Regalos de navidad y otras cuestiones

A mi no me sentaría mal... es más, es algo que entre amigas-familia solemos hacer... eso sí, lo decimos abiertamente. A mi este año me han caído dos bolsos iguales, uno en mi casa y otro en el amigo invisible. Podría cambiar uno de ellos por otra cosa no? Pero se que a una amiga le va a gustar, asi que se lo voy a regalar para reyes... Si alguien mide el valor de mi amistad por los regalos igual quien no es tan buen amigo es esa persona...

Igual tú has hecho ese regalo tan caro y que te ha supuesto tanto esfuerzo esperando obtener algún tipo de reconocimiento?? (no lo digo a malas) Muchas veces no nos damos cuenta pero regalamos/nos comportamos con los otros por encima de nuestras posibilidades para que "nos quieran/valoren más" Y lo digo porque se nota el resquemor que sientes, si hubieses regalado sin esperar nada a cambio (y repito, no me refiero necesariamente a algo material) no te sentaría mal el tema del cofre...

Mi hermano acaba de casarse y están caninos, les he regalado un sofá para el piso nuevo, me ha costado bastante dinero y también bastante esfuerzo (mis diez horitas mínimas diarias en el trabajo lo confirman) pero tú sabes qué ilusión me hace poder regalárselo? Me van a regalar ellos a mi algo por navidad? Seguramente no, o me den un detalle, pero es que me da igual, tampoco espero que el día que me compre yo un piso me hagan un regalo similar. Lo veo así "quiero y puedo permitirme hacer este regalo? si la respuesta es que sí, lo hago con gusto, si la respuesta es que no, pues no pasa nada, como digo, el amor y el cariño no se miden en base a los regalos.
 
Buenas!!

Abro hilo para comentar cuestiones de los regalos de navidad y situaciones de estas fechas!!

Empiezo...

Resulta que por navidad me han regalado un cofre de belleza... Hasta ahí todo perfecto... salvo porque en la bolsa ponía... No se puede devolver!!

Bueno, me extrañó un poco y me quedé con la mosca detrás de la oreja....

Hasta que me enteré de que la susodicha tenía dos iguales que le habían regalado y se le había pasado el plazo de devolverlo...

¿Os sentaría tan mal como a mi o es que yo quizás soy muy susceptible?

Os leo!!!!
Después de leer esto y viendo que es una situación similar a recibir un regalo sin ticket - regalo, os pregunto....¿ Os parece totalmente necesario dar/ recibir el ticket ? Yo bastantes veces he comprado regalos ( nunca ropa o artículos con talla) y no he dado el ticket* y nunca me he cuestionado que me fuesen a criticar tanto por ello. Igual que cuando los he recibido yo.

* No lo he dado por diversas causas: porq eran cosas personalizadas con nombre/ iniciales, o compradas directamente a artesanos,o por qué era algo que vi en algún lugar muy distante y por el q no volveré a pasar y pensé que le encantaría a " esa" persona, o por q lo compré en periodo de rebajas ya que tenía muy buen precio....
Cuando doy ticket con seguridad, es precisamente cuando hago un regalo por " salir del paso". Compro algo standar en grandes almacenes y doy el ticket,en ese caso casi lo único que me importa es que se ajuste al precio que llevo pensado.
A mí no solo no me importaría que me regalasen algo que tengan " repe" o que no sea de su estilo ( ya me ha pasado alguna vez), es que me parece práctico y hasta gracioso. Me gustaría que se dijese con naturalidad y sin tapujos.

Insisto....¿ Cómo veis el tema de los tickets - regalo ? ¿ Es " obligatorio" darlo ?
 
Después de leer esto y viendo que es una situación similar a recibir un regalo sin ticket - regalo, os pregunto....¿ Os parece totalmente necesario dar/ recibir el ticket ? Yo bastantes veces he comprado regalos ( nunca ropa o artículos con talla) y no he dado el ticket* y nunca me he cuestionado que me fuesen a criticar tanto por ello. Igual que cuando los he recibido yo.

* No lo he dado por diversas causas: porq eran cosas personalizadas con nombre/ iniciales, o compradas directamente a artesanos,o por qué era algo que vi en algún lugar muy distante y por el q no volveré a pasar y pensé que le encantaría a " esa" persona, o por q lo compré en periodo de rebajas ya que tenía muy buen precio....
Cuando doy ticket con seguridad, es precisamente cuando hago un regalo por " salir del paso". Compro algo standar en grandes almacenes y doy el ticket,en ese caso casi lo único que me importa es que se ajuste al precio que llevo pensado.
A mí no solo no me importaría que me regalasen algo que tengan " repe" o que no sea de su estilo ( ya me ha pasado alguna vez), es que me parece práctico y hasta gracioso. Me gustaría que se dijese con naturalidad y sin tapujos.

Insisto....¿ Cómo veis el tema de los tickets - regalo ? ¿ Es " obligatorio" darlo ?

Si son cosas personalizadas que no se pueden cambiar ni devolver pues evidentemente no guardo el ticket. En el resto de casos sí, aunque haya sido algo súper barato. La verdad que ni me parece mal que se descambien las cosas ni que se devuelvan. No me gusta regalar y que luego las cosas se queden estorbando criando polvo o que vayan a la basura. Además que soy muy mala haciendo regalos 🤣 siempre que compro algo estoy en el pleno convencimiento de que va a gustar y o bien es todo lo contrario o he acertado tanto que ya lo tienen 🤣
 
A ver, expongo la situación...
Yo me había gastado un auténtico dineral, y recalco que fue porque me salió de dentro y no estaba obligada, y además suponiendo un gran esfuerzo, pero lo que me sienta mal es que la otra persona haga ese regalo para salir del paso... Es decir, para quedar bien sin gastar nada.
Cada día tengo más claro que hace más quien quiere que quién puede, porque en este caso es precisamente así.
Y llamarme tonto, pero prefiero que no me regalen nada a que me regalen algo por quedar bien o por compromiso. Preferiría que no me hubiera regalado nada, la verdad.
Tú mismo lo has dicho, te has gastado un dineral porque te ha salido de dentro.

