Pedreria y joyería para instrucción de Letizia. Consejos de todo tipo.


Pues fíjate que a mi de los dos que más me gustan uno es el de aguamarinas que está ahí por caridad.

No me vuelven loca esas gemas pero el broche es precioso. Ese y la rosa de coral grande son los que me hacen suspirar....
son preciosos

Gracias :) e incidiendo, una vez más, en la diversidad humana, aparte de los chicos que le "distraje" a mi madre, los que mencionas son los dos que supongo que me gustan menos, porque el de la rosa de coral rojo intenso apenas me lo pongo y el de aguamarinas, nunca.

Los dos que más me pongo a diario, siguiendo mi preferencia clarísima por esmeraldas y corales:

La de debajo soy yo en carne mortal y en atuendo habitual. Abajo del broche cuelga una jamsa, una mano que no se ve bien

primer-broche-b (1).jpg



Este es el de esmeraldas-de-cajón-de-sastre, cada una de una talla y un color distinto. Me gustan sus piedras y su diversidad, su tamaño (grande), su manufactura evidentemente manual; todo ello le quita solemnidad.

La esmeralda que cuelga tiene ahora otro destino y la he remplazado por dos esmeraldas en talla briolette, facetadas.

broche-esmeraldas-bien-grande.jpg
 
Le he escrito de nuevo, pidiéndole que me mande él mismo el enlace en el que se ve todo. Ya te/os contaré.

La explicación que me da sobre el "vacío" es que ha vendido de golpe 770 piedras! y se ha quedado sin fotos de material para exhibir; se está reorganizando dice.

Pídele comisión @candela paz , que me da a mí que en esta nueva fase del hilo además de las nuevas que escribimos y enseñamos lo que compramos hay más de una y de dos que también se han animado ahora a la compra de gemas para reciclar oro "dormido" en los cajones, y la recomendación que diste de Chantaboomgem era muy buena :happy:

Es prácticamente el proveedor oficial del hilo, así que.... lo mismo debería darte aunque fuera las gracias, porque agotar 700 gemas de golpe no se yo si es tan normal.

Llevo tiempo ojeando su tienda y nunca había visto que le pasara algo así
 
Estoy viendo como conjuntar las piedras, en qué orden (a priori el tamaño está imponiéndose, quitando si cambiar de orden el zafiro azul y la espinela roja, o ponerlos simétricos), y sobre si utilizar 3 piedras y pala, o 4 piedras y hacer entonces que la primera vaya en garra con el cierre directamente desde la oreja para que no cuelgue sino demasiado...

Yo miraría primero como me sientan las piedras colgando de las orejas y en mis peinados más habituales, a ver si se ven las oscuras o no. Puede que pasen desapercibidas, salvo la aguamarina, y a partir de ahí vería qué le cuelgo.

Y aparte, tengo las dos piedras malvas (espinela y zafiro) que no sé si probar a encontrar dos amatistas similares en tamaño y probar con ellas... aunque así me gusta como quedan, pero me parece que las amatistas podrían darle más luz/brillo...

Las amatistas NO dan más luz; son piedra oscura en general, salvo que sean de tono medio, o del tono claro que se llama "rosa de Francia", transparente y con muchas facetas. La luz la dan las piedras claras y/o las más facetadas transparentosas.
Me encantan los pendientes largos y colgantes :), soy castaña clara-rubia y de ojos azules, y por ejemplo tengo unos pendientes de cuarzo ahumado facetados con bisel dorado y en palas que uso mucho y se me ven bien cuando los llevo.
Para trabajar no llevaba pendientes excesivamente largos, pero fuera de esto sí me los pongo, aunque al ser las piedras pequeñas quizá 4 sean demasiadas y 3 (o incluso 2) queden mejor, voy a dibujar los contornos de ambas opciones, recortarlos y ver cómo quedaría aproximadamente el tamaño... si lo dejo en 3 le puedo poner una pala dorada y así las piedras quedarían todas al aire en un bisel con garras finas, puedo saltarme las piedras malvas y usar la espinela roja y el zafiro azul en diferente orden en cada pendiente con la aguamarina colgando al final (por tamaño) en ambos casos...:rolleyes:
 
perdona? acababan las subastas todas a la vez?

Ni idea; tal como lo contó lo cuento. Pero es factible, puede acordar algo así.

o_Ome quedo con el punto de la reorganización..

Ni idea tampoco, aunque la supongo necesaria si se queda sin material catalogado y exhibible ya.
Todo puede ser!!! hay otras tiendas (naturgem, por ejemplo) que le compran y revenden en 'cómpralo ya' en su web piezas del Chantha...
 
