PADRES QUE CHOCHEAN, SOCORRO!!!

casarse es reversible, pero los que tienen hijos por esa razón y luego viven amargados y quieren cobrarse la deuda cuando éstos son mayores :wacky:. Yo creo que la mayoría de madres tóxicas en el fondo no quería hijos y hubieran sido mucho más felices sin ellos. Pero ya que los han tenido, hay que amortizar


Mis padres son así, con 60 años nos hacían creer a mí y a mis hermanos que nos necesitaban mucho, todas nuestras decisiones se han basado en esa idea, no poder ir a trabajar lejos por ellos, cuando te das cuenta ya no tienes prácticamente posibilidades de nada.
Ahora es más agobiante que nunca, nos necesitan para todo y hasta irnos de vacaciones, especialmente yo, es un drama y a cambio de intentar mantener un mínimo de vida social, ya que mis amigos viven fuera de mi ciudad, tengo que escuchar que soy una egoísta, que me despreocupo de ellos ahora que están enfermos, que tengo que colaborar, que es mi obligación y mi madre me echa en cara que salga unos días fuera, a una ciudad cercana, para ver a mis amigos.
 
Estoy leyendo el hilo, voy por la mitad y creo que algunas estáis idealizando la figura de los padres. Hay padres que se preocupan de que sus hijos tengan un trabajo del que vivir y que encuentren una pareja que se preocupe por ellos. También hay padres a los que esto no les preocupa nada y solo han tenido hijos para que les cuiden y estén disponibles para ellos las 24 horas del día y cada vez que se han alejado del núcleo familiar les han hecho sentir culpables y nunca se les ha hecho sentir que son personas individuales, solo se les considera parte de ese núcleo familiar en el cual los importantes son los padres y sus necesidades y los demás, los hijos, son los que deben satisfacer esas necesidades y si no lo haces recibirás la presión de todo el núcleo familiar, porque una parte de ellos no está preparado para que se deshaga y ser independiente.
 
Son las 11 de la mañana y estoy en mi casa, haciéndome la mani-pedi y una Mascarilla facial. Tranquila en mi sofá.
Eso lo puedo hacer desde que dije basta. Hasta entonces, a estas horas yo estaría en casa de mi madre limpiando y planchando y viendo como mi hermanita, 10 años mayor que yo, tirada en el sofá, exigiendo que le llevara agua, dulces etc, mientras ella se adueñaba del mando a distancia .
A la tarde., tocaría visita "de médico" de mi otra hermana y su marido. Ahí me tocaba ponerles el café y poner buena cara, no fuera a ser que se enfadaran.
Ahhh, y nada de contarles problemas.. Esos me los tenia que comer yo sola.
Ahora, que me contesten las que dicen que hay que atender a los padres dejando tu vida de lado.
Venga, aquí os espero.
 
Estoy leyendo el hilo, voy por la mitad y creo que algunas estáis idealizando la figura de los padres. Hay padres que se preocupan de que sus hijos tengan un trabajo del que vivir y que encuentren una pareja que se preocupe por ellos. También hay padres a los que esto no les preocupa nada y solo han tenido hijos para que les cuiden y estén disponibles para ellos las 24 horas del día y cada vez que se han alejado del núcleo familiar les han hecho sentir culpables y nunca se les ha hecho sentir que son personas individuales, solo se les considera parte de ese núcleo familiar en el cual los importantes son los padres y sus necesidades y los demás, los hijos, son los que deben satisfacer esas necesidades y si no lo haces recibirás la presión de todo el núcleo familiar, porque una parte de ellos no está preparado para que se deshaga y ser independiente.

Los padres que impiden o intentan impedir que sus hijos desarrollen ilusiones, proyectos de vida y necesidades no me merecen respeto alguno. Son profundamente egoístas, castradores, chantajistas.

Siento ser tan cruda, pero he conocido personas muy amargadas y frustradas por situaciones así, arrepentidas por no haber podido/sabido tomar a tiempo decisiones drásticas.

Vidas desperdiciadas. No hay derecho.
 
Mi padre ha tenido actitudes en los últimos años que han hecho que mis hermanos y yo nos distanciemos mucho de él. Hemos tenido que aguantar muchas mentiras, manipulaciones, y faltas de respeto, además de que siempre ha llevado una administración pésima de sus finanzas.

