¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

En teoría, por origen, pertenezco a la clase media con cultura (en la práctica no sé bien lo que soy). Mis dos abuelas tenían ya estudios universitarios, algo raro en su época, uno de mis abuelos también (fue director de un periódico y redactor jefe de otro), mis padres también y todos en mi familia tenemos carrera.

Pero por malas decisiones de mis padres (lo mismo, tanta cultura no es buena) pasé la infancia en condiciones míseras (estilo medio hippie) y mi entorno era gente obrera. Mis casas, eso sí, destartaladas, con frío y en estado deplorable, estaban llenas de libros, a rebosar. Y en la adolescencia, lo que había en mi ambiente eran chicos que a los 16 años trabajaban ya en una fábrica, a los 18 se compraban el coche. Y a mí me aburrían. Me aburrían mucho. Ya tenía claro que eso no iba conmigo.

Más que la profesión en sí, es el nivel cultural. Con alguien que tenga gustos parecidos y tener conversaciones que nos interesen. No sólo es que yo me aburrirá con él, sino que él también se aburriría conmigo.

A mi marido le gusta mucho la pintura, así que nos hemos visto muchos museos, desde los más afamados, hasta pequeños museos perdidos en pueblos de Francia. Hubo una época en la que nos íbamos a París, de vez en cuando, a ver el Louvre a trozos. No se trataba de grandes gastos ni de vida de lujo, buscábamos un hotel asequible y comíamos bocadillos (porque encontrar un buen restaurante en París que no esté con colas en la puerta o que tenga un precio asequible, no es tan fácil). Para otra persona esto puede ser un aburrimiento, pero para nosotros era algo importante.
 
Última edición:
Y no los has despedido porque...?

Edito, que no tengo por qué contestar por @Naranja, válgame Dios, y ha parecido que lo hacía.

En ocasiones es que no se puede, aunque os flipe.

Ahora mismo por ejemplo en función del número de trabajadores de una empresa puedes despedir al trimestre a determinado número. Los sindicalistas también tienen protección con respecto a eso; una mujer embarazada también la tiene... o simple y llanamente porque una cosa es que seas el jefe y otra el que tiene potestad para echar. Multitud de causas.

Yo soy funcionaria y no puedo echar (se puede echar a un funcionario mediante un procedimiento administrativo, pero por alguna razón el que tiene el mando de verdad, que no suele ser un funcionario de carrera, nunca se atreve a dar la orden de abrir expediente disciplinario; y en todo caso, por mal trabajador es difícil montarlo...) todo lo mas negarme a que en alguno de mis equipos esté fulano o mengana. Y eso quizás por el trabajo que realizo, que es un poco singular. Lo habitual es mandar a todos los vagos, jetas e inútiles a un mismo servicio y lugar.
 
Edito, que no tengo por qué contestar por @Naranja, válgame Dios, y ha parecido que lo hacía.

En ocasiones es que no se puede, aunque os flipe.

Ahora mismo por ejemplo en función del número de trabajadores de una empresa puedes despedir al trimestre a determinado número. Los sindicalistas también tienen protección con respecto a eso; una mujer embarazada también la tiene... o simple y llanamente porque una cosa es que seas el jefe y otra el que tiene potestad para echar. Multitud de causas.

Yo soy funcionaria y no puedo echar (se puede echar a un funcionario mediante un procedimiento administrativo, pero por alguna razón el que tiene el mando de verdad, que no suele ser un funcionario de carrera, nunca se atreve a dar la orden de abrir expediente disciplinario; y en todo caso, por mal trabajador es difícil montarlo...) todo lo mas negarme a que en alguno de mis equipos esté fulano o mengana. Y eso quizás por el trabajo que realizo, que es un poco singular. Lo habitual es mandar a todos los vagos, jetas e inútiles a un mismo servicio y lugar.
En lo último, mandar a jetas vagos etc. A un mismo servicio y lugar, redunda en lo que comentaba de puestos creados ad hoc por compromisos y enchufamos varios. Yo cuando opositaba, que lo dejé, vi mamoneo con los exámenes y la asignación de plazas, no digo más.

Con respecto a que seas jefe y no puedas echar, ocurre lo mismo que tú relatas, no puedes echar a X, pero puedes pedir que X no trabaje en tu equipo. Esa potestad un responsable de equipo la tiene siempre. En cuanto a sindicalistas y embarazadas, la protección contra el despido de estos colectivos es frente al despido improcedente, un despido por causas válidas es legal siempre. Otra cosa sea si las causas válidas lo son realmente, o si son demostrables.
 
