Otras maneras de celebrar la Navidad

El año pasado mi chico y yo pillamos COVID y pasamos la nochevieja en pijama cenando pizza casera que hizo él y le queda genial. Ojalá poder repetir este año 🥰🤫
A mi me encantaría hacer algún viaje, pero al final nunca pillo nada, ya que por temas de trabajo nunca se cuando voy a tener días y cuando ya lo sé, está todo bastante por las nubes 😭
Excepto por el covid, a mí me parece que fue un gran plan.:)
Yo este año en nochevieja, que vienen nuestros respectivos hermanos a estar con nuestros respectivos padres, así que ya están acompañados esa noche, toy por ir de bares en plan de tapeo y ver las campanadas de fin de año en la plaza del ayuntamiento.

El año pasado que dejamos a los ancianos solos por no contagiarles posible ómicron (en el trabajo del pariente cayeron como moscas), cenamos en casa un menú de un restaurante que habíamos encargado, y fuimos a la plaza del ayuntamiento, pero como había tantas restricciones, éramos cuatro gatos...

Supongo que este año habrá mucha más gente por ahí, con las ganas que hay de celebraciones además....:D
 
Me gustaría saber la experiencia de los que os ha tocado trabajar en esas fechas o los que hacéis voluntariado
 
Para mí, las navidades pasadas fueron las "mejores". Generalmente en Nochebuena nos juntamos con mis suegros y Nochevieja con mis padres. Pues bien, como estaba embarazada y tuve un embarazo cabrón, dije que no me movería de casa ni quería a nadie ninguna de las dos fechas (😏) y estuvimos los dos taaaan ricamente en casa. Preparé la cena de Nochebuena diferente (a nuestros gustos) y cociné un poquito en Nochevieja también, pero compramos algo de catering y una botella de cava sin alcohol (está todo inventado).

Los dos a la mesa, con nuestra gata, que siempre tiene que pasar esos días sola. Para mí fue muy especial, tranquila y genial. Justo lo que quería de estas fechas.

Yo soy muy navideña pero cada vez me agobian más los compromisos. Este año con el bebé ya no me libro. Y tengo muchas ganas de decoración, fotos y luces con ÉL, pero el resto del paquete, me sobra. Cada vez que pienso en Nochebuena me entra agobio ya.
 
Yo no la celebro. No soy creyente. Entiendo que la celebran los cristianos. Yo hago vida normal, bueno estoy de vacaciones en navidad así que días de vacaciones y ya
 
Me gustaría saber la experiencia de los que os ha tocado trabajar en esas fechas o los que hacéis voluntariado
Yo suelo trabajar. Mi experiencia: se organiza una cena con compañeros y cada uno lleva algo, los que entran de noche suelen ir antes para que la gente pueda llegar a una hora decente a cenar con su familia o con quien sea y pueda coger transporte. Los del turno de tarde dejan decoraciones y la mesa bonita para los del turno de noche. En grupos muy muy afines se hace hasta algún detallito sorpresa para los que trabajan las noches de nochebuena, nochevieja y reyes.
Al ser hospital se felicita a los pacientes, muchos no están muy animados al tener que estar ingresados y lo pasan como un día más, otros agradecen mucho que estés con ellos allí. Suelen ser días sin pruebas ni consultas por lo que tienes más calma y tiempo para hablar con los ingresados y hasta decorar habitaciones (con su permiso) y nuestros uniformes. Algunos nos piden decoraciones (diademas, panderetas...) Y se les ponen villancicos (también se consulta si les molesta). Otros ni hablar del tema, cada opción es respetable. No suele haber muchos familiares los días clave la verdad, alguna visita de rigor. Suele ser un día bonito entre compañeros en mi experiencia. Hay videollamadas con la familia y acabas saludando a los sobrinos/abuelo de un compañero y ellos a tu familia.
Las plantas de hospitalización suelen estar más tranquilas de lo normal y la urgencia también, hasta la madrugada más o menos.
En general el ambiente aunque parezca mentira es bonito, compañerismo que los otros 350 días al año no se estila y agradecimiento de los pacientes por acompañar.
 
Me gustaría saber la experiencia de los que os ha tocado trabajar en esas fechas o los que hacéis voluntariado

Mi hermano es marino, y alguna vez le ha tocado pasar la Navidad en un buque, (No de estos de crucero monísimos, no, uno menos glamouroso....Millones de veces menos glamouroso), y las últimas que pasó allí entre varias nacionalidades distintas (filipinos, ecuatorianos, senegaleses....), acabaron todos cantando waka waka a grito pelado sin parar porque era de las pocas canciones que se la sabían todos de pe a pa.
Ni siquiera celebraban la navidad propiamente dicha, yoquesé que era aquello, pero se lo pasaron pipa.
 
Hará unos 7 años que empecé a odiar la Navidad: demasiadas ausencias, sin niños, muchedumbres por doquier, saturación de compras, consumismo brutal, cocinar, planes, etc. Y para rematar pasar la Nochevieja por narices con una parte de mi familia que no soporto. Mi estrés con las Navidades hace que siempre me pase unos días enferma en esas fechas (gripe, resfriado, gastroenteritis, etc.) y ya esté deseando de que acaben desde el día de Nochebuena. Es tanta la aversión que le tengo que es ver vender el primer polvorón por octubre en el Carrefour y me entran todos los males del mundo, no soy capaz de ver el alumbrado y hasta esquivo las calles que tengan luces navideñas porque me deprimen.