Básicamente se ha llevado toda su vida viviendo muy por encima de sus posibilidades, gastando el doble de lo que ganaba, tirando de crédito y de préstamos personales, fundiéndose todas las herencias que le llegaban en pocos meses, mintiendo a familiares sobre sus finanzas para sacarles el dinero, e incluso ha habido momentos en los que también ha intentado venir a por nosotros.

Todo esto por supuesto empeoró con la edad, si siempre ha tenido esta mentalidad carpe diem, desde que se empezó a acercar a los 60 se volvió más irresponsable, más egoísta y más irrespetuoso con todo el mundo. Sus mentiras se volvieron cada vez más identificables, porque ya no recordaba qué trola te había intentado colar antes, y cada vez tenían menos consistencia.

A día de hoy han mejorado un poco las cosas pero sigo sin poder tener la confianza de contarle casi nada de mi vida, como cuánto gano o qué problemas reales tengo. Ya son demasiadas veces las que se me ha vuelto en contra cualquier información que le haya dado.

Es la típica persona que solo te habla si ve que puede sacarte algo, si no, no existes para él. Al menos no es así siempre con sus hijos, pero es difícil ser la hija de alguien así, ver cómo trata a todo el mundo la mayor parte del tiempo, personas que le ayudan con todas sus buenas intenciones y lo que reciben a cambio. A veces tienes ganas de ir pidiendo perdón a todo el mundo.

A día de hoy vivo tranquila y feliz lejos de él, sabiendo que no puede volver a meterme en uno de sus dramas. Pero sigo temiendo que un día mi madre y él se queden sin un lugar donde vivir debido a las deudas, según él está arreglando ese tema, pero eso mismo lleva diciendo años, mientras iban de mal en peor. Puede ser verdad o no su cambio de actitud, ya me espero cualquier cosa.

Ahora va a recibir otra herencia, y algo me dice que va a volver a hacer lo de siempre, acabar con menos dinero del que tenía antes de recibirla...
 
Última edición:
Hay padres que, sin ser mayores, Dan el coñazo y exigen cuidados desde bien jóvenes.
Mi madre, hace 40 años tenía 36, y ya lo hacía. Lleva toda la vida muriéndose. No se si conté que, cuando mi hermana anunció fecha de boda para unos meses después , lo primero que dijo fue "que pena, ya no estaré viva para verte vestida de novia"
El mes pasado hizo las bodas de plata. Y la Matriarca ahí sigue.
Lo que dices de tu madre no corresponde al hilo. Tu madre no está chocha ni nunca lo estuvo, lo que siempre ha tenido es mucha mala leche.
 
Estoy leyendo el hilo, voy por la mitad y creo que algunas estáis idealizando la figura de los padres. Hay padres que se preocupan de que sus hijos tengan un trabajo del que vivir y que encuentren una pareja que se preocupe por ellos. También hay padres a los que esto no les preocupa nada y solo han tenido hijos para que les cuiden y estén disponibles para ellos las 24 horas del día y cada vez que se han alejado del núcleo familiar les han hecho sentir culpables y nunca se les ha hecho sentir que son personas individuales, solo se les considera parte de ese núcleo familiar en el cual los importantes son los padres y sus necesidades y los demás, los hijos, son los que deben satisfacer esas necesidades y si no lo haces recibirás la presión de todo el núcleo familiar, porque una parte de ellos no está preparado para que se deshaga y ser independiente.
Te leo y me veo muy reflejada en lo que cuentas.
Ese sentimiento de que estás en este mundo gracias a ellos y que tu deber como buena hija es tratar de hacerles felices y atenderles en todo lo que se pueda.
Me he pasado media vida tratando de agradar y hacer feliz a mi madre. Pero nunca parecía ser suficiente. No acertaba como para sentir que por fin lo que hacía era de su agrado.
¿has leído sobre padres narcisistas?
Quizás le pongas nombre a eso que cuentas.
Yo se lo he puesto a mis 43 años, que es cuando "he abierto los ojos".
 
Si, yo también veía a los padres eternos y ahora me preocupa esto de la edad... Aunque es ley de vida...
Pues si
Voy a decir lo que pienso, aunque no te guste.

