¿Os parece normal trabajar +10h?

Yo creo que se solucionaría reabriendo industria nacional, el empresario solo quiere cuanto más beneficio mejor; si haciendo que Pepe trabaje 10 horas con contrato de 4 gana más que contratando a Pepe y Juan pues así se va a quedar.
Pero es que con la industria nacional estaríamos igual...

Esto al final sólo se arregla con un cambio de mentalidad social
 
¿Y no creéis que muchas (por no decir todas) las situaciones estas se solucionarían contratando a más personal?
En mi empresa no hacen más que contratar personal, chavalitos recién graduados o en prácticas, y el problema persiste. Muchas veces no es cuestión de gente, sino de organización. Si sabes que hay que entregar un proyecto el día 1, no empieces con él el día 27, porque obvio que no llegas.

En mi caso, el problema también reside en que nuestro cacique particular se piensa que un jefe de proyecto puede supervisar y ejecutar 5 proyectos a la vez con un equipo de 3 personas, dos de ellos novatos y uno junior. Por más que amplíe plantilla, como no hay ni uno experimentado no va a salir nada, porque el jefe necesita estar a dos personas a la vez.

Hablo en mi caso, claro.
 
A mí me parece normal trabajar más de 10 horas si eres el dueño de tu empresa, ahí metes horas como el que más porque a final de año te vas a llevar tú los beneficios...
Un trabajador no tendría porqué trabajar más horas de las que pone en su contrato, a no ser que haya una causa puntual de fuerza mayor y esas horas te las remuneren. Hacer más horas de las que te tocan cada día y además sin pagártelas me parece un abuso.
 
El echar más horas que un reloj en mi sector es culpa de la falta de planificación y, en mayor medida, de los padefos y los que se piensan que van a heredar.

(Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico.)

Luego ni agradecido ni pagado.
Yo lo tengo claro, a no ser que sea muy puntual y super esencial, no hago ni 10 minutos fuera de hora. En un momento dado vienen vacas flacas y te vas a la calle, hagas 1 o hagas 100.

Por otro lado están los compañeros que se tocan el jigo durante la jornada laboral y a las 9 de la noche o un domingo suben algo "porque no tenía nada mejor que hacer". Se ve que no conocen Netflix.
 
Os prometo, de verdad, de verdad de la buena, que la gente trabaja más con jornada reducida.

Lo sabía, y me costó convencer al jefe para poner esta " reducción por maternidad/paternidad " hasta los 12 años.

Pero la jornada de 8 a 2, con reducción salarial proporcional, nos ha convertido en un chollo de empresa, así que todo el mundo mueve el culo para que estemos contentos con él y no perder el chollo.

Con lo que nos ahorramos de tres trabajadores, contratamos otro con la misma jornada, y en realidad se gana más porque te baja algo el IRPF y te ahorras la comida y la niñera.

Cuando mis hijos cumplieron 12, inventé otra jornada reducida "por necesidades familiares " 😇😇😇😇

Alguna vez me pego una pringada tremenda, aguantando clientes hasta las 10 de la noche, o trayendo trabajo para el finde.

Pero claro, con tal de no tragar con el horario de 9 a 2 y de 4 a 7, me compensa.
 
Pues yo creo que sea el trabajo que sea no puedes rendir trabajando 10 horas al día, y en el caso de que rindas muy contento no vas a estar, no sé si merece la pena.
 
El echar más horas que un reloj en mi sector es culpa de la falta de planificación y, en mayor medida, de los padefos y los que se piensan que van a heredar.

(Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico.)

Luego ni agradecido ni pagado.
Yo lo tengo claro, a no ser que sea muy puntual y super esencial, no hago ni 10 minutos fuera de hora. En un momento dado vienen vacas flacas y te vas a la calle, hagas 1 o hagas 100.

Por otro lado están los compañeros que se tocan el jigo durante la jornada laboral y a las 9 de la noche o un domingo suben algo "porque no tenía nada mejor que hacer". Se ve que no conocen Netflix.

Eres laborista!!! Eso es del diccionario Laboro!!!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back