Apuesto por amatistas, en general tienen un color más intenso y creo que quedarían mejor, para mi gusto, además no son gemas caras y no te va a salir caro el cambio, y respecto a la simetría, personalmente también, me gustan más asimétricos, aunque las dos combinaciones son bonitas
Eso había pensado, pero por lo que comentada @candela paz tienen que ser del tipo rosa de Francia, y estoy aparte planteándome dejarlos con menos piedras por el tamaño de las mismas... o_O
 
Pues fíjate que a mi de los dos que más me gustan uno es el de aguamarinas que está ahí por caridad.

No me vuelven loca esas gemas pero el broche es precioso. Ese y la rosa de coral grande son los que me hacen suspirar....
son preciosos

Gracias :) e incidiendo, una vez más, en la diversidad humana, aparte de los chicos que le "distraje" a mi madre, los que mencionas son los dos que supongo que me gustan menos, porque el de la rosa de coral rojo intenso apenas me lo pongo y el de aguamarinas, nunca.

Los dos que más me pongo a diario, siguiendo mi preferencia clarísima por esmeraldas y corales:

La de debajo soy yo en carne mortal y en atuendo habitual. Abajo del broche cuelga una jamsa, una mano que no se ve bien

Ver el archivo adjunto 559173



Este es el de esmeraldas-de-cajón-de-sastre, cada una de una talla y un color distinto. Me gustan sus piedras y su diversidad, su tamaño (grande), su manufactura evidentemente manual; todo ello le quita solemnidad.

La esmeralda que cuelga tiene ahora otro destino y la he remplazado por dos esmeraldas en talla briolette, facetadas.

Ver el archivo adjunto 559174

La verdad es que todos son bonitos, no le haría ascos a ninguno, especialmente a los de esmeraldas! Pero realmente viendo las piezas montadas, si tuviera que quedarme solo con uno sería el de aguamarinas o la rosa de coral.

Son los que más me gustan de todo el tupper :happy:
 

Pídele comisión @candela paz , que me da a mí que en esta nueva fase del hilo además de las nuevas que escribimos y enseñamos lo que compramos hay más de una y de dos que también se han animado ahora a la compra de gemas para reciclar oro "dormido" en los cajones, y la recomendación que diste de Chantaboomgem era muy buena :happy:

No soy ni comisionista ni comerciante. Lo que comparto lo hago o gratis et amore, o simplemente gratis, sin amore, sin más, con la libertad de quien nada debe y nada espera, y que, al no deberlo, si quiero lo hago y si no quiero no.

Es prácticamente el proveedor oficial del hilo, así que.... lo mismo debería darte aunque fuera las gracias, porque agotar 700 gemas de golpe no se yo si es tan normal.

Klytiee, para tu información, yo he propiciado compras DIARIAS de unos 4.000 dólares a mi joyero en Afganistán como media, que le presenté a toda la pandilla de nuestra misión y de otras misiones, y se pusieron las botas de comprar, pero en cantidades muy, muy serias.

Mi joyero llegó un día con unos unos pendientes que me quería regalar, de zafiros azules, grandes y preciosíiiiisimos, QUE LE DEVOLVÍ, por eso, porque no soy comisionista y porque no acepto ni comisiones ni propinas tampoco. Ni me apetecían siquiera, ni tuve la menor tentación, y eso que me había quejado con frecuencia a él de que los zafiros azules eran los que menos encontraba. Él tomo buena nota y me regalaba los mejores que había encontrado, supongo que para agradecer la cantidad de negocio que le había traído.

Me mostré como me sentía, agradecida y ofendida a la vez; se lo verbalicé bien y lo entendió bien también.

Le volví a explicar que sólo quería que fuera honrado con nosotros (todos) y que no nos quisiera colocar precios para "occidentales ricos y gilipollas". En mi caso desde luego lo cumplió. No se le pide más.

Compartí el joyero porque lo descubrí por casualidad cuando aún trotábamos por Kabul en 2004, y lo compartí gratis, claro está, en los años sucesivos.

Si cuando propicio (como jefa de la banda e invitadora del joyero) 4.000 dólares diarios de compras, unas dos o tres veces en semana durante muchos meses, durante varios años, y todo eso sin comisión, te puedes imaginar que ni se me ocurriría JAMÁS en un caso como éste del Chantha, donde se lidia con muchísimas menos piedras y piedras de menor entidad, sin querer desmerecerlas. Eso ya lo dictaría y lo impondría lo de "pa' ser put* y no ganar na', mejor mujer honrá".
 
