Pagar o no pagar

Pues un contrato bien, prima. Con todas las de la ley, y declarar ese alquiler.
Si a mí ese acuerdo me parece perfecto. El paga un alquiler y por tanto obtiene unos derechos sobre la vivienda. Los que la ley le otorga como inquilino
Que si el contrato vence el 28 de marzo de 2025 y tú te enfadas con el en enero que sepas que tampoco le puedes echar.
Como cualquier casero con su inquilino
Y encima puede traer s los ligues de tinder.
Te presento a mi ex, OP. Haríais buenas migas.
 
Poder puedes.

Tienes que declarar ese alquiler, depositar la fianza en la oficina correspondiente, si algo se rompe por un uso normal tienes que comprarlo tú (nevera, sofá...) y si la relación se rompe no puedes ponerle las maletas en la puerta y que se vaya.
Claro, pero ella quiere que pague un alquiler pero con cero derechos, ni voz ni voto.
No se porque tanto adelantamiento de los acontecimiento porque por el camino que va, no va a ponerlo en uso nunca
 
A ver, yo en parte entiendo tu razonamiento de que él, de repente, va a dejar de invertir en aquello que más parte del sueldo se suele llevar cada mes: la hipoteca o el alquiler, y mientras tanto tú vas a seguir pagándolo mientras él disfruta de los mismos beneficios más el añadido de todo lo que se ahorrará.

Pero como te han dicho, lo de reclamarle un alquiler, además de peliagudo para la relación, es complicado, porque en caso de romper podría reclamarte cosas o podrías tener serias dificultades para echarlo.

Si quieres compensar un poco el tema del gasto económico, quizás sea mas lógico o prudente pedirle que él se haga cargo al 100% de la factura del agua, la luz y el gas, y el resto (comida, electrodomésticos, reparaciones...) a medias. Él seguirá pagando menos de lo que cuesta el alquiler o la hipoteca y al mismo tiempo tú reducirás tus gastos un poco cada mes.
 
A ver, yo en parte entiendo tu razonamiento de que él, de repente, va a dejar de invertir en aquello que más parte del sueldo se suele llevar cada mes: la hipoteca o el alquiler, y mientras tanto tú vas a seguir pagándolo mientras él disfruta de los mismos beneficios más el añadido de todo lo que se ahorrará.

Pero como te han dicho, lo de reclamarle un alquiler, además de peliagudo para la relación, es complicado, porque en caso de romper podría reclamarte cosas o podrías tener serias dificultades para echarlo.

Si quieres compensar un poco el tema del gasto económico, quizás sea mas lógico o prudente pedirle que él se haga cargo al 100% de la factura del agua, la luz y el gas, y el resto (comida, electrodomésticos, reparaciones...) a medias. Él seguirá pagando menos de lo que cuesta el alquiler o la hipoteca y al mismo tiempo tú reducirás tus gastos un poco cada mes.
estoy bastante de acuerdo contigo, pero disfrutaran de lo mismo en el dia a dia pagando él menos sí, pero el dia de mañana ella tendrá un piso y él no, quiero decir que saldrá ganando a la larga
 
A ver, yo en parte entiendo tu razonamiento de que él, de repente, va a dejar de invertir en aquello que más parte del sueldo se suele llevar cada mes: la hipoteca o el alquiler, y mientras tanto tú vas a seguir pagándolo mientras él disfruta de los mismos beneficios más el añadido de todo lo que se ahorrará.

Pero como te han dicho, lo de reclamarle un alquiler, además de peliagudo para la relación, es complicado, porque en caso de romper podría reclamarte cosas o podrías tener serias dificultades para echarlo.

