PADRES QUE CHOCHEAN, SOCORRO!!!

Pues a mi padre, que esperaba que yo por ser la mayor me encargara de él en la vejez, ya le he dejado clarito que su pensión (máxima) se va a ir a una residencia cuando ya no pueda valerse por sí mismo y dependiendo de cómo vaya actuando hasta entonces tendrá por mi parte más o menos visitas.

Y cero vergüenza. Se lo ha ganado a pulso.

A la gente que ha tenido buenos padres (que los hay, maravillosos y estupendos) les cuesta pensar que igual que hay malos hijos, como la que tú comentas, hay padres que son un infierno y han hecho de todo por maltratar a su progenie.Y no por haber sido la mitad de la concepción se va a pasar por alto años de maltrato y daños del tipo que sean.

Y antes de que me digáis más, yo también soy madre. Y precisamente porque lo soy, todavía entiendo menos como fue él.

Eso es. Se recoge lo que se siembra, mis padres, especialmente mi padre, no nos van a tener ahí ni a mi hermana ni a mí.
 
Tema peliagudo… la relación con mi madre siempre ha sido muy complicada por decirlo suavemente y ahora que cada vez es menos independiente no hay por donde entrarle. Vive en guerra contra el mundo y acordándose de todos los rencores que tiene guardados. Además un posible tdah sin diagnosticar que han hecho de ella una madre rígida, obsesiva, ansiosa depresiva que vertía todas sus desgracias maritales por lo menos conmigo…por otro lado una persona buena y una madre abnegada y generosa pero de machaque psicológico diario, drama diario, crítica diaria, vamos se comunica criticando, incapaz de aprender de sus errores, compulsiva, imparable, caótica, obsesionada con cambiar a mi padre, etc … a los 18 empecé a alejarme

Mi madre no es un lugar seguro a nivel emocional, (es duro tener una madre q sientes q te rechaza porque no eres como quiere), pero si como cuidadora y proveedora y por sus hijos daría la vida. He normalizado no tener ese ancla pero echo de menos que no pueda ser mi referente… al final lo he tenido q ser yo misma… mi lealtad me impide tomar otro.
Ahora en la madurez me pregunto cómo comunicarme de la mejor manera con ella con sus comportamientos tóxicos pero con su necesidad de depender de nosotros. Tengo q trabajar mi reactividad q es bastante alta y aparte de eso hay algo más?
Tienes que trabajar la afectación que te supone las actitudes de tu madre (no sé si es a lo que te refieres a reactividad)

Me da apuro seguir comentando aquí pues se me presupone una situación familiar idílica (que no es tanta y mi trabajo me costó estar donde estoy).

Te puedo hablar desde la formación geriátrica que tengo dejando de lado mi propia situación. ¿Hablas directamente con tu madre de esto? ¿Si ella tiene un comentario o comportamiento hostil se lo haces saber?
A veces leo que estos mayores, nuestros padres o quienes sean, están y son así "por la edad" y tenemos que asumirlo. Esos mayores somos nosotros dentro de 20, 30 o 40 años. Se pueden exacerbar determinados rasgos del carácter con el envejecimiento, pero dar por hecho que ser mayor equivale a ser "cascarrabias" es un prejuicio sin más.

Si la situación te supera pide ayuda, terapia, asesoramiento... hay expertos en cuidado y trato. Si te hace un comentario en el que traslada que "no eres lo que ella esperaba de tí" (o eso te he entendido), dile que eso te hace daño, que por qué siente la necesidad de hacerte sentir mal, háblale como a cualquier otra persona de tu entorno. Si a mi me dice eso quien sea tengo dos opciones: o le mando ATPC si es una persona que no me importa, o intento entender por qué me dice esas cosas. A no ser que tenga una disfunción cognitiva no hay excusa para que se comporte de manera tóxica, contesta a sus críticas: "¿qué sentido tiene que me digas eso, mamá?" "¿te estás dando cuenta del daño que me haces?" "¿sabes que quiero cuidarte y estar contigo y me estas alejando?".

Es como si la estuvieras despersonalizando, cuando es alguien con quien deberías interaccionar, y si ella no reacciona o tú no sabes como, y quieres mantener la relación, debes acudir a alguien que pueda ayudarte. Un buen recurso son los trabajadores sociales que están en el centro de salud.
 
Prácticamente calcada a mi madre. Eso sí, yo no me complico, la ignoro bastante...es mi forma de protegerme porque es una persona muy tóxica, con una autoestima de mierda que proyecta en los demás, nunca ha querido ir a terapia así que...que se aguanten ella y mi padre.
Normal prima, yo también me he protegido así toda la vida limitando el contacto y de hecho la he sentido algo adversaria desde los 11 años en las q yo asumía el papel de adulta a nivel emocional😉 pero es verdad que se paga un precio por esa coraza, sobre todo a medida que te haces mayor.

