Parejas VS Amigos

Yo lo que no entiendo es porque la gente (en su mayoría) se lo plantea de forma excluyente: o una cosa o la otra. Yo tengo amigas casadas y con niños que no tienen problema en juntarse un sábado por la tarde con las amigas, el marido y los niños, o parejas que salen con amigos solteros. Es que ya no es que lo hagan todo en pareja, es que lo hacen todo SOLO con la pareja.
 
Yo lo que no entiendo es porque la gente (en su mayoría) se lo plantea de forma excluyente: o una cosa o la otra. Yo tengo amigas casadas y con niños que no tienen problema en juntarse un sábado por la tarde con las amigas, el marido y los niños, o parejas que salen con amigos solteros. Es que ya no es que lo hagan todo en pareja, es que lo hacen todo SOLO con la pareja.
Aislarse con tu pareja no es saludable, tanto para relación como para uno mismo. Después la pareja se acaba y tu mundo a la mierda. Lo mismo con el trabajo, hijos, etc. No podemos centrar tu vida en una sola cosa.
 
Aislarse con tu pareja no es saludable, tanto para relación como para uno mismo. Después la pareja se acaba y tu mundo a la mierda. Lo mismo con el trabajo, hijos, etc. No podemos centrar tu vida en una sola cosa.

Totalmente cierto: tu felicidad no puede depender nunca de una sola persona. Además de que el aislamiento no es bueno porque genera dependencia. Es como ese comentario que siempre me ha parecido tremendo, muy típico de las madres de cierta época, "yo soy feliz si veo a mis hijos bien". Esa frase esconde una toxicidad tremenda. Si basas tu felicidad en lo que haga un tercero, lo llevas crudo porque tarde o temprano esa persona te decepcionará.
 
yo creo que no hay que ser radical ni para una cosa ni para otra.
hay que saber mantener las relaciones, se puede tener pareja y amigos, y luego amigos de la pareja y amigos individuales.
se tiene que hacer un esfuerzo por ambas partes, que los amigos de tu pareja no te caen bien, bueno, no tienes que quedar siempre con ellos, pero si de vez en cuando, y si a tu pareja le hace ilusión. y por el contrario, el ser capaz de salir sin tu pareja.
 
Es importante tener un tiempo para los amigos y otro para la pareja. Ninguna persona nos puede absorber tanto como para limitarnos el poder relacionarnos con más gente. El problema es cuando igual no te sientes cómoda del todo con tus amigos y decides anteponer a tu pareja o viceversa. O igual ni tienes amigos y decides estar solo con tu pareja, esto a priori tampoco debería ser algo malo si te hace sentir bien la persona con la que estás.
 
Aprovecho el reflote de la prima Monroe para contar algo que me ha pasado recientemente:

Ayer quedé con los amigos para cenar en la casa de una pareja. Ya hemos ido otras veces y la verdad es que son muy educados y nos tratan genial. El problema es que, como ella se aburra o le entre sueño (algo que suele pasar), de repente se levanta y empieza a recoger. El novio detrás con cara de fastidio recogiendo rápido y sin decir ni mu. Y claro nos corta el rollo a todos, que tenemos que pegar un salto de la silla y ayudar a recoger para irnos lo antes posible.

A veces, mi amigo tiene ganas de tomar la última copa en petit comité con los que quedamos (no lo dice, pero se nota) y no lo hace porque me imagino que a ella le molesta. Es una dinámica que no entiendo. Qué más da que ella se vaya a dormir antes y que él vaya a la cama una hora más tarde como mucho? Total, están en la misma casa.

Supongo que él se ha acostumbrado a vivir así, pero no me parece sano tener que ir en pack continuamente. Pienso que una pareja puede compartir amistades, pero evidentemente no pueden funcionar como un único ser. Cada uno tiene sus necesidades y al final va a terminar perdiendo siempre uno, el dominado o la dominada.

Qué pensáis? Algún caso parecido en vuestro entorno?
 
Que alguien me explique el misterio de la gente que sale cada sábado de fiesta y cuando se echa pareja, ya no le vuelves a ver el pelo de fiesta. Es algo que he vivido con alguna persona cercana. A mí me gusta salir, aunque no cada finde, pero estas personas no se perdían unas y si tú no querías salir te tachaban de aburrido o asi. Ahora bien se echan novio/a y dejan de salir. No lo entiendo. Si sales cada finde es porque te encanta la fiesta, no? No entiendo ese cambio drástico.

Entiendo que al tener pareja no quieras salir tanto, pero es que dejan de salir prácticamente. Luego eras tú el aburrido.
 
Aprovecho el reflote de la prima Monroe para contar algo que me ha pasado recientemente:

Ayer quedé con los amigos para cenar en la casa de una pareja. Ya hemos ido otras veces y la verdad es que son muy educados y nos tratan genial. El problema es que, como ella se aburra o le entre sueño (algo que suele pasar), de repente se levanta y empieza a recoger. El novio detrás con cara de fastidio recogiendo rápido y sin decir ni mu. Y claro nos corta el rollo a todos, que tenemos que pegar un salto de la silla y ayudar a recoger para irnos lo antes posible.

A veces, mi amigo tiene ganas de tomar la última copa en petit comité con los que quedamos (no lo dice, pero se nota) y no lo hace porque me imagino que a ella le molesta. Es una dinámica que no entiendo. Qué más da que ella se vaya a dormir antes y que él vaya a la cama una hora más tarde como mucho? Total, están en la misma casa.

