Pelo muy largo a partir de los 40, si o no

Pelo muy largo a partir de los 40

  • Votos: 126 72,4%
  • No

    Votos: 48 27,6%

  • Total voters
    174
CH es una rancia y lo lleva al extremo de su época. Pero en mi persona sí que hay cosas que me ponía hace años que ahora no me veo favorecida, y me hacen sentir peor, que vestir de otra manera, una cosa es vestir como nuestras madres /abuelas, otra ser una adolescente eterna. Hablo por ejemplo de shorts vaqueros y camisetas básicas tirando a ajustadas, que aunque me entren ya no me veo bien y prefiero sustituirlo por otro tipo de prendas. Pero yo hablo de mis movidas conmigo misma, en el resto no lo veo mal, ni siquiera me fijo.. XD
 
Ya por suerte vamos cambiado, yo cuando era pequeña, me acuerdo de decirle a madre que no quería ser mayor como ella, porque me tengo que cortar el pelo 🤣🤣🤣, solo una madre de mis amigas tenía el pelo largo,por encima del pecho, las demás corto. No se si le favorecía o no. Como estaba todas con el mismo corte. Ahora por suerte mujeres ya con su edad tiene diferente corte de pelo de tinte, que todas están guapísima. Y las madre de mis amigas y mi madre no es que no lo sean pero como siempre la he conocido de esa manera.
 
Yo lo tengo canoso, fino y bastante rizado, y no lo llevo largo porque se me parte mucho y al final siempre lo tengo que cortar, pero me encantaría poder llevarlo por debajo de los hombros, al final siempre lo termino llevando por debajo de la mandíbula y cuando crece llega como mucho a los hombros, lo máximo que he estado sin cortarme el pelo han sido 8 meses.
 
¡Uy! A mi sí me ha pasado.
Hace poco me han mirado con lástima porque me están saliendo canas. Que pobrecita, si que tengo que estar ocupada para no haber ido a la peluquería a teñirme porque las canas envejecen mucho.
Cuando fui a cortarme el pelo para sanearlo, me pegué un buen corte (más de 30cm) y me dijeron que había tomado la mejor decisión porque ya voy teniendo una edad.


Claro que si llevas un look arriesgado van a mirar, también puedes decidir llevarlo así porque quieres que te miren. Y sí, también hay estereotipos. Pero si todas las generaciones seguimos manteniéndolos al final no va a cambiar nada.
A la generación de mis abuelos los tatuajes les horrorizaban según ellos, a la de mis padres no les gusta pero no le ponen demasiadas connotaciones. En esta quiero pensar que ya la asociación del tatuaje como algo malo está superado.

Los gustos de cada uno son los que son, incluso si decides seguir los estereotipos porque es lo que te han enseñado. Lo que hay que intentar cambiar es el imponer a otras personas lo que personalmente nos parece más adecuado estéticamente. Creo yo, y por lo que veo aquí parece que estamos de acuerdo todas :)
Yo lo de las canas si que lo tengo claro, a mí el tinte me destroza el pelo, y la verdad es que no me importan, más me fastidian las arrugas y manchas en la cara.
 
Cada una q lleve el pelo como le de la gana! Está bien dejarse aconsejar por estilistas, sobre todo si saben de visagismo, pero al final creo q el tema de la edad en cuanto a estética es un poco tema rancio de los 90, principios de los 2000. Es cierto q con la edad y después de los embarazos la calidad del pelo se pierde, y yo al menos lo q no soporto es ver gente con pelo muy largo hecho trizas, encrespado, roto, descolorido, sin definición.....lo tengo asociado a una mala higiene y dejadez, pero no tiene por qué ser así. el pelo largo es un sacrificio y yo intento llevarlo perfecto (su dinero me cuesta al año, entre productos, peluquería, tratamientos.....no lo quiero ni calcular xD) pero vaya q me llama la atención lo de llevarlo mal con chicas de 20 que veo por la calle, y con señoras de 50. Lo de la edad es una tontería, no hagáis caso.
 
Última edición:
Yo lo de las canas si que lo tengo claro, a mí el tinte me destroza el pelo, y la verdad es que no me importan, más me fastidian las arrugas y manchas en la cara.
Y si aún destrozándote el pelo quisieras teñirte, pues es cosa tuya. Quiero decir, que es tu pelo y eres tú la que vives con el.
Ha sido tu decisión por razones X no teñirte, no porque es que alguien te haya dicho que las canas hay que ocultarlas.

Yo no he ido a teñirme porque son 4 pelos canos (que haya visto) que me han salido y no veo la necesidad. Básicamente porque no me ha dado la gana, oye. Cuando cambie de opinión iré a la peluquería, o si tengo un evento y me da la gana ir. Si no, pues como hasta ahora.

Pero me molestó que alguien sintiera la imperiosa necesidad de hacerme saber que tengo canas y darme la justificación de por qué no me he teñido: no porque no me haya dado la gana, sino porque he estado ocupada. Que parece que si lo justificas no está tan mal.


Y lo mismo aplica para manchas, arrugas o lo que sea en mi opinión. Si tú quieres y puedes ocultar, disimular, operar o lo que sea para quitarte las arrugas/manchas pues está estupendo, pero que si no te sale de las narices pues no tienes por qué hacerlo. O bueno, que igual no todo el mundo puede permitírselo que desconozco lo que cuestan los tratamientos.
 
Hoy me ha pasado esto, resulta que tengo el pelo por media espalda y hace unos meses tome la decisión de dejar el tinte ,me crecen mucho las canas y casi me llegan al cuello ,del cuello a la espalda es tinte ,así que tengo el pelo en blanco y negro, bueno pues me han sugerido que me lo corte para igualar el color y yo les he dicho que no que de momento lo quiero largo y que mi intención es dejármelo por la cintura ,bueno pues casi les da algo ,que ni se me ocurra ,que voy a estar feísima ,que a mi edad el pelo tan largo no queda bonito,que eso es para adolescentes ,que encima blanco voy a parecer una bruja ,nunca he llevado el pelo tan largo ni en la comunión , siempre por unas cosas u otras que suelen ser la influencia de la gente acabó cortandomelo y ahora que tengo la ilusión de verme algún día con el pelo así llega esta gente y me corta el rollo porque soy mayor para eso ,en fin que pensáis ? Tengo 46
Tengo 44, el pelo lleno de canas porque no me tiño y el pelo por la cintura. Y me veo divina, prima. Si tú te lo dejas largo y te ves divina, ¿qué importa lo que piensen otros? ❤️
 
Pues hay excepciones pero si que avejenta el pelo largo y más con la cana. Pero si tú te ves bien , adelante , depende de la calidad del pelo.
 
Mil veces sí, prima. Una aquí con pelo largo que de pequeña se entristecía al pensar que de mayor se lo tendría que cortar. No tenía ningún referente de mujeres más mayores con pelo largo y me moría de pena. Entonces vi a la madre de una amiga y le quedaba genial. Y me pregunto, por qué no lo llevan más mujeres largo???? Que lástima. Me fliparia ver una melena larga y blanca preciosa.
 
Mil veces sí, prima. Una aquí con pelo largo que de pequeña se entristecía al pensar que de mayor se lo tendría que cortar. No tenía ningún referente de mujeres más mayores con pelo largo y me moría de pena. Entonces vi a la madre de una amiga y le quedaba genial. Y me pregunto, por qué no lo llevan más mujeres largo???? Que lástima. Me fliparia ver una melena larga y blanca preciosa.
Ahora que me acuerdo,mi abuela murió con su pelo blanco por la cintura a los 86 años ,eso sí , siempre lo llevaba en un moño
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
3K
Back