PADRES QUE CHOCHEAN, SOCORRO!!!

Bueno, este es un tema peliagudo. Si todo va bien, nosotros tb seremos viejitos y se nos irá la pinza como es natural.

Mi madre es mayor y pese que se mueve y tiene energía para todo, de la cabeza no tanto. Se olvida y confunde con muchas cosas (las llaves, la luz, el agua...), con fechas, ahora veo que se confunde con mi edad, me añade o quita trabajos y personas en mi vida, amistades... Lo peor es que no lo va a reconocer. Con el tiempo se vuelven más cascarrabias, ya pueden haberse olvidado el móvil en casa o haber roto un vaso que la culpa va a ser tuya. La mía se dedica a hablar de ex relaciones mías con un saber total, y se confunde en demasiados cosas (le ha cambiado el nombre, edad, trabajo a más de un ex) y lo afirma tajante, como si ella fuera la implicada. Tb va diciendo que tengo mucha menos edad o que viví en tal sitio. Claro, la gente que no la conoce bien flipa y acaba aquí la menda medio metida en marrones. Y no veáis la bronca que me echó un día por una silla que según ella había roto yo, cuando fue ella. O cuando perdió un abrigo en no sé dónde y era que yo se lo había robado (ni la misma talla ni estilo tenemos, así que...).

Es difícil y lo peor es cuando lo niegan y no quieren ayuda.

Tu madre tiene principio de Alzheimer's.
 
Hilo sobre los chocheos, manías y demás torturas que experimentamos los hijos de padres en edad avanzada; a los míos les ha dado por tener miedo de casi todo, se han vuelto hiperaprensivos, todo es un eterno "cuidado con, mira que eres atrevida, inconsciente, etc" cuando yo soy super normal, no hago deportes de riesgo ni nada así... Cada x tiempo me lían una por tonterías como bañarme en un día de tormenta, que casi vino a buscarme el viejo a la playa como si fuese yo una cría de 5 años, no veáis el berrinche que pasé y la ansiedad que me dio de ver lo rematadamente imbéciles que se han vuelto!!! (o eran así ya y con la edad se acentúa) puffff

En fin, que los padres chochos son un auténtico coñazo, si los tenéis jóvenes disfrutadlos ahora porque ya os digo yo que el futuro es bien negro...

Esto es para desahogarse pero cuando no los tengas leerás ese mensaje y te sentirás muy mal por haberles llamado imbéciles.
 
Quiero a mis padres pero me tienen negra.

Mi madre ultimamente se esta quedando sorda, y no hay manera de que vaya al medico. Tooodo el santo dia gritando, hay que repetirle las cosas mil veces, me saca de mis casillas. Según ella la tele esta rota porque no la oye, el teléfono no suena, el cartero no llama al timbre porque le tiene manía, la vitroceramica todo el dia haciendo "bip bip" porque se deja un paño encima y suena, pero nada, ella no esta sorda, soy yo que me monto películas. Entre eso y que no quiere llevar las gafas porque "aun es joven"... Madre! que rozas los 70 tacos!! Cuanto mas mayor, mas tozuda.

Mi padre otro que es para darle dos collejas. Parece una enciclopedia medica por todas las enfermedades que tiene. Y que hace? irse a fumar de escondidas al baño como un adolescente. En casa se hace el dolorido de que no puede ni levantar su vaso (literal, que hay que ponerle pajita kilométrica para que beba) pero luego me lo encuentro en algún bar (sin sus muletas de andar por casa) charlando tan feliz con sus coleguitas y el vino en la mano. Eso si, luego en casa no habla, se comunica por señales porque esta "muy" agotado para hablar. La comida es un percal, entre ella que esta sorda y el que habla flojito... Estoy convencida de que lo hace para chinchar a mi madre.

Que suerte la de mi hermano que esta a mas de 2000 km y solo viene dos dias al año. Aunque luego viene en plan salvador y solo me echa bronca por no poner orden en casa.
Para mi que hacerse mayor es como volver a una segunda adolescencia pero con todo el machaque físico de los años :ROFLMAO:
 
Última edición:
@Trepizia
nena, tú eres superclase
Entiendo que tengas momentos de cagarte en las muelas de tus progenitores, pero recuerda siempre:
1:- Te quieren
2.- Están orgullosos de ti
Son como son, por ser padres no son perfectos, pero esa sobreprotección, ese chocheo, es parte de ellos. Y tú eres parte de ellos también.
Paciencia. Busca los puntos que tenéis en común y potencialos. Y pasa, obvia, todo aquello que te ponga encabronada.
 
Bueno yo creo que muchos viejos son lo que siempre fueron, a no ser que se tenga alzheimer, el giliopollas lo será toda su vida, tres abuelos mios envejecieron con algún achaque y uno de cáncer, pero siempre su modo de vida era tener educación y respeto quitando cuatro batallitas que no molestaban a nadie, o repetir un poco mas la cosas, en cambio una abuela 95 años maliciosa entrometida coñazo mentirosa caprichosa allá estará en el infierno, pero claro como era vieja había que tragarse su mierda, pues no, mis padres aun están bien su caracter es como es
 
Quiero a mis padres pero me tienen negra.

