Paternidad respetuosa

También hay mujeres maltratadas que creen que se lo merecen. Tú has sido niña maltratada y crees que te lo merecías. Lo mismo. Y que conste que no pegar a los niños no quiere decir que se les deje hacer lo que les salga del pirindolo, eh? Los límites hay que ponerlos igual, que si no después se convierten en unos impresentables. Quiero decir que educar hay que educar, pero no a base de golpes. Lo de encerrar a un niño en un baño ya directamente me parece sadismo.
Que digas que yo fui una niña maltratada por cuatro tortas me parece una falta de respeto hacia los niños que realmente son maltratados, pero bueno, dejemos el tema aquí que no es por esto para lo que creó el hilo el primo.
Buen rollo para todas y ánimo primas que la maternidad es muy dura ??
 
Me encantaría expiaros ..... sois tan ejemplares que el día que vuestros hijos os griten o os monten en via pública un pollo sideral , hiperventilareis y en lugar de contratacar os pondreis a llorar .


Me recordáis a las pijas que se lo dan todo ecológico y que quieren que sus niños sean veganos por coj.... hasta que un día el nene prueba la tortilla de patatas , le encanta y la mama se queda horrorizada.
O los padres que hablan a sus hijos como si estuvieran eternamente P3.... hasta que la niña dice eso de .... No puedes hablar como una persona normal?

En serio, está muy bien eso que hacéis pero no olvidar en el mundo donde se van a mover y que precisamente no vienen tiempos fáciles.
De ejemplares nada, yo misma he dicho que me da miedo el día de mañana pegarle a mi hijo un azote y por desgracia quizás alguno se me escape (espero que no, pero no pongo la mano en el fuego)

Pero no me vas a ver justificando y quitando importancia a maltratar a un menor. Me puedo equivocar y por lo tanto pediré perdón a mí hijo y pondré los medios para evitar que vuelva a suceder, pero jamás lo haré conscientemente para que el peque aprenda las consecuencias de sus actos
 
Que digas que yo fui una niña maltratada por cuatro tortas me parece una falta de respeto hacia los niños que realmente son maltratados, pero bueno, dejemos el tema aquí que no es por esto para lo que creó el hilo el primo.
Buen rollo para todas y ánimo primas que la maternidad es muy dura ??
Pues siendo decirte que si, fuiste una niña maltratada. Ser maltratada no quiere decir que te tengan que pegar palizas..

Es muy duro asumir que te han maltratado y por eso tantas personas justifican la violencia y el cachete a tiempo, porque es muy duro decir que tus padres (a los que quieren te han maltratado)
 
Jajajajajaja no prima, a ver que me explique mejor. Yo he sido lo que se dice una niña problemática, y gracias a que mis padres supieron ponerme límites y dejarme las cosas claras al final terminé enderezándome y ser la persona que soy ahora. Y sí, esos cachetes y encierros me vinieron la mar de bien, y aunque no es agradable para ningún niño te hace ver que todo acto tiene su consecuencia. Y no me pegaban todos los días, que aquí parece que es todo o nada, de hecho puedo contar con los dedos de las manos las veces que me han pegado/castigado (y quizás alguna se me haya olvidado , para que veáis qué trauma tan gordo tengo).
Lo que no puede ser (en mi opinión por supuesto, cada uno con sus hijos y en su casa hace lo que considere oportuno, faltaría más) es ir corriendo a pedirle perdón al niño en cuanto le levantas un poquito la voz, porque chica, los niños no son de cristal, vamos a ver, porque le hables alguna vez de forma desagradable, le riñas o le grites no le vas a generar un trauma que le dure de por vida....
Luego cuando crezcan y en el colegio o trabajo vean que existen malas personas que no van a ir corriendo a disculparse en cuanto te ofenden lo pasarán mal.
Sobre el último párrafo, yo creo que sí te disculpas con tu hijo es para enseñarle que nadie debe tratarle de esa manera.

Si al niño le gritas descontroladamente y le das ese tipo de trato estás enseñándole que tiene que permitir que le tratan así, porque sus propios padres lo hacen y quizás lo que consigas es que ni tenga herramientas para defenderse en esas situaciones en el futuro..

