Pagar o no pagar

no es idealizar prima, pero es que hablas de tu posible pareja como si fuera tu enemigo. A mi me parece genial que quieras tu independencia y que si vivís juntos quieras que pague parte pero es que creo que te adelantas demasiado a la situación sin saber si pasará o no. Espera a conocerle y luego hablad las cosas como personas adultas. Si está claro, por como hablas, que no te vas a dejar ningunear por un pelele
Por muchas situaciones malas con hombres sí, los veo casi como el enemigo, soy cordial con ellos pero nada más, no me inspiran nada de confianza y más con las. humillaciones y la indiferencias que me han hecho.
Y el futuró dirá pero yo pienso mucho en el futuro, casi lo vivo, no lo puedo evitar.
 
Una cosa es idealizar el amor y otra demonizarlo. Estás pintando a tu futura pareja como un ser abjecto que solo quiere aprovecharse de ti. Digo yo que entes de planear vivir juntos, tendreis que conoceros. Si es un aprovechado, puerta.
No sé cuantos años tendrás y lamento que solo hayas tenido experiencias malas. Eso te hace ser desconfiada, pero de verdad que hay mucha gente en el mundo que no es aprovechada, sino generosa en todos los sentidos, que tienden a juntarse con otra gente generosa, porque lo normal es querer estar rodeado de personas como tu. Si de entrada y sin ni siquiera conocer a tu futurible ya piensas que es un HDP y te cierras en banda, es muy posible que nunca conozcas a alguien con quien compartir tu vida, porque los generosos ( hablo de cosas materiales como pagar una casa etc, pero sobre todo de sentimientos) pasarán de largo.
 
Por muchas situaciones malas con hombres sí, los veo casi como el enemigo, soy cordial con ellos pero nada más, no me inspiran nada de confianza y más con las. humillaciones y la indiferencias que me han hecho.
Y el futuró dirá pero yo pienso mucho en el futuro, casi lo vivo, no lo puedo evitar.
Tampoco tienes que tener pareja para poder vivir y ser feliz, si tan malos son los hombres y tan poco te gustan, vive tu vida de soltera y disfruta de tu piso, ya está, si los ves como si fuesen el enemigo por qué piensas en tener pareja el día de mañana?
 
Estoy con los que piensan que ya se está pensando en negativo de primeras y que te van a meter en "problemas".

Personalmente yo no cobraría alquiler como tal. No le estás alquilando una habitación a nadie... eres tú quien decide si esa persona entra en tu casa.

Lo de tener hipoteca o no para mi no cambiaría nada. Porque si el piso está pagado igualmente podrías cobrarle ese "alquiler" por estar ahí.

Lo que sí se puede pactar por ejemplo es algo simbólico para disfrutar juntos, algo que sume a la pareja:
Por ejemplo, pagar obviamente gastos mensuales a medias (luz, agua, internet, comida, etc). y por otro que esa persona ponga 150€ mensuales en una hucha para hacer un viaje juntos con ese dinero. Cada 6 meses se puede hacer una escapada "chula" con eso.

No te cobro un alquiler en si, pero eso que te ahorras por estar en mi casa lo disfrutamos sí o sí juntos. Y planeamos cosas juntos que eso siempre mantiene la ilusión.
 
Tampoco tienes que tener pareja para poder vivir y ser feliz, si tan malos son los hombres y tan poco te gustan, vive tu vida de soltera y disfruta de tu piso, ya está, si los ves como si fuesen el enemigo por qué piensas en tener pareja el día de mañana?
hablo en un caso hipotetico
 
Es que pretender proteger tu dinero y tus bienes (y más en mi caso que tengo hijos dentro matrimonio) no es no creer en el amor, ni no ser romántica, sea lo que sea que consideréis el romanticismo
Igual son experiencias vitales. Pero yo también me casé para toda la vida y en gananciales y luego me vi en el abogado echando las cuentas para deshacer todo eso que teníamos en común de una forma lo más justa posible. Comprenderéis que agradable no es
Ahora estoy casada en separación de bienes, no tenemos nada en común (una cuenta para gastos con una minima cantidad de dinero) y vivimos felices y contentos, y yo sé que aunque mi marido queme los billetes en una hoguera, ni a mí ni a mis hijos no les va a afectar esa decisión.

Dicho todo esto, yo no le cobro alquiler porque no me da la gana. Pero no porque no lo considere romántico, yo soy de las que piensan que el romanticismo está sobrevalorado. Tampoco le cobraría alquiler a mi hermano por ejemplo, ni a mí madre.

