Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.

Ahora he entendido todo el tema de los pendientes del Señor afgano. Llámame inocente pero de primeras lo entendí como un agradecimiento pero claro si es una mordida/soborno ya no es agradable.

Me he reído yo solita con lo de las amatistas me ha faltado una coma. Lo que quería decir es creo que son amatistas, porque son moradas.

Yo el Farsi lo llevo fatal hablo casi lo mismo que mi niño que tiene 14 meses, se decir cosas utilísimas como leche, dormir, come mira, oso, conejo y yogur.

El turco es un idioma súper bonito en mi opinión yo lo estudié en mi juventud por un noviete otomano que tenía y me encantaba eso de las armonías vocálicas. Pero ya lo he olvidado todo.
 

gancho escaneado y en foto poco nítida. Aunque tiene brillanticos, sigue siendo gancho, por su forma

Ver el archivo adjunto 559524

Me encantan estos! te los hicieron en algún sitio remoto imagino o no serán por casualidad fornitura comprada? no he visto nada parecido en las webs que he trasteado hasta ahora :) me recuerdan también a los pendientes de tu sobrina que nos enseñaste (pero eran en oro)!
 

Ahora he entendido todo el tema de los pendientes del Señor afgano. Llámame inocente pero de primeras lo entendí como un agradecimiento

Como agradecimiento se dice gracias y si acaso se invita a tomar algo, no se da un regalo que en occidente vale miles de euros.

pero claro si es una mordida/soborno ya no es agradable.

Pues eso, que no era mi cumple, ni el hombre era mi marío, ni mi novio, ni mi amante, ni tampoco el que más me ha querío, así que el regalo valioso (aunque a él le costara muchísimo menos) ES mordida. La mordida ES corrupción y ahí NO entro.

A alguna de las presentes os regalan esas cosas? A mí tampoco, y si lo intentan, no me dejo.


Yo el Farsi lo llevo fatal hablo casi lo mismo que mi niño que tiene 14 meses, se decir cosas utilísimas como leche, dormir, come mira, oso, conejo y yogur.

Según tu marido se lo vaya enseñando al rorro, aprovecha y apréndelo tú. Es como mejor se aprende, con el "maternalés", el método de enseñanza de las lenguas maternas, donde nunca hay fracaso, y eso que son enseñadas por no-enseñantes.
Un poco de farsi/dari: lapislázuli : لاجورد
para que tu suegra no se confunda de piedro :)


El turco es un idioma súper bonito en mi opinión yo lo estudié en mi juventud por un noviete otomano que tenía y me encantaba eso de las armonías vocálicas. Pero ya lo he olvidado todo.

Yo también lo encuentro muuu bonico de escuchar, pero imposible de estudiar. Estudié en el mismo año persa y turco, pensando que el turco, recién latinizado y con escritura muy fonética, sería coser y cantar. En cambio el farsi me daba pereza por aquello del alfabeto moro modificado, que siempre es más barrera para leer rápido... y me quedé del turco hasta el colodrillo, precisamente por la armonía vocálica: una vez que componías todos los elementos dentro de una lengua aglutinante, donde te salen palabros kilométricos, le tenías que aplicar la armonía vocálica y ya echaba chispas por el moño! Eso me hizo que el persa me pareciera facilísimo... bueno, también porque al ser indoeuropeo mi cerebro lo acepta mejor, que a fin de cuentas la primera impronta en el meollo la tengo indoeuropea, del español :)
 
Última edición:
Entiendo que se te hicieran antipáticos, pero yo pensaba más bien en el detalle del señor en fijarse en la gema que buscabas y en encontrar las mejores para agradecerte a su manera lo que habías hecho por el.

Mi joyero encantador me estaba ofreciendo una mordida. Cuando se ofrecen mordidas, se ofrecen de algo que el ofrecedor supone que le gusta al receptor. Eso es tan viejo como la mordida misma, pero no la convierte en otra cosa.

Cobrar por eso o quedártelos gratis por el "favor" (que en realidad entiendo que aviaba a ambas partes, compradores y vendedor) me parece feo, pero que el hombre tenga el detalle y se preocupe de encontrar lo mejor para ti y ofrecértelos si me parece un gesto bonito de recordar.

No. Es una oferta de mordida de cualquier forma, y eso ni es bonito ni es a recordar. Es una mordida y las mordidas son corruptoras.

Por eso, y porque dices que eran preciosisisiiisimos, yo no habría podido dejarlos.

Ca' uno y sus ca'unás. Eso ya depende de donde cada uno se ponga los propios límites.

Bueno... y porque yo sí que soy sentimental y suelo atribuir recuerdos y valor emocional a determinados objetos :shy:

Tengo, sin duda alguna, más objetos en mi casa traídos por este joyero que cosas que me trajera mi propia madre. Se convirtió en mi proveedor de casi todo cuando arreciaron los Taliban y no pudimos salir a nada privado. Cinco mesas de lapizlázuli, la enormidad de objetos de lapis que tengo, casi todos mis suzanis, muchos de mis chales, hasta una jaula de pájaros afgana (vacía) que tengo junto con mi colección de jaulas de otros países en mi patio en Madrizzz. Todo eso grato de recordar y usar, aunque en mi caso no le añada lo sentimental. La mordida no. El episodio no fue nada grave, ni le retiré el saludo, ni me ofendí... pero ni grato ni recordable :)

Entiendo, ahora lo comprendo bien del todo. A veces soy un poco lenta para estas cosas si no son demasiado obvias, claro que lo veía como una recompensa, pero no de la forma en que lo has explicado, si no de una manera bastante más "Disney".

