¿Os parece normal trabajar +10h?

Pues eso. Me he ido dando cuenta de que al menos en mi sector (jurídico) hay una tendencia a no respetar los horarios. Y no sólo eso, sino a esperar que el trabajador voluntariamente haga más horas de las que le corresponde por contrato porque sí. Esto está súper asimilado en consultoras grandes, pero es que también me lo estoy encontrando en despachos de abogados normales y corrientes, A mí esto me da mucha rabia. Si no quieres pasar por el aro te ves condenada a renunciar a trabajadar de lo tuyo, mientras que otros tantos parecen encantados de tirar su vida en una oficina dándole beneficios a otros.

Si alguien lo hace por necesidad, lo entendería, porque hay que buscarse la vida. Pero es que lo veo hasta en gente que está ahogada en dinero y lo entiendo. Creo que estamos yendo para atrás como los cangrejos en el respeto de los derechos laborales.

¿En vuestros sectores pasa?

¿Os compensaría tener un trabajo "cualificado" a cambio de no tener vida propia ni ningún tipo de conciliación laboral?
Vivo fuera de España y en mi contrato va mas o menos implícito que se espera que hagas horas extra no pagadas, y mi anterior trabajo era igual. En el mes de junio que era cuando teníamos que preparar el presupuesto los horarios 12 horas diarias no te las quitaba nadie...esto no pagado por que en teoría ya te pagan mas al mes, pero vamos, si divides el sueldo entre el número de horas sales comida por servida. Yo tengo un colega que manda emails los sábados y durante sus vacaciones, quiero entender que a él le pagan por hora al ser consultor pero me parece una practica horrible.
 
A mí me ha pasado en ciertos centros (soy maestra) que ni horarios, ni fines de semana, ni nada. En mi caso y trabajando en la pública, llegado cierto punto he aprendido a negarme en rotundo a trabajar fuera de horario. Puede haber una situación excepcional un día, pero por norma general ya no miro whatsapp o correos un fin de semana ni de coña. Yo puedo permitirme ponerme en mi lugar, entiendo que por desgracia mucha otra gente no puede.
No, no es normal ni productivo trabajar esa cantidad de horas.
 
Sé a la hora que entro y sé a la que salgo.

Si alguna vez la jefa me pide un día de más sé que me lo van a devolver.

En vacaciones no leo WhatsApp, mail ni cojo el teléfono de nada relacionado con el trabajo.


Todo lo demás me parece terrorismo
 
Después de tragar turnos imposibles, de mañanas, tardes, noches, fines de semana, festivos, rotaciones 6/3, 4/4, 7/3...quedarme a hacer mil horas cuando no trabajaba la jornada completa para cobrar algo más, etc....... Ni loca acepto un minuto más en mi jornada actual, a no ser que sea estrictamente necesario. Esto es solo desde hace 3 años (porque ahora trabajo de lunes a viernes, 8h/día), los 10 anteriores los pasé así. Tengo lagunas mentales de esos años por el machaque de turnos, con eso lo digo todo.

El último trabajo que tuve antes del actual, me dijeron que mi jornada era hasta X hora. Pues a X hora ahí nadie se levantaba. Los primeros días no lo entendía, pensaba que yo tenía otro horario... Luego me informé de la cultura Startup (demasiado tarde) y ahí lo entendí todo. Entre eso y otras cosas aguanté 5 meses, la primera y única vez hasta fecha que he dejado un trabajo sin paro y sin tener otro trabajo. Todavía hay veces que tengo "secuelas" de cosas que pasaban ahí y que pienso que mis actuales jefes actuarán igual.

Moraleja: ninguna empresa se merece nuestro tiempo de gratis, y a veces lo que se paga de más tampoco merece la pena.
 
Me dedico a la tecnología, y en mi sector es igual. Buenos sueldos pero en general si quieres progresar, tienes que pasar por el aro de hacer horas extra sistemáticamente.
A que te dedicas ladyR eres informática? Esque estoy pensando estudiar algo de eso..
 
En mi sector es muy normal hacer horas extras…y noches de entrega incluidas. Lo malo es que no existen bonus ni recompensas económicas, como mucho te lo devuelven en días de vacaciones ( y sólo si te quedas noches enteras) Sector construcción.

En 6 meses ya ha habido 3 personas que dejan la empresa o bien a dedicarse a otra cosa o porque quieren tomarse año sabático ( no exagero ) Sinceramente creo que o los jefes y el sector cambia el modus operandi o se va a la mierda…los chicos jóvenes que recién salidos de la facultad cada vez los veo menos por la labor por pasar por el aro (tened en cuenta que la construcción era antes de los sectores que mejor se cobraba y ahora donde menos)
 
¿Y no creéis que muchas (por no decir todas) las situaciones estas se solucionarían contratando a más personal?
Claro pero eso no es tan "sencillo", básicamente porque implica aumentar los costes de las empresas y reducir por tanto el beneficio.

Yo más que contratar personal creo que el problema es dimensionar bien el trabajo.
 
¿Y no creéis que muchas (por no decir todas) las situaciones estas se solucionarían contratando a más personal?

Justo venía a decir esto. Que las empresas se ahorran puestos de trabajo "obligando" a los trabajadores a hacer más horas de las que deben por contrato, en muchos casos horas no remuneradas que si te niegas a hacerlas te miran mal o te despiden directamente.

Una vergüenza
 
¿Y no creéis que muchas (por no decir todas) las situaciones estas se solucionarían contratando a más personal?
Yo creo que se solucionaría reabriendo industria nacional, el empresario solo quiere cuanto más beneficio mejor; si haciendo que Pepe trabaje 10 horas con contrato de 4 gana más que contratando a Pepe y Juan pues así se va a quedar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back