Y tampoco me importa que hace el con ese dinero que se ahorra. Allá el, como si se lo gasta en el bingo. Mientras el día 1 de cada mes haya lo estipulado en esa cuenta común para gastos yo feliz

Y le quiero muchísimo. Puedo decir sin sonrojarme que mucho más que a mí primer marido con el que compartíamos todo, económicamente hablando
 
Es un caso algo similar al mío. Yo me mudé a otra ciudad por mi pareja. Él ya se había comprado el piso. Yo pago solo la mitad de la mensualidad, que es mucho menos de lo que pagaba de alquiler y la mitad de la facturas (agua y luz) De los gastos extra del piso como la comunidad o la basura se encarga el. El piso solo está a su nombre. Si hay que hacer alguna reforma o comprar muebles nuevos, lo solemos hacer a medias también.
 
Es un caso algo similar al mío. Yo me mudé a otra ciudad por mi pareja. Él ya se había comprado el piso. Yo pago solo la mitad de la mensualidad, que es mucho menos de lo que pagaba de alquiler y la mitad de la facturas (agua y luz) De los gastos extra del piso como la comunidad o la basura se encarga el. El piso solo está a su nombre. Si hay que hacer alguna reforma o comprar muebles nuevos, lo solemos hacer a medias también.
Y sabes que si un día rompeis te quedas en la calle no?
Porque a ver, esa solución me parece tan válida como cualquiera mientras sea acordada. Pero con todas las consecuencias
Mi marido tiene su propia vivienda a la que si rompemos, supongo que se irá. Porque sabe perfectamente que si eso pasa, con que se lleve la maleta con sus cosas, aquí paz y después gloria
 
Y sabes que si un día rompeis te quedas en la calle no?
Porque a ver, esa solución me parece tan válida como cualquiera mientras sea acordada. Pero con todas las consecuencias
Mi marido tiene su propia vivienda a la que si rompemos, supongo que se irá. Porque sabe perfectamente que si eso pasa, con que se lleve la maleta con sus cosas, aquí paz y después gloria
Sí, entiendo tu punto. Pero también es cierto que yo no cargo con los gastos económicos derivados y lo que pago ahora comparado con lo que pagaba antes es muy poco.
 
bueno en tu caso la hipoteca ya esta pagada, pero estuvieras aún pagando, él que? de gratis? yo veo como que tu pareja vive alli de gratis y tu has aportado muchísimo más
Yo Antes de moverme por el dinero evaluaría a qué tipo de persona metes en casa. Porque por cómo hablas parece que ya das por hecho que va a ser alguien que te va a hacer el lío o se aprovecha de ti. Si sois una pareja, eso se habla, desde el cariño, el sentido común y teniendo en cuenta la situación económica de cada uno. Yo llevo bastante con mi pareja u desde luego no se me pasaría por la cabeza pedirle parte de la hipoteca en esa situación, pero tb le conozco bien y se q el d manera genuina haría todas las compras para casa y comida y no me pediría la mitad. Al final depende mucho de la pareja que elijas tener 🤷🏻‍♀️
 
Yo Antes de moverme por el dinero evaluaría a qué tipo de persona metes en casa. Porque por cómo hablas parece que ya das por hecho que va a ser alguien que te va a hacer el lío o se aprovecha de ti. Si sois una pareja, eso se habla, desde el cariño, el sentido común y teniendo en cuenta la situación económica de cada uno. Yo llevo bastante con mi pareja u desde luego no se me pasaría por la cabeza pedirle parte de la hipoteca en esa situación, pero tb le conozco bien y se q el d manera genuina haría todas las compras para casa y comida y no me pediría la mitad. Al final depende mucho de la pareja que elijas tener 🤷🏻‍♀️
es mas que probable que lo pueda hacer pagar es mucho menos de un alquiler cualquiera en una gran ciudad
 
es mas que probable que lo pueda hacer pagar es mucho menos de un alquiler cualquiera en una gran ciudad
que pueda pagarlo para ti es sinónimo de que deba. Lo cual es entendible. Pero entiende que no todo el mundo piensa igual, y por lo que parece en caso de que ocurra el q tengas pareja, por tu parte ya está decidido el acuerdo y no das parte al diálogo o alternativas. Se ve que te han hecho daño prima, espero que puedas sanar y no pensar tan mal de todos los hombres 💝
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back