La verdad es que tienes razón, ahora que lo veo claro, ni para aceptar, ni para comprar ni para recordar. Entiendo.

Gracias por molestarte en explicar lo obvio, ya te digo... a veces soy cortita :shifty:
 

gancho escaneado y en foto poco nítida. Aunque tiene brillanticos, sigue siendo gancho, por su forma


tanzanitas-brillantes-pendientes.jpg

tanzanitas-brillantes-pendientes-3-scanned.jpg

Me encantan estos! te los hicieron en algún sitio remoto imagino o no serán por casualidad fornitura comprada? no he visto nada parecido en las webs que he trasteado hasta ahora :) me recuerdan también a los pendientes de tu sobrina que nos enseñaste (pero eran en oro)!

Me los hizo mi joyero madrileño, allá por abril o mayo, creo, de este año. El diseño, con dibujo muy claro y preciso, de una servidora, que en lo que yo me pongo en las orejas o en otros lugares no interviene nadie más que yo mimmmma, así que no los encontrarás en la web, porque son domésticos totales.

Sí, mi sobrina los tenía recién vistos y sabía que yo les había puesto brillantes arriba para aclarar las tanzanitas, porque si no, no se ven.

Los suyos llevan rubíes arriba y esmeraldas abajo, que tampoco se huberan visto si no se les pone el copete de brillanticos. No me pareció que el copete de brillanticos añadiera belleza a sus pendientes, pero era necesaria esa dosis de luz, de verdad.
 
gancho escaneado y en foto poco nítida. Aunque tiene brillanticos, sigue siendo gancho, por su forma


Ver el archivo adjunto 559557

Ver el archivo adjunto 559558

Me encantan estos! te los hicieron en algún sitio remoto imagino o no serán por casualidad fornitura comprada? no he visto nada parecido en las webs que he trasteado hasta ahora :) me recuerdan también a los pendientes de tu sobrina que nos enseñaste (pero eran en oro)!

Me los hizo mi joyero madrileño, allá por abril o mayo, creo, de este año. El diseño, con dibujo muy claro y preciso, de una servidora, que en lo que yo me pongo en las orejas o en otros lugares no interviene nadie más que yo mimmmma, así que no los encontrarás en la web, porque son domésticos totales.

Sí, mi sobrina los tenía recién vistos y sabía que yo les había puesto brillantes arriba para aclarar las tanzanitas, porque si no, no se ven.

Los suyos llevan rubíes arriba y esmeraldas abajo, que tampoco se huberan visto si no se les pone el copete de brillanticos. No me pareció que el copete de brillanticos añadiera belleza a sus pendientes, pero era necesaria esa dosis de luz, de verdad.
Pues son una auténtica preciosidad! enhorabuena por el diseño y por el joyero tan artista al perpetrarlos!
 

Entiendo, ahora lo comprendo bien del todo. A veces soy un poco lenta para estas cosas si no son demasiado obvias,

Yo lo veo muy obvio, francamente, sin desempolvar el doctorado para entenderlo. A santo de qué tal regalo? Corrupción.

claro que lo veía como una recompensa, pero no de la forma en que lo has explicado, si no de una manera bastante más "Disney".

La no "comprensión" (no lo digo por tu caso, ni muchísimo menos, te lo aseguro), da los GÜRTEL en España y con otros nombres en otros sitios. La corrupción empezando por los regalos improcedentes como "recompensa" por algo. Eso es inmoral y es ilegal además, por más que se disimule.

La verdad es que tienes razón, ahora que lo veo claro, ni para aceptar, ni para comprar ni para recordar. Entiendo.

Eso es.

Gracias por molestarte en explicar lo obvio, ya te digo... a veces soy cortita :shifty:

No, no eres corta, pero hay que echarle un poco de reflexión a la corrupción, por donde empieza, y cual es la función de regalos de ese tipo.

Salvando las distancias que haya que salvar, la mutante (y su suegra y otras royals) recibe joyerío carísimo de Arabia Saudí. Eso es corrupción. Según esa ley de transparencia que no funciona, tendría que haber declarado cada año todos esos regalos, y van para el Estado, para ser propiedad del Estado, no para ella. Para ella lo que le regale el mandilón de su churri con su sueldo.

No los declaran. Periodistas que se interesan en ello reciben de la casa-del-generalísimo-gggey como respuesta que "los tiene hace tiempo", y ahí se acabó la historia.

En los EEUU, no sólo en el ámbito oficial, sino en las compañías privadas estadounidenses en el exterior también (se acabó el aceptar cestas de navidad hace muchos años), no dejan que nadie acepte regalos de más de 50 dólares, porque entienden muy bien (los demás lo entienden también, pero silban y miran para otro lado) que los regalos, fuera del ámbito afectivo personal y privado, no son JAMÁS inocentes, siempre son a cambio de algo... y por ahí entra la corrupción.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
4K
Back