Paternidad respetuosa

Yo me vi videos en YouTube de arcadas, impresiona mucho verlo porque parece peligroso, pero fue como aprendí a identificarlas y mi hija cuando las hizo no me inmuté (aunque el corazón me diese un vuelco, no lo demostré). De todos modos mi hija las hizo tres veces contadas, yo creo que en general enseguida aprenden.
La mía también aprendió enseguida. Me acuerdo el primer día que hicimos Blw con trozos de fresa...Aún salen fresas de debajo de los muebles y eso fue en Junio.
 
Uffff las madres! Esa es otra cosa con la que lidiar cuando tienes hijos y, para mí, es de largo la peor. Todo lo hago mal: lo que come, cuánto y cómo come, el colecho, el porteo, la ropa que lleva, los zapatos, no forzarla a andar ni ponerla en el orinal, etc. etc. No hago nada a derechas. Eso sí, después de criticarme porque la niña se va a quedar trenca de ir en la mochila, cuelga en fbk post sobre los beneficios del porteo, o de no comer azúcar cuando no hace más que intentar meterle azúcar a escondidas a la niña (que no lo quiere porque prefiere fruta a los pasteles). En fin, santa paciencia!
Esa es mi suegra! Mi madre ya no está pero hubiera sido igual.
Poco más o menos me dijo que la niña iba a morir con el colecho que era una barbaridad que que ocurrencias. Pues ahora la señora cuando vamos a verla se pirra por dormir con ella y se inventa que tengo que descansar o que me ve una tos rara.
Con la mochila igual a mi me decía que se iba a descoyuntar, que se le iban a abrir las piernas y luego un día le puso Nausico a la niña en la mochila y se fue por todo el centro de su Vetusta a que vieran lo modernísima abuela que es. Yo es que no la soporto. Jeje
 
Y lo que decís del maltrato. Yo no quería tener hijos, me daba terror. Tuve a mi niña muy mayor en un embarazo espontáneo deseado pero con mucho miedo, con terrores, pánicos
Ahora se porque, criar es recorrer de nuevo tu infancia y mi infancia no fue feliz. Mi madre buscaba tener hijas sumisas que la cuidarán cuando fuera mayor como ella hizo con la suya. Todo eran gritos, azotes y nunca, nunca hacíamos nada bien. Ni un reconocimiento a los sobresalientes, a ser las más listas de la clase a nada. Solo te señalaba para lo malo, incluso cuando alguien venía a decirme que guapa vas hoy (un ejemplo) ella me daba un manotazo delante de esa misma gente porque estaba rompiendo algo que llevaba en la mano o porque llevaba una lámpara en el vestido.Tbien recuerdo los castigos, tardes enteras en una habitación sin estímulo alguno con lo curiosa que yo era, viendo pasar el tiempo mientras lloraba de soledad y aburrimiento y su respuesta era; Eso son huevos, ya verás como te bajan. Como vaya con la zapatilla vas a llorar con ganas. Como si los niños llorarán sin ganas. En fin.
También le jodía que destacaramos porque pensaba que nos íbamos a avergonzar de ella y por eso siempre minimizan nuestros logros. Era una mujer muy insegura, infantil y con muchas carencias afectivas, provocadas por mi abuela que le hubiera callado la boca a Bernalda Alba si la hubiera conocido.
Todo esto me he dado cuenta al ser madre, cuando la mía ya no está y es muy doloroso porque parece que a los muertos hay que pontificarlos, pero no, me hizo mucha pupa, muchisima y reconocerlo ha sido tan duro como liberador. No la odio, creo que ella demandaba amor todo el rato, pero le habían enseñado malamente que el amor es sumisión y no libertad.
 
Y lo que decís del maltrato. Yo no quería tener hijos, me daba terror. Tuve a mi niña muy mayor en un embarazo espontáneo deseado pero con mucho miedo, con terrores, pánicos
Ahora se porque, criar es recorrer de nuevo tu infancia y mi infancia no fue feliz. Mi madre buscaba tener hijas sumisas que la cuidarán cuando fuera mayor como ella hizo con la suya. Todo eran gritos, azotes y nunca, nunca hacíamos nada bien. Ni un reconocimiento a los sobresalientes, a ser las más listas de la clase a nada. Solo te señalaba para lo malo, incluso cuando alguien venía a decirme que guapa vas hoy (un ejemplo) ella me daba un manotazo delante de esa misma gente porque estaba rompiendo algo que llevaba en la mano o porque llevaba una lámpara en el vestido.Tbien recuerdo los castigos, tardes enteras en una habitación sin estímulo alguno con lo curiosa que yo era, viendo pasar el tiempo mientras lloraba de soledad y aburrimiento y su respuesta era; Eso son huevos, ya verás como te bajan. Como vaya con la zapatilla vas a llorar con ganas. Como si los niños llorarán sin ganas. En fin.
También le jodía que destacaramos porque pensaba que nos íbamos a avergonzar de ella y por eso siempre minimizan nuestros logros. Era una mujer muy insegura, infantil y con muchas carencias afectivas, provocadas por mi abuela que le hubiera callado la boca a Bernalda Alba si la hubiera conocido.
Todo esto me he dado cuenta al ser madre, cuando la mía ya no está y es muy doloroso porque parece que a los muertos hay que pontificarlos, pero no, me hizo mucha pupa, muchisima y reconocerlo ha sido tan duro como liberador. No la odio, creo que ella demandaba amor todo el rato, pero le habían enseñado malamente que el amor es sumisión y no libertad.
Yo creo que al ser madres tenemos la oportunidad de reparar aquel daño que, queriendo o sin querer, nos hicieron en nuestra crianza. Es sanador. Yo al menos lo veo así. Es como cuando los padres de las generaciones anteriores les daban todo lo material que ellos no tuvieron, pero en amor, cariño y respeto.
 