Hay tan poca generosidad, tan poca empatía, tanto egoísmo y tanta crueldad en tu post que hasta duele leerlo.

Podría casi entenderte si tus padres te hubiesen maltratado o abandonado. Pero no lo dices, por lo que supongo que habrán sido padres normales con sus aciertos y sus errores.

Tus padres no son imbéciles, solo son ancianos, como lo serás tú algún día.
Perdonarme que aún a veces me lio al citar comentarios, llevo poquito,por eso, bueno solo quería decir que me ha llamado mucho la atención este hilo porque no entiendo esa actitud con tus padres, así por las buenas, simplemente porque son mayores , que es algo a lo que todos vamos a llegar (y si no, malo) como dicen estas dos primas por una parte a mí que mis padres sean mayores,sobretodo mi padre(porque es mucho mas mayor que mi madre se llevan 15años)lo que me provoca es mucha tristeza, melancolia y miedo a perderle, no quiero que siga cumpliendo años, ni que siga pasando el tiempo, que además precisamente por este motivo me parece que va muy deprisa, y si pudiera le quitaría muchos años para que volviera a ser joven .Y como también te han dicho si se portaran mal contigo o te hubieran hecho sufrir en el pasado por ejemplo, pues todavía, pero vamos, por los motivos que das me parece muy triste .
 
Última edición:
Hola primas, creo en este post podría encajar lo que he descubierto de mi madre.

Ya pasa de los 70, es testaruda y a veces se confunde pequeñas cosas, pero está muy bien en general, tb físicamente. Peeeeeeeeeeero... es una MENTIROSA tremenda, en especial con sus amigas. Siempre las anda poniendo a parir, pero no es capaz de dejar de verlas para su café, viajes, teatro, etc.

Muchas veces veo que por teléfono les mete bolas, les dice que estuvo en tal sitio, hizo esto o que está muy liada, y luego se queda en casa a la Bartola. Y creo que no hay necesidad de inventarse esas gilipolleces :ROFLMAO:
 
Hola primas, creo en este post podría encajar lo que he descubierto de mi madre.

Ya pasa de los 70, es testaruda y a veces se confunde pequeñas cosas, pero está muy bien en general, tb físicamente. Peeeeeeeeeeero... es una MENTIROSA tremenda, en especial con sus amigas. Siempre las anda poniendo a parir, pero no es capaz de dejar de verlas para su café, viajes, teatro, etc.

Muchas veces veo que por teléfono les mete bolas, les dice que estuvo en tal sitio, hizo esto o que está muy liada, y luego se queda en casa a la Bartola. Y creo que no hay necesidad de inventarse esas gilipolleces :ROFLMAO:

Bueno yo he llegado a ver a mi padre poniendo excusas a los amigos para no quedar con ellos tan absurdas como su hipertensión o que a mi madre le suelen afectar mucho los cambios de estación :ROFLMAO: así que te entiendo, a mi también me intenta colar muchas trolas super evidentes y a veces demasiado rebuscadas, pero ya me lo tomo a risa, que voy a hacer...
 
No te escudes en tus padres, no tienes hijos porque no te da la gana ,las historias si se cierran bien no tienen porque repetirse.
De hecho, te recomiendo que empieces a ahorrar para tu vejez.
Las residencias no son aptas para todos los bolsillos.
Que se creerá la gente que es una residencia.., y más si pública.., un horror
 
Cuando me case deje México para venirme a vivir a Estados Unidos, aquí vivía él, mi madre me acompañó al aeropuerto, cuando noto que me iba a soltar a llorar se hizo la fuerte y me dijo que estaba a punto de empezar una nueva vida, que no quería que la empezara con lágrimas, me dio un beso, me abrazo, me dijo que me amaba y me pidió que disfrutara mucho mi nueva etapa, que ella siempre iba estar para mi, me dio la bendición y me encamino para ingresar a la sala de espera.

Todavía se me salen las lágrimas al recordarlo, porque sé que para ella no fue nada fácil, ni para mi tampoco. Cuando mis hermanos le llamaban a la hora que yo solía hacerlo, cortaba la llamada rápidamente para no tener la línea ocupada cuando yo llamara, mi preciosa mamá!!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back