Parejas VS Amigos

yo la verdad que con el tema de los amigos estoy creo que inmunizada y desilusionada, tengo un par de amigos de verdad pero el resto es que sé que no puedo contar con ellos que mas que amigos son "conocidos" aunque duela. Me ha pasado que yo siempre he sido la que ha tenido pareja la aburrida etc, pero vamos, en cuanto se han ido echando pareja em mi grupo de amigos han desaparecido y algunos me ha dolido bastante ese doble rasero que han usado conmigo anteriormente ("es que no sales de fiesta mimimi") cuando yo siempre he estado ahi con pareja y sin ella. Así que yo me quedo conla gente que cumple y prefiero estar sola que mal acompañada. Estos años he hecho una limpieza bastante gorda de amigos espero que les vaya bien con sus parejas porque desde luego aqui van a tener poco que rascar como se encuentren solos.
 
Yo soy la que me voy a dormir jajaja pero pq madrugo y se lo he dicho a mi pareja que los viernes no haga planes en casa por esa razón ( me hace sentir mal) . No obstante, el puede quedarse ,ir al bar o donde sea el evento pero no quiere dejarme sola .

Somos una pareja reciente y a veces siento como algunos pensaran que lo manipuló o lo quiero solo para mí pq es un cielo de chico y nunca dice que no a nadie . Pero nada que ver con la realidad .
 
Yo tengo que admitir que al empezar con el que ahora es mi novio, dejé un poco de lado a mis amigas, estaba tan ilusionada que quería pasar todo el tiempo con él. Luego de un tiempo(na, un mes como mucho) me di cuenta que también las necesitaba, y ahora quedo con ellas siempre que quiero, solo tengo que decirle a mi chico “oye, que mañana quedo con mis amigas” ya está, ningún drama, él lo entiende perfectamente(como debería de ser, obviamente).
Obviamente también quedo con él, es cuestión de organizarse. Si una amiga con novio os dice que no tiene tiempo de quedar, es una excusa y en realidad no quiere veros, porque si no tienes otras cuestiones de fuerza mayor(hijos, trabajo muy demandante etc) sacas tiempo de donde sea.
 
Que alguien me explique el misterio de la gente que sale cada sábado de fiesta y cuando se echa pareja, ya no le vuelves a ver el pelo de fiesta. Es algo que he vivido con alguna persona cercana. A mí me gusta salir, aunque no cada finde, pero estas personas no se perdían unas y si tú no querías salir te tachaban de aburrido o asi. Ahora bien se echan novio/a y dejan de salir. No lo entiendo. Si sales cada finde es porque te encanta la fiesta, no? No entiendo ese cambio drástico.

Entiendo que al tener pareja no quieras salir tanto, pero es que dejan de salir prácticamente. Luego eras tú el aburrido.

Me acuerdo que cuando tenía novio, había gente que me comentaba con admiración, el hecho de que siguiera saliendo de fiesta con las amigas...
 
A mí lo que me pasa es que pienso que las amigas son muy importantes en mi vida (tengo pocas pero muy buenas), y para mí mi pareja no suple la necesidad de amigas. Sin embargo, a veces "me preocupo" porque me doy cuenta de que ya no me apetece hacer ciertas cosas con mis amigas. Por ejemplo, ir de viaje con ellas. Me siento como que es algo que encaja mejor hacer con tu pareja (al final sólo tu pareja y tú conocéis vuestra economía, qué os podéis permitir y qué no, en qué queréis gastar... etc, algo muy importante en los viajes), y casi siempre me da pereza pensar que tengo que dormir con mis amigas si vamos de viaje varios días seguidos. Tengo una sensación como de no estar tranquila, como de demasiado trote (soy muy introvertida y casera). En cambio, ir de viaje con mi pareja me encanta, me siento como en casa aunque estemos fuera. No sé si es algo extraño. Intento llevar un equilibrio entre amigas/pareja pero siento que con temas como los viajes no lo cumplo.
En los demás aspectos de la vida, me encanta salir con mis amigas a cenar, a pasear, a merendar, etc. A veces me siento mas completa incluso que saliendo solo con mi pareja.
 
Yo de viaje teniendo pareja solo voy muy de vez en cuando, a mi novio también le gusta viajar, así que si voy sin él es para ir a ver algunos amigos o cuando nos vamos de finde, viajes largos teniendo pareja nada, para las vacaciones que podemos coincidir aprovechamos.
Yo creo que no es la misma forma de actuar teniendo 20 que 30 que 40, yo con mi ex mientras que vivíamos juntos me iba todos los sabados de cena con mis amigas, con el que tengo ahora no, pero es que por el medio pasaron años, dos amigas tuvieron niños, otra se mudó y a mi me cambiaron ciertas obligaciones laborales y familiares, pero no es porque con el de antes si y ahora no. Encima mis amigas no son nada de llevar a la pareja y los suyos si, que no digo que siempre, pero nosotras no lo hacemos nunca y eso también se nota.
 
