Padres que ayudan a sus hijos

Historia de mi vida. Esto pasa con mi hermana que se fue de casa siendo una cría para convivir con su pareja, un hombre muchísimo más mayor que ella. Ella no me juzga porque sabe que yo ayudo más a mis padres que ellos a mí, pero los demás que no conocen mi historia del todo sí. En mi caso a diferencia de muchos que viven con los padres es que sé hacer de todo y colaboro como la que más: limpiar, ordenar, comprar, cocinar, si hay que pintar o reparar algo lo hago yo, realizarle papeleos a mis padres, etc... toda una chacha. Tengo techo, suministros y comida caliente pero a base de colaborar. Eso sí, mi hermana lleva mil años fuera y salvando cocinar, no sabe hacer de nada porque todo lo demás lo hace su pareja o se lo han hecho mis padres o yo. Cuando viaja a España salvando algún día que nos cocine algo, cuando no salimos se pasa el día dormida o vagueando con el ordenador mientras mi madre y yo estamos liadas a piñón con la casa tal como hacía de adolescente. Eso sí, cara los demás yo soy la chupoptera que no quiere salir del cascarón que no sabe ni freír un huevo, pero mi hermana es la "espabilada" que vive sola (bueno, en pareja) desde jovencita.

A ver, esa es una de las ventajas de vivir en casa. Mi madre es super servicial (DEMASIADO) y yo le digo que me tiene super mimada. En casa no hago nada, salvo tener ordenadas mis cosas. Pero claro, trabajo por las mañanas y es cuando mi madre hace toda la faena.... Admito que esa es una gran ventaja. Yo llego a mediodía y tengo el plato en la mesa

Pero, a pesar de eso, yo tengo mi conciencia tranquila. Incluso, con el paso del tiempo, creo que mis hermanas se han dado cuenta de que vivir en casa no es tan chollo como parece. Tiene sus cosas buenas?? Sí. Tiene sus cosas malas?? También. Y una de ellas es “aguantar” a mis padres, sus manías, que te controlen y tengas que dar explicaciones, o acabar haciendo las cosas a su manera. Se van haciendo mayores. Quién se va a tener que encargar de ellos?? Yo. Si yo quisiera irme a vivir fuera de mi CCAA, ya no puedo. Estoy atada. No puedo irme y dejarlos solos

Respecto a lo que la gente piense......debería darte igual!! Tú tienes tu conciencia tranquila?? Pues ya está. Cada uno sabe cuáles son sus circunstancias. Las nuestras son estas y con esto lidiamos.

Y eso, que me enrollo. Qué más da lo que piense la gente?? Hermanos, familia, amigos, extraños.... Debería importarnos una mierda
 
Respecto al tema original....

En mi caso, creo que mis padres son justos (dentro de lo que cabe) y nos han dado/siguen dando según nuestras necesidades. Yo necesité irme a vivir un año fuera y me pagaron el alquiler. Otra hermana se fue a vivir con el novio y, mientras encontraba trabajo, mi padre le pasaba dinero. Además, le envió un coche.... La pequeña vive fuera de la zona euro. Para que no cambie dinero, cuando viene, se le suele pagar todo.....

Tengo unos tíos que tienen tres hijos. A dos de ellos, les pusieron la casa gratis. El tercero, debería sentirse ofendido? Yo creo que no. Él se fue a vivir con su novia, que ya tenía casa....

Resumen: que cada hijo tiene unas circunstancias diferentes. Los padres deberían tratarnos conforme a esas circunstancias y nosotros aceptarlo y evitar rivalidades absurdas

Pd. Eso sí, como mi madre me vuelva a dejar estas navidades sin turrón de suchard, porque se lo mete en la maleta a la que vive en el extranjero, monto la tercera guerra mundial!!!! ???
 