Las dos ultimas Navidades estuvieron guays porque con el COVID nadie quiso hacer nada y fueron unas fechas normales en las que se hicieron unas cenas + almuerzo para Navidades y Nochevieja con cositas más de lujo con mis padres y hermanos. Sin estrés, a nuestro aire, sin tener que cumplir con nadie y si no había figuritas de mazapan en el super, no daba tiempo de hacer más canapés o queríamos empezar a cenar a las 22:30 en vez de las 21:00 no pasaba nada.

Este año las Navidades de siempre vuelven peor que nunca. La Nochevieja vuelve a ser un suplicio (con el añadido extra de que estos familiares indeseables se han enfadado entre ellos pero van a hacer la cena con el almuerzo en plan falserío total), una muerte, una ausencia importante... Así que nada, a tomárselo todo como unas fechas lo más normales posibles. Paso de ver el alumbrado, paso de planes, paso de comercios, compras las justas para hacer una buena cena de Navidad con mis padres y hermanos, creo que no adornaré la casa, los reyes ya están vistos por internet y no me meto en ninguna tienda a comprar regalos. He pasado el covid hace días, guardo test de mi positivo... lo enseñaré el día de Nochevieja...
 
Ya tenemos encargada la cena de nochebuena al restaurante del año pasado (repetimos Wellington, qué maravilla 🥰🥰).

Cuando se me pregunte por las navidades, les detallo el menú que hemos comprado, que quita mucho stress a mi madre y a mi suegra. Pero seguro que las pobres algo cocinan, no se sienten a gusto si no hacen algo para ese día.
Yo nunca he tenido ese problema...😉
 
Madre mía, hoy todo el mundo en el trabajo en plan felicitando las fiestas, y yo contestando... feliz año!!! O hasta el año que viene!!!
Hasta cuando llamaban por teléfono, algun@ felicitando las fiestas antes de colgar...

Pero he de decir que menos que otros años, la cosa va bajando....Dichosa costumbre de felicitar porque sí...

Mi madre está nerviosilla por si en la pescadería le van a dar el encargo de pescado que hizo, porque quiere hacer una sopa de entrante, que supongo que le llevará toda la mañana de mañana ...🤦‍♀️
Menos mal que encargamos los principales, que si no estarían mi suegra y ella todas nerviosas, si va a sobrar comida...

Yo a partir del martes, voy a estar de régimen por fuerza , porque me quitan la muela del juicio, así que, hasta entonces, ni lo pienso.
De atreverme a pesarme, mejor lo pienso a partir de febrero (2 años largos que no me atrevo, ya me va tocando...)

Qué pereza estás fechas, primas...📆
 
Madre mía, hoy todo el mundo en el trabajo en plan felicitando las fiestas, y yo contestando... feliz año!!! O hasta el año que viene!!!
Hasta cuando llamaban por teléfono, algun@ felicitando las fiestas antes de colgar...

Pero he de decir que menos que otros años, la cosa va bajando....Dichosa costumbre de felicitar porque sí...

Mi madre está nerviosilla por si en la pescadería le van a dar el encargo de pescado que hizo, porque quiere hacer una sopa de entrante, que supongo que le llevará toda la mañana de mañana ...🤦‍♀️
Menos mal que encargamos los principales, que si no estarían mi suegra y ella todas nerviosas, si va a sobrar comida...

Yo a partir del martes, voy a estar de régimen por fuerza , porque me quitan la muela del juicio, así que, hasta entonces, ni lo pienso.
De atreverme a pesarme, mejor lo pienso a partir de febrero (2 años largos que no me atrevo, ya me va tocando...)

Qué pereza estás fechas, primas...📆
Yo desde que tengo familia política no las aguanto, nunca me habían fascinado pero este paripé ya me parece innecesario...😂
 
Primas, pues yo la nochebuena no la celebro, estoy harta de trabajar, cansada, y no tengo ganas de arreglarme a las 8 de la tarde para ir a cenar, saco a pasear a los perros, me ducho, ceno jamon de bellota y me voy a la cama pq no me da la vida para mas, el dia de Navidad si lo celebro. Estoy un poco harta de oir que pobrecita lo pasa sola, si sola por decision propia, pq otra cosa no, pero invitaciones para nochebuena me sobran, asiq termino diciendo que ya tengo plan.
 
Primas, pues yo la nochebuena no la celebro, estoy harta de trabajar, cansada, y no tengo ganas de arreglarme a las 8 de la tarde para ir a cenar, saco a pasear a los perros, me ducho, ceno jamon de bellota y me voy a la cama pq no me da la vida para mas, el dia de Navidad si lo celebro. Estoy un poco harta de oir que pobrecita lo pasa sola, si sola por decision propia, pq otra cosa no, pero invitaciones para nochebuena me sobran, asiq termino diciendo que ya tengo plan.
Di que sí, está sobrevaloradísimo todo el temita de la Nochebuena y Navidad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back