Otras maneras de celebrar la Navidad

@Belyblas, y encargar la comida? Es casi como ir de restaurante, y nadie se tiene que sacrificar.

Mi suegra se ha quitado mucho stress de encima desde que le llevamos la comida de algún sitio (restaurante, Corte Inglés, tienda de comida para llevar...), siempre mi madre y ella harán algo de entrante tipo ensaladilla o así porque son mujeres de otra época, les da un jamacuco si en navidad no trabajan algo, pero llevándoles el principal se preocupan menos.
No, si cocinar me encanta.
Me lo paso mejor con el ambientillo de cocina que luego en la cena. Mi madre no se cansa, se sienta a tomar el pelo a los cuatro cocineros: Mi hermano, mi cuñada, mi hijo mayor y yo.

Es que no me apetece estar en casa. No me apetece más la rutina. Cuando falten los abuelos, paso.

Creo que no me hace ilusión porque ya no hay niños pequeños.
 
@Juliet76 , @Baytadarrell , por lo que comentáis, las navidades en Centroeuropa son especialmente bonitas...me lo apunto como idea de viaje para el futuro....
En junio de 2007 (virgen santa, hace ya 15 años :X3:), hicimos un viaje (fue organizado con la extinta mayorista Cóndor Vacaciones) a Alemania, y una de las paradas era el pueblo de Rothenburg, si os enseño esta imagen os puede sonar, porque es muy icónica de los viajes a Alemania:
Ver el archivo adjunto 2753953

Pues en esta villa hay un museo de la navidad que es muy famoso, de visita obligada si vas a Rothenburg. Ahí se me empezó a gestar la idea de que por estos lares deben echar la casa por la ventana con los adornos, festejos y demás, además de que, aunque sólo sea por los cuentos de los hermanos Grimm, yo asocio festejos navideños a Centroeuropa.

Perdonarme el off topic, que ya lo comenté en el foro de viajes, el viaje a Alemania fue el que más me ha gustado de todos los que hemos hecho, me parece difícilmente superable. Y la visita al castillo de neuschwanstein, un sueño hecho realidad. Aunque lo volviéramos a ver, no creo que pueda superar la impresión que me produjo la visita de hace más de quince años (qué jovencita, yo tenía tatantos y todo...:)).
Siiiiii. Rothemburg lo visitamos nosotros pero en verano, en un viaje en coche desde Sevilla, pasando por Annecy , Alsacia, algo de Selva Negra y ruta romántica en Alemania. Una pasada. Para quien guste de hacer kilómetros y kilómetros sin importar cuándo se va a llegar a destino . Toda esta zona es que es preciosa, en verano que esta adornada con flores y en invierno en modo navideño. Mucha gente siempre, eso si.
 
@Belyblas, y encargar la comida? Es casi como ir de restaurante, y nadie se tiene que sacrificar.

Mi suegra se ha quitado mucho stress de encima desde que le llevamos la comida de algún sitio (restaurante, Corte Inglés, tienda de comida para llevar...), siempre mi madre y ella harán algo de entrante tipo ensaladilla o así porque son mujeres de otra época, les da un jamacuco si en navidad no trabajan algo, pero llevándoles el principal se preocupan menos.
A mi madre todavía le queda. Mi hermana y su marido van a cenar allí, y siempre piden lo mismo: huevos rotos con patatas.
Mi madre está: Es Nochebuena, cómo no voy a poner esto, lo otro...
Aun así, se les ha quitado bastante trabajo al no ir donde mi abuel ay mis tías
 
La Navidad cambió para mi cuando descubrí el sentido cristiano de la misma, el auténtico. De toda la vida se ha celebrado el nacimiento de Cristo pero no se ha celebrado el nacimiento de Cristo, ya sabéis, se ha celebrado el consumismo, las reuniones obligadas, comprar regalos por obligación, tener que hacer esto por obligación...se acabó.
El cura de mi parroquia dijo una vez en la misa del gallo "ahora se celebra la Navidad como si fuera una fiesta de la familia", y tenía razón; por ahí no es: no son fiestas de la familia, porque se hacen las cosas de forma obligada en familias en las que la gran mayoría la que no es disfuncional tiene siempre algún problema, y son los riesgos de las reuniones familiares por obligación.
Probad a hacer algo solos, con vuestras familias fundadas por vosotros, vais a flipar de la diferencia de Navidad cuando no se junta uno por obligación con otros que se dicen "familia" pero no lo son.


