Otras maneras de celebrar la Navidad

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.039
Calificaciones
38.212
Ubicación
En un país multicolor...
Abro el debate para que compartamos ideas las que nos salimos de lo tradicional por el motivo que sea y también para sentirnos algo más acompañadas durante las fiestas.
A nosotros por ejemplo nos encanta viajar en invierno pero este año no estamos viendo nada que merezca la pena.
Sueño con ir a Suecia o la República Checa en Navidad o el viaje que nos robó la pandemia que es Japón pero por ahora no podrá ser. Me confirmaré con una casa rural.
 
A mi las navidades en mi tierra no me hacen un chiste especial y las navidades pasadas las pasé al solete en un hotel de Fuerteventura, invité a mi madre a ir. y estuvimos estupendamente las dos allí.

Fue gracioso porque el día de Navidad pusieron un belén viviente ....(El niño jesús era un conejo vivo, sabe dios por qué), con cabras, el burro y demás (vivos también) y demás, al lado de la piscina....
Y por si acaso, también pusieron, al lado del Belén, (y de la piscina), a Papá Noel y todo su séquito, que el pobre que hacía de Papá Noel estaba al borde de un golpe de calor.

Fue toda una experiencia porque a dos metros había una mesa de barra libre con licores de todo tipo y pinta de ser de quinta marca como mucho, y la gente, en su gran mayoría octogenaria, poniéndose tiesa a esas bebidas de colorines. Por no hablar de los que hacían gimnasia acuática justo delante de San José.

Era todo tan....extraño que me lo pasé bomba, la verdad.20211225_122327.jpg
 
Una salida rural me encanta.
Playa
Ir a algún destino menos influenciado por la navidad cristiana, India, Hong Kong, China

Hace años una amiga nos invito con su familia a Perú, que celebran muy parecido pero con una mezcla de tradiciones y platillos tanto de Europa como de oriente (tuvieron una fuerte inmigración japonesa por ahí de 1900, no tengo muy bien los datos), y el clima tan distinto , lo pasamos muy bien
 
Me encantan tus hilos @UnavezfuiFrancesca
A mí la verdad me aburre muchísimo la Navidad, cada año qué pasa la veo más absurda y consumista. Lo hago por mi hija y por sus abuelos pero la verdad que lo de viajar en esas fechas me parece una gran idea. Yo por mí no celebraría nada
 
A mi lo de viajar también me gusta mucho, nosotros la celebramos solos, los primeros años fueron muy tristes, pero te acostumbras a todo, lo nuestro es por problemas familiares, casi todos vivimos en la misma ciudad, y desde que tuve a mi hija, nadie a sido capaz de compartir una mesa con nosotros, muy duro Si que es,
ya que nosotros nos hemos entregado mucho a nuestras familias y sobrinos, y solo recibimos desplantes y distancia.
A mi he de reconocer que me gusta la navidad,y que es muy triste celebrarla los tres solos, pero desde que hace años, se de mucha gente, que pagaría por pasarlas solos, solo con tal de no verse las caras, con cuñados, suegras, y tíos que no tragan.

En mi vecindario, hay mucha gente que solos; matrimonios sin hijos, solos, matrimonio de segundas también, me consuelo con que hay gente a mi alrededor que está como yo.
 
A mi lo de viajar también me gusta mucho, nosotros la celebramos solos, los primeros años fueron muy tristes, pero te acostumbras a todo, lo nuestro es por problemas familiares, casi todos vivimos en la misma ciudad, y desde que tuve a mi hija, nadie a sido capaz de compartir una mesa con nosotros, muy duro Si que es,
ya que nosotros nos hemos entregado mucho a nuestras familias y sobrinos, y solo recibimos desplantes y distancia.
A mi he de reconocer que me gusta la navidad,y que es muy triste celebrarla los tres solos, pero desde que hace años, se de mucha gente, que pagaría por pasarlas solos, solo con tal de no verse las caras, con cuñados, suegras, y tíos que no tragan.

En mi vecindario, hay mucha gente que solos; matrimonios sin hijos, solos, matrimonio de segundas también, me consuelo con que hay gente a mi alrededor que está como yo.
Mi historia de vida sabes que es muy parecida a la tuya. Desde hace un tiempo hacerlo visible me ha ayudado a conocer a otras personas que lo viven como nosotros y a darle naturalidad. No soportaría más estar en un lugar donde me sienta incómoda o por compromiso.
 
Me encantan tus hilos @UnavezfuiFrancesca
A mí la verdad me aburre muchísimo la Navidad, cada año qué pasa la veo más absurda y consumista. Lo hago por mi hija y por sus abuelos pero la verdad que lo de viajar en esas fechas me parece una gran idea. Yo por mí no celebraría nada
Este no ha salido de mí, ha sido a raíz de lo que hablamos en las Madres Adversarias. Te animo a viajar aunque sea a 30/40 kms mentalmente en estas fechas a mí por lo menos me ayuda mucho.
 