Cuando empecé con mi pareja (hace más de tres años), tenía un grupo muy sólido de amigos, nos veíamos todos los fines de semana como mínimo. De hecho, lo conocí por uno de mis amigos. Cuando empezamos a salir, ninguno de los dos quería perder contacto con sus amigos y, yo, personalmente, me obsesioné con dividir el tiempo de manera que pudiera estar con todos al menos una vez a la semana. El problema llegó cuando se me hizo demasiado. En verano no pasaba nada, porque si estoy de vacaciones puedo sacar tiempo, pero en invierno, sacarme una carrera y llevar esos horarios con amigos y pareja no eran viables si quería aprobar. Por eso, durante el curso pasé tiempo sin verlos (tampoco tan exagerado, cada tres o cuatro semanas como poco quedaba con ellos), y a mi pareja lo veía más a menudo (también por el hecho de que nos íbamos todas las tardes a la biblioteca porque teníamos parciales y prácticas).

Por esto, mis amigos, concretamente una, empezó a reclamar mi atención y a decir que los dejaba de lado por mi novio. La realidad es que, el tiempo que ahora dedico a mi novio, en ese momento lo dedicaba a ella, porque es una persona muy absorbente que quiere ser siempre el centro de atención. Yo no era tan consciente de eso hace años, pero con el tiempo lo he visto cada vez más claro.

Hay personas que piensan que eres de su propiedad y, si no les haces todo el caso que ellos quieren, se enfadan. Pues lo siento pero no, yo también soy persona y necesito mi espacio, no puedo vivir para contentar a los demás siempre.

Ahora, con el tiempo ya pasado, mis amigos y yo no tenemos tanto contacto pero sí nos vemos de vez en cuando y estamos como siempre. Todos excepto ella, que por su egoísmo ha acabado hartando a todos, y ahora, la que más quería atención, se ha quedado sola.
 
Este tema es un poco delicado, viene tocho. Yo perdí amigos cuando me eché pareja que a día de hoy los puedo echar de menos hasta que me acuerdo de lo que hicieron. Yo era una persona poco fiestera y poco de bares pero a mis amigas les encantaba así que era lo que hacíamos. Cómo a mi me encantaba pasear por el centro o quedar para comer o cenar , pues combinábamos, íbamos a dar un paseo o al cine y luego terminábamos en un bar.

Después cogieron la rutina de salir todos los sábados, yo salía con ellas pero me iba a mi casa a la 1 o 1:30 cómo mucho mientras ellas se quedaban hasta tarde. Salía por salir y ellas lo sabían, además yo no bebía alcohol y ellas se ponían hasta arriba porque incluso quedábamos antes para beber, para beber ellas porque yo nada. Diréis haberte quedado en casa, pero claro quedarse en casa es aguantar que te digan que eres una sosa, bla, bla, bla.

Cuando conocí a mi novio que era como yo dejé de salir los sábados y en consecuencia se lo tomaron a mal y se enfrió la relación bastante. A día de hoy siguen siendo mis amigas pero no es lo que era.

No entendieron que yo encontré una persona con la que estaba más agusto, que nos gustaban las mismas cosas y con la que estaba cómoda al 100%, deberían de haberse alegrado de que yo pudiera hacer las cosas que me gustaba sin necesidad de sentirme incómoda y se podía haber mantenido ir al cine y después tomar algo, o ir a pasear y después tomar algo, pero no, se lo tomaron radicalmente mal y se fue todo a la mierda. Para más colmo algunas se fueron fuera a trabajar y ahora a lo mejor nos vemos una vez al año, y es para comer o cenar.

Lo que yo no estaba dispuesta es a seguir saliendo por salir cuando con mi novio me podía quedar hasta las 3 de la mañana viendo películas, saliendo a cenar sin necesidad de aguantar que la gente se ponga de alcohol hasta arriba siendo feliz. Cómo he puesto antes, se podía haber mantenido seguir quedando para hacer planes que combinaran todo pero se tomaron eso tan a mal que se fue todo a la mierda.

Sé que son amigas de verdad porque cuando ha pasado algo hemos estado todas para todas ahí pero claro, la confianza ya no es la misma por lo que a veces me han pasado cosas y no lo he contado, pero eso es ya cosa mía.

