Padres que ayudan a sus hijos

Es que una cosa es ayudar por que uno salió desastre o tuvo mala suerte y el otro está bien, ahí no pongo ni una pega, y otra es que en igualdad de condiciones de niños jóvenes o adultos se haga deferencia entre los hijos o nietos de una manera descarnada, y por último herencias muy injustas, todo tiene su contexto y hay casos que ni hay contexto ni leches, es ningunear al otro, y conozco casos que no me apetece contar de una maldad con el dinero, regalos , herencias...
 
Tema peliagudo....

Yo tengo dos hermanas. Ambas viven fuera, una fuera de España y otra en una CCAA diferente. A mí, mi trabajo no me da para independizarme así que aquí sigo, en casa de mis padres

Visión de mis hermanas: piensan que tengo mucha suerte. Vivo en casa, lo tengo todo hecho. Puede ser cierto, sí. Pero no tengo intimidad. Y todos los problemas que tienen mis padres me los como yo sola: médicos, citas de cualquier índole, papeleos o discusiones entre ellos en las que tengo que mediar yo. Tengo casa y comida gratis, pero el resto de cosas me las pago yo (ropa, médicos, salidas, oposiciones, viajes, etc). Seguro que ellas creen que no es así y que me estoy aprovechando, que dejo que me paguen todo, pero yo tengo mi conciencia tranquila.

Mi visión: ellas tienen lo bueno y lo malo de ser independientes. Pero cuando vienen a casa, se les trata como a reinas y yo me siento un poco desplazada. Es normal, pero la que se come los marrones todo el año soy yo y sé que durante ese tiempo......yo “no existo”

Respecto al dinero, al ser tres hermanas, siempre ha habido rivalidad. Sobre todo, cuando éramos más jovenes. Ahora, que todas somos mayores pienso “mientras yo tenga mis necesidades cubiertas, me da igual lo que les den a las demás”. Paso de vivir amargada comparándome. Todas somos personas diferentes, con necesidades diferentes. Aunque sí creo que, cuando alguna viene, se aprovecha......y me da rabia
 
Yo soy hija unica por lo tanto no puedo comparar pero mi pareja tiene un hermano que tiene 38 años trabaja pero sigue viviendo con los padres, no ha tenido novia creo que nunca y no sabe hacer casi nada en casa, mi novio en cambio se saco las oposiciones a policía nacional y salio de su casa muy joven, tiene su hipoteca y ha vivido cosas y experiencias que su hermano no, mis suegros dicen que no les molesta para nada que viva con ellos pero yo lo que veo es a un hombre que cuando sus padres no esten no sabra ni poner una lavadora...

Yo a veces pienso que los padres ayudan un poco mas al "debil" y ellos lo dicen que a mi novio lo ven mas espabilado para la vida que a su hermano... nose hasta que punto sera bueno mimar tanto a un hijo...
 
A mi mis padres me han tenido que ayudar más económicamente porque me tuve que ir fuera a estudiar la carrera q quería ( por la media y eso me tenía q ir fuera si o si) ellos no lo dudaron y me apoyaron en todo, yo nunca podré agradecérselo lo suficiente. Mi hermano estudio en mi ciudad y no dio gasto alguno sin embargo siempre ha necesitado más apoyo y ayuda familiar, psicológica q no económica. Mis padres siempre dicen q han dado a cada hijo lo q necesitaba y mi hermano nunca me ha echado en cara nada. Pero cuando sean mayores yo creo q tengo el deber d aportar más si ellos lo necesitasen y desde luego q lo haría sin dudarlo ya que gracias a ellos conseguí mi trabajo por vocación.
Qué razonables sois. Os felicito ❤
 
Tema peliagudo....

Yo tengo dos hermanas. Ambas viven fuera, una fuera de España y otra en una CCAA diferente. A mí, mi trabajo no me da para independizarme así que aquí sigo, en casa de mis padres

Visión de mis hermanas: piensan que tengo mucha suerte. Vivo en casa, lo tengo todo hecho. Puede ser cierto, sí. Pero no tengo intimidad. Y todos los problemas que tienen mis padres me los como yo sola: médicos, citas de cualquier índole, papeleos o discusiones entre ellos en las que tengo que mediar yo. Tengo casa y comida gratis, pero el resto de cosas me las pago yo (ropa, médicos, salidas, oposiciones, viajes, etc). Seguro que ellas creen que no es así y que me estoy aprovechando, que dejo que me paguen todo, pero yo tengo mi conciencia tranquila.

Mi visión: ellas tienen lo bueno y lo malo de ser independientes. Pero cuando vienen a casa, se les trata como a reinas y yo me siento un poco desplazada. Es normal, pero la que se come los marrones todo el año soy yo y sé que durante ese tiempo......yo “no existo”

Respecto al dinero, al ser tres hermanas, siempre ha habido rivalidad. Sobre todo, cuando éramos más jovenes. Ahora, que todas somos mayores pienso “mientras yo tenga mis necesidades cubiertas, me da igual lo que les den a las demás”. Paso de vivir amargada comparándome. Todas somos personas diferentes, con necesidades diferentes. Aunque sí creo que, cuando alguna viene, se aprovecha......y me da rabia

Somos gemelas?? Me suena todo tanto...
 