Si te disculpas y les haces ver que nadie merece ese trato, seguramente lo interiorice y de mayor sea más capaz de poner límites a las personas abusivas
 
Que digas que yo fui una niña maltratada por cuatro tortas me parece una falta de respeto hacia los niños que realmente son maltratados, pero bueno, dejemos el tema aquí que no es por esto para lo que creó el hilo el primo.
Buen rollo para todas y ánimo primas que la maternidad es muy dura ??
De falta de respeto nada, tú has sido realmente maltratada y ni siquiera te das cuenta. Una chica que conozco a la que su marido casi la mata de una paliza, lo justificaba diciendo que es que ella le daba malas contestaciones y claro, al final él no se podía contener. Ella misma decía que tenía que aprender a controlar su lengua, que era culpa suya por provocar. Pues lo tuyo me parece lo mismo, la verdad. Decir que no fuiste maltratada cuando te pegaban y te encerraban en el baño.... pues entonces no sé que es maltratar.
 
Última edición:
Ah, y también importante @Dychyko hay que poner límites claros acorde a la edad.

"Pórtate bien" no es un límite claro a no ser que hablemos de niños mayores.

Un límite claro es "no pintes esa pared" "no toques ese enchufe" "la arena no se come" "no se muerde" "no se pega"
Totalmente de acuerdo con los límites claros! Y añadiría que mejor decir lo que SÍ puede hacer en vez de lo que no. Ej: puedes pintar en este cuaderno.
 
Pues siendo decirte que si, fuiste una niña maltratada. Ser maltratada no quiere decir que te tengan que pegar palizas..

Es muy duro asumir que te han maltratado y por eso tantas personas justifican la violencia y el cachete a tiempo, porque es muy duro decir que tus padres (a los que quieren te han maltratado)
Es que a mí me cuesta la vida admitir que tengo una madre narcisista. Cuando lo vi, fue un shock
 
Que digas que yo fui una niña maltratada por cuatro tortas me parece una falta de respeto hacia los niños que realmente son maltratados, pero bueno, dejemos el tema aquí que no es por esto para lo que creó el hilo el primo.
Buen rollo para todas y ánimo primas que la maternidad es muy dura ??

Como que „cuatro tortas“ ? Das las gracias por recibir palizas ?

Ni una ni media torta es admisible. Es maltrato. Es un abuso de un adulto hacia un menor. SIEMPRE!!
 
En mi caso particular, no sé si siempre es así, las rabietas siempre eran por sueño o cansancio. Así que tras el necesario desahogo lo mejor era un buen sueño reparador y listo. No hay que darles mayor importancia porque desaparecen solas en cuanto maduran un poco.
Mi niña ídem. Cuando estaba cansada le daban unos jaris a la pobre... En mi caso la ponía a la teta y pista. (parezco la Vendeliss) Es que, me da hasta cosa, le di la teta hasta los tres años y medio.
Lo de los límites, pues explicando todo con voz seria. Y respondiendo a sus preguntas lo mejor que podíamos.
 
Sobre el último párrafo, yo creo que sí te disculpas con tu hijo es para enseñarle que nadie debe tratarle de esa manera.

Si al niño le gritas descontroladamente y le das ese tipo de trato estás enseñándole que tiene que permitir que le tratan así, porque sus propios padres lo hacen y quizás lo que consigas es que ni tenga herramientas para defenderse en esas situaciones en el futuro..

Si te disculpas y les haces ver que nadie merece ese trato, seguramente lo interiorice y de mayor sea más capaz de poner límites a las personas abusivas
Amén a lo que dices
Pero además le enseñas a disculparse sin complejos y a ser flexible
El niño aprende que rectificar un comportamiento es posible y es bueno
Ayuda a que tenga más perspectiva y que en un diálogo no sea una persona que enterca en su posición
 
Mi niña ídem. Cuando estaba cansada le daban unos jaris a la pobre... En mi caso la ponía a la teta y pista. (parezco la Vendeliss) Es que, me da hasta cosa, le di la teta hasta los tres años y medio.
Lo de los límites, pues explicando todo con voz seria. Y respondiendo a sus preguntas lo mejor que podíamos.
Lo de la voz seria es infalible. Cuando están acostumbrados a que siempre se les trate de forma cariñosa, a poco que muestres el ceño fruncido ya se dan cuenta de que se han pasado. Que suerte poder haberle dado la teta tanto tiempo. Yo tenía muy poquita leche y mira que lo intenté con saca leches y todo y no había manera, pero bueno, lo que tenía se lo daba, y después biberón, que remedio.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
173
Visitas
9K
Back