Mi madre ha ido a terapia hace ya 40 años porque no entendía q le pasaba a su cabeza pasada de revoluciones (tb tiene lo de la autoestima si) y volvió diversas veces… pero si no das con el diagnóstico.. porque vas para la ansiedad y depresión… no ha sido todo blanco o negro y ella nos ha cuidado al máximo y más allá, simplemente todos observamos q muchas veces su cabeza funciona muy diferente o de manera estrambótica…eso siendo una persona convencional a tope.

Por eso creo que yo si lo debo hacer mejor, no por obligación ya q no creo deberle nada, quien tiene hijos es porque quiere y por su propia necesidad reproductiva y emocional

En cuanto al tema es que no tengo ni idea como funciona alguien con ese trastorno en su senectud pero la veo como en sus peores épocas de stress y estar sobrepasada, q corresponden con mi infancia además y claro he tenido que trabajar en terapia el tema del rencor y la rabia que tenía dormido porque reacciono con agresividad. Ahora soy mucho más compasiva pero la lucha es diaria entre las obsesiones y las ideas de bombero torero q se cree q son el oráculo, pues tu dirás, el mundo al revés

En la edad adulta conseguimos llevarnos bien. No quiero ser una hija castigadora ya no por ella sino por mi
 
Hola prims😊
A las que me habéis citado (ando con poco tiempo y no he podido citar individual😅) u os podáis haber dado por aludidas en negativo por mis comentarios, no era mi intención
Mis disculpas 🙏🏻

Es cierto que mis padres han sido maravillosos.

Pero sé que hay padres que son un horror...la madre de Spi sin ir más lejos. Anda en el de suegras y madres que son adversarias 😜

Yo misma como madre tengo que limar asperezas con mi hijo debido a problemas de adolescencia y gracias a la ",ayuda inestimable" de esa mujer

Es cierto que no todos los padres merecen un cuidado que ellos mismos no dieron.

Hoy en día existen residencias, yo misma cuando aún hablaba con esa persona que llama Spi madre, le dije que puesto que ella no había cuidado a su hijo, donde mejor estaría sería en una residencia
Pero vamos...que todos sus hijos piensan igual. Ha sido una madre desnaturalizada que nunca les ha ayudado, es más, ha sembrado siempre distancia entre ellos...

En estos casos, es mejor llevarlos a la residencia, antes que hacer lo que ella misma hacia con su madre, maltratarla psicológicamente (esa mujer no se lo merecía)

Es una pena que existan padres así
 
Tienes que trabajar la afectación que te supone las actitudes de tu madre (no sé si es a lo que te refieres a reactividad)

Me da apuro seguir comentando aquí pues se me presupone una situación familiar idílica (que no es tanta y mi trabajo me costó estar donde estoy).

Te puedo hablar desde la formación geriátrica que tengo dejando de lado mi propia situación. ¿Hablas directamente con tu madre de esto? ¿Si ella tiene un comentario o comportamiento hostil se lo haces saber?
A veces leo que estos mayores, nuestros padres o quienes sean, están y son así "por la edad" y tenemos que asumirlo. Esos mayores somos nosotros dentro de 20, 30 o 40 años. Se pueden exacerbar determinados rasgos del carácter con el envejecimiento, pero dar por hecho que ser mayor equivale a ser "cascarrabias" es un prejuicio sin más.

Si la situación te supera pide ayuda, terapia, asesoramiento... hay expertos en cuidado y trato. Si te hace un comentario en el que traslada que "no eres lo que ella esperaba de tí" (o eso te he entendido), dile que eso te hace daño, que por qué siente la necesidad de hacerte sentir mal, háblale como a cualquier otra persona de tu entorno. Si a mi me dice eso quien sea tengo dos opciones: o le mando ATPC si es una persona que no me importa, o intento entender por qué me dice esas cosas. A no ser que tenga una disfunción cognitiva no hay excusa para que se comporte de manera tóxica, contesta a sus críticas: "¿qué sentido tiene que me digas eso, mamá?" "¿te estás dando cuenta del daño que me haces?" "¿sabes que quiero cuidarte y estar contigo y me estas alejando?".