Y lo que decís del maltrato. Yo no quería tener hijos, me daba terror. Tuve a mi niña muy mayor en un embarazo espontáneo deseado pero con mucho miedo, con terrores, pánicos
Ahora se porque, criar es recorrer de nuevo tu infancia y mi infancia no fue feliz. Mi madre buscaba tener hijas sumisas que la cuidarán cuando fuera mayor como ella hizo con la suya. Todo eran gritos, azotes y nunca, nunca hacíamos nada bien. Ni un reconocimiento a los sobresalientes, a ser las más listas de la clase a nada. Solo te señalaba para lo malo, incluso cuando alguien venía a decirme que guapa vas hoy (un ejemplo) ella me daba un manotazo delante de esa misma gente porque estaba rompiendo algo que llevaba en la mano o porque llevaba una lámpara en el vestido.Tbien recuerdo los castigos, tardes enteras en una habitación sin estímulo alguno con lo curiosa que yo era, viendo pasar el tiempo mientras lloraba de soledad y aburrimiento y su respuesta era; Eso son huevos, ya verás como te bajan. Como vaya con la zapatilla vas a llorar con ganas. Como si los niños llorarán sin ganas. En fin.
También le jodía que destacaramos porque pensaba que nos íbamos a avergonzar de ella y por eso siempre minimizan nuestros logros. Era una mujer muy insegura, infantil y con muchas carencias afectivas, provocadas por mi abuela que le hubiera callado la boca a Bernalda Alba si la hubiera conocido.
Todo esto me he dado cuenta al ser madre, cuando la mía ya no está y es muy doloroso porque parece que a los muertos hay que pontificarlos, pero no, me hizo mucha pupa, muchisima y reconocerlo ha sido tan duro como liberador. No la odio, creo que ella demandaba amor todo el rato, pero le habían enseñado malamente que el amor es sumisión y no libertad.
De esas madres tenemos un hilo lleno ¡qué lástima!.
Lo único bueno es que nos han enseñado que no debemos hacer con nuestros hijos.
 
Yo creo que al ser madres tenemos la oportunidad de reparar aquel daño que, queriendo o sin querer, nos hicieron en nuestra crianza. Es sanador. Yo al menos lo veo así. Es como cuando los padres de las generaciones anteriores les daban todo lo material que ellos no tuvieron, pero en amor, cariño y respeto.
Totalmente.
En mi caso también es así.
 
Es realmente una maravilla encontrar un hilo donde se hable de crianza respetuosa.
Yo tengo un peque de 3 años y estoy embarazada de 4 meses.
Ésto ha sido un corto pero intenso camino hacia dentro, la paternidad te hace encontrarte con tus miedos más profundos y a la vez es una oportunidad excepcional para evolucionar.
Siempre he seguido mi instinto y no me he dejado llevar por consejos no pedidos y opiniones ajenas.
Tengo 34 años y me resulta asombroso como gente de mi quinta e incluso más joven, siguen repitiendo patrones, dichos y costumbres "abueliles" que son totalmente cuestionables y muchos quedan demostrados que no funcionan. Habrá cosas válidas, pero no todo lo es. Conocidas con hijos que dicen que tienen que pegar a su bebé de dos años en la boca para que no muerda, otras defienden que cebando al nene con un biberón de leche va a dormir mejor (un biberón después de la cena) las defensoras del terrible método Stivill, y siendo gente joven, te quedas alucinando, porque que eso lo defiendan, abuelas, tías, madres, suegras, mayores con sus ideas y su falta de información, puedo entenderlo, pero que esas metodologías arcaicas, las lleven a cabo gente que tiene en la palma de su mano toda la información del mundo, no lo logro comprender. Leer, interesarse y después contrastar datos, coger lo que más funcione a todos, no sé, quizá sea falta de curiosidad o de ganas, pero me sorprende mucho que se sigan llevando a cabo ciertas cosas que se transmiten de generación en generación sin que casi nadie se ponga a pensar, a construir sus propias ideas y por su puesto, que todo lo que se haga, sea siempre desde el respeto.
Cuánta falta hace que desde el colegio se enseñe inteligencia emocional, muy necesaria para niños, pero también para padres.
 
Última edición:
Hola :) nueva en este hilo , me gustaría saber si tenéis opiniones sobre Yvonne Laborda os dejo su perfil de IG
Me encantan estos temas de crianza y su máster me llama muchísimo la atención lo única que más de 5000€ nose yo si algún día me lo podré pagar 😂🥺 https://instagram.com/yvonnelaborda?utm_medium=copy_link


Hola prima, otra nueva por el hilo por aquí.
A mí me gusta el contenido de Yvonne y me ayudó mucho al inicio de mi maternidad. Ahora ando más desconectada de su perfil, pero creo que es bastante interesante su planteamiento sobre cómo influye en nuestra maternidad la forma en que fuimos maternadas nosotras.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back