Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Bromeaba,

Si bromeas con eso, pon bien visible un guiño o di que es broma, porque en ese tema tengo el fusible corto :)

pero lo que cuentas te honra.

Tampoco. La gente no debe recibir alabanza por hacer las cosas medianamente bien, con cierta coherencia. Además, los principios (y eso es un principio) no se negocian.

Yo soy de la misma opinión, las recomendaciones y la información la comparto gratis y porque quiero, si quiero, no me gustan las comisiones ni los comisionistas por motivos ajenos a lo que tratamos aquí.

Bien :)

Yo habría hecho igual (bueno... no, probablemente le habría comprado y pagado los pendientes, si eran preciosisiiiiisimos de zafiros difíciles de encontrar... difícil dejarlos allí, y me los habría traído como recuerdo del gesto)

Ni hablar! Se me hicieron antipáticos, la verdad. No es un episodio del que me acuerde con alegría;o fue grave ni mucho menos, pero lo encontré incómodo... aparte, yo no necesito un par de pendientes más, que tengo muchísimos ya y hay que saber decir que no, aunque sean muy bonitos.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 559464 Sois unas genias todas, hoy he ido a un centro comercial y me he dedicado a fijarme en pedreríos varios.

Los broches de candela son para morirse aunque yo no soy muy de broches. Y me acabo de acordar que también me van las semipreciosas sobre todo el lapislázuli. También tengo cosas de cuarzo rosa que me tienen enamorada.

De este finde no pasa que compre algo para pergeñar.

Esther tus pendientes me encantan, me gusta mucho la cascada de tamaños aunque entiendo que te puedan parecer largos. A que te refieres como palas? Por cierto gracias por ofrecerme tu joyero a ver cuando puedo acercarme a España.

Gracias Candela por explicarme cómo se suben fotos. Vuelvo a subir el halo.

Candela comisión no pero un cafelito si nos aceptas no?

Por palas me refería a ganchos de este estilo (el último es el que utilizaré para los pendientes de piedras de colores que he organizado hoy y el segundo está en proceso con unos rubíes que me agencié hace poquito):
NVK_025__12.jpg pendiente-calado-plano-con-pernio-plata-chapada-oro.jpg
pendiente-con-anilla-plata-chapada-oro.jpg pendiente-gancho-plata-chapada-oro.jpg
 
Cuando quieras te invito al cafelito con bollos.
Le preguntare a la suegri que es un amor de verdad de la buena.
Yo tenia curiosidad pero ya me la has resuelto, sabes farsi y pashto tambien imagino. Eres de Cordoba? mi familia paterna es de Lucena.
Por cierto ya he encontrado algunos sitios donde venden los settings para agregarles solo las piedras.

Lo de los colores es un tema, yo tengo unas amatistas creo que son moradas que me encantan y no me lucen nada. Yo soy pelirroja con ojos verdes y tambien aguamarinera-perlera pero a mi me va todo.

Saludos
 

A que te refieres como palas?

Una pala es un enganche de pendiente que contiene (o suele) alguna piedra/perla/elemento decorativo añadido, suele ser además más larga que un gancho y no es ella misma la que se introduce en el agujero :



tahiti-pearls-7-diamonds-palas-3.jpg



tanzanita-esmes-pera.jpg

pendientes-esmes3.jpg

Gancho : si tiene forma de gancho, es gancho, corto, largo, curvo, como se quiera, pero gancho - se introduce en el agujero

Si contiene alguna piedrilla, pero es pequeño y con forma de gancho, es gancho :)

++++last-coral-earrings.JPG

perlerío-conos-oro.jpg

gancho escaneado y en foto poco nítida. Aunque tiene brillanticos, sigue siendo gancho, por su forma


tanzanitas-brillantes-pendientes-3-scanned.jpg

tanzanitas-brillantes-pendientes.jpg


 

Otro cafe para Candela, por la explicacion de las palas y los ganchos.

Empecé a llamarlas palas porque no sabía su nombre real (lo deben tener) y las hacía o hacía hacer, así que las nombré por mi cuenta y se usa por contagio aquí. No sé si alguna de nosotras sabe como se llaman en español convencional.
 

Cuando quieras te invito al cafelito con bollos.

Con que subas una foto cumples la tradición del hilo :)

Le preguntare a la suegri que es un amor de verdad de la buena.

Por eso, porque es buena contigo, le gustará complacerte y además está mucho más cerca, puede hacerte búsquedas sin despeinarse que a ti te costarían mucho más esfuerzo.

Yo tenia curiosidad pero ya me la has resuelto, sabes farsi y pashto tambien imagino.

Ni uno ni otro. Chapurreo dari (el persa de Kabul) y en pashto sólo palabros, porque salvo la última que era tayika, todos mis asistentes han sido pashtunes y algo se pega. Leo farsi fácilmente (entendiendo poco) porque sé moro.

De haber sabido a priori el tiempo que iba a pasar allí, lo habría estudiado seriamente desde el principio, pero como eso nunca se sabe en estas misiones, tampoco me meto en una lengua nueva, con todo el esfuerzo, para 4 meses en principio, aunque se conviertan en muchos más, pero eso no lo sé de entrada. El saber no ocupa lugar :) pero toma mucho tiempo :):) Había ya estudiado un año de persa en la universidad, y aunque no lo tenía reciente, sí que me entraba bien porque no iba de nuevas... y tampoco es turco, la lengua más cabrona de aprender que conozco.