Es como si la estuvieras despersonalizando, cuando es alguien con quien deberías interaccionar, y si ella no reacciona o tú no sabes como, y quieres mantener la relación, debes acudir a alguien que pueda ayudarte. Un buen recurso son los trabajadores sociales que están en el centro de salud.
Muchas gracias prima, te acabo de leer, de adulta ella me ha respetado porque se ha dado cuenta q soy mucho más fuerte de lo q creía y porque cuando funciona con normalidad tiene su parte reflexiva y filosófica.
Sí siempre la he confrontado te puedo asegurar q he sido su karma y seguramente ella el mío 😉 nadie le ha dicho tantas crudas verdades como yo… bueno es q así fui educada por otra parte en decir las cosas a lo bruto. Pero no busco hacer daño, y si la reactividad es q me entra ira.

Lo peor fue mi infancia y su cabeza obsesiva. Sus fijaciones ya no implican cambiarnos (solo a mi padre q como buen evasivo lo olvida al minuto aunque tb la ha mantenido a distancia, todos lo hemos hecho a nuestra manera y mi padre el más inteligente porque iba a su bola)

Terapia empecé hace dos años por este tema cuando noté q me volvía toda esa rabia e ira, y ya quedamos que fue maltrato psicológico pero que yo prefiero perdonar y no cargar con ese lastre, porque ya te digo lo achaco a un trastorno o TP toc o tdah q se adapta más a todas sus cosas raras (obvio el narcisista porque ese va a aniquilarte y no es el caso) ella ha sido su propia víctima.

Gracias por la idea de servicios sociales porque imagino q esto empezará a ir a más cuando no pueda valerse por sí misma.

De momento la terapia me ha servido para ser muchísimo más compasiva y no juzgarla con dureza, ya me sale darle muchos mimos y ver todo lo positivo. Tampoco quiero convertirme en mi madre, y si actúo con ira lo sería. Ella no ha podido apreciar lo bueno q tenía más q unos pocos ratos.
Por cierto ni siquiera vivo en la misma ciudad, pero voy a visitarlos cada semana desde hace un par de años q están tan achacosos
 
Última edición:
Hola prims😊
A las que me habéis citado (ando con poco tiempo y no he podido citar individual😅) u os podáis haber dado por aludidas en negativo por mis comentarios, no era mi intención
Mis disculpas 🙏🏻

Es cierto que mis padres han sido maravillosos.

Pero sé que hay padres que son un horror...la madre de Spi sin ir más lejos. Anda en el de suegras y madres que son adversarias 😜

Yo misma como madre tengo que limar asperezas con mi hijo debido a problemas de adolescencia y gracias a la ",ayuda inestimable" de esa mujer

Es cierto que no todos los padres merecen un cuidado que ellos mismos no dieron.

Hoy en día existen residencias, yo misma cuando aún hablaba con esa persona que llama Spi madre, le dije que puesto que ella no había cuidado a su hijo, donde mejor estaría sería en una residencia
Pero vamos...que todos sus hijos piensan igual. Ha sido una madre desnaturalizada que nunca les ha ayudado, es más, ha sembrado siempre distancia entre ellos...

En estos casos, es mejor llevarlos a la residencia, antes que hacer lo que ella misma hacia con su madre, maltratarla psicológicamente (esa mujer no se lo merecía)

Es una pena que existan padres así
Los hay que se niegan a residencia. En otro hilo he contado que yo he vivido en directo a un señor que le fueron a ingresar a residencia y como estaba en uso de sus facultades y no quería estar allí, se lo tuvieron que llevar de vuelta.

Y sobre todo hay un tema de sociedad en el que desvincularte del cuidado de tus padres por el motivo que sea está pésimamente visto y se te culpabiliza hasta la saciedad, así que termina fastidiándose uno por cuidar a otro y no vive ninguno. Que si los hay que lo hacen por gusto, perfecto. Pero que sea por gusto, no por obligación moral de sociedad.
 
Los hay que se niegan a residencia. En otro hilo he contado que yo he vivido en directo a un señor que le fueron a ingresar a residencia y como estaba en uso de sus facultades y no quería estar allí, se lo tuvieron que llevar de vuelta.