Mi madre ultimamente se esta quedando sorda, y no hay manera de que vaya al medico. Tooodo el santo dia gritando, hay que repetirle las cosas mil veces, me saca de mis casillas. Según ella la tele esta rota porque no la oye, el teléfono no suena, el cartero no llama al timbre porque le tiene manía, la vitroceramica todo el dia haciendo "bip bip" porque se deja un paño encima y suena, pero nada, ella no esta sorda, soy yo que me monto películas. Entre eso y que no quiere llevar las gafas porque "aun es joven"... Madre! que rozas los 70 tacos!! Cuanto mas mayor, mas tozuda.

Mi padre otro que es para darle dos collejas. Parece una enciclopedia medica por todas las enfermedades que tiene. Y que hace? irse a fumar de escondidas al baño como un adolescente. En casa se hace el dolorido de que no puede ni levantar su vaso (literal, que hay que ponerle pajita kilométrica para que beba) pero luego me lo encuentro en algún bar (sin sus muletas de andar por casa) charlando tan feliz con sus coleguitas y el vino en la mano. Eso si, luego en casa no habla, se comunica por señales porque esta "muy" agotado para hablar. La comida es un percal, entre ella que esta sorda y el que habla flojito... Estoy convencida de que lo hace para chinchar a mi madre.

Que suerte la de mi hermano que esta a mas de 2000 km y solo viene dos dias al año. Aunque luego viene en plan salvador y solo me echa bronca por no poner orden en casa.
Para mi que hacerse mayor es como volver a una segunda adolescencia pero con todo el machaque físico de los años :ROFLMAO:

Consejo, que no me pides, o sea mándame a la mierda si quieres:

Deja de gritarle a tu madre. Que no te oiga. Excusa, mamá me ha dicho el médico de cabecera que de gritar me están saliendo pólipos. Ya verás tú que pronto se pone las pilas.

A tu padre, empieza a quejarte tú. Ay, qué cansada estoy. Hoy no me puedo ni mover.

A tu hermano, bombardéalo a llamadas, mensajes y wasspas. Cada día tres. Que sufra el percal. Ya verás como calla la boca. Es supertípico. Van dos días y se ponen a pontificar.

Ah! Y ponte "mala", desaparece del mapa. A ver que pasa....

Lo de la tozudez.... se acentúa con los años, si....
 
Las que estáis en contra ¿donde pensáis que vais a acabar??.
¿Creéis que por tener hijos, si los tenéis, os van a aguantar??. Ni de coña. Los jóvenes ahora van a su bola, no tienen tiempo ni ganas de aguantar nada.
De verdad, bajad a la tierra.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero para mi misma en mi mismidad, en cuanto me vea un poco torpe o coñazo me interno.
 
Hilo sobre los chocheos, manías y demás torturas que experimentamos los hijos de padres en edad avanzada; a los míos les ha dado por tener miedo de casi todo, se han vuelto hiperaprensivos, todo es un eterno "cuidado con, mira que eres atrevida, inconsciente, etc" cuando yo soy super normal, no hago deportes de riesgo ni nada así... Cada x tiempo me lían una por tonterías como bañarme en un día de tormenta, que casi vino a buscarme el viejo a la playa como si fuese yo una cría de 5 años, no veáis el berrinche que pasé y la ansiedad que me dio de ver lo rematadamente imbéciles que se han vuelto!!! (o eran así ya y con la edad se acentúa) puffff

En fin, que los padres chochos son un auténtico coñazo, si los tenéis jóvenes disfrutadlos ahora porque ya os digo yo que el futuro es bien negro...


Voy a decir lo que pienso, aunque no te guste.

Hay tan poca generosidad, tan poca empatía, tanto egoísmo y tanta crueldad en tu post que hasta duele leerlo.

Podría casi entenderte si tus padres te hubiesen maltratado o abandonado. Pero no lo dices, por lo que supongo que habrán sido padres normales con sus aciertos y sus errores.

Tus padres no son imbéciles, solo son ancianos, como lo serás tú algún día.
 
Consejo, que no me pides, o sea mándame a la mierda si quieres:

Deja de gritarle a tu madre. Que no te oiga. Excusa, mamá me ha dicho el médico de cabecera que de gritar me están saliendo pólipos. Ya verás tú que pronto se pone las pilas.

A tu padre, empieza a quejarte tú. Ay, qué cansada estoy. Hoy no me puedo ni mover.

A tu hermano, bombardéalo a llamadas, mensajes y wasspas. Cada día tres. Que sufra el percal. Ya verás como calla la boca. Es supertípico. Van dos días y se ponen a pontificar.

Ah! Y ponte "mala", desaparece del mapa. A ver que pasa....

Lo de la tozudez.... se acentúa con los años, si....

Aclaro que la que grita es mi madre, como no se oye...

Lo demas me lo apunto :cool:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back