Hay confianza.
Me refiero a señor con pensamiento económico ultraliberal, de buena familia (y rancia), con educación en cole de curas, con un primo Pocholo y una prima Pituca, con un tío investigado por estafa a Hacienda, que le gusta la caza, le gusta ir a los toros, que no cree que sea lo mismo acostarte con una mujer que con una transexual, que le gusta ganar dinero, que le incomoda terriblemente la vulgaridad y la grosería. El típico facha que cuando alguien le resulta impertinente le dice, muy bajito: Por favor, sería usted tan amable de irse a la mierda? Gracias.

No me refería a tí, pero gracias por exponer tu concepto. Se parece mucho, pero mucho mucho, al concepto de "Sociata-Loewe" con el que un compañero me describió a otro nada más entrar a trabajar. Reunía todo eso más la corbata de Loewe, gafas estilo Verstringe y presumía de votar psoe.

¿Veís como hay que ir con la definición por delante?
 
En lo último, mandar a jetas vagos etc. A un mismo servicio y lugar, redunda en lo que comentaba de puestos creados ad hoc por compromisos y enchufamos varios. Yo cuando opositaba, que lo dejé, vi mamoneo con los exámenes y la asignación de plazas, no digo más.

Con respecto a que seas jefe y no puedas echar, ocurre lo mismo que tú relatas, no puedes echar a X, pero puedes pedir que X no trabaje en tu equipo. Esa potestad un responsable de equipo la tiene siempre. En cuanto a sindicalistas y embarazadas, la protección contra el despido de estos colectivos es frente al despido improcedente, un despido por causas válidas es legal siempre. Otra cosa sea si las causas válidas lo son realmente, o si son demostrables.

Los "desvías" a otro sitio pero siguen cobrando. Algunos se merecen la putha calle.

Lo de sindicalistas y embarazadas lo he metido a cuento de que además de tales situaciones sean malos trabajadores. Estas condiciones predisponen a un juez y hacen más difícil demostrar otras cosas. Y sí, los hay que son verdaderos cabrones. Yo conozco incluso un caso de tipa jeta que se embarazó para que no la despidieran. Y encima presumiendo de ello.

En oposiciones yo, honestamente, he oído pero visto, lo que se dice visto, nunca. He visto eso sí procesos ad hoc, restringidos, con los eventuales (como la niñera de Irene) que cuando el cargo que los nombra cesa, han de cesar también, y se les ha hecho un proceso restringido para quedarse como laborales. El otro día se me puso chula una ordenanza y luego me enteré que venía de uno de esos procesos, en vez de dar gracias al universo por no haberse ido a la calle, diciendo que el trabajo de ordenanza no es cosa suya... Esto, añado, también movida con todo el espectro político que ha tenido algún carguito (y recuerdo que carguitos no solo otorgan los que ganan las elecciones, que mucha cosa se reparte en lo que no son ministerios).
 
A mi marido le gusta mucho la pintura, así que nos hemos visto muchos museos, desde los más afamados, hasta pequeños museos perdidos en pueblos de Francia. Hubo una época en la que nos íbamos a París, de vez en cuando, a ver el Louvre a trozos. No se trataba de grandes gastos ni de vida de lujo, buscábamos un hotel asequible y comíamos bocadillos (porque encontrar un buen restaurante en París que no esté con colas en la puerta o que tenga un precio asequible, no es tan fácil). Para otra persona esto puede ser un aburrimiento, pero para nosotros era algo importante.
Pero por qué? A Francia por qué???? Por qué????
 
Si depende de mi, si. Pero luego vas a según que sitios y allí están. Son legión. En el sector público hay unos cuantos. Que además denostan la labor de los que si trabajan como perros.
Efectivamente. Y nos ponen mala fama.

