Pagar o no pagar

Solo es una suposición y no va tardar mucho la verdad, el próximo año ya tengo que hacerlo sí o sí
Y si conoces a alguien que tiene un piso mejor que el tuyo y dice de irte a vivir con el, ya que pues el suyo es mas cómodo para vivir que el tuyo, entonces que vas hacer??? Vas a alquilar tu piso para pagar tu hipoteca, además de pagarle a el un alquiler por vivir en su piso??? Es una ruina aquello.

Con esto quiero decir que a veces podemos planear muchas cosas pero luego la vida hacer lo que le de la gana con nuestros planes.
 
No es tacañería, es supervivencia. Me parece una decisión muy inteligente que tenga su propio piso.
Vivir la vida en modo supervivencia es un poco triste cuando no hay necesidad, sinceramente, o es que confiáis tan poco en vosotras mismas que un tío será capaz de convenceros de que lo metáis en las escrituras???

La autora del post ha decidido firmar un contrato de alquiler con su futura pareja, pues ya esta, pero claro será una relación un poco fría, pero si a ella le parece bien, pues perfecto, mientras los dos estén de acuerdo.

Pero es triste pensar en que te la van a meter doblada antes incluso de conocer a la persona.
 
Vivir la vida en modo supervivencia es un poco triste cuando no hay necesidad, sinceramente, o es que confiáis tan poco en vosotras mismas que un tío será capaz de convenceros de que lo metáis en las escrituras???

La autora del post ha decidido firmar un contrato de alquiler con su futura pareja, pues ya esta, pero claro será una relación un poco fría, pero si a ella le parece bien, pues perfecto, mientras los dos estén de acuerdo.

Pero es triste pensar en que te la van a meter doblada antes incluso de conocer a la persona.
Hay hombres y mujeres que si te pueden hacer el lío y termines por ponerles en las escrituras y más si hay hijos de por medio.
Yo no he firmado nada hahaha he dicho que estoy soltera.
No tengo intención de hacer algo tan feo como echarle y dejarle a la calle pero tampoco quiero que se aprovechen de mi
 
Y si conoces a alguien que tiene un piso mejor que el tuyo y dice de irte a vivir con el, ya que pues el suyo es mas cómodo para vivir que el tuyo, entonces que vas hacer??? Vas a alquilar tu piso para pagar tu hipoteca, además de pagarle a el un alquiler por vivir en su piso??? Es una ruina aquello.

Con esto quiero decir que a veces podemos planear muchas cosas pero luego la vida hacer lo que le de la gana con nuestros planes.
de mi piso no me moverán
 
Hay hombres y mujeres que si te pueden hacer el lío y termines por ponerles en las escrituras y más si hay hijos de por medio.
Yo no he firmado nada hahaha he dicho que estoy soltera.
No tengo intención de hacer algo tan feo como echarle y dejarle a la calle pero tampoco quiero que se aprovechen de mi
Yo tampoco entiendo la necesidad de algunas personas de figurar en la propiedad de sus parejas, y eso de decir que te vas de una relación con el culo al aire, cuando entraste de la misma manera??? Que culpa tiene tu pareja si no has podido comprarte nada???
Si la relación no va bien, el que llego sin nada, si no es tonto, pues se va con unos buenos ahorros.

Luego tampoco veo bien que el propietario vea a su pareja como alguien que vive de gratis en su casa ya que no todos tenemos las facilidades de otras personas para poder generar ahorros o que nuestros padres nos ayuden.

Yo no pretendo nada de la propiedad de mi pareja, pero no me gustaría que el me viera como un parasito.

Otra cosa es que hayan hijos por medio y el que se queda a su cuidado renuncia al trabajo, allí veo lógico querer protegerte, pues no estas generando ingresos para poder atender a los hijos de ambos y llevar la casa.
 
Yo viví en casa de mi ex unos meses, él pagaba hipoteca, los gastos a mitad y yo la compra. Invertimos en mejoras para la vivienda donde yo llegué a pedir préstamo para arreglar el jardín. Me dejó y me vi pagando el préstamo de un jardín que no era mío, pagamos a medias un sofá, iPad, tele….Solo me llevé el iPad y por suerte el padre me liquidó lo que me correspondía. Tenia 22 años. Ahí aprendí que quiera una casa para mi sola, yo ser responsable de los gastos y que nadie me “echaría” de ella. Llevo 10 años pagando hipoteca de MI casa y es de las mejores decisiones que he tomado.
 
Vivir la vida en modo supervivencia es un poco triste cuando no hay necesidad, sinceramente, o es que confiáis tan poco en vosotras mismas que un tío será capaz de convenceros de que lo metáis en las escrituras???

