Padres que ayudan a sus hijos

Vengo a contaros noticias aver si vosotras los veis justo o no...
Mi hermana cumplió 18 años hace unos meses, años antes se tiró sin hacer nada, con eso me refiero que ni estudiaba ni trabajaba, ahora se ha apuntado a sacarse el graduado por las noches y trabaja en una empresa familiar pero tanto a ella como a mi nos han tenido allí sin darnos funciones ni tareas en el puesto de trabajo....
Bueno el caso esq ella se ha echado novio el cual vive siempre en nuestra casa, el chico solo se va a la suya dos dias a la semana, a mi hermana le han regalado un nuevo iPhone cuando se cargo los dos anteriores, le compran ropa le dan dinero las típicas ventajas que yo nunca tuve... pues también le han dado un bungalow para independizarse con su novio con el cual llevan 4 meses y mi padre les paga la reforma..... e imagino q tb les ayudará a llenar la casa pues su novio no trabaja, yo como hermana le saco mas de 10 años a mi hermana y no me han dado casa a día de hoy, estoy sin empleo y los que Me han salido han sido todo temporales y de dependienta.... ah Tb le va a dar mi padre su coche ya q el va a comprarse uno, yo me tuve q comprar uno.....
Decirme que hago? Ya se que en esta vida cada uno se tiene q resolver como pueda y me encantaría pero no me sale nada.......
 
Vengo a contaros noticias aver si vosotras los veis justo o no...
Mi hermana cumplió 18 años hace unos meses, años antes se tiró sin hacer nada, con eso me refiero que ni estudiaba ni trabajaba, ahora se ha apuntado a sacarse el graduado por las noches y trabaja en una empresa familiar pero tanto a ella como a mi nos han tenido allí sin darnos funciones ni tareas en el puesto de trabajo....
Bueno el caso esq ella se ha echado novio el cual vive siempre en nuestra casa, el chico solo se va a la suya dos dias a la semana, a mi hermana le han regalado un nuevo iPhone cuando se cargo los dos anteriores, le compran ropa le dan dinero las típicas ventajas que yo nunca tuve... pues también le han dado un bungalow para independizarse con su novio con el cual llevan 4 meses y mi padre les paga la reforma..... e imagino q tb les ayudará a llenar la casa pues su novio no trabaja, yo como hermana le saco mas de 10 años a mi hermana y no me han dado casa a día de hoy, estoy sin empleo y los que Me han salido han sido todo temporales y de dependienta.... ah Tb le va a dar mi padre su coche ya q el va a comprarse uno, yo me tuve q comprar uno.....
Decirme que hago? Ya se que en esta vida cada uno se tiene q resolver como pueda y me encantaría pero no me sale nada.......
Tus padres están malcriando a tu hermana, bueno ya lo han hecho y siguen... no me extraña nada que no estudie ni quiera hacerlo. Tienen una clara preferencia por ella, no obstante no puedes hacer nada, con su dinero hacen lo que quieren; ahora bien, el día que ellos necesiten ayuda que se la dé tu hermana. No sé si has hablado con ellos, yo lo haría para ver por qué actúan así, antes de todo, pero si es tal cual lo relatas... huye de un lugar tan tóxico.
 
A mí me daban 20 euros al mes hasta que terminé 2 de bachillerato. Después ya tuve acceso a mi cuenta donde tenía ahorros y a partir de ahí mi madre me pagó los estudios, me dijo que me centrara en estudiar que ya trabajaría (también tenía muuuchas horas de clase) y le estoy muy agradecida. Me pagó la carrera y dos masters además de ayudarme cuando me fui de Erasmus y pagarme la estancia todos los años que estudié fuera. Volví a casa, empecé a ganar mi dinero y cuando pude me fui. Hasta ahora no ha tenido que ayudarme nunca y ojalá siga siendo así. También sé que si lo necesito no dudaría en ayudarme.
 