La inmensa mayoría de los funcionarios están en la parte central de la campana de Gauss, usando un instrumento matemático. Que son personas normales, vaya, que les gusta asumir cosas nuevas y llegar a casa con la satisfacción de haber hecho el trabajo bien. Hay un sector a la izquierda de inútiles, en buena medida no lo eran de inicio, sino que el propio sistema los ha vuelto así, y son muy, pero que muy difíciles de recuperar. ¿Por qué los ha vuelto así el sistema?, pues en buena medida por poner por encima un jefe libre designación o eventual que se rasca los cataplines o el equivalente esperando que les lleves las cosas hechas, y claro, llega un momento en que deciden que, como el jefe cobra más, ellos van a hacer lo justo. Y eso genera una inercia y se vuelven vagos. Tambien están los frustrados porque consideran que deberían estar más arriba (os cuento un caso real: tipo que se presenta a selección de personal laboral categoría mozo, con una licenciatura en Historia; saca más puntos que tipo con el graduado escolar y se queda con la plaza; el licenciado todo el día dando por saco en vez de trabajar. Añado que encima el del graduado era grande y fuerte y el licenciado un tirillas...).

Y luego hay los "chicos para todo" que yo llamo "bomberos", porque están siempre dispuestos a todo y trabajan como mulas. Esos, en el otro extremo de la campana de Gauss.

Edito para aclarar que a la izquierda o la derecha de la campana es puramente gráfico, sin connotaciones políticas, no vaya a ser que se me malinterprete.
 
Los "desvías" a otro sitio pero siguen cobrando. Algunos se merecen la putha calle.

Lo de sindicalistas y embarazadas lo he metido a cuento de que además de tales situaciones sean malos trabajadores. Estas condiciones predisponen a un juez y hacen más difícil demostrar otras cosas. Y sí, los hay que son verdaderos cabrones. Yo conozco incluso un caso de tipa jeta que se embarazó para que no la despidieran. Y encima presumiendo de ello.

En oposiciones yo, honestamente, he oído pero visto, lo que se dice visto, nunca. He visto eso sí procesos ad hoc, restringidos, con los eventuales (como la niñera de Irene) que cuando el cargo que los nombra cesa, han de cesar también, y se les ha hecho un proceso restringido para quedarse como laborales. El otro día se me puso chula una ordenanza y luego me enteré que venía de uno de esos procesos, en vez de dar gracias al universo por no haberse ido a la calle, diciendo que el trabajo de ordenanza no es cosa suya... Esto, añado, también movida con todo el espectro político que ha tenido algún carguito (y recuerdo que carguitos no solo otorgan los que ganan las elecciones, que mucha cosa se reparte en lo que no son ministerios).
De acuerdo en todo, solo que yo en tema opos sí que he tenido la desgracia de ver, y salí desencantada debido a ello, cuando debí haber continuado.

En tema embarazadas y sindicalistas, me reafirmo en lo dicho. No basta con decir que uno es mal trabajador, hay que demostrarlo. Es como el acoso laboral. Tienes pruebas? Empapela al cabrón del jefe. No tienes pruebas? Pues ajo y agua. Una trabajadora inútil por muy embarazada que sea, si deja rastro de su inutilidad la puedes echar tranquilamente. Sí no hay pruebas de que sea una inútil, pues sí, ahí se queda en su puesto.

Cuando llegamos a los juzgados la verdad no existe, existen las pruebas.
 
De acuerdo en todo, solo que yo en tema opos sí que he tenido la desgracia de ver, y salí desencantada debido a ello, cuando debí haber continuado.

En tema embarazadas y sindicalistas, me reafirmo en lo dicho. No basta con decir que uno es mal trabajador, hay que demostrarlo. Es como el acoso laboral. Tienes pruebas? Empapela al cabrón del jefe. No tienes pruebas? Pues ajo y agua. Una trabajadora inútil por muy embarazada que sea, si deja rastro de su inutilidad la puedes echar tranquilamente. Sí no hay pruebas de que sea una inútil, pues sí, ahí se queda en su puesto.

Cuando llegamos a los juzgados la verdad no existe, existen las pruebas.

A mi no me han regalado nunca nada, ni durante la uni ni las oposiciones. Que habrá otros que lo tuvieron más fácil para entrar en mi mismo cuerpo, pues seguramente, pero un hueco al principio de mérito y capacidad, haylo.

En la función pública en cuerpos A1 como es el mío donde veo yo más enchufismo es, a partir de cierto nivel , para ascender. Básicamente porque no son concursos de méritos sino "libre designación". Eso genera mucho clientelismo y centrales energéticas que ya las quisiera Iberdrola. Al ser libre designación, igual que te nombran te pueden cesar.

Claro que luego viene mi marido a contarme en su empresa de tipos jetas que se saben vender que da gusto y no valen la o con un canuto...

Everywhere cuecen beams
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back