También tenemos difícil traer profesores a nuestros compounds por razones de seguridad. Una pena.


Eres de Cordoba?

:) Recriada en Oriente Medio desde la adolescencia temprana y luego trabajando y viviendo a medias entre Oriente (luego las Asias y las Áfricas varias) y Madrizzz, que es donde tengo marío y el resto de la familia, casa en propiedad y ropa limpia :):):)

mi familia paterna es de Lucena.

Mira qué bien! :)

Por cierto ya he encontrado algunos sitios donde venden los settings para agregarles solo las piedras.

Good! Eso facilita muchísimo la labor.

Lo de los colores es un tema, yo tengo unas amatistas creo que son moradas

Si son amatistas, son moradas por definición. Si te cuentan "amatista verde", es mentira.

que me encantan y no me lucen nada.

Eso les encuentro yo también y por eso no las llevo.... por eso y porque a estas alturas de mi festejo biológico tengo los gustos muy definidos... bueno, ya los tenía antes de los 20 años, pero en fin...

Yo soy pelirroja con ojos verdes y tambien aguamarinera-perlera pero a mi me va todo.

Yo morena de ojos negros y me pasa con el color de las aguamarinas como con el color azul cielo de la ropa de bebé varón: no me gusta, me parece un mariconeo :):):), tanto como el color rosa-leve-sueetie de la ropa de bebé hembra. Ni a hijo ni a hija los vestí de esos colores jamás, o sea que mi no afición por ellos viene de antiguo.

Y las perlas de siempre me han parecido de vieja :):):) Hala! Pero tengo y me las pongo en broches y pendientes, porque al ser blandas, las puedo trabajar solas sin ayuda del joyero. Puedo improvisar unos pendientes de perlas para un regalo en un ratillo.
 
Bromeaba,

Si bromeas con eso, pon bien visible un guiño o di que es broma, porque en ese tema tengo el fusible corto :)

pero lo que cuentas te honra.

Tampoco. La gente no debe recibir alabanza por hacer las cosas medianamente bien, con cierta coherencia. Además, los principios (y eso es un principio) no se negocian.

Yo soy de la misma opinión, las recomendaciones y la información la comparto gratis y porque quiero, si quiero, no me gustan las comisiones ni los comisionistas por motivos ajenos a lo que tratamos aquí.

Bien :)

Yo habría hecho igual (bueno... no, probablemente le habría comprado y pagado los pendientes, si eran preciosisiiiiisimos de zafiros difíciles de encontrar... difícil dejarlos allí, y me los habría traído como recuerdo del gesto)

Ni hablar! Se me hicieron antipáticos, la verdad. No es un episodio del que me acuerde con alegría;o fue grave ni mucho menos, pero lo encontré incómodo... aparte, yo no necesito un par de pendientes más, que tengo muchísimos ya y hay que saber decir que no, aunque sean muy bonitos.

Entiendo que se te hicieran antipáticos, pero yo pensaba más bien en el detalle del señor en fijarse en la gema que buscabas y en encontrar las mejores para agradecerte a su manera lo que habías hecho por el.

Cobrar por eso o quedártelos gratis por el "favor" (que en realidad entiendo que aviaba a ambas partes, compradores y vendedor) me parece feo, pero que el hombre tenga el detalle y se preocupe de encontrar lo mejor para ti y ofrecértelos si me parece un gesto bonito de recordar.

Por eso, y porque dices que eran preciosisisiiisimos, yo no habría podido dejarlos. Bueno... y porque yo sí que soy sentimental y suelo atribuir recuerdos y valor emocional a determinados objetos :shy:
 

Entiendo que se te hicieran antipáticos, pero yo pensaba más bien en el detalle del señor en fijarse en la gema que buscabas y en encontrar las mejores para agradecerte a su manera lo que habías hecho por el.

Mi joyero encantador me estaba ofreciendo una mordida. Cuando se ofrecen mordidas, se ofrecen de algo que el ofrecedor supone que le gusta al receptor. Eso es tan viejo como la mordida misma, pero no la convierte en otra cosa.

Cobrar por eso o quedártelos gratis por el "favor" (que en realidad entiendo que aviaba a ambas partes, compradores y vendedor) me parece feo, pero que el hombre tenga el detalle y se preocupe de encontrar lo mejor para ti y ofrecértelos si me parece un gesto bonito de recordar.

No. Es una oferta de mordida de cualquier forma, y eso ni es bonito ni es a recordar. Es una mordida y las mordidas son corruptoras.

Por eso, y porque dices que eran preciosisisiiisimos, yo no habría podido dejarlos.

Ca' uno y sus ca'unás. Eso ya depende de donde cada uno se ponga los propios límites.

Bueno... y porque yo sí que soy sentimental y suelo atribuir recuerdos y valor emocional a determinados objetos :shy:

Tengo, sin duda alguna, más objetos en mi casa traídos por este joyero que cosas que me trajera mi propia madre. Se convirtió en mi proveedor de casi todo cuando arreciaron los Taliban y no pudimos salir a nada privado. Cinco mesas de lapizlázuli, la enormidad de objetos de lapis que tengo, casi todos mis suzanis, muchos de mis chales, hasta una jaula de pájaros afgana (vacía) que tengo junto con mi colección de jaulas de otros países en mi patio en Madrizzz. Todo eso grato de recordar y usar, aunque en mi caso no le añada lo sentimental. La mordida no. El episodio no fue nada grave, ni le retiré el saludo, ni me ofendí... pero ni grato ni recordable :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back