Última edición:

Para trabajar no llevaba pendientes excesivamente largos, pero fuera de esto sí me los pongo, aunque al ser las piedras pequeñas quizá 4 sean demasiadas y 3 (o incluso 2) queden mejor, voy a dibujar los contornos de ambas opciones, recortarlos y ver cómo quedaría aproximadamente el tamaño...

Te lo pongo más fácil. Pega la cara plana de las piedras sobre papel cel-lo transparente, a la distancia que pienses dejar entre ellas y acerca la tira al lóbulo, a distintas alturas, y mira a ver qué te dice la cosa.
 
Para trabajar no llevaba pendientes excesivamente largos, pero fuera de esto sí me los pongo, aunque al ser las piedras pequeñas quizá 4 sean demasiadas y 3 (o incluso 2) queden mejor, voy a dibujar los contornos de ambas opciones, recortarlos y ver cómo quedaría aproximadamente el tamaño...

Te lo pongo más fácil. Pega la cara plana de las piedras sobre papel cel-lo transparente, a la distancia que pienses dejar entre ellas y acerca la tira al lóbulo, a distintas alturas, y mira a ver qué te dice la cosa.
Eres una genia! :woot: Zénkius nuevamente! :):):)
 
Pídele comisión @candela paz , que me da a mí que en esta nueva fase del hilo además de las nuevas que escribimos y enseñamos lo que compramos hay más de una y de dos que también se han animado ahora a la compra de gemas para reciclar oro "dormido" en los cajones, y la recomendación que diste de Chantaboomgem era muy buena :happy:

No soy ni comisionista ni comerciante. Lo que comparto lo hago o gratis et amore, o simplemente gratis, sin amore, sin más, con la libertad de quien nada debe y nada espera, y que, al no deberlo, si quiero lo hago y si no quiero no.

Es prácticamente el proveedor oficial del hilo, así que.... lo mismo debería darte aunque fuera las gracias, porque agotar 700 gemas de golpe no se yo si es tan normal.

Klytiee, para tu información, yo he propiciado compras DIARIAS de unos 4.000 dólares a mi joyero en Afganistán como media, que le presenté a toda la pandilla de nuestra misión y de otras misiones, y se pusieron las botas de comprar, pero en cantidades muy, muy serias.

Mi joyero llegó un día con unos unos pendientes que me quería regalar, de zafiros azules, grandes y preciosíiiiisimos, QUE LE DEVOLVÍ, por eso, porque no soy comisionista y porque no acepto ni comisiones ni propinas tampoco. Ni me apetecían siquiera, ni tuve la menor tentación, y eso que me había quejado con frecuencia a él de que los zafiros azules eran los que menos encontraba. Él tomo buena nota y me regalaba los mejores que había encontrado, supongo que para agradecer la cantidad de negocio que le había traído.

Me mostré como me sentía, agradecida y ofendida a la vez; se lo verbalicé bien y lo entendió bien también.

Le volví a explicar que sólo quería que fuera honrado con nosotros (todos) y que no nos quisiera colocar precios para "occidentales ricos y gilipollas". En mi caso desde luego lo cumplió. No se le pide más.

Compartí el joyero porque lo descubrí por casualidad cuando aún trotábamos por Kabul en 2004, y lo compartí gratis, claro está, en los años sucesivos.

Si cuando propicio (como jefa de la banda e invitadora del joyero) 4.000 dólares diarios de compras, unas dos o tres veces en semana durante muchos meses, durante varios años, y todo eso sin comisión, te puedes imaginar que ni se me ocurriría JAMÁS en un caso como éste del Chantha, donde se lidia con muchísimas menos piedras y piedras de menor entidad, sin querer desmerecerlas. Eso ya lo dictaría y lo impondría lo de "pa' ser put* y no ganar na', mejor mujer honrá".

Bromeaba, pero lo que cuentas te honra.
Yo soy de la misma opinión, las recomendaciones y la información la comparto gratis y porque quiero, si quiero, no me gustan las comisiones ni los comisionistas por motivos ajenos a lo que tratamos aquí.

Yo habría hecho igual (bueno... no, probablemente le habría comprado y pagado los pendientes, si eran preciosisiiiiisimos de zafiros difíciles de encontrar... difícil dejarlos allí, y me los habría traído como recuerdo del gesto) pero el caso es, ya en serio, que al menos a mis ojos lo que cuentas te honra.

Yo también opino que pa ser put* y no ganar ná, mejor ser mujer honrá.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back