Yo soy hija unica por lo tanto no puedo comparar pero mi pareja tiene un hermano que tiene 38 años trabaja pero sigue viviendo con los padres, no ha tenido novia creo que nunca y no sabe hacer casi nada en casa, mi novio en cambio se saco las oposiciones a policía nacional y salio de su casa muy joven, tiene su hipoteca y ha vivido cosas y experiencias que su hermano no, mis suegros dicen que no les molesta para nada que viva con ellos pero yo lo que veo es a un hombre que cuando sus padres no esten no sabra ni poner una lavadora...

Yo a veces pienso que los padres ayudan un poco mas al "debil" y ellos lo dicen que a mi novio lo ven mas espabilado para la vida que a su hermano... nose hasta que punto sera bueno mimar tanto a un hijo...
Una amiga mia estaba en misma situacion pero su pareja tenía más hermanos,creo q en total son 5,6. Todos los hermanos tienen ya familia asi q ella lleva un mes con el hermano soltero q vivía en casa d los padres en la suya y es un tío q hay q decirle hasta q pase por la ducha. Ojo con eso
 
Tema peliagudo....

Yo tengo dos hermanas. Ambas viven fuera, una fuera de España y otra en una CCAA diferente. A mí, mi trabajo no me da para independizarme así que aquí sigo, en casa de mis padres

Visión de mis hermanas: piensan que tengo mucha suerte. Vivo en casa, lo tengo todo hecho. Puede ser cierto, sí. Pero no tengo intimidad. Y todos los problemas que tienen mis padres me los como yo sola: médicos, citas de cualquier índole, papeleos o discusiones entre ellos en las que tengo que mediar yo. Tengo casa y comida gratis, pero el resto de cosas me las pago yo (ropa, médicos, salidas, oposiciones, viajes, etc). Seguro que ellas creen que no es así y que me estoy aprovechando, que dejo que me paguen todo, pero yo tengo mi conciencia tranquila.

Mi visión: ellas tienen lo bueno y lo malo de ser independientes. Pero cuando vienen a casa, se les trata como a reinas y yo me siento un poco desplazada. Es normal, pero la que se come los marrones todo el año soy yo y sé que durante ese tiempo......yo “no existo”

Respecto al dinero, al ser tres hermanas, siempre ha habido rivalidad. Sobre todo, cuando éramos más jovenes. Ahora, que todas somos mayores pienso “mientras yo tenga mis necesidades cubiertas, me da igual lo que les den a las demás”. Paso de vivir amargada comparándome. Todas somos personas diferentes, con necesidades diferentes. Aunque sí creo que, cuando alguna viene, se aprovecha......y me da rabia
Historia de mi vida. Esto pasa con mi hermana que se fue de casa siendo una cría para convivir con su pareja, un hombre muchísimo más mayor que ella. Ella no me juzga porque sabe que yo ayudo más a mis padres que ellos a mí, pero los demás que no conocen mi historia del todo sí. En mi caso a diferencia de muchos que viven con los padres es que sé hacer de todo y colaboro como la que más: limpiar, ordenar, comprar, cocinar, si hay que pintar o reparar algo lo hago yo, realizarle papeleos a mis padres, etc... toda una chacha. Tengo techo, suministros y comida caliente pero a base de colaborar. Eso sí, mi hermana lleva mil años fuera y salvando cocinar, no sabe hacer de nada porque todo lo demás lo hace su pareja o se lo han hecho mis padres o yo. Cuando viaja a España salvando algún día que nos cocine algo, cuando no salimos se pasa el día dormida o vagueando con el ordenador mientras mi madre y yo estamos liadas a piñón con la casa tal como hacía de adolescente. Eso sí, cara los demás yo soy la chupoptera que no quiere salir del cascarón que no sabe ni freír un huevo, pero mi hermana es la "espabilada" que vive sola (bueno, en pareja) desde jovencita.
 
Última edición:
Que opináis? Hasta que punto los padres tienen que ayudar a sus hijos?
Hay que darles a ambos hijos el mismo tipo de cosas? O darle más a uno?

En mi caso personal he tenido siempre la ayuda justa, salía con el dinero que me daba mi abuelo en mis tiempos mozos para pasar el
Finde que eran unos 10€, la ropa me la compraba con lo que ahorraba de ese dinero, la uní me pague lo que pude con lo que trabaje años antes, en cambio a mi hermana menor le dan unas cantidades de dinero abísmales, 200€ para ropa, 50€ para salir, cenas fuera...
Ha cambiado las nuevas generaciones? O son favoritismos?

Depende de cada padre/madre. unos lo hacen por favoritismos, y otros por ver que uno de los hijos necesitan más por tener más necesidad.

En tu caso veo lo primero. lo siento mucho prim@ ?
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back