Pablo Ibar. Declarado culpable

Acabo de terminar el documental de HBO, y, mmm, no me queda claro que sea inocente.
Pero entiendo que ante la duda razonable de que pueda serlo debería estar en libertad, no veo ninguna prueba de cargo de entidad suficiente que puestos en una balanza la presunción de inocencia y la culpabilidad me haga decantarme por culpable.
Justo entré al hilo porque estoy viendo el documental de HBO y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que no sé qué pensar, pero algo dentro de mí me dice que quizá sea culpable.
 
Opino parecido y soy cero propensa a teorías de la conspiración, pero con lo que hay me cuesta ver que se le haya condenado a muerte y posteriormente a cadena perpetua.
Hablamos de EEUU pero en España ya sería una persona libre.
Seguramente nos falten elementos de juicio y por tanto prefiero ser cauta pero es un caso en que me llama la atención lo categórico de su condena.
A mi no me llama nada la atención. Es más es pena de muerte lo que le tocaba inicialmente.
 
Justo entré al hilo porque estoy viendo el documental de HBO y tengo sentimientos encontrados. La verdad es que no sé qué pensar, pero algo dentro de mí me dice que quizá sea culpable.


Yo no he visto ese documental. Vi otro en el que se vieron bastantes indicios.
La madre de Pablo reconoció al hombre del vídeo como su hijo.
En el lugar de los hechos se encontró una camiseta con el logotipo del negocio de la madre de Pablo.
En España también se ha condenado a gente con indicios solo.
 


Yo no he visto ese documental. Vi otro en el que se vieron bastantes indicios.
La madre de Pablo reconoció al hombre del vídeo como su hijo.
En el lugar de los hechos se encontró una camiseta con el logotipo del negocio de la madre de Pablo.
En España también se ha condenado a gente con indicios solo.

Es que el que aparece en el vídeo y él, pese a la mala resolución y tal, la verdad es que son iguales.

Lo de la camiseta aún no entiendo si la tocó y se secó el sudor con ella, cómo puede ser que no tenga su ADN. Eso sí que no me calza, aunque igual se me escapa algo porque aun no terminé de ver el documental.

Sí, sí. En España pasó con Dolores Vázquez, que casi paga por algo que no hizo.
 
Es que el que aparece en el vídeo y él, pese a la mala resolución y tal, la verdad es que son iguales.

Lo de la camiseta aún no entiendo si la tocó y se secó el sudor con ella, cómo puede ser que no tenga su ADN. Eso sí que no me calza, aunque igual se me escapa algo porque aun no terminé de ver el documental.

Sí, sí. En España pasó con Dolores Vázquez, que casi paga por algo que no hizo.
Si el ADN. Habría que ver si está contaminado.
De todas formas Pablo Ibar se dedicaba a asaltar gente en sus casas (con ellos dentro!!) con armas.
Que terror!!
Hay otro crimen sin resolver por esos años en la misma zona y aún está abierto. Mataron a 2 personas y 2 bebés.
 
Si el ADN. Habría que ver si está contaminado.
De todas formas Pablo Ibar se dedicaba a asaltar gente en sus casas (con ellos dentro!!) con armas.
Que terror!!
Hay otro crimen sin resolver por esos años en la misma zona y aún está abierto. Mataron a 2 personas y 2 bebés.
Eso iba a añadir. Que antes de este supuesto asesinato, asaltó una casa y mató incluso también a dos perros. A mí eso me resulta inquietante.

Otra cosa que quería comentar, es que viendo al padre, el cual me da mucha pena, me pregunto cómo es posible que el hijo se haya perdido de esa manera. Es decir, se le ve un buen padre, y sin embargo mira en qué andaba metido el hijo.
 
Eso iba a añadir. Que antes de este supuesto asesinato, asaltó una casa y mató incluso también a dos perros. A mí eso me resulta inquietante.

Otra cosa que quería comentar, es que viendo al padre, el cual me da mucha pena, me pregunto cómo es posible que el hijo se haya perdido de esa manera. Es decir, se le ve un buen padre, y sin embargo mira en qué andaba metido el hijo.
No sabía lo de los perros.
Bueno al parecer Pablo tenía una banda o “sus hermanos” y se dedicaban a esto.
Me imagino que lo de trabajar no iría con ellos.
Mejor asaltar , matar y robar a la gente.
 
Opino parecido y soy cero propensa a teorías de la conspiración, pero con lo que hay me cuesta ver que se le haya condenado a muerte y posteriormente a cadena perpetua.
Hablamos de EEUU pero en España ya sería una persona libre.
Seguramente nos falten elementos de juicio y por tanto prefiero ser cauta pero es un caso en que me llama la atención lo categórico de su condena.
es un asesino que se ha salvado de la pena de muerte por todas las presiones que ha habido. cero dudas.
 
es un asesino que se ha salvado de la pena de muerte por todas las presiones que ha habido. cero dudas.
Pero si él es culpable, también lo son uno de los dos "amigos" suyos que declararon en los juicios. Es decir, si Pablo es el que aparece en la grabación, el otro tiene que ser uno de ellos.

Por otro lado, me parece muy turbio que en ningún momento hayan cotejado el ADN del sujeto desconocido que aparece en mayor cantidad en la camiseta con ninguno de esos "amigos" que declararon.

En este caso hubo muchísimas incongruencias que para mí rayan hasta lo amoral y también deberían rayar lo ilegal. Si hasta el juez ha sido inhabilitado después.
 
Última edición:
O sea, si Pablo es uno de los que aparece en la grabación, el otro tiene que ser Peñalver, Klimeczko o Rincón.

De hecho pienso que en total podrían haber sido 4; dos entraron a la casa y los otros dos esperaron afuera en el coche.
 
es un asesino que se ha salvado de la pena de muerte por todas las presiones que ha habido. cero dudas.
Bueno, serán cero dudas para ti. Igual otros las tenemos o podemos tenerlas.
Dado los flecos que hay una condena a pena de muerte me parece excesiva.
No es que no exista una grabación, es que ni los expertos pudieron decir que era él. Tampoco es que haya ausencia de adn, es que hay adn de otra persona.
Me parecen dudas más que justificadas. No digo que sea inocente, pero desde luego para ejecutarlo no me parece el caso.
 
Bueno, serán cero dudas para ti. Igual otros las tenemos o podemos tenerlas.
Dado los flecos que hay una condena a pena de muerte me parece excesiva.
No es que no exista una grabación, es que ni los expertos pudieron decir que era él. Tampoco es que haya ausencia de adn, es que hay adn de otra persona.
Me parecen dudas más que justificadas. No digo que sea inocente, pero desde luego para ejecutarlo no me parece el caso.
para mí en la grabación se ve que es él sin ningún género de dudas. si a ti te parece que no es él, perfecto.
 

Temas Similares

371 372 373
Respuestas
4K
Visitas
435K
Back