Parejas narcisistas

Es que es él el que me recomendó ver a Piñuel porque dice que soy así, y con rasgos psicópatas. Me cuesta tener empatía con algunas cosas suyas, otras es que directamente no las entiendo, y mira wie rato de hacerlo y ponerme en su lugar. He hecho muchas cosas mal... Ha dicho una pri que de creen perfectos, yo perfecta no y él creo que tampoco, aunque si me cuesta mucho reconocer errores, y hubo muchas cosas en las que yo creía que era mejor de lo que soy y me he pegado batacazo de verme.

Sé que es complicado sin contar historia completa, pienso que al dar datos se puede saber si alguien de nuestro entorno nos conoce. Luego veo cómo trata al resto de gente de bien y creo que realmente el problema soy yo.
Te hace dudar de tí, de cómo eres y cómo actúas.
Alguien que hace eso no merece estar a nuestro lado.
Te devalúa.
No dejes que eso pase.
Y lo del trabajo, te entiendo, porque yo tengo una empresa a medias con mi ex marido y seguimos trabajando juntos, cada día muchas horas.
Pero yo ahora soy LIBRE y más feliz que nunca en mi vida.
Así que, se puede.
Te lo garantizo.
 
Es que es él el que me recomendó ver a Piñuel porque dice que soy así, y con rasgos psicópatas. Me cuesta tener empatía con algunas cosas suyas, otras es que directamente no las entiendo, y mira wie rato de hacerlo y ponerme en su lugar. He hecho muchas cosas mal... Ha dicho una pri que de creen perfectos, yo perfecta no y él creo que tampoco, aunque si me cuesta mucho reconocer errores, y hubo muchas cosas en las que yo creía que era mejor de lo que soy y me he pegado batacazo de verme.

Sé que es complicado sin contar historia completa, pienso que al dar datos se puede saber si alguien de nuestro entorno nos conoce. Luego veo cómo trata al resto de gente de bien y creo que realmente el problema soy yo.

Si te ha mandado ver a Piñuel es que ya es psicópata más que narcisista 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️

Pero los hechos NO cambian por nada que el diga. TU estás sufriendo.
Si es por su culpa, TE VAS.
Y si es por la tuya también TE VAS, para que él sea muy feliz sin aguantar a una trastornada incurable.

Eso es lo que dice Piñuel, que cómo no hay solución hay que irse.

8:33 y no te has ido.
A las 9:30 dices que te vas a casa con el estómago revuelto.
A las 10:30 te has ido donde sea.

Luego ya veremos quién está mal de la cabeza.😉
 
Observa un poco la dinámica de tu relación. ¿Tu pareja busca una relación de iguales basada en el cariño y el respeto? ¿O quiere una relación donde tú seas poco más que un objeto, un muñeco, sin opiniones, gustos o deseos que además consiga todo el tiempo adaptarse a lo que él quiere pero que no te comunicará?

Acuérdate cuando os empezasteis a conocer. A una persona sana le importa mucho escucharte, observarte, conocerte... para decidir si sois compatibles o no, por eso se toman su tiempo. Las personas abusivas, no, llegan, tienen claro que les gustas y entonces despliegan el love bombing. Te dicen que te quieren a los dos días, te piden matrimonio 2 meses después y a los 6 meses estáis viviendo juntos... ¿Cómo es posible tanto compromiso con una desconocida? Porque a él le da igual quien eres tú, él va a establecer la relación que quiere tener y tú vas a convertirte en eso que él quiera. No hay interés en saber quién eres tú en realidad.

Ahora pasa lo mismo, le da igual qué te pasa, quiere que no molestes, que estés siempre de buen humor (pero no mucho, que si no te haces pesada), que hables cuando él quiera que hables (pero lo tendrás que adivinar tú y leer su mente), que si tiene un mal día aciertes si le apetece que le preguntes por ello o si prefiere que pases de él... la pareja maltratadora espera que desaparezcas como sujeto individual (gustos, pasiones, aficiones, intereses, peculiaridades...) y, además, que te adaptes continuamente a sus deseos, impulsos y caprichos que no se molestará en comunicarte, que esperará que adivines y que te castigará si no puedes hacerlo. Es una tarea imposible, es imposible.
Prima diste en el clavo con este texto.
 
Que alguien te trate de loco es una red flag monumental. Imagínate que de verdad tuvieras problemas de salud mental, aún así, una pareja que te quiere jamás te trataría de loca. Tratarte de loca es la forma de hacerte dudar de ti misma, destrozar tu autoestima y que te centres en analizar y adaptar tu comportamiento en vez de observar el suyo. Es un truco de trilero...
También diste en el clavo con esto.
 
Porque no es raro. Pides lo básico en una relación, pero es que esta clase de personas no da ni la hora, prima. Aunque siempre cedas, escuches, calles y te aguntes, si tan solo UNA vez se te ocurre pedir lo más mínimo (y necesario) ya te van a tildar de controladora, celosa, mandona...
Y por qué lo hacen?
 
