Pascua 2020

Es un sin vivir y un castigo divino el no tener este año la ocasión de aguardar un nuevo rifirrafe entre los miembros de la familia irreal a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca. Esto no se lo perdonaré a los chinos en su vida y como represalia me propongo a mi misma no volver a comer arroz tres delicias ni rollitos primavera. Tenía que decirse y se dijo. Dicho está.
 
Es un sin vivir y un castigo divino el no tener este año la ocasión de aguardar un nuevo rifirrafe entre los miembros de la familia irreal a la salida de la Catedral de Palma de Mallorca. Esto no se lo perdonaré a los chinos en su vida y como represalia me propongo a mi misma no volver a comer arroz tres delicias ni rollitos primavera. Tenía que decirse y se dijo. Dicho está.



Yo tampoco comeré arroz chino . Esperábamos un show y un encontronazo entre la familia irreal ,estamos necesitados de memes y sainete en tiempos de confinamiento y ellos se van a ir de rositas. dicen que están trabajando ¿¿¿???? desde Zarzu
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El coronavirus impide la foto real de la misa de Pascua: 15 años, dos Letizias
La familia real ha menguado considerablemente en este tradicional acto, y este año lo ha hecho hasta desaparecer por completo, aunque no por voluntad propia



Foto: La reina Letizia, en la misa de Pascua de 2016. (LP)


La reina Letizia, en la misa de Pascua de 2016. (LP)



AUTOR
N.TIBURCIO
Contacta al autor
@nuriatiburcio
TAGS
REINA LETIZIA
12/04/2020



La familia real tenía una cita en Mallorca este 12 de abril. Como cada Domingo de Resurrección, los Reyes debían presidir la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma. Una costumbre que instauraron don Juan Carlos y doña Sofía hace ya décadas y que han querido seguir don Felipe y doña Letizia durante su reinado, aunque las diferencias en lo que se refiere a asistentes son abismales.

De las imágenes de antaño llenas de gente -con los Marichalar, los Urdangarin y su prole incluidos- no queda nada. La familia real ha menguado considerablemente, y este año lo ha hecho hasta desaparecer por completo,aunque no por voluntad propia. El coronavirus tiene a los españoles en confinamiento y también a los Borbón, que no podrán acudir a esta cita anual de la que tanto se habla.

Y no solo porque nos ha permitido ver a lo largo de los años cómo ha decrecido la familia real, con el caso Nóos, el divorcio de la infanta Elena... También porque gracias a este evento hemos ido viendo crecer a Leonor y Sofía, ya que es una de sus apariciones fijas desde pequeñas. Y si hablamos de evoluciones, no podemos dejar de lado a doña Letizia, que de tímida prometida ha pasado a Reina con carácter.



La familia real, en 2004. (CP)


La familia real, en 2004. (CP)


Retrocedamos hasta 2004, concretamente hasta el 3 de abril, cuando doña Letizia se estrenó en esta cita. Quedaba poco más de un mes para su enlace matrimonial con el entonces Príncipe de Asturias y su relación con su familia política era inmejorable. Contaba con el total apoyo de sus suegros y también de sus cuñadas. Con un sencillo dos piezas y sonriendo en todo momento, la periodista sabía que era la protagonista del acto, por tratarse de su debut, pero no se dio importancia.

Se mantuvo en un segundo plano, siempre al lado de don Felipe. Los años pasaron y las relaciones fueron enfriándose, pero la familia real seguía reuniéndose en la misa de Pascua. Así sucedió en 2005, 2006 y 2008 -en 2007 los actuales Reyes no acudieron ya que doña Letizia estaba a punto de dar a luz a la infanta Sofía-. Ese año ya vimos un cambio sustancial. La infanta Elena, quien había anunciado "el cese temporal de la convivencia" con Jaime Marichalar, causó baja y también sus hijos.


La familia real, en 2008. (Getty)


La familia real, en 2008. (Getty)



Por aquel entonces, doña Letizia seguía ocupando un discretísimo plano, pero todo cambió en 2009. Con los Urdangarin en Washington y los Marichalar separados, tan solo acudieron ese año a la misa los eméritos, don Felipe, doña Letizia y sus hijas. Un estampa que se repetiría los años posteriores, con personajes de 'quita y pon' como don Juan Carlos, que ha causado numerosas bajas, o la infanta Elena, quien asistía dependiendo del año.

La escena de los Reyes con sus hijas y la reina Sofía se consolidó a partir de 2015, después de que en junio del año anterior Felipe VI fuese proclamado Rey y decidiese reducir la familia real a él mismo, su mujer, sus padres y sus hijas, excluyendo a sus hermanas. Letizia, que ya se había hecho con el control del acto unos años antes, en 2018 vivió uno de sus peores momentos como Reina en aquella catedral, de la que no debe tener muy buenos recuerdos.
Doña Letizia se enfrentaba a su suegra a la salida del templo para evitar que esta se fotografiara con sus nietas, unas imágenes que vieron la luz y por las que la Reina recibió graves críticas. El caso Palma fue un manchurrón en el historial de la esposa de Felipe VI, que según sus allegadas, vivió ese momento con "extremo dolor".


Hasta en las mejores familias. En las reales, también. En este vídeo en el que se puede observar cómo la reina Letizia intenta evitar que la reina emérita Sofía se haga una foto con sus nietas, las infantas Leonor y Sofía.










Lo que el coronavirus ha unido en Zarzuela, que no lo separe otro Palmagate.

Creo que para ellos (los pocos que quedan para la foto) es un alivio no tener que posar con la sonrisa puesta como otros años, en plan "familia feliz", que ya no se traga.
 
muero por tu definiciòn de letiz en un futuro cercano: cascajo desplumado!!!
Bingo por eso!!! Serà una "madre adversaria" seguramente, con màs efecto sobre Leonor pues Sofìa pinta pichòn de bruja como ella. Pero toda su vida estarà tratando de entorpecer no solo la vida de su marido sino tambièn las de sus hijas. Es su mala entraña, no dejar vivir en paz a los demàs y mucho menos, desarrollarse. VIsto lo que hace con el pusilànime de su marido.
Tambièn para ti querida Alypen MUY FELICES PASCUAS!!!
Pobres futuros suegros....
 
Es increíble como a sus hijas no les educa el sentido de solidaridad con el pueblo en momentos como estos, un video una tarjeta una foto y en sus mejores tiempos visitando a los más necesitados ayudándolos como una familia unida pero no aquí lo único que les enseña esta familia es robar y esconder mano.
 
Back