Otras maneras de celebrar la Navidad

Yo soy de la opinión que la navidad se disfruta si hay niños pequeños, sino, es fuente de disgustos y problemas. Que si cenas con tus padres, que si cenas con la familia política, que si tienes que estar pendiente de unos y de otros...
Aparte que siempre están dando por saco con el mensaje de "paz, amor y amistad" acompañado de un consumismo brutal.

Que se hiciera antaño que no se disponía de tanto de todo, y la gente no podía viajar tampoco tanto como ahora (recordáis cuándo no había una triste autopista?) era la excusa para reunirse, verse todos y echar la la casa por la ventana.
Ahora, en los tiempos que corren, que las distancias son mucho más cortas, y te ves cuando quieres, si quieres, y celebras cuando quieras y lo que quieras, ya no tiene objeto.
Encima parece que el que vive normalmente solo y la pasa solo, parece que le venden que ya tiene que estar en depresión porque vaya tristeza, venga ya hombre!!!o_O

Pues para nada, la tristeza es vivir una vida que no te gusta, y rodeado de gente que te hace sentir "solo" aún estando acompañado. Eso sí que es triste.

Yo la paso con mi marido y mis suegros y mi madre, que son ancianos y sé que son de la generación a la que estas fechas todavía les importan, encargando la comida en un restaurante o en el Corte Inglés, por supuesto, para nada aquí nadie tiene que deslomarse. Además ahora vivimos muy cerca unos de otros (mi madre se trasladó a un piso pegado al de mis suegros para estar supervisada, que está bastante bien pero hay que controlarla un poco).
Aunque la nochevieja pasada, en el trabajo de mi marido, hubo una explosión de contagios de Omicron (mi marido debe ser de los pocos que sepamos que no la cogió 🤷‍♀️), y como mi suegro está con inmunosupresores, no nos pareció lo más adecuado cenar con ellos (y eso que él se quejaba de que no fuéramos, que no pasaba nada, pobre).

Este año lo mismo, mi marido y yo con mis suegros y mi madre, a lo mejor viene mi cuñado o no, y si viene mi hermano con su familia, pues mi madre irá con ellos al piso de ella que está en otra ciudad, a pasar la nochebuena o la nochevieja y nosotros quedamos con mis suegros, depende de cuándo vengan.

Y cuando ellos falten, y a nosotros nos lo permita la salud, a lo mejor hacemos lo que decís: viajar en esas fechas una de las dos "semanas grandes" y cambiar de aires. Es una gran idea.:)
 
Solo tengo un compromiso familiar importante en navidad fuera de casa con mucha gente
El resto somos los que convivimos y algún día que viene mi madre como el 31/ 12 y se queda a dormir
Muchos años hemos ido a la nieve después del 31/ 12 y me ha gustado mucho
También a parques temáticos , turismo rural,visitar unos días alguna ciudad española o con suerte de europa..
Pero no se que hare este año
Por circunstancias X no me apetece hacer nada ahora mismo relacionado con la navidad.
Ni comprar, ni decorar, ni cocinar , ni pensar en la navidad
Creo que si pudiera me iría unos días sola a un balneario o a un lugar donde se notara lo menos posible que es navidad.

Como hoy es 1 de noviembre a ver si cambian las circunstancias y se anima la cosa
Al final decorar y cocinar seguro.
 
Yo intento pasarlas trabajando, libero a la gente que le gusta celebrarlas y yo estoy con compañeros haciendo algo. Aunque parezca difícil de creer es "complicado" trabajar algunos días porque la gran mayoría quiere escaquearse de la familia, otros no pueden por compromisos pero desearían decir que simplemente trabajan.
Ahí te das cuenta del daño emocional que hacen ciertas fechas obligadas. Creo que al final se celebran más por los hijos que por otra cosa.
 
Vamos a dar la vuelta a la tortilla. A veces me paso de optimista.

Los tres estamos solos. No, no estáis solos, os tenéis a vosotros, que os queréis. Y si no, podéis juntaros con algunos vecinos solos. No merecéis desplantes.

Tenemos la presión de que tenemos que juntarnos en Navidades. Nos venden la imagen de la familia comiendo en una gran mesa, con mucha comida, derrochando purpurina y vomitando arcoiris.
Pero en la vidad real hay familias adversarias o simplemente, petardas.

Yo no tengo especiales problemas con la familia de mi madre, pero terminé hasta la coronilla de cenar en Nochebuena con ellos. Mi madre se hartaba a cocinar para llevar a todos, luego había protestas por la comida, mis primos llevaban cocidos y al final de la noche, todos peleando. Todos los años con el me quedaría en casa a cenar huevos con patatas, pero al año siguiente, todos en bucle. Hasta que un año mi padre se hartó, le costó un millón de peleas y dejamos de ir con mis tíos y abuela. Mi madre reconoce que ahora está genial. El día de Nochebuena por la mañana, en vez de estar en la cocina, se van de cañas.