Y sobre todo hay un tema de sociedad en el que desvincularte del cuidado de tus padres por el motivo que sea está pésimamente visto y se te culpabiliza hasta la saciedad, así que termina fastidiándose uno por cuidar a otro y no vive ninguno. Que si los hay que lo hacen por gusto, perfecto. Pero que sea por gusto, no por obligación moral de sociedad.
Yo a mis padres los he cuidado con cariño, respeto y muchísimo cariño y amor
A esta, si hubiese sido una persona normal, tampoco me hubiese importado hacerlo. Pero después de todas las aberraciones que la he escuchado decir y le he visto hacer...pues me niego.
Y tengo la suerte que conseguí que ella tampoco quiera verme ni en pintura🙏🏻
Ya digo que el resto de hijos, tampoco la quieren en su casa

Y es que también está el tema, que al final el marrón es para las mujeres. Es decir, si yo cuido a mis padres, como lo he hecho, soy yo (reconozco que Spi siempre también ha colaborado y los ha querido como hijo propio)
Pero ...y si tienes que llevarte a la suegra a casa?? Ese trabajo generalmente, recae en la mujer
Mi cuñada y yo trabajamos a tiempo parcial a menudo, nos tocaría lidiar con esta persona no muy grata para nosotras .. qué puede esperar si los propios hijos se "obligan" a quererla
No he visto en entre hijos y madre nunca ese amor verdadero, ni cariño real. Nada. Es como...buenoz es mi madre, son mis hijos, pero no una corriente de buenos sentimientos genuinos ni nada que se le parezca
Ella es una madre coraje, pero a poco que la observas y la oyes hablar te das cuenta que los hijos le estorban. Tal cual

El caso, es que, quieran o no, no pueden obligar a los hijos y es más, a las 'nueras' (para mí suegra no tengo) a cuidarlas...

Estoy contigo en que la Sociedad también me harta con eso de "es que es tu madre" o "tu familia"...y qué 🤷🏻‍♀️ si nos son buenos y nunca han apoyado a los hijos y les han apartado e ignorado cuando tenían problemas e, incluso hecho daño a propósito, qué esperan a cambio??

Es una pena que las personas que no saben querer tengan hijos
Yo no sabía que existían padres así, pensaba que todos eran como los míos
Y cuando conocí a la madre de Spi dije OMG😱🙈
 
Me alegro de que hayas tenido ese privilegio. Yo no deseo la muerte de mis padres y, aun así, cuando lo hagan, descansaré. Y otras primas que leo por este foro, más aún. Tú no lo puedes entender pero yo sí, perfectamente.


Yo no deseo la muerte de mis padres, matizo.

Pero soy hija única y no puedo materialmente asistir a los 2 cuando me necesiten, de ahi mi expresión de que pido a Dios que tenga piedad de mi y se los lleve antes de que se vean impedidos y/o dementes seniles y su vida sea un suplicio, y por ende, la mía también.

Espero haberme expresado mejor...
 
Pues a mi padre, que esperaba que yo por ser la mayor me encargara de él en la vejez, ya le he dejado clarito que su pensión (máxima) se va a ir a una residencia cuando ya no pueda valerse por sí mismo y dependiendo de cómo vaya actuando hasta entonces tendrá por mi parte más o menos visitas.

Y cero vergüenza. Se lo ha ganado a pulso.

A la gente que ha tenido buenos padres (que los hay, maravillosos y estupendos) les cuesta pensar que igual que hay malos hijos, como la que tú comentas, hay padres que son un infierno y han hecho de todo por maltratar a su progenie.Y no por haber sido la mitad de la concepción se va a pasar por alto años de maltrato y daños del tipo que sean.

Y antes de que me digáis más, yo también soy madre. Y precisamente porque lo soy, todavía entiendo menos como fue él.


TE APLAUDO.

Aparte de que no comparto eso de que les debemos mucho a los padres por habernos cuidado y criado...

Yo no pedí venir a este valle de lágrimas, así que no les debo nada, que no hubieran tenido hijos, como hago yo.

No tengo hijos y así nadie me debe nada... amo mi libertad por encima de todo.
 
Mi madre está en una residencia porque tiene un Alzheimer brutal. No el idílico Alzheimer que sale en las películas.
Esta maldita enfermedad puede noquear al resto del cuidadores y seres queridos que rodean al enfermo.
Os aseguro que hasta mi padre temió por su vida frente a los brotes que sufría mi madre.
No está abandonada.
Recibe visitas de familiares y amistades . Está cuidada por personal profesional .
Desde que vive allí, todos hemos mejorado nuestra calidad de vida.
Cuando estaba en casa era una locura la convivencia y eso que vivían los dos solos porque el resto de la familia habíamos montado nuestras unidades familiares.
Se empieza contratando a alguien por horas, después por turnos y hasta por la noche.
Pero llega un momento que es insuficiente.
Mi padre, también tiene una cuidadora ya que él no puede realizar todas las tareas domésticas y sociales.

Todo esto, implica un gasto económico importante.
Hasta el punto que se ha llegado a valorar que cuando no haya liquidez, se tenga que vender el piso que tanto esfuerzo les costó pagar.

Por casos así estoy a favor de la eutanasia. Vivir así es un infierno.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back