Parejas VS Amigos

otra cosa, es posible que en la veintena las parejas sean más pesadas y empalagosas que más adelante?
 
otra cosa, es posible que en la veintena las parejas sean más pesadas y empalagosas que más adelante?

Si te refieres a que están más en plan "adolescente hormonado", puede ser, pero a partir de la treintena pasa algo peor, que es que muchos desarrollan una dependencia y un aislamiento que daría para un manual de psicología.
 
Si te refieres a que están más en plan "adolescente hormonado", puede ser, pero a partir de la treintena pasa algo peor, que es que muchos desarrollan una dependencia y un aislamiento que daría para un manual de psicología.
Es que veo a mis padres de 55 años que no tienen amigos casi. .. Y salen con alguno cada mil años. Yo este aislamiento no lo entiendo
 
Es que veo a mis padres de 55 años que no tienen amigos casi. .. Y salen con alguno cada mil años. Yo este aislamiento no lo entiendo
Cuesta mantener amistades de los 20 años en los 55 años porque se viven circunstancias muy diferentes y la gente cambia.
Y cuesta hacer amigos a partir de los 50 años,porque a veces la vida se vuelve rutinaria porque el tiempo material no da para más,trabajo,casa,familia,tareas domésticas, si además tienes padres mayores...

También las prioridades son otras.
 
Para mi mis amigos son imprescindibles en mi vida, no es que nos veamos cada fin de semana como cuando teníamos veinte años, pero hablamos a diario y sé que están ahí, nos conocemos de hace un montón y hemos estado para lo bueno y para lo malo.

Uno del grupo estuvo desaparecido un tiempo largo (como dos o tres años) cuando empezó su primera relación seria, aparecía sólo cuando le iba mal para pedirnos consejo sobre su relación. Era un poco molesto porque se notaba que éramos los secundarios, no hace falta hablar todo el día ni quedar todas las veces pero la última vez que quedamos con él fue en 2017 (y ya empezaba a estar desaparecido) y después no lo volvimos a ver hasta finales de 2019. Estaba en el grupo como miembro fantasma casi...

Al parecer se dio cuenta de que esto de estar 24 horas sólo relacionándote con tu pareja es un rollo y después del reencuentro se pasa todo el santo día hablando por el grupo, proponiendo planes y diciendo que nos echa de menos. Como cosa buena muchas veces se apunta su pareja que lejos de incordiar nos cae muy bien a todos.
 
Cuesta mantener amistades de los 20 años en los 55 años porque se viven circunstancias muy diferentes y la gente cambia.
Y cuesta hacer amigos a partir de los 50 años,porque a veces la vida se vuelve rutinaria porque el tiempo material no da para más,trabajo,casa,familia,tareas domésticas, si además tienes padres mayores...

También las prioridades son otras.

Las circunstancias no son las mismas y la gente, evidentemente, cambia, pero eso no es justificación para encerrarse en núcleos herméticos. Yo todavía recuerdo el grupo de amistades de mis padres: trabajaban todos de sol a sol (la mayoría con más de un empleo) y cada fin de semana hacían planes juntos. Algo tan sencillo como un paseo, una cena, un día de campo... Salvo casos muy incompatibles, la gente no se ve porque no quiere hacer el esfuerzo.
 
Las circunstancias no son las mismas y la gente, evidentemente, cambia, pero eso no es justificación para encerrarse en núcleos herméticos. Yo todavía recuerdo el grupo de amistades de mis padres: trabajaban todos de sol a sol (la mayoría con más de un empleo) y cada fin de semana hacían planes juntos. Algo tan sencillo como un paseo, una cena, un día de campo... Salvo casos muy incompatibles, la gente no se ve porque no quiere hacer el esfuerzo.
A veces la distancia es un que.
Yo tengo una amiga desde la adolescencia que por razones laborales ha viajado mucho.
Ahora por lo menos esta en España.
Vernos es un lujo
Y muchas conocid@s viven lejos.
Nos vemos de vez en cuando,ahora nada.
Pero el contacto no lo hemos perdido.


Hay veces que entre semana no queda tiempo para nada.
Y no es mentira.
Trabajo,desplazamientos,hijos,medicis,extraescolares,el día a dia
El fin de semana es comprar,limpiar,coladas, y atender a tus mayores ,cocinar para días..
Y empezar el lunes.
Ahora voy muy tranquila ,porque trabajo en casa.
Pero en otras épocas la vida no me da para más,con hijos, y padres de cierta edad.

