Esponja en la ducha: Si o No

Usas esponja o te parece un nido de bacterias?

  • Sí a la esponja, y a frotar cual spontex.

    Votos: 46 42,2%
  • No a la esponja, con las manos me apaño.

    Votos: 63 57,8%

  • Total voters
    109
Esponja tipo red. Al acabar la enjuago muy, muy bien (tardo casi más en ello que en lavarme el pelo) y a secar colgando. Si viajo no me llevo una, uso las manos, pero me da la sensación de que no la lavo tan bien (sobre todo la sobaca). Manía mía, supongo.
 
Yo no podía ducharme sin mi esponja de red , pero me estoy concienciando mucho sobre lo que uso y al no ser reciclables decidí dejar de usarlas . Ahora uso las manos y pastillas de jabón y ninguna queja . Antes de ducharme me froto con un cepillo de sisal, en seco , para estimular el sistema linfático y como plus me queda la piel suave como la de un bebé .
 
Yo la lavo cada vez que pongo lavadora de toallas y luego a la secadora. Pero vamos, a veces me ducho sin esponja, creo que es algo de lo que podría prescindir.
 
Yo ambas cosas. Paso épocas que me da más por esponja (siempre uso de bebés, son las que mejor tolero) y otras épocas la mano y pista. El problema es que después de hacer mucho ejercicio físico y tal a veces me es más cómodo enjabonar con la esponja. Pero bueno que me funciona el ir alternando, tampoco he notado grandes diferencias en periodos largos de tiempo. La piel ni mejor ni peor.
 
Mano siempre.
Los principales motivos: salud de la piel (ni hongos ni frotamientos excesivos) y la ecología (no me parece eco responsable).
Dicen que también ahorras, pero ahí ya disiento porque creo que se gasta más jabón con la mano.
 
Yo uso unas manoplas que son como de tela de toalla y las meto en la lavadora a 60º (solo las uso una vez antes de lavarlas). Tengo como 30 de esas, las mas viejas tienen casi tres años y siguen casi perfectas.
 
Yo siempre he usado esponja, me resulta mucho más cómodo y además me da más sensación de quedar bien bien limpita, pero esto ya es algo personal.
Siempre he querido usar una esponja natural, ¿Alguna la ha probado?
 
Mano. Dejé de usar esponja en un piso de estudiantes, ya que una compañera tenía por costumbre usar esponjas ajenas. Y creo que es mejor, por las razones ya expuestas. Lo único malo es que gastas mucho más gel. De todas formas, para las axilas uso jabón de pastilla. Mucho más efectivo y mas en verano.
 
Sin esponja, me dan grima, lo que si hago es pasar un guante de sisal sólo por las piernas 1 vez cada dos o tres semanas como mucho, por exfoliarlas un poco
 
Hola, yo antiguamente utilizaba esponja. Pero hace ya muchos años que no. Una vez a la semana utilizo el guante de crin para exfoliar. Pero mi ducha diaria sin esponja.
 

Temas Similares

  • Poll
10 11 12
Respuestas
142
Visitas
16K
Back