La autora del post ha decidido firmar un contrato de alquiler con su futura pareja, pues ya esta, pero claro será una relación un poco fría, pero si a ella le parece bien, pues perfecto, mientras los dos estén de acuerdo.

Pero es triste pensar en que te la van a meter doblada antes incluso de conocer a la persona.
Yo no es que no confíe en mí misma. No confío en los demás. Vengo de familia desestructurada con una madre maltratada y ninguneado por su marido, y sin lugar a dónde ir en caso de separarse y así montones de mujeres. Así es que no, no comparto nada.

También se querían mucho en su momento.
 
En mi caso, la casa es mía y la hipoteca así como el seguro y el IBI también. Los gastos de comunidad, agua, luz y electricidad al 50%. Los muebles al 50% porque así lo quiso, y se compraron al gusto de los dos, que los llegó a pagar yo y compro lo que me parece. Ahora ya está pagada la hipoteca y durante estos casi 20 años ha ahorrado una pasta. Cuando nos cambiemos de casa, todo lo de la venta irá íntegro a la nueva casa, y lo que haya que poner para intentar no pedir hipoteca lo pondrá él que para eso ha ahorrado y cuando se escriture, pues por el porcentaje que corresponda. Llevamos juntos más de 20 años, y casados más de 10, con separación de bienes. A la prima que ha abierto el hilo: es tu casa y tu hipoteca, si algún día lo dejáis, te ahorrarás muchos problemas.
 
Yo viví en casa de mi ex unos meses, él pagaba hipoteca, los gastos a mitad y yo la compra. Invertimos en mejoras para la vivienda donde yo llegué a pedir préstamo para arreglar el jardín. Me dejó y me vi pagando el préstamo de un jardín que no era mío, pagamos a medias un sofá, iPad, tele….Solo me llevé el iPad y por suerte el padre me liquidó lo que me correspondía. Tenia 22 años. Ahí aprendí que quiera una casa para mi sola, yo ser responsable de los gastos y que nadie me “echaría” de ella. Llevo 10 años pagando hipoteca de MI casa y es de las mejores decisiones que he tomado.
Yo no es que no confíe en mí misma. No confío en los demás. Vengo de familia desestructurada con una madre maltratada y ninguneado por su marido, y sin lugar a dónde ir en caso de separarse y así montones de mujeres. Así es que no, no comparto nada.

También se querían mucho en su momento.
Por eso mismo qu yo me quiero cubrir las espaldas, me la suda si soy pesetera o si relación fría. No quiero idealizar las relaciones como muchas hacen.
 
La casa es tuya y por tanto los gastos relacionados con el inmueble son tuyos.
Asimismo si lo dejáis serás tú la que se quede en esa casa.
Los gastos de consumos se acuerda si es al 50% o como.
Que te joda que tú pareja a la que se supone que ves como compañer@ de vida y con la que quieres estar, disfrute de tu casa gratis... Me parece de hacérselo mirar.
 
Si quieres cobrarle el alquiler debería tener un contrato con unas obligaciones y derechos pero tú tb tendrás otras muchas que atender.

No puede ser que el chico pague un alquiler o mitad de la hipoteca y luego tenga que pagar la mitad de la nevera o de la caldera o de los muebles. Si la alquilas amueblada (porque la amueblas tú sola cuando la adquieres) así deberá constar en el contrato y tu serás la responsable de roturas, desperfectos mayores y sustitución de mobiliario por desgaste de uso diario. Y tampoco podrás decirle “mañana te vas” porque la ley no marca eso. Ahora él sí que podría argumentar que tú te fueras ya que el propietario no puede entrar sin el consentimiento del inquilino (eso está en la ley para evitar que entren y salgan a su antojo) pero al ser tu vivienda habitual podrías pedir rescindir el contrato (se prorroga durante 5 años después del primero). Yo creo que para plantear esta cuestión hay que leerse primero la ley.

Que parece muy bonito que no “viva de gratis” y tenga que pagar el alquiler pero entre pitos y flautas igual te quedas antes tú en la calle. Y si te lo da como mitad de la hipoteca te lo puede reclamar si rompéis con lo cual ya puedes guardar bien lo que te vaya dando.

Vamos que en mi opinión haciendo conjeturas yo no alquilaría ni pediría la mitad de la hipoteca. Si me compro una casa sola me responsabilizo yo sola de todo. Al final son menos quebraderos de cabeza.
 

Similar threads

  • Poll
2
Replies
17
Views
606
Back