PADRES QUE CHOCHEAN, SOCORRO!!!

Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.435
Calificaciones
13.440
Hilo sobre los chocheos, manías y demás torturas que experimentamos los hijos de padres en edad avanzada; a los míos les ha dado por tener miedo de casi todo, se han vuelto hiperaprensivos, todo es un eterno "cuidado con, mira que eres atrevida, inconsciente, etc" cuando yo soy super normal, no hago deportes de riesgo ni nada así... Cada x tiempo me lían una por tonterías como bañarme en un día de tormenta, que casi vino a buscarme el viejo a la playa como si fuese yo una cría de 5 años, no veáis el berrinche que pasé y la ansiedad que me dio de ver lo rematadamente imbéciles que se han vuelto!!! (o eran así ya y con la edad se acentúa) puffff

En fin, que los padres chochos son un auténtico coñazo, si los tenéis jóvenes disfrutadlos ahora porque ya os digo yo que el futuro es bien negro...
 
Mis padres aún son "jóvenes", pero mis abuelos... ambos están bien mentalmente, mi abuelo es como un niño pequeño que quiere mil caprichos, y mi abuela actúa como si tuviese 20 años menos y luego claro, le duele todo. Ambos tienen una edad muy avanzada y actúan totalmente al revés el uno del otro. Mi abuelo exagera lo que no está escrito y lo sabemos, te puede estar diciendo que no puede ni andar, que a los cinco minutos venga alguien de visita y se levante y vaya corriendo a la puerta a saludar sin ningún problema. Mi abuela trata de no ser una carga y hace más de lo que puede, te descuidas y ya está cargando algo o limpiando. Es un poco desesperante.
 
Pues yo lo veo de manera melancólica.

Bueno, esta bien el humor que le echas.
Mis padres aún son jovenes pero mi padre desde los 55 a ahora los 57 no se físicamente le visto un bajón, mas notorio y me da penita.

Mi padre es profesor de Kick Boxing pero le a dado a todos los deportes, muy dinámico y ahora se me hace viejito. :bigtears:

Hasta hace poco los veia eternos jjaj y ahora e tomado mas conciencia.

Mi padre a echo mucho por nosotras, mi madre en cambio ya viene amargada desde hace años...

En fin nadie está preparado para la pérdida de un padre/madre.

Pero bueno que eso, mayores mayores aún no lo son.

Mi madre su vejez sera muy mala lo se desde ya, cada vez peor.
 
Pues yo lo veo de manera melancólica.

Bueno, esta bien el humor que le echas.
Mis padres aún son jovenes pero mi padre desde los 55 a ahora los 57 no se físicamente le visto un bajón, mas notorio y me da penita.

Mi padre es profesor de Kick Boxing pero le a dado a todos los deportes, muy dinámico y ahora se me hace viejito. :bigtears:

Hasta hace poco los veia eternos jjaj y ahora e tomado mas conciencia.

Mi padre a echo mucho por nosotras, mi madre en cambio ya viene amargada desde hace años...

En fin nadie está preparado para la pérdida de un padre/madre.

Pero bueno que eso, mayores mayores aún no lo son.

Mi madre su vejez sera muy mala lo se desde ya, cada vez peor.

Pues con 57 está hecho un chaval todavía, te lo aseguro.
 
dificil tema
manias tenemos todos
creo que con la edad cada vez les importa menos lo que piensen los demas y van a su bola
mientras haya salud, solo paciencia, cuando hay enfermedad o achaques, más paciencia y mas conciencia de que para ellos darse cuenta que la vida y las fuerzas se les acaban tampoco debe ser amable

lo durisimo es estar entre padres/madres con achaques y tener hijos adolescentes o dependientes, demanda mucho del cuidador que tambien luego padece exceso de estres
 
Bueno, este es un tema peliagudo. Si todo va bien, nosotros tb seremos viejitos y se nos irá la pinza como es natural.

Mi madre es mayor y pese que se mueve y tiene energía para todo, de la cabeza no tanto. Se olvida y confunde con muchas cosas (las llaves, la luz, el agua...), con fechas, ahora veo que se confunde con mi edad, me añade o quita trabajos y personas en mi vida, amistades... Lo peor es que no lo va a reconocer. Con el tiempo se vuelven más cascarrabias, ya pueden haberse olvidado el móvil en casa o haber roto un vaso que la culpa va a ser tuya. La mía se dedica a hablar de ex relaciones mías con un saber total, y se confunde en demasiados cosas (le ha cambiado el nombre, edad, trabajo a más de un ex) y lo afirma tajante, como si ella fuera la implicada. Tb va diciendo que tengo mucha menos edad o que viví en tal sitio. Claro, la gente que no la conoce bien flipa y acaba aquí la menda medio metida en marrones. Y no veáis la bronca que me echó un día por una silla que según ella había roto yo, cuando fue ella. O cuando perdió un abrigo en no sé dónde y era que yo se lo había robado (ni la misma talla ni estilo tenemos, así que...).

Es difícil y lo peor es cuando lo niegan y no quieren ayuda.
 
Trepi, te tratan como a una niña.

No les conozco pero, por lo que te he leído, tu padre está chapado a la antigua, como el mío. No te casaste, así que no hay en quien delegar que cuide de tí.

Y se aburre, eso también.

Tu madre te echó la bronca, cuando te pusiste enferma, es lo mismo.

Todos están cortados por el mismo patrón.

Saludos
 
Hilo sobre los chocheos, manías y demás torturas que experimentamos los hijos de padres en edad avanzada---
En fin, que los padres chochos son un auténtico coñazo, si los tenéis jóvenes disfrutadlos ahora porque ya os digo yo que el futuro es bien negro...

Pues piensa que aún puede ser peor: cuando se muere el mejor, el cariñoso, generoso y menos demandante (en mi caso, mi padre) y queda el peor, el manipulador, egoísta y tocapelotas (en mi caso, mi madre).

Eso sí que es canela fina.
 
Trepizia, con todo respeto tu llamas a tu padre viejo imbecil por irte a buscar a la playa, pero pones que pescaste tremendo berrinche, pues entonces los tres están en las mismas porque tú tampoco te comportas de acuerdo a tu edad y eso que supongo que eres una persona joven, cuando tengas la edad de tus padres los vas a dejar cortos!!!

Hay un refrán que dice: como te ves me vi, como me ves te verás!!!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back