A mi me dieron paga durante más años y también me costearon gastos como el dentista y otras cosas durante más tiempo, también porque mis hermanos eran malos estudiantes y se pusieron a trabajar jóvenes, por lo que con 24 años por ejemplo ya tenían un dinero que yo no tenía ni por asomo
Yo compaginaba mis estudios con trabajos puntuales así que por eso tenía más ayuda

Pero vamos que unos 20 euros el fin de semana y va que chuta. Más aparte ayuda en ciertos gastos como el dentista o algo de ropa. Ahora hay unas pagas que te dejan alucinada, luego así ves en el tren a chavales de 18 años con el iPhone, estrenando ropa casi todos los días...

El carnet por ejemplo me lo saqué con 27 años ya cuando tenía un trabajo más estable, aparte de pagarme la carrera no estaba como para pedirles que me pagasen el carnet y menos el coche. Pero a la que era mi amiga por aquella época con 18 años le pagaron el carnet y le compraron un coche, con 18 años que necesidad. Coge el bus y tren y más no siendo una familia adinerada
Por esa parte a nosotros nos han educado siendo muy conscientes de lo que vale un pan y eso a la larga ayuda en muchos momentos de la vida

En cambio ahora que mis padres ya son mayores yo soy la que está más pendiente. En ese sentido mis hermanos son bastante machistas. Todavía hay mucho que avanzar. Cuando hay una hermana en el 90% de los casos le recae más responsabilidad
Ahí también hay distinciones después, cuando pasan los años se comportan todos los hermanos de la misma manera? Todavía las hijas seguimos poniendo más de nuestra parte y estamos más pendientes
 
Última edición:
Yo soy hija unica por lo tanto no puedo comparar pero mi pareja tiene un hermano que tiene 38 años trabaja pero sigue viviendo con los padres, no ha tenido novia creo que nunca y no sabe hacer casi nada en casa, mi novio en cambio se saco las oposiciones a policía nacional y salio de su casa muy joven, tiene su hipoteca y ha vivido cosas y experiencias que su hermano no, mis suegros dicen que no les molesta para nada que viva con ellos pero yo lo que veo es a un hombre que cuando sus padres no esten no sabra ni poner una lavadora...

Yo a veces pienso que los padres ayudan un poco mas al "debil" y ellos lo dicen que a mi novio lo ven mas espabilado para la vida que a su hermano... nose hasta que punto sera bueno mimar tanto a un hijo...

Una amiga de mi madre tiene dos hermanos solteros a los que diariamente va a su casa a hacerles la comida. Los hermanos viven juntos
Cosa que no puedo entender ni porque tenga una mentalidad de otra época pero esa mujer esta con el chip de ser la hermana, primero cuidó de sus padres mayores y ahora de sus hermanos solteros.
Mucho que no se le han metido a casa, quizá por eso va a la de ellos para hacer las tareas
 
A mi me dieron paga durante más años y también me costearon gastos como el dentista y otras cosas durante más tiempo, también porque mis hermanos eran malos estudiantes y se pusieron a trabajar jóvenes, por lo que con 24 años por ejemplo ya tenían un dinero que yo no tenía ni por asomo
Yo compaginaba mis estudios con trabajos puntuales así que por eso tenía más ayuda

Pero vamos que unos 20 euros el fin de semana y va que chuta. Más aparte ayuda en ciertos gastos como el dentista o algo de ropa. Ahora hay unas pagas que te dejan alucinada, luego así ves en el tren a chavales de 18 años con el iPhone, estrenando ropa casi todos los días...

El carnet por ejemplo me lo saqué con 27 años ya cuando tenía un trabajo más estable, aparte de pagarme la carrera no estaba como para pedirles que me pagasen el carnet y menos el coche. Pero a la que era mi amiga por aquella época con 18 años le pagaron el carnet y le compraron un coche, con 18 años que necesidad. Coge el bus y tren y más no siendo una familia adinerada
Por esa parte a nosotros nos han educado siendo muy conscientes de lo que vale un pan y eso a la larga ayuda en muchos momentos de la vida

En cambio ahora que mis padres ya son mayores yo soy la que está más pendiente. En ese sentido mis hermanos son bastante machistas. Todavía hay mucho que avanzar. Cuando hay una hermana en el 90% de los casos le recae más responsabilidad
Ahí también hay distinciones después, cuando pasan los años se comportan todos los hermanos de la misma manera? Todavía las hijas seguimos poniendo más de nuestra parte y estamos más pendientes
¿ Y qué me decís de cuando hay 3 hermanas, y solo 1 es soltera? Adivinad quién carga con los problemas.
 
en mi caso pasa eso. mi hermano con 24 se fue de casa de un día para otro y no volvió y me quede yo. y al final todos los problemas de estos casi últimos 20 años me los trago yo y solo yo.
 
