis pensamientos a mi pareja, creo que la base para que una relación funcione es la sinceridad. Ponte por un momento en la situación contraria y piensa que te gustaría a ti si tu pareja se encontrara en la situación que te encuentras tú.
 
Abro este hilo para escuchar vuestra experiencia y contaros también lo que me pasa a mí.
Llevo varios años con mi pareja, el cual para mi es la persona con la que quiero estar y al que quiero muchísimo, eso seguro.
Lógicamente también tiene sus defectos, pero no todos somos perfectos.
Lo que ocurre es que desde hace poco me siento atraída por otros hombres... A ver, se que es normal ver a otra persona y decir vaya, que guapo es y tal. Pero no me refiero a eso, sino a que realmente pienso en X persona y digo joder, pues siento que tengo ganas de tener algo con esta persona. Me siento super mal por esto de verdad... Quiero muchísimo a mi pareja y se que no sería capaz jamas de serle infiel, pero es que tengo hasta sueños. Todo esto hace que me cuestione mi relación, tengo claro que lo quiero muchísimo pero hasta cuando voy a estar con estos pensamientos? Y si es algo más serio?
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me contarais si os ha pasado algo parecido...
Realmente me ha costado darme cuenta, pero gracias a la relación que tngo me he dado cuenta de que es verdad, somos humanos, tener pareja y amarla no significa no poder sentir otras cosas por otra persona. No significa que lo quieras menos ni nada, sino que somos humanos!! Y es algo totalmente normal. En mi caso tengo una relación abierta, y al final me he dado cuenta de que es así. Yo creo que todos en cierta medida hemos tenido pareja y perfectamente podemos sentirnos atraídos por otra persona. No pasa nada. SI sigues así yo igual me plantearía el hablar con él como algo normal que te está pasando. Igual a él también le pasa. Y así habláis y exponéis vuestros sentimientos y tal, igual os ayuda como pareja.
 
A mi modo de ver, es perfectamente normal y, además, muy habitual lo que te pasa.
Esto le ocurre a hombres y a mujeres.

Ellos ni lo suelen comentar o replanteárselo porque la sociedad, en el fondo, les perdona y les acepta la infidelidad (su pareja, no tanto) y, en cambio, ellas (casi) siempre, cuando esto les sobreviene, tienen líos en la cabeza, se lo cuentan a mil amigas para pedir consejo, lo consultan externamente (incluso con psicólogo/a), etc. porque, en el fondo, lo de ellas no se da por válido y nos educamos así desde la más tierna infancia con mil mensajes subliminales (de ahí que, siendo mujeres, estas cosas nos afecten más).

No hay un modelo único y universalmente válido. Tendrás que descubrir cuál es el tuyo, conocerte a ti misma y trabajar la culpa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back