Vengo a contaros noticias aver si vosotras los veis justo o no...
Mi hermana cumplió 18 años hace unos meses, años antes se tiró sin hacer nada, con eso me refiero que ni estudiaba ni trabajaba, ahora se ha apuntado a sacarse el graduado por las noches y trabaja en una empresa familiar pero tanto a ella como a mi nos han tenido allí sin darnos funciones ni tareas en el puesto de trabajo....
Bueno el caso esq ella se ha echado novio el cual vive siempre en nuestra casa, el chico solo se va a la suya dos dias a la semana, a mi hermana le han regalado un nuevo iPhone cuando se cargo los dos anteriores, le compran ropa le dan dinero las típicas ventajas que yo nunca tuve... pues también le han dado un bungalow para independizarse con su novio con el cual llevan 4 meses y mi padre les paga la reforma..... e imagino q tb les ayudará a llenar la casa pues su novio no trabaja, yo como hermana le saco mas de 10 años a mi hermana y no me han dado casa a día de hoy, estoy sin empleo y los que Me han salido han sido todo temporales y de dependienta.... ah Tb le va a dar mi padre su coche ya q el va a comprarse uno, yo me tuve q comprar uno.....
Decirme que hago? Ya se que en esta vida cada uno se tiene q resolver como pueda y me encantaría pero no me sale nada.......
Se que ahora no lo ves pero a tu hermana no le están haciendo ningún favor y encima con novio chupoctero. Tiempo al tiempo y tus padres abriran los ojos, un abrazo.
 
Vengo a contaros noticias aver si vosotras los veis justo o no...
Mi hermana cumplió 18 años hace unos meses, años antes se tiró sin hacer nada, con eso me refiero que ni estudiaba ni trabajaba, ahora se ha apuntado a sacarse el graduado por las noches y trabaja en una empresa familiar pero tanto a ella como a mi nos han tenido allí sin darnos funciones ni tareas en el puesto de trabajo....
Bueno el caso esq ella se ha echado novio el cual vive siempre en nuestra casa, el chico solo se va a la suya dos dias a la semana, a mi hermana le han regalado un nuevo iPhone cuando se cargo los dos anteriores, le compran ropa le dan dinero las típicas ventajas que yo nunca tuve... pues también le han dado un bungalow para independizarse con su novio con el cual llevan 4 meses y mi padre les paga la reforma..... e imagino q tb les ayudará a llenar la casa pues su novio no trabaja, yo como hermana le saco mas de 10 años a mi hermana y no me han dado casa a día de hoy, estoy sin empleo y los que Me han salido han sido todo temporales y de dependienta.... ah Tb le va a dar mi padre su coche ya q el va a comprarse uno, yo me tuve q comprar uno.....
Decirme que hago? Ya se que en esta vida cada uno se tiene q resolver como pueda y me encantaría pero no me sale nada.......
Mira en tu primer post pensé que quizá tus padres tuvieron a tu hermana ya algo mayores y por eso la miman más, pienso que no se educa igual con treinta que con cincuenta, no se tiene la misma energía ni las mismas ganas de "pelea", pero aunque sea así lo que cuentas ahora es demasiado incluso para esta justificación. Como te han dicho, en el fondo no le hacen ningún favor a tu hermana consintiendola tanto, es una pena.
 
A ver, en mi familia no se ha dado nunca lo mismo a los 3.
El mayor ha tenido 30.000 euros ya que desvalorizaron mis padres una propiedad que tenían para quitarle esa cantidad y una cochera
a mi me regalaron 20.000euros para la entrada de mi piso y un vehículo de segunda mano.
Al mediano un piso valorado en 120.000 euros.
Según ellos es su herencia en vida, pero yo creo que ni sin herencia lo que queda nos sale a los demás por la mitad de eso.
Lo que no entienden es que eso suscita malestar entre los hermanos, mas aun cuando el que mas se lleva es el que no ha dado un palo al agua en su vida y además de tener un piso gratis le pagan luz agua comunidad comida ropa móvil internet... vamos, de vergüenza con casi 40 años
 
Bueno es que esto de diferencias entre hermanos es muy común. Mi cuñado, que es el cuñado de España que ha pasado de tener rastas a votar a vox lleva chupándole la sangre a sus padres lustros. A sus padres y a todos. A mí ni me habla pero como vea que voy a la barra a por una cerveza se convierte de repente en mi best friend. Hablo de una persona de 40 tacos.
Ojo, sus padres también se lo han permitido, a diferencia de mi marido que le han enseñado a buscarse las castañas solito. No entiendo por qué motivo tanta diferencia entre hermanos pero desde luego si hubieran educado a mi marido igual que a mi cuñado hoy no estaría casada con él. Probablemente ni me hubiera interesado cuando lo conocí.
Mi cuñado también es de Vox y le chupa la sangre a los padres. Les tacha de malos padres y mis suegros le van a dar una empresa, les han cedido unos meses casa para que pueda estar desahogado económicamente, y cuando puedan se las vende muy barata. Luego mi suegra habla de que ella cuido a su suegra, y como ha tratado a mi marido, no lo merece, y a la nuera que le ha dado de todo, tampoco quiere, dice que al asilo
 
En mi opinión, es muy distinto ayudar al que más lo necesita, que tener claros favoritismos. Yo creo que lo primero une a la familia y a los hermanos. Mientras que lo segundo solo hace daño. A mi no me cabe en la cabeza y no lo consigo entender. Un abrazo, prima.
 