Si quieres compensar un poco el tema del gasto económico, quizás sea mas lógico o prudente pedirle que él se haga cargo al 100% de la factura del agua, la luz y el gas, y el resto (comida, electrodomésticos, reparaciones...) a medias. Él seguirá pagando menos de lo que cuesta el alquiler o la hipoteca y al mismo tiempo tú reducirás tus gastos un poco cada mes.
Aunque pague un 50% de las facturas, ya la OP se beneficiaría. El novio podría decir: es que lo que yo pago en tu piso, no lo ahorro para el mío. Si encima la otra va a estar con que el piso es mío. Buf, mal lo veo.
 
Aunque pague un 50% de las facturas, ya la OP se beneficiaría. El novio podría decir: es que lo que yo pago en tu piso, no lo ahorro para el mío. Si encima la otra va a estar con que el piso es mío. Buf, mal lo veo.

Pero él, estando en su propio piso, también tenía que pagar esas facturas, y además al 100%, así que en realidad él también se está beneficiando de ese 50% de las facturas, además del no tener que pagar un alquiler.

Pagando él el 100% de esas tres facturas, ambos se benefician, ya que él va a pagar muchísimo menos de lo que pagaba viviendo solo y ella se ahorra un poco de dinero. Creo que es lo más equitativo y que ambas partes salen ganando, él un poco más que ella, así que realmente no podría reprocharle nada.
 
Como que no se nada???!??? Lo que si se es que los tíos van de guais y de colegas y mucho cariño y luego te la clavan. Aquí para lista yo, harta estoy de tíos que se aprovechan de la forma más cruel posible, pues yo voy hacer lo mismo y no tendré compasión alguna!
Pero si lo tienes tan claro ¿para que preguntas??
Para empezar no deberias liarte con ninguno si tan mal te parecen TOOOODOS los hombres.
Así se te acaban los problemas
 
Pero si lo tienes tan claro ¿para que preguntas??
Para empezar no deberias liarte con ninguno si tan mal te parecen TOOOODOS los hombres.
Así se te acaban los problemas
De las mejores conclusiones !!!!!!!!
Existen hombres maravillosos que se enamoran de ti y tú de ellos y ninguno piensa en aprovecharse del otro ni en que la relación sea rentable.
Con esa manera de pensar tan desconfiada y sus exigencias....dudo que llegue a convivir con nadie.
 
Como que no se nada???!??? Lo que si se es que los tíos van de guais y de colegas y mucho cariño y luego te la clavan. Aquí para lista yo, harta estoy de tíos que se aprovechan de la forma más cruel posible, pues yo voy hacer lo mismo y no tendré compasión alguna!
Prima... Yo creo que no estás preparada para una relación, mucho menos para estar pensando ya en cómo organizaros los gastos... o_O No le veo la lógica...
 
Yo he vivido las dos situaciones, ir a vivir a casa de mi novio, donde yo no pagaba nada de los consumos de la casa ni alquiler, pero si que hacia las compras más grandes de comida y pagaba gran parte de las salidas al cine, a cenar y los viajes. Todo perfecto, ningún roce ni problema. Ah ! Yo tenia mi propia casa también.
Y al reves, años màs tarde mi marido vino a vivir a mi casa y nunca hubiera permitido que pagara nada de mi casa, él pagaba miles de cosas, pero no alquiler ni parte de hipoteca.
Cada pareja funciona de una manera distinta y el exito creo que es buscar el equilibrio.
 
Prima... Yo creo que no estás preparada para una relación, mucho menos para estar pensando ya en cómo organizaros los gastos... o_O No le veo la lógica...
Como que no estoy preparada para una relación? Alguna habré tenido, que sabrás tú. Simplemente es mi forma de pensar, como la de mucha gente, y las hay de peores que yo.
 
Claro, pero ella quiere que pague un alquiler pero con cero derechos, ni voz ni voto.
No se porque tanto adelantamiento de los acontecimiento porque por el camino que va, no va a ponerlo en uso nunca
Es más probable que tenga piso que novio así que yo estoy tranquila 🧘‍♀️
 

Similar threads

  • Poll
2
Replies
17
Views
583
Back