Y por qué lo hacen?
Esa es la gran pregunta. Por qué se porta así conmigo? He hecho o dicho algo que le haya podido molestar? Por qué me trata tan mal en privado y delante de sus amigos es un cielo conmigo? Para mí, la respuesta es que son personas malas. Y la maldad no tiene explicación. No hace falta ser un trastornado para ser un auténtico hijo de put*. Preocúpate por sanar y olvídate de buscar la razón que motivase ese comportamiento suyo. Tú no hiciste nada malo, el problema lo tiene él. Es normal que busques explicaciones desesperadamente, habéis roto hace nada... A mí me pasó lo mismo y a muchas primas también. Creo recordar que la prima @M.Cara te recomendó el libro "Por qué se comporta así?" de Lundy Bancroft. Yo no lo he leído, pero lo tengo pendiente.
 
Esa es la gran pregunta. Por qué se porta así conmigo? He hecho o dicho algo que le haya podido molestar? Por qué me trata tan mal en privado y delante de sus amigos es un cielo conmigo? Para mí, la respuesta es que son personas malas. Y la maldad no tiene explicación. No hace falta ser un trastornado para ser un auténtico hijo de put*. Preocúpate por sanar y olvídate de buscar la razón que motivase ese comportamiento suyo. Tú no hiciste nada malo, el problema lo tiene él. Es normal que busques explicaciones desesperadamente, habéis roto hace nada... A mí me pasó lo mismo y a muchas primas también. Creo recordar que la prima @M.Cara te recomendó el libro "Por qué se comporta así?" de Lundy Bancroft. Yo no lo he leído, pero lo tengo pendiente.
Prima me refiero a por que te tratan de loca y te denigran llamándote controladora, etc, por pedir lo básico en una relacion? O simplemente por decirles que han hecho mal algo?
 
Prima me refiero a por que te tratan de loca y te denigran llamándote controladora, etc, por pedir lo básico en una relacion? O simplemente por decirles que han hecho mal algo?
Porque así te van a controlar, te manipulan. Al final vas a creer que sí estás loca, que eres una controladora y que la culpa de todo es tuya. No aceptan reclamaciones, reproches ni peticiones. Ellos son perfectos tal y como son y si algo te disgusta el problema lo tienes tú.

No busques un comportamiento racional en un maltratador, no lo son. Intentar entender por qué es así, hace eso y te lo hace a ti va a destrozarte y más al inicio del contacto 0.
 
Porque así te van a controlar, te manipulan. Al final vas a creer que sí estás loca, que eres una controladora y que la culpa de todo es tuya. No aceptan reclamaciones, reproches ni peticiones. Ellos son perfectos tal y como son y si algo te disgusta el problema lo tienes tú.

No busques un comportamiento racional en un maltratador, no lo son. Intentar entender por qué es así, hace eso y te lo hace a ti va a destrozarte y más al inicio del contacto 0.
Es decir para que acabes callandote y así ellos hacer lo que quieran, no?
 
Es decir para que acabes callandote y así ellos hacer lo que quieran, no?
Sí. Y te garantizo que acabas callandote y cediendo si no lo frenas a tiempo. Si el manipulador sabe como manejarte te va a anular hasta que tú ya no seas tú. No importa el caracter que tengas, los principios, la dignidad. Acabarás por aguantar lo que sea con tal de que no se enfade y no te trate mal. Y lo más retorcido que tienen muchos es que llegará a provocarte para que saltes a defenderte y tener una razón para seguir con su maltrato.
 
Hola primas.
Acabo de salir de una relación con un narcisista. Descubrí este foro por casualidad una de las (muchas) noches en las que no podía pegar ojo pensando en que había cometido el error de mi vida y que me iba a arrepentir de haberle dejado tras dos años y medio de relación, y una intensa historia que precedió a nuestro noviazgo. ¿Os pasa también que, a pesar de que les veáis reflejados punto por punto en la descripción de la palabra narcisista... Dudáis aún así de vosotras mismas, de que las equivocadas seáis vosotras? Trato de reafirmar mi decisión en los videos de Omar Rueda y en otros tantos recursos que he descubierto gracias a vosotras. Una de las cosas que él me decía y que yo acabé normalizando en la relación era que él odiaba repetir las cosas. Mi atención se desvía con relativa facilidad ante ciertos estímulos (por ejemplo, un ruido brusco e intenso) y cuando me distraía durante ese segundo, le pedía por favor repetirme lo último que había dicho. Entonces me decía serenamente que, sabiendo lo enfadado que se ponía cuando le hacían repetir las cosas, tenía que elegir entre que me las repitiera y estar enfadado, o dejar de hablar radicalmente del tema y pasar a otro. Y si por lo menos me hubiera dado la opción a elegir alguna vez.... Pero nunca me lo repetía, el tema se zanjaba cuándo él decía. Recuerdo haber llorado varias veces de la frustración de no haber captado un simple detalle y que eso supusiera el fin de la anécdota que me estaba contando, dado que no me lo iba a repetir. Poco a poco empecé a adaptarme a esa actitud, tratando de escuchar atentamente pero sin preguntarle cuando no captaba algo... y esperando entenderlo unos instantes más adelante. Si no lo entendía, pues simplemente afirmaba y sonreía sin decirle que lo había captado a medias. Hacerle enfadar era lo último que quería. Le pedí en muchas ocasiones que fuera más paciente conmigo, pero como quién oye una fuente.
Al día y medio de haberlo dejado, me escribió preguntándome si lo habíamos dejado, que no le había quedado claro. De las últimas cosas que me dijo el día que lo dejé, con toda la rabia que pudo, fue: "buena suerte encontrando a una pareja que cumpla todas tus peticiones".
Y yo sólo le pedía paciencia y cariño.
En fin, qué iba yo a esperar de un hombre que no hacía ni el esfuerzo por entender la diferencia entre diferir en una opinión e invalidarla diciendo que "es p*ta mierda"...
Y aquí estoy. Pensando en si he hecho bien a pesar de todo, porque luego me vino con promesas de que iba a cambiar por mí y de lo mucho que me amaba.
 
