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Hola primas,
Llevo tiempo queriendo escribir este post pero entre pitos y flautas lo he ido dejando, pero este viernes fue la gota que colmó el vaso y estoy entre enfadada y triste.
Primero aclarar que me considero una persona educada, he trabajado muchos años cara al público de trabajos de lo más variopintos. Sé lo que es que no te miren ni a la cara, que no te contesten o que directamente se rían de tí.
Con esto quiero decir que siempre que contrato un servicio intento ser lo más servicial y amable posible para la persona contratada (la peluquera de mi boda, el fontanero o esta última vez con el electricista)
Os cuento: el viernes nos quedamos sin luz en toda la casa. El diferencial no armaba (la palanquita del automático no se quedaba en posición). Cómo algunas ya sabréis tengo un bebé de dos meses y medio, así que nos dimos prisa en llamar al seguro porque no nos podíamos quedar sin luz. El seguro me mandó a un señor. En apareciencia súper amable, nos contó cosas sobre su vida, le ofrecí una Coca Cola o algo y estuvo tranquilamente haciendo el trabajo. CAMBIÓ EL DIFERENCIAL POR UNO NUEVO POR SI EL NUESTRO ESTABA ROTO y aún así seguía saltando, por lo que dijo que había una avería de mantenimiento y que eso no me lo cubría el seguro, que llamara a un electricista para arreglar el cableado que es antiguo y que él solo me podía reestablecer la luz parcialmente (la cocina). Me dió mi diferencial y me dijo que lo podía tirar. Le pregunté si estaba roto y me dijo que lo tirara, no me contestó ni que sí ni que no. Como el seguro solo cubre la salida y no las piezas empleadas nos cobró 75 euros por el diferencial.
Nos costó Dios y ayuda conseguir a un electricista un viernes ya que por las tardes la mayoría aquí no trabajan. Vino uno y nos arregló el tema en 5 minutos. Pero lo peor es que este electricista, extrañado por lo del otro del seguro, probó mi diferencial (el que yo tenía desde el principio) y funcionaba perfectamente. Nos dijo que la avería no tenía absolutamente nada que ver con el diferencial y que teníamos que reclamarle al seguro así como llamarle a este electricista y decirle que nos devolviera el dinero y que se llevara el diferencial nuevo.
La cosa ya no son los 75 euros, que también me joden. Es que él sabía perfectamente que la avería no era por eso porque el diferencial seguía saltando con el nuevo y además no me contestó claramente cuando le pregunté si estaba roto. Me siento mal porque me porté de forma educada y amable con esta persona y tío, nos ha querido timar a parte de no saber hacer bien su trabajo. Por qué? O sea te encuentras con alguien educado, estás hablando de tus cosas bien, no ha habido ningún problema y me timas?
El lunes le llamaremos para decírselo pero estoy jodida y rayada porque no entiendo que la gente sea así.
A mí la verdad es que cuando un servicio es deficiente me cuesta muchísimo decirlo claramente y pedir explicaciones.
El último electricista, el bueno, nos dijo que sin ninguna vergüenza le llamáramos para devolverle el diferencial, que tenemos todo el derecho y que nos ha vendido algo a mala fe sabiendo que no hacía falta y que no tiene problema en hablar con él y con el seguro si hace falta.
Cómo reaccionais vosotras cuando os pasa algo así o veis que el servicio es deficiente? Lo dejáis pasar u os imponeis?
Gracias pris, os leo
Llevo tiempo queriendo escribir este post pero entre pitos y flautas lo he ido dejando, pero este viernes fue la gota que colmó el vaso y estoy entre enfadada y triste.
Primero aclarar que me considero una persona educada, he trabajado muchos años cara al público de trabajos de lo más variopintos. Sé lo que es que no te miren ni a la cara, que no te contesten o que directamente se rían de tí.
Con esto quiero decir que siempre que contrato un servicio intento ser lo más servicial y amable posible para la persona contratada (la peluquera de mi boda, el fontanero o esta última vez con el electricista)
Os cuento: el viernes nos quedamos sin luz en toda la casa. El diferencial no armaba (la palanquita del automático no se quedaba en posición). Cómo algunas ya sabréis tengo un bebé de dos meses y medio, así que nos dimos prisa en llamar al seguro porque no nos podíamos quedar sin luz. El seguro me mandó a un señor. En apareciencia súper amable, nos contó cosas sobre su vida, le ofrecí una Coca Cola o algo y estuvo tranquilamente haciendo el trabajo. CAMBIÓ EL DIFERENCIAL POR UNO NUEVO POR SI EL NUESTRO ESTABA ROTO y aún así seguía saltando, por lo que dijo que había una avería de mantenimiento y que eso no me lo cubría el seguro, que llamara a un electricista para arreglar el cableado que es antiguo y que él solo me podía reestablecer la luz parcialmente (la cocina). Me dió mi diferencial y me dijo que lo podía tirar. Le pregunté si estaba roto y me dijo que lo tirara, no me contestó ni que sí ni que no. Como el seguro solo cubre la salida y no las piezas empleadas nos cobró 75 euros por el diferencial.
Nos costó Dios y ayuda conseguir a un electricista un viernes ya que por las tardes la mayoría aquí no trabajan. Vino uno y nos arregló el tema en 5 minutos. Pero lo peor es que este electricista, extrañado por lo del otro del seguro, probó mi diferencial (el que yo tenía desde el principio) y funcionaba perfectamente. Nos dijo que la avería no tenía absolutamente nada que ver con el diferencial y que teníamos que reclamarle al seguro así como llamarle a este electricista y decirle que nos devolviera el dinero y que se llevara el diferencial nuevo.
La cosa ya no son los 75 euros, que también me joden. Es que él sabía perfectamente que la avería no era por eso porque el diferencial seguía saltando con el nuevo y además no me contestó claramente cuando le pregunté si estaba roto. Me siento mal porque me porté de forma educada y amable con esta persona y tío, nos ha querido timar a parte de no saber hacer bien su trabajo. Por qué? O sea te encuentras con alguien educado, estás hablando de tus cosas bien, no ha habido ningún problema y me timas?
El lunes le llamaremos para decírselo pero estoy jodida y rayada porque no entiendo que la gente sea así.
A mí la verdad es que cuando un servicio es deficiente me cuesta muchísimo decirlo claramente y pedir explicaciones.
El último electricista, el bueno, nos dijo que sin ninguna vergüenza le llamáramos para devolverle el diferencial, que tenemos todo el derecho y que nos ha vendido algo a mala fe sabiendo que no hacía falta y que no tiene problema en hablar con él y con el seguro si hace falta.
Cómo reaccionais vosotras cuando os pasa algo así o veis que el servicio es deficiente? Lo dejáis pasar u os imponeis?
Gracias pris, os leo