Supongo que él se ha acostumbrado a vivir así, pero no me parece sano tener que ir en pack continuamente. Pienso que una pareja puede compartir amistades, pero evidentemente no pueden funcionar como un único ser. Cada uno tiene sus necesidades y al final va a terminar perdiendo siempre uno, el dominado o la dominada.

Qué pensáis? Algún caso parecido en vuestro entorno?

Me ha pasado alguna vez pero porque uno de los miembros de la pareja madrugaba al día siguiente, por ejemplo, y aun así en ese caso nos han dejado siempre alargar un poquito sin hacer excesivo ruido. Imagino que tu caso será que la chica se aburre sin más y quiere dormir, en cuyo caso tener a gente rondando por casa no debe ayudar mucho y será esa su forma de "cerrar el chiringuito". No sé, yo no lo veo tan raro o mal siendo su casa. Eso sí, hay formas y formas, y lo suyo sería hablarlo también con su pareja pero...

Que alguien me explique el misterio de la gente que sale cada sábado de fiesta y cuando se echa pareja, ya no le vuelves a ver el pelo de fiesta. Es algo que he vivido con alguna persona cercana. A mí me gusta salir, aunque no cada finde, pero estas personas no se perdían unas y si tú no querías salir te tachaban de aburrido o asi. Ahora bien se echan novio/a y dejan de salir. No lo entiendo. Si sales cada finde es porque te encanta la fiesta, no? No entiendo ese cambio drástico.

Entiendo que al tener pareja no quieras salir tanto, pero es que dejan de salir prácticamente. Luego eras tú el aburrido.

Spoiler: no salen porque ya no necesitan ligar, motivo por el que una gran mayoría de gente sale de fiesta. O porque están en una pareja tóxica de codependencia/rutina/aburrimiento/celos o un megamix de todos los ingredientes.
 
Que alguien me explique el misterio de la gente que sale cada sábado de fiesta y cuando se echa pareja, ya no le vuelves a ver el pelo de fiesta. Es algo que he vivido con alguna persona cercana. A mí me gusta salir, aunque no cada finde, pero estas personas no se perdían unas y si tú no querías salir te tachaban de aburrido o asi. Ahora bien se echan novio/a y dejan de salir. No lo entiendo. Si sales cada finde es porque te encanta la fiesta, no? No entiendo ese cambio drástico.

Entiendo que al tener pareja no quieras salir tanto, pero es que dejan de salir prácticamente. Luego eras tú el aburrido.
Salían para ligar, no porque les gustara salir en sí o estar con los amigos.

Yo tengo (o tenía) una amiga que la conocí estando yo con novio y ella soltera, yo sacaba tiempo para quedar con ella sin problemas. Ahora estoy yo soltera y ella con novio, pues no tiene tiempo nunca, ni para mi cumpleaños o el de otras amigas, todo el tiempo pone excusas de lo más variopintas. La última organicé una cena en mi casa y 5 días antes me dice que no puede venir porque tiene el coche en el taller (vive en la ciudad y hay transporte, el novio tiene coche y tenían ya vacaciones...). Le dije el día que me iba a casa de mis padres de vacaciones y el mismo día que estaba ya yendo para el aeropuerto me escribe para que nos veamos....y me pone caritas llorando y que penita....a las otras amigas les hace igual, no sé qué va a ser de ella si un día lo deja con él porque yo ya considero que después de dos años de excusas estúpidas para no quedar y nos habremos visto en este tiempo 3 o 4 veces como mucho viviendo en la misma ciudad...Pues ya paso.
 
Aprovecho el reflote de la prima Monroe para contar algo que me ha pasado recientemente:

Ayer quedé con los amigos para cenar en la casa de una pareja. Ya hemos ido otras veces y la verdad es que son muy educados y nos tratan genial. El problema es que, como ella se aburra o le entre sueño (algo que suele pasar), de repente se levanta y empieza a recoger. El novio detrás con cara de fastidio recogiendo rápido y sin decir ni mu. Y claro nos corta el rollo a todos, que tenemos que pegar un salto de la silla y ayudar a recoger para irnos lo antes posible.

A veces, mi amigo tiene ganas de tomar la última copa en petit comité con los que quedamos (no lo dice, pero se nota) y no lo hace porque me imagino que a ella le molesta. Es una dinámica que no entiendo. Qué más da que ella se vaya a dormir antes y que él vaya a la cama una hora más tarde como mucho? Total, están en la misma casa.

Supongo que él se ha acostumbrado a vivir así, pero no me parece sano tener que ir en pack continuamente. Pienso que una pareja puede compartir amistades, pero evidentemente no pueden funcionar como un único ser. Cada uno tiene sus necesidades y al final va a terminar perdiendo siempre uno, el dominado o la dominada.

Qué pensáis? Algún caso parecido en vuestro entorno?

En este caso mira a ver si podeis ir a tomar la última al bar...si la mujer quiere dormir, por muy bajito que habléis, vais a molestar y además el corte de rollo que supone el tener que estar con cuidado porque la otra está durmiendo...

Si lo de dejarla durmiendo e ir al bar tampoco le gusta y se enfada, entonces el problema lo tiene ella, y si tú amigo apechuga con lo que ella quiera, no hay mucho que el grupo de amigos podáis hacer.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
656
Back