Esto ocurre mucho y no sé por qué... ¿no lo ven los padres? creo que hay hermanos que son egoístas, saben como dar pena, o fingir que necesitan dinero, manipulan a los padres para que les den más a ellos. A veces pasa que por mentalidad machista dan más a los hijos que a las hijas, pero otras veces ocurre sin más, favoreciendo a uno en concreto independientemente del género (y encima acostumbra a ser el más capullo). También influye la época de crianza creo, no es lo mismo una época de bonanza que una en crisis. Aunque es un poco injusto, si han criado al primer hijo con poco y después con el segundo tienen más, también deberían ayudar al primero.

En mi casa por estudios y por época, he recibido más dinero yo que mi hermana mayor (yo estudié una carrera con 18 años y la pagaron ellos, claro), también tuve que estudiar un año fuera por el máster y me lo pagaron... en cambio mi hermana mayor se independizó joven porque quería trabajar y vivir con su pareja, y ellos tienen la mentalidad de "se va de casa = ya no necesita apoyo", al tener también un novio supongo que pensaron que le tocaba a él "cubrirla". Yo mientras ella estaba fuera era adolescente, mi padre ya cobraba bien después de muchos años y me compraron la wii, un móvil... me imagino que también les gustaba poder regalar cosas caras, y como mi hermana ya era "mayor" (tampoco tanto, estaba en sus 20, pero para ellos que se casaron con 22 ya era adulta) pues le regalaban cosas para el piso a la pobre. También quería una wii :ROFLMAO: si no lo hacen con maldad, creo que no pasa nada por hablarlo. Yo quería que mi hermana recibiera lo mismo que yo, para nada quería acaparar más que ella y creo que mis padres lo hacían por mentalidad antigua más que otra cosa.

Luego mi abuelo ha dado (bastante) más a su hija mayor que a mi madre por ser mi tía la primogénita. Sin más. Mi abuela no está de acuerdo pero es una mujer (y su opinión de cuenta a pesar que las ha parido y criado ella) y suerte que no tienen varones, que si no, da igual el orden de nacimiento que estoy segura que mi abuelo le hubiese dado todo a los hombres. Al ser dos mujeres le ha tocado la herencia grande a la mayor (ahora bien, a la hora de cuidarle, prefería a mi madre porque es más tranquila... manda huevos). Mi tía es buena persona y mi madre la quiere mucho, lo ha aceptado porque "es lo que hay", pero yo hubiese batallado un poco la verdad...
 
Crecí en un hogar machista.....mejor no cuento.
Entiendo que cada persona tiene unas necesidades diferentes y si un hijo tiene problemas hay que ayudarle.
Mis hijos van a heredar en vida, en ello estoy.
Pero las diferencias que se ven en algunos hogares solo ayudan a la separación de los hermanos.
 
Crecí en un hogar machista.....mejor no cuento.
Entiendo que cada persona tiene unas necesidades diferentes y si un hijo tiene problemas hay que ayudarle.
Mis hijos van a heredar en vida, en ello estoy.
Pero las diferencias que se ven en algunos hogares solo ayudan a la separación de los hermanos.
Totalmente cierto.
En mi caso no solo nos educaron diferente sino que todo es diferente.
Mi hermano se marchó de casa a otra provincia cuando empezaron los achaques de mis padres.
Y claro, alguien tiene que encargarse de citas médicas, ayuda a ir a médicos, recados, etc.
¿Me cae más a mi que a él?
Lógico, estaría bueno.
Es como si no existiera y yo me encargase de mi casa y la de mis padres, por lo que si encima no me toca en vida ya más a mi, acabáramos.

Estas cosas solo dividen pero si uno no quiere nada, el otro nada puede hacer tampoco.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
327
Visitas
17K
Back