No todo es tan fácil.
Ojo

Mi consejo.
Por muy enamorado ,pareja, muchas dificultades.
Mantener esas amistades,esa gente que sabes que te quiere.
Por mails,videoconferencia o como se pueda.
Un café una tarde.
Aunque sea de vez en cuando.
Hay gente que no se puede dejar perder.

Todo son épicas creo yo.

Y también se puede re superar el tiempo perdido,rehacer tu vida y conocer nueva gente aunque se tenga 50,60 o más años
 
Mis amigas trabajan de lunes a sábado, con unos horarios imposibles. El domingo que es el único día que tienen libre, prefieren pasarlo con sus hijos y sus maridos. Vernos es una cuestión de tetrix importante, pero no imposible.
El problema que al menos tengo yo con los amigos de mi pareja, viene siendo el par de solteros y ese... no sé como decirlo, quizás ¿chantaje? que le hacen de manera indirecta y que casi no se aprecia. A mi me ha pasado alguna vez, pero hay que saber tener también un límite. No puedo entender tampoco la frase de: Antes salías todos los fines de semana, te quedabas hasta las cuatro y ahora no. No me importa que cada x tiempo mi pareja o yo salga hasta las cuatro de la mañana, pero hay que también tener un poco de equilibrio entre todos... A medida que nos hacemos mayores tenemos más responsabilidades y a veces es difícil hacer que que todo encaje como para que encima "x" personas te digan que antes sí y ahora no. Yo he sido durante mucho tiempo la soltera del grupo de mis amigas y os prometo que nunca, jamás hice ningún comentario de ese estilo.

Quizás soy la única que tiene esos dilemas.
 
Acabo de descubrir este hilo. No se como expresarlo sin que me crujan a cruces. No puedo entender que la gente que empieza con una pareja este tan 'abducida' e ilusionada que todo su tiempo quiera compartirlo con su pareja, y cuando digo todo es todo, 24/7. Y cuando pasa el primer momento no tiene tiempo ni de responder a un mensaje de WhatsApp, o una conversación telefónica,... Nada. Es que necesitas pedir trámite de audiencia para saber de su existencia.

Tengo, o mas bien tenia una amiga, que ha pasado a la categoría de conocida, que siempre que empieza a salir con alguien desaparece. Eramos muy amigas y haciamos muchísimas cosas juntas, pero cada vez que empieza a salir con un novio nuevo, yo me vuelvo invisible.
Por ejemplo, haciamos rutas de senderismo con un grupo. Nos apuntabamos a la vez. Pues como en ese grupo habia uno que le gustaba, se apuntaba a las rutas sin decir nada. Luego iba yo y le decia de apuntarnos y me soltaba que ella ya se habia apuntado hacia rato. En fin... A este chico lo llaman sus amigos 'el macho alfa' y esta chica también. No es mala gente, pero yo le veo bastante dominante y controlador. Lo siento pero allá ella, ya es mayor para darse cuenta.
Ya no se si se cuando se aficiona a algo por la actividad en si o porque conoce a un tio al que le mola esa actividad. (Es polifacética). Si se apunta a un curso de fotografía y empieza a tontear con alguien, se compra el equipo, estudia técnicas, sigue a fotografos profesionales...Deja de tontear y deja la fotografia y nunca mas se supo. ¿Que fue antes, la afición a la fotografía o el enamoramiento del chico al que le gusta la fotografía? Y esto le ha pasado con bailes de salon, con ser cofrade de una hermandad, con tocar un instrumento, con salir a correr. Etc

Quiero ser empatica y no quiero ser posesiva, la gente necesita su espacio y yo no quiero estar de sujetavelas. Me planteo si seré toxica, pero, joxxx, ¿No puedes contestar un mensaje o intentar una vez al mes para tomar aunque sea un cafe? Que todos estamos ocupados y tenemos nuestras vidas pero, como dije en otro hilo, no puedes pretender que entre relación y relación los demas te estemos esperando y que todo continue como quien deja un libro a medias hasta que encuentra algo que le motiva mas.