Hola primas.
Acabo de salir de una relación con un narcisista. Descubrí este foro por casualidad una de las (muchas) noches en las que no podía pegar ojo pensando en que había cometido el error de mi vida y que me iba a arrepentir de haberle dejado tras dos años y medio de relación, y una intensa historia que precedió a nuestro noviazgo. ¿Os pasa también que, a pesar de que les veáis reflejados punto por punto en la descripción de la palabra narcisista... Dudáis aún así de vosotras mismas, de que las equivocadas seáis vosotras? Trato de reafirmar mi decisión en los videos de Omar Rueda y en otros tantos recursos que he descubierto gracias a vosotras. Una de las cosas que él me decía y que yo acabé normalizando en la relación era que él odiaba repetir las cosas. Mi atención se desvía con relativa facilidad ante ciertos estímulos (por ejemplo, un ruido brusco e intenso) y cuando me distraía durante ese segundo, le pedía por favor repetirme lo último que había dicho. Entonces me decía serenamente que, sabiendo lo enfadado que se ponía cuando le hacían repetir las cosas, tenía que elegir entre que me las repitiera y estar enfadado, o dejar de hablar radicalmente del tema y pasar a otro. Y si por lo menos me hubiera dado la opción a elegir alguna vez.... Pero nunca me lo repetía, el tema se zanjaba cuándo él decía. Recuerdo haber llorado varias veces de la frustración de no haber captado un simple detalle y que eso supusiera el fin de la anécdota que me estaba contando, dado que no me lo iba a repetir. Poco a poco empecé a adaptarme a esa actitud, tratando de escuchar atentamente pero sin preguntarle cuando no captaba algo... y esperando entenderlo unos instantes más adelante. Si no lo entendía, pues simplemente afirmaba y sonreía sin decirle que lo había captado a medias. Hacerle enfadar era lo último que quería. Le pedí en muchas ocasiones que fuera más paciente conmigo, pero como quién oye una fuente.
Al día y medio de haberlo dejado, me escribió preguntándome si lo habíamos dejado, que no le había quedado claro. De las últimas cosas que me dijo el día que lo dejé, con toda la rabia que pudo, fue: "buena suerte encontrando a una pareja que cumpla todas tus peticiones".
Y yo sólo le pedía paciencia y cariño.
En fin, qué iba yo a esperar de un hombre que no hacía ni el esfuerzo por entender la diferencia entre diferir en una opinión e invalidarla diciendo que "es p*ta mierda"...
Y aquí estoy. Pensando en si he hecho bien a pesar de todo, porque luego me vino con promesas de que iba a cambiar por mí y de lo mucho que me amaba.
Has hecho bien. Ninguna decisión que tomes anteponiendo tu felicidad y bienestar es mala. Tenemos que cuidar de nosotras mismas por encima de todo y en caso de tener pareja cuidarse mutuamente. Por lo que narras, tienes muy claro que el "mutuamente" no era vuestro caso. Invalidaba tus emociones y se negaba a cumplir con una petición tan sencilla como es la de repetir algo. En el amor, sea del tipo que sea, hay que tener comprensión y paciencia, no creo que pidieras demasiado y ni tan siquiera mucho. De haberle importado a él, de haberte amado tanto como ahora dice, se habría preocupado de tenerte feliz y comoda a su lado, siendo tal cual eres. No se puede vivir con miedo de hacer enfadar a alguien, de andar con pies de plomo, tener que fingir y disimular para no "liarla".

Tú todo esto lo sabes porque le has dejado prima. Sabes lo que mereces y no es precisamente ese trato. Ahora toca ser fuerte, que pase el tiempo y baje la abstinencia. Vas a tener mono de él, echarás de menos, te culparás, etc. Ahora estás en la etapa de preguntarte si has hecho bien. Solo puedo abrazarte fuerte y decirte que has sido valiente por quererte y salir de ahí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back