Yo soy hija única pero mi madre tiene un hermano 12 años mayor que ella.

Mi madre se separó cuando yo era muy pequeñita y fuimos a vivir con mis abuelos, mi tío termino separándose también y fue a vivir con mis abuelos total que viviamos los cinco en casa.

Al crecer me daba cuenta que mi abuela tenía a mi tio de favorito, le perdonaba no pagar su parte de los gastos de casa o la comida. Luego ya mi tío se quedo sin trabajo y vivía de mis abuelos. Al morir los dos pues se le acabo el chollo.

Mi madre paga los gastos de la casa (luz, agua, teléfono y gas porque la casa esta pagada) y a mi tío no le da nada, se tuvo que buscar la vida y adelgazo un montón de kilos porque el prefiere fumar que comprar comida.

Mi madre estudio, se saco una carrera y mi tío se canso de estudiar. Vamos que mi madre siempre fue la responsable y mi tío el vago.
 
Bueno es que esto de diferencias entre hermanos es muy común. Mi cuñado, que es el cuñado de España que ha pasado de tener rastas a votar a vox lleva chupándole la sangre a sus padres lustros. A sus padres y a todos. A mí ni me habla pero como vea que voy a la barra a por una cerveza se convierte de repente en mi best friend. Hablo de una persona de 40 tacos.
Ojo, sus padres también se lo han permitido, a diferencia de mi marido que le han enseñado a buscarse las castañas solito. No entiendo por qué motivo tanta diferencia entre hermanos pero desde luego si hubieran educado a mi marido igual que a mi cuñado hoy no estaría casada con él. Probablemente ni me hubiera interesado cuando lo conocí.
 
Evidentemente en muchos de los casos que estoy contando hay favoritismos claros, pero en casos normales yo si estoy de acuerdo en que a cada hijo hay que ayudarle en lo que necesite y no a todos iguales.

Me explico y expongo mi caso. Somos tres hermanos, más o menos todos hemos pillado la misma situación económica en casa. No soy de familia de dinero, pero si de unos trabajadores de clase media con mucha estabilidad. Mis padres han sido muy organizamos para la economía, cuando había había y cuando no pues no había. Nos daban una paga que estaba bastante bien para la época, pero teníamos que organizarnos y de ahí salía el ocio, los caprichos, las fotocopias ... nosotros elegíamos en que invertirlo. Ropa la justa y en rebajas, los caprichos salían de la paga o del dinero extra que sacáramos en cumpleaños, navidad o santos de ellos, de los padrinos o de los abuelos.

Ya de adultos mis padres han seguido siendo muy generosos, pero no admiten ni media exigencia, solo nos ayudan en lo que ellos creen justo. Ayer mismo mi padre me decía que la única satisfacción que tenía en la vida era vernos tranquilos y felices a sus hijos y sus nietos, que si con su ayuda nos alivia de algún sufrimiento lo hace encantado, que el dinero en el banco no le va a servir de nada cuando se muera, que prefiere ayudarnos en vida y cuando lo necesitemos.

A día de hoy mis hermanos reciben mucha más ayuda que yo y lo veo justo, yo he recibido ayuda cuando la he necesitado, pues si ellos no han tenido la misma suerte laboral que yo, se han visto afectados mucho más por la crisis o no han tenido la capacidad para poder tener una mejor preparación eso no es culpa de ellos ni les considero unos gorrones por ello. Tengo esta opinión porque obviamente veo que mis padres están atendiendo necesidades reales de mis hermanos, pues sus hijos son, si a mi me pasara recibiría lo mismo, pero por suerte tengo mejor situación que ellos, así que no considero justo el quejarme ni exigir partes iguales.
 
Última edición:

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back