Como si no tuve suficientes dramas, me tocó una familia política con una cuñada que bien merece su lugar en el infierno. Me quejaba y mi ex me decía que no le separase de su familia. Ojo, a día de hoy no se habla con la cuñada por temas de herencias. :devil:

todos los años me juraba que era la última Nochebuena así, que me iría a un país islámico el siguente año.

Cuando rompí con el berzas de mi ex, me libré del cardo de mi cuñada. Entonces me tocó lo que llamo una navidad sin verduras. Mis padres y hermanas.

Ahora mismo solo mi novio, mis suegros y yo. Un grinch rodeado de amantes de la Navidad. Como estoy embarazada, pues mi Grinch muere poco a poco.

Algún día faltarán mis suegros y seremos mi marido, mis hijos/as gemelos/as y yo. ¿Menos Navidad? Pues no, porque estoy/estaré con la gente que amo, con mi familia fundada por mí.

Plan para Navidades, si ya es tarde para viajar, haced los días a vuestra medida. Os hace decorar la casa hasta el último milímetro, hazlo. POnerle espumillón al gato de collar, hazlo. Que en tu familia cenaban cordero y tú lo odias, pues come otra cosa. Os hace cenar hamburguesas en platos guapos, hacedlo. Aquí es tradición cenar carpa rebozada con ensalada de patata. Mi checo lo odia, yo le he prometido que nunca le obligaré a comer carpa.
No sabía lo de tu embarazo FELICIDADES y doble, me acabas de alegrar el día, no sabes de corazón lo que me alegro.
 
Yo ni decoro la casa. Y lo que comentáis, si dices: las paso sol@... te miran con cara de pena y se piensan que esa noche estás tumbada en el sofá llorando y emborrachándote sintiéndote miserable. Ahora que lo digo, lo de tumbarte y tomarte un par de copas de Bayle's por ejemplo, brindando por el año nuevo...ni tan mal jajajaja.
 
Yo ni decoro la casa. Y lo que comentáis, si dices: las paso sol@... te miran con cara de pena y se piensan que esa noche estás tumbada en el sofá llorando y emborrachándote sintiéndote miserable. Ahora que lo digo, lo de tumbarte y tomarte un par de copas de Bayle's por ejemplo, brindando por el año nuevo...ni tan mal jajajaja.
Yo si no fuera por los ancianos, ignoraría la navidad, algunos años me tiene hasta el toto, cuantos más años cumplo, más "repu" me vuelvo.
Ese plan es cojonudo....👏👏👏
 
Yo intento pasarlas trabajando, libero a la gente que le gusta celebrarlas y yo estoy con compañeros haciendo algo. Aunque parezca difícil de creer es "complicado" trabajar algunos días porque la gran mayoría quiere escaquearse de la familia, otros no pueden por compromisos pero desearían decir que simplemente trabajan.
Ahí te das cuenta del daño emocional que hacen ciertas fechas obligadas. Creo que al final se celebran más por los hijos que por otra cosa.
Yo cuando era mi hija pequeña sí que procuraba que disfrutara de la navidad. De hecho ella las recuerda super bien, rodeada de familia y primos. No se daba cuenta del transfondo: la abuela cansada de cocinar y gastar, la tía aburrida y con el marido al que odiaba. Éste bebiendo mano a mano con el ex. El ex acababa borracho perdido siempre dando la nota. Yo teniendo que estar "controlándolo" porque se desfasaba.
Con la familia política lo que os he dicho, hasta que no corrían las jarras de cerveza y se entonaban, aquello estaba más tenso que la cuerda de una guitarra...
Ante semejantes panoramas, ahora que no celebro nada, tan a gusto.
 
Vamos a dar la vuelta a la tortilla. A veces me paso de optimista.

Los tres estamos solos. No, no estáis solos, os tenéis a vosotros, que os queréis. Y si no, podéis juntaros con algunos vecinos solos. No merecéis desplantes.

Tenemos la presión de que tenemos que juntarnos en Navidades. Nos venden la imagen de la familia comiendo en una gran mesa, con mucha comida, derrochando purpurina y vomitando arcoiris.
Pero en la vidad real hay familias adversarias o simplemente, petardas.

Yo no tengo especiales problemas con la familia de mi madre, pero terminé hasta la coronilla de cenar en Nochebuena con ellos. Mi madre se hartaba a cocinar para llevar a todos, luego había protestas por la comida, mis primos llevaban cocidos y al final de la noche, todos peleando. Todos los años con el me quedaría en casa a cenar huevos con patatas, pero al año siguiente, todos en bucle. Hasta que un año mi padre se hartó, le costó un millón de peleas y dejamos de ir con mis tíos y abuela. Mi madre reconoce que ahora está genial. El día de Nochebuena por la mañana, en vez de estar en la cocina, se van de cañas.

Como si no tuve suficientes dramas, me tocó una familia política con una cuñada que bien merece su lugar en el infierno. Me quejaba y mi ex me decía que no le separase de su familia. Ojo, a día de hoy no se habla con la cuñada por temas de herencias. :devil:

todos los años me juraba que era la última Nochebuena así, que me iría a un país islámico el siguente año.

