Padres que ayudan a sus hijos

Registrado
10 Dic 2018
Mensajes
1.157
Calificaciones
3.664
Que opináis? Hasta que punto los padres tienen que ayudar a sus hijos?
Hay que darles a ambos hijos el mismo tipo de cosas? O darle más a uno?

En mi caso personal he tenido siempre la ayuda justa, salía con el dinero que me daba mi abuelo en mis tiempos mozos para pasar el
Finde que eran unos 10€, la ropa me la compraba con lo que ahorraba de ese dinero, la uní me pague lo que pude con lo que trabaje años antes, en cambio a mi hermana menor le dan unas cantidades de dinero abísmales, 200€ para ropa, 50€ para salir, cenas fuera...
Ha cambiado las nuevas generaciones? O son favoritismos?
 
Sin ánimo de mal meter me parece una diferencia abismal entre tu y tu hermana, otra cosa es que cuando tu eras estudiante coincidiera con problemas económicos en la familia,si no vaya tela, mis padres eso si no son agarrados no la leche pero agarrados tampoco, si no he accedido a más es por orgullo, con dos hermanos si han sido y son más generosos pero básicamente por que piden y piden, la diferencia es que uno es por " necesidad" y otra para caprichos carisimos pero como la temen allá ellos,pero vamos en eso no me he podido quejar.
 
Buff a mí este tema me crispa, lo siento.

Siempre he sido la "marginada". A algún hermano le han pagado alquileres, comprado coches, ayudas, etc. A mí jamás. Incluso mi abuela siempre me dio menos pasta en Navidad. Nunca supe pq. Bueno, siempre he sospechado que como no quiero niños ni estoy casada, es como una forma "a ésta pa qué". Como si yo pagara las facturas con aire o mereciera menos regalitos.
 
@Rey @tarta de limon
En el
Fondo es una espinita que siempre llevamos clavada, cuando vivimos algo así siempre pensamos porque a nosotros no? Nose, creo que hay momento en mi vida que lo llevo mal, mi familia no estuvo mal económicamente por aquel entonces, asiq supongo que solo será favoritismos.
 
@Rey @tarta de limon
En el
Fondo es una espinita que siempre llevamos clavada, cuando vivimos algo así siempre pensamos porque a nosotros no? Nose, creo que hay momento en mi vida que lo llevo mal, mi familia no estuvo mal económicamente por aquel entonces, asiq supongo que solo será favoritismos.

Ya, es eso fijo, favoritismos. Mi familia nunca ha estado mal de dinero, pero siempre he flipado pq a mí siempre se me ha dado mucho menos. Y eso que soy la única que se ha comido "la crisis" de verdad en mi casa. No quiero ir de "uyyy quejica pobrecita" pero siempre lo he visto muy injusto.

En fin, el día que las tornas giren a mi favor, les va a ayudar Rita la cantaora.
 
Yo entiendo que ayuden más a un hermano o que a otro si éste lo necesita más, si tiene e problemas economicos, etc...
Pero en igualdad de condiciones deberían tratarse igual. Puede ser que antes estuvieran muy justos de pasta y ahora que solo mantienen a una, pues estén más sobrados.?? Si no me parece mucha diferencia
 
@Dreams. no tiene problemas económicos ya que mi hermana
Tiene 18 años y vive en casa, es para sus caprichos de extensiones, las uñas y ese tipo de cosas, no ha querido estudiar y mil cosas más de disgustos q ha traído a casa, pero aún así ha conseguido que le den todo y más. Muchas veces me siento súper molesta Porq yo siempre estudié, no di problemas y en cambio todo se lo llevo ella.
 
Paso palabra.
Mis padres bien sin problemas,no necesito ayuda pero ahí están ellos en el cumple o navidad con un buen sobre aunq no necesite nada pero los de mi chico....tratra
 
@Dreams. no tiene problemas económicos ya que mi hermana
Tiene 18 años y vive en casa, es para sus caprichos de extensiones, las uñas y ese tipo de cosas, no ha querido estudiar y mil cosas más de disgustos q ha traído a casa, pero aún así ha conseguido que le den todo y más. Muchas veces me siento súper molesta Porq yo siempre estudié, no di problemas y en cambio todo se lo llevo ella.
Es que yo he comprobado que si demuestras que eres responsable, que te las apañas sola, etc, etc..... pues como que ya no necesitas nada. Y si hay otro herman@ que da y tiene problemas, que no es responsable es como que hay que ayudarle en todo...
En mi casa no se ha dado el caso pero lo he visto con una amiga. Ella súper responsable, los estudios muy bien, se busco trabajo pronto aunque para ello se tuviera que alejar de localidad.... La hermana (más pequeña) fue conflictiva desde pequeña y así sigue: apenas estudió, se casó pronto, tuvo criatura, se separó, se volvió a casar, volvió a separarse con otra criatura más... ahora tiene otro novio.....Y los padres ahí siempre para sacarle los pies de las alforjas! Mi amiga les dice que no le hacen ningún favor porque como sabe que otros le van a arreglar los problemas no se toma la vida y serio y yo también creo que lleva razón!
 
A mi mis padres me han tenido que ayudar más económicamente porque me tuve que ir fuera a estudiar la carrera q quería ( por la media y eso me tenía q ir fuera si o si) ellos no lo dudaron y me apoyaron en todo, yo nunca podré agradecérselo lo suficiente. Mi hermano estudio en mi ciudad y no dio gasto alguno sin embargo siempre ha necesitado más apoyo y ayuda familiar, psicológica q no económica. Mis padres siempre dicen q han dado a cada hijo lo q necesitaba y mi hermano nunca me ha echado en cara nada. Pero cuando sean mayores yo creo q tengo el deber d aportar más si ellos lo necesitasen y desde luego q lo haría sin dudarlo ya que gracias a ellos conseguí mi trabajo por vocación.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
17K
Back