Pelo muy largo a partir de los 40, si o no

Pelo muy largo a partir de los 40

  • Votos: 126 72,4%
  • No

    Votos: 48 27,6%

  • Total voters
    174
A mi el pelo largo cuidado me gusta mucho. Personalmente no me queda bien tan largo, pero ni ahora ni con 20, Me hace más bajita. Pero mira penelope cruz que guapa. Mi compañera de trabajo tiene 54 años , lo lleva largo y va guapísima.
 
Independientemente de la edad , lo importante es llevarlo cuidado .

Uno de los errores mas comunes es llevar un peinado que no te favorece pero está de moda o un corte de pelo anticuado.
 
Hoy me ha pasado esto, resulta que tengo el pelo por media espalda y hace unos meses tome la decisión de dejar el tinte ,me crecen mucho las canas y casi me llegan al cuello ,del cuello a la espalda es tinte ,así que tengo el pelo en blanco y negro, bueno pues me han sugerido que me lo corte para igualar el color y yo les he dicho que no que de momento lo quiero largo y que mi intención es dejármelo por la cintura ,bueno pues casi les da algo ,que ni se me ocurra ,que voy a estar feísima ,que a mi edad el pelo tan largo no queda bonito,que eso es para adolescentes ,que encima blanco voy a parecer una bruja ,nunca he llevado el pelo tan largo ni en la comunión , siempre por unas cosas u otras que suelen ser la influencia de la gente acabó cortandomelo y ahora que tengo la ilusión de verme algún día con el pelo así llega esta gente y me corta el rollo porque soy mayor para eso ,en fin que pensáis ? Tengo 46
En la peluquería te pueden hacer un arrastre de color para eliminar el tinte y que te quede todo igualado.

Sobre lo que comentas del largo, tú misma te has respondido; te lo terminas cortando por la opinión de la gente y a ti te hace ilusión dejártelo largo. Manda a la gente a pastar al campo y haz lo que te salga del abanico. La largura del pelo no tiene edad, faltaría más.
 
Yo he llevado el pelo relativamente largo casi toda mi vida adulta y solo me lo he cortado una vez en los últimos 10 años, para donarlo para hacer pelucas solidarias, y ha habido gente que me ha dicho que me dejara el pelo corto, que me queda mejor, que a ciertas edades ya hay que dejarse de tonterías, pero a mi me parece absurdo. Yo no voy por ahi diciendole a los demás como tienen que llevar el pelo, o la ropa, o el maquillaje o lo que sea. No es asunto de nadie mas como decidas llevar tú el pelo. Me crucé a una señora de más de 60 con un pelazo hasta el culo, todo blanco, precioso, que me dijo que todos los días le preguntaban cuando se lo iba a cortar... 🤦‍♀️Lleva el pelo como quieras, haz lo que te apetezca con el, y si alguien te hace algún comentario recuerdale que no es asunto suyo lo que tú hagas con tu cuerpo.
 
Mi hermana tiene 50 y un melenón rizado largo a mitad de espalda y tan a gusto va la tía.

Tienes que llevar lo que tú quieras y te veas bien. De hecho conforme te vayas haciendo pequeños saneamientos, tintes o cortes irás viendo lo que te favorece más, lo mismo un día te apetece dejarlo así, que cortártelo, lo que veas. Las peluqueras a veces dicen lo que todos tenemos asumido que es apropiado para cada edad... y justo esa presión de estilismos recae en mujeres, a los hombres bien que les dejan en paz. La hija adolescente de unos amigos lleva la típica melena corta un poco de señora y se meten con ella porque dicen que le da años, y a ella le encanta así y es feliz. ¡Pues fabuloso, coxx!

Es verdad que estamos condicionados para que nos choque una mujer a partir de cierta edad con pelo largo, pero mira por ejemplo Pino Montesdeoca, 60 años le queda estupendo el pelo largo, la rejuvenece y le da mucho estilo. También os digo que los 40-50 años de ahora no son ni por asomo los de años atrás, pero seguimos arrastrando los estereotipos.

Ver el archivo adjunto pino-montesdeoca-plus.jpg.webp
 

Carolina Herrera: "A partir de los 40, ni melena, ni bikini ni minifaldas"​


ha dictado en el tabloide británico las reglas del estilo atemporal en el que no cabe el mal gusto: a saber, ni negro, ni jeans, ni melena larga, ni bikinis, ni minifaldas. Según ella, las mujeres de más de 40 carecen de clase si incluyen en su 'look' lo anteriormente enumerado. A partir de cierta edad, esas cosas las afean. "Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven", resume Herrera en la entrevista.


"Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de tener la edad que no tiene o parecerá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle, y de espaldas, parecen muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡argh, son viejas!", asegura la prestigiosa diseñadora
Y esta señora por que tiene ese discurso tan retrogrado parece que odia a las mujeres a partir de cierta edad.
No hay nada mas hermoso que sentirse bien en nuestra piel con nuestra edad no dejamos de ser mujeres ni femeninas por cumplir años
 
El problema no es la edad, es la calidad del pelo que lamentablemente para muchas personas se reduce con la edad. Mi pelo servía para un anuncio de champú con 20 años, ahora mira la verdad que ya no, me llevé una quimioterapia, he tomado y dejado la píldora mil veces, antes no tenía canas y ahora voy teñida con el añadido que supone, y si me dejase el pelo tan largo como lo tenía con 20 sencillamente no me luciría igual, así que prefiero un largo medio y creo que para muchas personas van por ahí los tiros.

Habrá quien crea que con 38 hay que ir vestida de abuela y con el pelo corto, pero son un porcentaje muy pequeño, para la mayoría simplemente el pelo ya no es el mismo. Otra gente tiene mucha suerte y conserva un pelo estupendo toda su vida. Por ejemplo yo las piernas las tengo muy bien, no voy a dejar de lucirlas por la edad, pero pelo me ha tocado pelo rata con el tiempo. Así que intento sacar partido a lo que hay y me va mejor sacrificando longitud. Prefiero una melenita por los hombros que se vea poblada a dejármelo largo y llevar unas puntas finas y pobres. Pero quien tenga un pelo fuerte por qué no.
 
Última edición:
El problema no es la edad, es la calidad del pelo que lamentablemente para muchas personas se reduce con la edad. Mi pelo servía para un anuncio de champú con 20 años, ahora mira la verdad que ya no, me llevé una quimioterapia, he tomado y dejado la píldora mil veces, antes no tenía canas y ahora voy teñida con el añadido que supone, y si me dejase el pelo tan largo como lo tenía con 20 sencillamente no me luciría igual, así que prefiero un largo medio y creo que para muchas personas van por ahí los tiros.

Habrá quien crea que con 38 hay que ir vestida de abuela y con el pelo corto, pero son un porcentaje muy pequeño, para la mayoría simplemente el pelo ya no es el mismo. Otra gente tiene mucha suerte y conserva un pelo estupendo toda su vida. Por ejemplo yo las piernas las tengo muy bien, no voy a dejar de lucirlas por la edad, pero pelo me ha tocado pelo rata con el tiempo. Así que intento sacar partido a lo que hay y me va mejor sacrificando longitud. Prefiero una melenita por los hombros que se vea poblada a dejármelo largo y llevar unas puntas finas y pobres. Pero quien tenga un pelo fuerte por qué no.
Creo que no es lo mismo una melenita, o incluso un pelo corto pero llevado moderno. Que el típico pelo corto y cardado de "vieja"
 
Creo que no es lo mismo una melenita, o incluso un pelo corto pero llevado moderno. Que el típico pelo corto y cardado de "vieja"
si, si claro es diferente, yo me refiero a que a partir de cierta edad no todo el mundo tiene el pelo igual que a los 20 y el extralargo ya no queda tan bien. Lo de tener que hacerse un corte " de abuela" a partir de los 40 yo creo que quedó muy atrás por suerte. Mis 2 abuelas ambas, con 35 ya lo llevaban corto y en peinado del que se hace con rulos. Eso ahora es casi impensable.
 
Lo primero es que cada persona vaya a gusto consigo misma

Y así estará segura si alguien opina que alguna opción estética no es de su agrado

Creo que lo del pelo largo tiene sus opiniones divididas o no gusta o la gente es muy fan

Yo es que es escuchar melena por la cintura y uffff ya no me gusta nada, pero ni de Veinte ni de cincuenta

Me parece que hay cortes y peinados ideales
Y bajo mi punto de vista resta elegancia
También es cierto que hay personas que por su gusto estético, no les interesa tanto la elegancia
porque quizá les va más un estilo romántico, campestre, boho....

A la prima que abrió el hilo si su ilusión es tener el pelo largo y dejarse su actual color natural adelante

si estás segura no te afectarán para nada las opiniones de los demás
 
Yo hasta la cuarentena lo he llevado muy corto, de 2 a 3 cm de largo.
Y a raíz de no poder ir a la peluquería, empecé a dejarlo largo.
45 primaveras y melena unos cm por encima de la cintura.
Y todo el mundo me dice que me queda genial el pelo largo.
Tú haz lo que te dé la real gana y con lo que tú te veas mejor.

Yo acabaré cortándomelo, pero por comodidad, y porque estoy harta que se atasque la aspiradora :X3:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
3K
Back