Cuando rompí con el berzas de mi ex, me libré del cardo de mi cuñada. Entonces me tocó lo que llamo una navidad sin verduras. Mis padres y hermanas.

Ahora mismo solo mi novio, mis suegros y yo. Un grinch rodeado de amantes de la Navidad. Como estoy embarazada, pues mi Grinch muere poco a poco.

Algún día faltarán mis suegros y seremos mi marido, mis hijos/as gemelos/as y yo. ¿Menos Navidad? Pues no, porque estoy/estaré con la gente que amo, con mi familia fundada por mí.

Plan para Navidades, si ya es tarde para viajar, haced los días a vuestra medida. Os hace decorar la casa hasta el último milímetro, hazlo. POnerle espumillón al gato de collar, hazlo. Que en tu familia cenaban cordero y tú lo odias, pues come otra cosa. Os hace cenar hamburguesas en platos guapos, hacedlo. Aquí es tradición cenar carpa rebozada con ensalada de patata. Mi checo lo odia, yo le he prometido que nunca le obligaré a comer carpa.
Muchas gracias prima, tengo días, hay días que lo veo de manera optimista, y pienso que es mejor estar tranquila, y no estar con gente que me tiene envidia, celos, incluso que desearía que me fuera mal.

Este año la nochevieja igual la pasamos con unos vecinos que son de otro país, que desde que llegaron más de 15 años, la celebran solos con su hijo. Pero me da rabia pensar, es inevitable, en la rabia que me profesa, tener familia a mi alrededor,....
para diciembre empiezan los corrillos en el trabajo, incluso en los ascensores de la viviendas, en plan, como lo celebráis? Os juntáis muchos? Hacéis alguna comida en vuestra casa? Yo me quedo noqueada, finjo que si en familia tranquilos, para no dar pie a conversaciones que no me apetece hablar según con quien.

Que les decís vosotras cuando os pregunta la gente, vuestra organización de Navidades?
 
Muchas gracias prima, tengo días, hay días que lo veo de manera optimista, y pienso que es mejor estar tranquila, y no estar con gente que me tiene envidia, celos, incluso que desearía que me fuera mal.

Este año la nochevieja igual la pasamos con unos vecinos que son de otro país, que desde que llegaron más de 15 años, la celebran solos con su hijo. Pero me da rabia pensar, es inevitable, en la rabia que me profesa, tener familia a mi alrededor,....
para diciembre empiezan los corrillos en el trabajo, incluso en los ascensores de la viviendas, en plan, como lo celebráis? Os juntáis muchos? Hacéis alguna comida en vuestra casa? Yo me quedo noqueada, finjo que si en familia tranquilos, para no dar pie a conversaciones que no me apetece hablar según con quien.

Que les decís vosotras cuando os pregunta la gente, vuestra organización de Navidades?
Yo digo claramente, con mi novio y mis suegros. Mi pareja es hijo único, su madre es hija única y ya no le quedan abuelos. Por razones obvias no viajo a España. Las Navidades en Centroeuropa son guays.

En Navidad, se van con el hermano de mi suegro, que no conduce y vive a tomar vientos. Mi checo y yo nos quedamos solos ese día y tan felices. Este año a ver cómo me encuentro, pero solemos ir a una ciudad cercana, muy medieval a verla y a disfrutar del paisaje.

En Reyes ya organizo yo algo en casa, pero todo depende, vuelvo a decirlo, de cómo me encuentre este año.

La gente en España tiene que juntarse por narices. Nos hemos juntao ciento y la madre, madre que tuvimos pedir sillas a la Concejalía de Festejos. Luego hay historias que si el cuñado es imbécil, mi hermana es subnormal, mi sobrino... LUego a renegar, a jurar que nunca más y el año que viene, cómo no vamos a ir a casa de X.

En mi familia tranquilos, ya está.
 
Yo cuando era mi hija pequeña sí que procuraba que disfrutara de la navidad. De hecho ella las recuerda super bien, rodeada de familia y primos. No se daba cuenta del transfondo: la abuela cansada de cocinar y gastar, la tía aburrida y con el marido al que odiaba. Éste bebiendo mano a mano con el ex. El ex acababa borracho perdido siempre dando la nota. Yo teniendo que estar "controlándolo" porque se desfasaba.
Con la familia política lo que os he dicho, hasta que no corrían las jarras de cerveza y se entonaban, aquello estaba más tenso que la cuerda de una guitarra...
Ante semejantes panoramas, ahora que no celebro nada, tan a gusto.
Me pasó lo mismo cuando crecí, querida prima.
 
Yo intento pasarlas trabajando, libero a la gente que le gusta celebrarlas y yo estoy con compañeros haciendo algo. Aunque parezca difícil de creer es "complicado" trabajar algunos días porque la gran mayoría quiere escaquearse de la familia, otros no pueden por compromisos pero desearían decir que simplemente trabajan.
Ahí te das cuenta del daño emocional que hacen ciertas fechas obligadas. Creo que al final se celebran más por los hijos que por otra cosa.
Exacto, es la obligatoriedad de disfrutar aunque te apetezca -1.000.
Otra gente se pide voluntaria esos días.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back