Te ha hecho un regalo tb, que más da que se haya gastado mucho, poco o nada..

Yo me he gastado una verdadera pasta entre los reyes y el papá Noel de mi sobrina y me da exactamente igual lo que se gaste mi cuñada en mi hijo.
 
Primas que soléis regalar vosotras a vuestras parejas ami me quedan días y todavía no tengo nada quiero algo original ayudadme
Pues a mi pareja, después de muchos años haciéndole regalos, algunos con más exito que otros (hace años le regalé un cubo de rubik que por casualidad se convirtió en una verdadera afición. También le hice alguno realmente terrible y que encima costó un pastizal 🤣), este año he llegado a la conclusión de que es mejor dejarme de originalidades y preguntarle qué le gustaría. En general él es una persona muy sobria y poco dada a caprichos así que nunca quiere nada, pero después de ponerme muy pesada, este año le cayeron unos altavoces para el ordenador, un cepillo eléctrico y un irrigador bucal, y calcetines que estaba escaso.
 
Después de leer esto y viendo que es una situación similar a recibir un regalo sin ticket - regalo, os pregunto....¿ Os parece totalmente necesario dar/ recibir el ticket ? Yo bastantes veces he comprado regalos ( nunca ropa o artículos con talla) y no he dado el ticket* y nunca me he cuestionado que me fuesen a criticar tanto por ello. Igual que cuando los he recibido yo.

* No lo he dado por diversas causas: porq eran cosas personalizadas con nombre/ iniciales, o compradas directamente a artesanos,o por qué era algo que vi en algún lugar muy distante y por el q no volveré a pasar y pensé que le encantaría a " esa" persona, o por q lo compré en periodo de rebajas ya que tenía muy buen precio....
Cuando doy ticket con seguridad, es precisamente cuando hago un regalo por " salir del paso". Compro algo standar en grandes almacenes y doy el ticket,en ese caso casi lo único que me importa es que se ajuste al precio que llevo pensado.
A mí no solo no me importaría que me regalasen algo que tengan " repe" o que no sea de su estilo ( ya me ha pasado alguna vez), es que me parece práctico y hasta gracioso. Me gustaría que se dijese con naturalidad y sin tapujos.

Insisto....¿ Cómo veis el tema de los tickets - regalo ? ¿ Es " obligatorio" darlo ?
Yo lo doy con ticket, si es posible y el comercio lo permite (hay situaciones como dices que es inútil -compra en ferias, en otra ciudad, o cuando el tiempo de cambio es limitado y ya pasó). Me parece mejor, si patiné con la compra, que la persona cambie el regalo por algo que en verdad le guste o le sirva. Ejemplo una crema corporal por otra de su preferencia, una pashmina por otra de un color que vea más combinable con sus otras prendas, etc).
Me parece mejor que el regalo se cambie por algo que se use y disfrute y no que permanezca ahí juntando polvo porque no es del gusto de quien lo recibe.
 
Primis, que le regalaríais a una persona con la que no lleváis mucho tiempo? De verdad que me sale humo de tanto pensar y no se me ocurre nada

Llevamos unos cuantos meses y me gustaría tener un detallito pequeño, nada caro. Había pensado una cartera porque la tiene destrozada pero no sé elegir carteras de hombre 🥹. Fiche en Zara dos muy monas pero una tiene para las moneditas sueltas y la otra es solo billetera y no sé cuál será más práctica

Porque quería sacar un par de fotos en tamaño polaroid, unas chuches, una cerveza de harry potter (porque es muy fan) y la cartera. Lo veis bien? Estoy muy perdida
 
Pero el regalo estaba nuevo nuevo ???? y te gustó? si es así, que mas da que no se haya gastado nada??? Pues chica lista que quieres que te diga, yo creo que hasta tambien lo hubiese hecho :ROFLMAO:
 
Primis, que le regalaríais a una persona con la que no lleváis mucho tiempo? De verdad que me sale humo de tanto pensar y no se me ocurre nada

Llevamos unos cuantos meses y me gustaría tener un detallito pequeño, nada caro. Había pensado una cartera porque la tiene destrozada pero no sé elegir carteras de hombre 🥹. Fiche en Zara dos muy monas pero una tiene para las moneditas sueltas y la otra es solo billetera y no sé cuál será más práctica

Porque quería sacar un par de fotos en tamaño polaroid, unas chuches, una cerveza de harry potter (porque es muy fan) y la cartera. Lo veis bien? Estoy muy perdida
Pues está muy bien el regalo, hazle eso. Y carteras yo diria la de las monedas no??? porque en esa tambien podrá meter billetes digo .
 
Primis, que le regalaríais a una persona con la que no lleváis mucho tiempo? De verdad que me sale humo de tanto pensar y no se me ocurre nada

Llevamos unos cuantos meses y me gustaría tener un detallito pequeño, nada caro. Había pensado una cartera porque la tiene destrozada pero no sé elegir carteras de hombre 🥹. Fiche en Zara dos muy monas pero una tiene para las moneditas sueltas y la otra es solo billetera y no sé cuál será más práctica

Porque quería sacar un par de fotos en tamaño polaroid, unas chuches, una cerveza de harry potter (porque es muy fan) y la cartera. Lo veis bien? Estoy muy perdida
No olvides meter el ticket!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back