Volved a la esencia natural de estas fiestas, especialmente la que tenga creencias cristianas. Yo dejé de comprar cosas que no eran útiles, sino gastos; dejé de consumir, dejé de ir a centros comerciales, dejé de hacer cosas que suponían materialismo, hasta dejé de comprar el dichoso décimo de la lotería de Navidad. Dejé de comprar regalos a quien a mi no me regalaba, y sólo me enfocaba en regalos para las escasas personas a las que quiero.

Entonces me dije: "vamos a celebrar al que nació simbólicamente en estas fechas". Retomé la misa del gallo, y acudir a la octava de Navidad a la iglesia. Una preciosidad, es que da pena que se acabe la Navidad cuando se realiza la octava de Navidad.

Precisamente, en los últimos años en los que primaba eso de la distancia social, a mi me han parecido buenas Navidades: no he tenido que tragar muchos indeseables, se convirtió en buena excusa. Quién iba a decirme a mi que muchos momentos de la Navidad sola iban a ser buenísimos.
El año pasado se tiró lloviendo buena parte de las fechas, al menos donde vivo, el tiempo fue bastante chungo. Recuerdo que el día de Navidad antes de la misa del día (que es por razones obvias, muy especial), me fui a un entorno natural donde estaba casi sola debido al tiempo que hacía, todo verde con el cielo negro por la lluvia, y fue una experiencia poderosa porque aquel día había un fuerte simbolismo espiritual.

En resumidas cuentas: si se tienen creencias cristianas y te alejas de la aglomeración y de la obligación, y sobre todo del materialismo, la Navidad cobra otro sentido.
 
Para mi siempre han sido unas fiestas tristes porque no teníamos suficiente familia donde vivimos, éramos mi padre, mi madre mi hermano y mi hermana. Y claro, yo veía en la tele las megareuniones familiares en las películas o series y me sentía rara, diferente, triste porque no estábamos dentro de la normalidad. No sé, ahora, siendo adulta ya me da un poco más igual, y más este año que mi padre no nos podrá acompañar porque murió hace pocos meses.

Si por mi fuera, me iba al campo, a encerrarme dos semanas sin ningún estímulo navideño, pero creo que no va a poder ser. No sé, intentaremos pasar el trance de la mejor manera posible, supongo..
 
A mí la navidad no me disgusta, en mi familia (q además somos pocos ) todos estamos a gusto y lo pasamos bien , aún así son días que me saturan , hay como demasiado de todo : demasiada gente por todos lados ,demasiado ruido, demasiado consumismo, demasiada comida ... Acabo como agotada mentalmente después de los días "grandes". En mi familia, entre que somos pocos y a todos nos parece bien lo q hagan los demás , hay años que casi q ni nos hemos juntado por viajes/otros planes y tan felices. Otros años cuadra y lo celebramos y tb muy bien. A mí es una época que me encanta viajar, te quitas de en medio y de "estrés navideño" pero mi marido tiene una familia enooooorme y les encanta a todos reunirse, no puede perderse el acontecimiento pq le da mucha morriña.... Así que me siento un poco el grinch pero me toca quedarme al plan navideño desde que tenemos hijas, aunq yo tan feliz me iba a Canarias.

Las navidades más felices era las que pasaba solas con mi abuela (por nada en especial, todos tenian otros planes fuera de la ciudad y mi abu decía q ella no se movía de su casa) , así que allí me quedaba yo tan feliz con ella , cenando las dos y viendo la TV y a la hora de dormir yo ya me marchaba de fiesta (era jovenzuela y con energía ) y al día siguiente pues comiamos el pavo de navidad de nuevo las dos juntitas y tranquilas
 
Estaba pensando y me gustaría saber vuestra experiencia si la tenéis por ejemplo en parques temáticos en estás fechas, restaurantes que no cierren en Nochebuena o que la celebren de otra manera, cruceros en invierno (¿Salen?) Navidades en el hemisferio sur- eso sería un sueño.
 
El año pasado mi chico y yo pillamos COVID y pasamos la nochevieja en pijama cenando pizza casera que hizo él y le queda genial. Ojalá poder repetir este año 🥰🤫
A mi me encantaría hacer algún viaje, pero al final nunca pillo nada, ya que por temas de trabajo nunca se cuando voy a tener días y cuando ya lo sé, está todo bastante por las nubes 😭
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back