Esponja en la ducha: Si o No

Usas esponja o te parece un nido de bacterias?

  • Sí a la esponja, y a frotar cual spontex.

    Votos: 46 42,2%
  • No a la esponja, con las manos me apaño.

    Votos: 63 57,8%

  • Total voters
    109
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
1.249
Calificaciones
11.086
Hola pris, siempre he tenido mucha curiosidad por saber si la gente es pro ducharse con esponja. O si bien, las esponjas os parecen un nido de bacterias y preferís jabon y frotarse con las manos.
Yo toda la vida e sido pro esponja exfoliante, pero creo que hay mucha gente que la odia. Opiniones, ideas? Os leo.
 
No puedo ducharme sin esponja, me es muy incómodo sino... la cambio a menudo para no tener bacterias/hongos.
Sé que es mejor las manos pero no puedo.
 
Yo me he hecho a ducharme con esponja de malla, me parece que guarda menos la humedad que la convencional, y frota bastante bien, me cuesta lavarme solo con las manos siento que no me limpio (opinión personal y percepción propia)
beautytime-spugna-rete-735x735.jpg
 
Sin esponja desde hace muchísimo.
De pequeña si que la usaba, pero me daba grima que se quedara mojada.
Lo que si uso, aunque no a diario porque me parece excesivo, es un guante kessa exfoliante que tiendo después de usarlo
 
Yo me ducho al estilo marroquí con guante exfoliante y jabón negro al aceite de oliva, deja la piel muy bien, hidratada y suave. El guante se puede lavar y tb lo cambio a menudo
hamman-guante.pngjabonnegro.png
 
Hola pris, siempre he tenido mucha curiosidad por saber si la gente es pro ducharse con esponja. O si bien, las esponjas os parecen un nido de bacterias y preferís jabon y frotarse con las manos.
Yo toda la vida e sido pro esponja exfoliante, pero creo que hay mucha gente que la odia. Opiniones, ideas? Os leo.
Yo soy team "depende de la esponja"
ESTA NI DE COÑA. Considero que no se cambian con la frecuencia adecuada y tardan demasiado en secarse así que, hervidero de bacterias.
1690144522068.png

Esta sí. De vez en cuando la hiervo porque no me gusta andar tirando tanto plástico y así la desinfecto. Además la cuelgo de un gancho en la ducha y seca bastante rápido.
1690144606127.png
 
Yo en mi infancia usaba esponja hasta casi la adolescencia, pero una dermatóloga me dijo que son malísimas para la piel por dos motivos: uno es que todas guardan bacterias y hongos aunque las pongas a secar. Incluídos los guantes, las naturales y las de plastico de bola. TODAS.

Y otro es porque al frotarte fuerte la piel, te llevas toda la protección natural y es una agresión muy grande para la piel. Me dijo que hay que darse flojo y con la mano. Lo justo para quitarte el sudor, polución y células muertas, pero nada de exfoliaciones ni nada de eso. Como mucho una vez al mes.
 
Yo en mi infancia usaba esponja hasta casi la adolescencia, pero una dermatóloga me dijo que son malísimas para la piel por dos motivos: uno es que todas guardan bacterias y hongos aunque las pongas a secar. Incluídos los guantes, las naturales y las de plastico de bola. TODAS.

Y otro es porque al frotarte fuerte la piel, te llevas toda la protección natural y es una agresión muy grande para la piel. Me dijo que hay que darse flojo y con la mano. Lo justo para quitarte el sudor, polución y células muertas, pero nada de exfoliaciones ni nada de eso. Como mucho una vez al mes.
yo entiendo que las que usan guantes son de estos que echan a lavar el guante igual que se echa a lavar la toalla del pelo cada vez que te lavas
 

Temas Similares

  • Poll
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
16K
Back