Lo siento, ya son muchas y ni una mas. No perderé el contacto pero ya no hay esa afinidad que pudiera sentir. Me ha hecho sentir como segundo plato y se acabo. Le regalaré mi ausencia ya que no aprecia mi presencia
 
Aprovecho el reflote de la prima Monroe para contar algo que me ha pasado recientemente:

Ayer quedé con los amigos para cenar en la casa de una pareja. Ya hemos ido otras veces y la verdad es que son muy educados y nos tratan genial. El problema es que, como ella se aburra o le entre sueño (algo que suele pasar), de repente se levanta y empieza a recoger. El novio detrás con cara de fastidio recogiendo rápido y sin decir ni mu. Y claro nos corta el rollo a todos, que tenemos que pegar un salto de la silla y ayudar a recoger para irnos lo antes posible.

A veces, mi amigo tiene ganas de tomar la última copa en petit comité con los que quedamos (no lo dice, pero se nota) y no lo hace porque me imagino que a ella le molesta. Es una dinámica que no entiendo. Qué más da que ella se vaya a dormir antes y que él vaya a la cama una hora más tarde como mucho? Total, están en la misma casa.

Supongo que él se ha acostumbrado a vivir así, pero no me parece sano tener que ir en pack continuamente. Pienso que una pareja puede compartir amistades, pero evidentemente no pueden funcionar como un único ser. Cada uno tiene sus necesidades y al final va a terminar perdiendo siempre uno, el dominado o la dominada.

Qué pensáis? Algún caso parecido en vuestro entorno?
Y tanto
Mi marido y mi concuñado se van a dormir, y a mi cuñada y a mí se nos hace de día hablando. 😂😂😂
 
Acabo de descubrir este hilo. No se como expresarlo sin que me crujan a cruces. No puedo entender que la gente que empieza con una pareja este tan 'abducida' e ilusionada que todo su tiempo quiera compartirlo con su pareja, y cuando digo todo es todo, 24/7. Y cuando pasa el primer momento no tiene tiempo ni de responder a un mensaje de WhatsApp, o una conversación telefónica,... Nada. Es que necesitas pedir trámite de audiencia para saber de su existencia.

Ellos te dirán que el motivo es que, entre semana, con las obligaciones y el estrés de la vida diaria, no tienen "vida de pareja", por eso los fines de semana los pasan juntos y sin más gente. Que digo yo... si convivir con una persona (levantarte con esa persona, dormir con esa personal, desayunar, comer, cenar, ver la tele, hacer la colada, comentar cómo te ha ido el día) no es hacer vida de pareja, ¿qué es? Sí, ya sé, no hay tiempo para el ocio. Pero digo yo... con tu pareja convives, con los amigos no. Si consideran que no tienen vida de pareja, no sé qué pensarán de la que tienen con sus amigos.

Yo es una tendencia que estoy viendo mucho últimamente y en gente relativamente joven: convierten a la pareja en el centro de su vida afectiva. Tanto, que pasa a ocupar el 98% de sus afectos (el otro 2% es para la familia, con suerte). Me parece un modelo poco sano: para la salud mental, la interacción social es BÁSICA. Normal que la gente cada vez tenga menos sistemas de apoyo... estas relaciones tan absorbentes no dejan sitio ni tiempo para nada más.
 
Uno del grupo estuvo desaparecido un tiempo largo (como dos o tres años) cuando empezó su primera relación seria, aparecía sólo cuando le iba mal para pedirnos consejo sobre su relación. Era un poco molesto porque se notaba que éramos los secundarios, no hace falta hablar todo el día ni quedar todas las veces pero la última vez que quedamos con él fue en 2017 (y ya empezaba a estar desaparecido) y después no lo volvimos a ver hasta finales de 2019. Estaba en el grupo como miembro fantasma casi...

Al parecer se dio cuenta de que esto de estar 24 horas sólo relacionándote con tu pareja es un rollo y después del reencuentro se pasa todo el santo día hablando por el grupo, proponiendo planes y diciendo que nos echa de menos. Como cosa buena muchas veces se apunta su pareja que lejos de incordiar nos cae muy bien a todos.

Pues a mí esta gente me parece muy caradura. Mientras tienen pareja, ni se acuerdan de los amigos, pero cuando necesitan oxígeno o lo dejan entonces quieren que los amigos estén ahí haciendo de soporte. Pues mira, no. A mí esta gente que se pilla 4 semanas de vacaciones y las pasa todas con su pareja y después pretenden que justo el día que les apetece quedar con los amigos, éstos estén disponibles superan mi capacidad de empatía.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
692
Back