Una salida rural me encanta.
Playa
Ir a algún destino menos influenciado por la navidad cristiana, India, Hong Kong, China

Hace años una amiga nos invito con su familia a Perú, que celebran muy parecido pero con una mezcla de tradiciones y platillos tanto de Europa como de oriente (tuvieron una fuerte inmigración japonesa por ahí de 1900, no tengo muy bien los datos), y el clima tan distinto , lo pasamos muy bien
Shanghái lo tuvimos en mente como Japón pero llegó la pandemia. Me ha encantado lo de Perú 😍
 
A mi lo de viajar también me gusta mucho, nosotros la celebramos solos, los primeros años fueron muy tristes, pero te acostumbras a todo, lo nuestro es por problemas familiares, casi todos vivimos en la misma ciudad, y desde que tuve a mi hija, nadie a sido capaz de compartir una mesa con nosotros, muy duro Si que es,
ya que nosotros nos hemos entregado mucho a nuestras familias y sobrinos, y solo recibimos desplantes y distancia.
A mi he de reconocer que me gusta la navidad,y que es muy triste celebrarla los tres solos, pero desde que hace años, se de mucha gente, que pagaría por pasarlas solos, solo con tal de no verse las caras, con cuñados, suegras, y tíos que no tragan.

En mi vecindario, hay mucha gente que solos; matrimonios sin hijos, solos, matrimonio de segundas también, me consuelo con que hay gente a mi alrededor que está como yo.
Vamos a dar la vuelta a la tortilla. A veces me paso de optimista.

Los tres estamos solos. No, no estáis solos, os tenéis a vosotros, que os queréis. Y si no, podéis juntaros con algunos vecinos solos. No merecéis desplantes.

Tenemos la presión de que tenemos que juntarnos en Navidades. Nos venden la imagen de la familia comiendo en una gran mesa, con mucha comida, derrochando purpurina y vomitando arcoiris.
Pero en la vidad real hay familias adversarias o simplemente, petardas.

Yo no tengo especiales problemas con la familia de mi madre, pero terminé hasta la coronilla de cenar en Nochebuena con ellos. Mi madre se hartaba a cocinar para llevar a todos, luego había protestas por la comida, mis primos llevaban cocidos y al final de la noche, todos peleando. Todos los años con el me quedaría en casa a cenar huevos con patatas, pero al año siguiente, todos en bucle. Hasta que un año mi padre se hartó, le costó un millón de peleas y dejamos de ir con mis tíos y abuela. Mi madre reconoce que ahora está genial. El día de Nochebuena por la mañana, en vez de estar en la cocina, se van de cañas.

Como si no tuve suficientes dramas, me tocó una familia política con una cuñada que bien merece su lugar en el infierno. Me quejaba y mi ex me decía que no le separase de su familia. Ojo, a día de hoy no se habla con la cuñada por temas de herencias. :devil:

todos los años me juraba que era la última Nochebuena así, que me iría a un país islámico el siguente año.

Cuando rompí con el berzas de mi ex, me libré del cardo de mi cuñada. Entonces me tocó lo que llamo una navidad sin verduras. Mis padres y hermanas.

Ahora mismo solo mi novio, mis suegros y yo. Un grinch rodeado de amantes de la Navidad. Como estoy embarazada, pues mi Grinch muere poco a poco.

Algún día faltarán mis suegros y seremos mi marido, mis hijos/as gemelos/as y yo. ¿Menos Navidad? Pues no, porque estoy/estaré con la gente que amo, con mi familia fundada por mí.

Plan para Navidades, si ya es tarde para viajar, haced los días a vuestra medida. Os hace decorar la casa hasta el último milímetro, hazlo. POnerle espumillón al gato de collar, hazlo. Que en tu familia cenaban cordero y tú lo odias, pues come otra cosa. Os hace cenar hamburguesas en platos guapos, hacedlo. Aquí es tradición cenar carpa rebozada con ensalada de patata. Mi checo lo odia, yo le he prometido que nunca le obligaré a comer carpa.
 
Pues yo no celebro nada. En Nochebuena, como trabajo y madrugo un montón, pues por la noche mi rutina de siempre. Y en Navidad mi hija y yo nos hacemos una comida especial, organizada y cocinada a la par. Y tan a gusto. 0 dramas. Atrás quedaron las reuniones por obligación, en las que hasta que no corría el alcohol, las caras eran, en general, de estar por obligación. Con mi familia hay distancia por problemas y con la política, al ser ex familia, pues no hay relación. Os lo digo de corazón, ni me entristecen, ni las odio...para mí son días normales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back