También perdí a dos "amigos" con los que tenía mucha confianza hasta el nivel de que decíamos frases o teníamos conversaciones en plan broma pero que no parecían de amigos (subidas de tono). Evidentemente cuando apareció mi novio me parecía una falta de respeto seguir en esa línea e intenté rebajar el tono y les sentó mal.

Por último una "amiga" que se pensaba que yo era de su propiedad y que cuando le fui a contar ilusionada que había conocido a un chico me dijo que si estaba loca, que en vaya jaleo me iba a meter y que en qué estaba pensando. Cuando vio que la relación iba en serio se contuvo pero la relación se deterioró bastante, cuando mi novio y yo nos independizamos y encima cogimos el piso lejos de su casa se fue todo a la mierda directamente.

Lo pienso ahora y era un poco tóxica, en aquel momento cuando discutíamos porque decía que pasaba mucho tiempo con mi novio me hacía gracia y le decía que no cogiera esas rabietas tontas ya que lo único que hacía era ponerme a mí entre la espada y la pared haciéndome elegir de manera constante, pero lo pienso ahora y arrepentida estoy de no haberla mandado a la mierda antes.

No me preocupa porque sé que las amigas que han quedado con las que la relación ha seguido igual es porque han sabido comprender todo en todo momento cuya relación ha estado basada en el máximo respeto en las dos direcciones. Además con el paso del tiempo he aprendido que las personas van y vienen que solo algunas se quedan.
 
Yo tenía un grupo de amigas que yo creía muy estrecho, cada fin de semana nos veíamos e incluso entre semana. Casi todas somos del mismo pueblo, e incluso algunas estudiamos juntas desde párvulos hasta la carrera, y acabamos viviendo todas en la ciudad.
Me eché novio y continuaba quedando y saliendo, pero empecé a ver actitudes hacia mí y mi pareja que no me gustaron, sabían que había sufrido mucho a nivel de pareja, y justamente había encontrado una persona justa y buena, que se desvive por mi y que no es para nada acaparador o tóxico. Lógicamente yo ya no salía a emborracharme jueves, viernes, sábado y domingo, pero es que ya no lo hacía desde antes de conocerlo, ellas si, viven ancladas en los 25 y ya ha pasado casi una década de eso. Empezaron a montar grupos de WhatsApp paralelos donde no nos incluían a otra chica y a mi.
Un día mi pareja me vino explicando una llamada muy rara que había tenido. Él y yo nos lo explicamos todo, incluso si hemos visto a alguien que nos atraiga su físico,vamos, no tenemos secretos ni tabús (aunque no es una relación abierta).
Su móvil graba las llamadas, así que la escuché. Era una chica que decía que lo había visto en el gimnasio y que le gustaba, que había conseguido su número de un amigo,pero no le diría quién. Toda la llamada un despropósito de vergüenza ajena, como de cría de 15 años, mi novio le preguntaba que quién era, que todos sus amigos sabían que tenía pareja y que no le darían su teléfono a nadie sin preguntar primero (esto de verdad, hace años hubo una chica del barrio que se obsesionó con él, hasta tener que denunciarla para que lo dejara en paz, así que sus amigos son muy prudentes con esto)
En fin..., Que reconocí la voz,era una de mis "amigas". Inmediatamente la llamé y le pregunté por qué había hecho algo así, primero lo negó y finalmente me dijo que lo hacían porque querían ponerlo a prueba, parecía poco probable que él se fijara en mi y no me pusiera los cuernos, que no se fiaban. Parece ser que los chicos guapos y sobretodo buenas personas, no deberían fijarse en mi :confused:.
Me sentí tan mal, tan humillada que decidí cortar toda la relación. Sé que cuando alguien les pregunta por mí dicen que desde que me eché novio estoy desaparecida, para la gente parezco la típica que lo deja todo por su pareja, o peor aún, mi pareja debe parecer el típico que aísla a su pareja, pero no es así. Me he quedado con una amiga, una sola amiga, con la que voy de cenas, café y confidencias.
 
Abro este tema porque en otro hilo se ha comentado.
¿Parejas que dejan de salir con sus amigos porque siempre están juntos?
¿Amigos que no aceptan que otros amigos tengan pareja y puedan hacer todos planes juntos?
Que no quieras saber nada de los amigos por que te has dado cuenta del tipo de persona que son y ellos echen la culpa de ese distanciamiento a la pareja...
Amigos que vuelven tras una ruptura y antes no te hablaban...
Amigos que te echas novix y magicamente dejan de hablar contigo...
¡Hay de todo!
Hablemos.
Amigo que está contigo a muerte, se echa pareja y es un conejo que no vuelves a ver...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
684
Back