Os han timado? Cómo reaccionais?

Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
3.360
Calificaciones
41.886
Hola primas,
Llevo tiempo queriendo escribir este post pero entre pitos y flautas lo he ido dejando, pero este viernes fue la gota que colmó el vaso y estoy entre enfadada y triste.
Primero aclarar que me considero una persona educada, he trabajado muchos años cara al público de trabajos de lo más variopintos. Sé lo que es que no te miren ni a la cara, que no te contesten o que directamente se rían de tí.
Con esto quiero decir que siempre que contrato un servicio intento ser lo más servicial y amable posible para la persona contratada (la peluquera de mi boda, el fontanero o esta última vez con el electricista)
Os cuento: el viernes nos quedamos sin luz en toda la casa. El diferencial no armaba (la palanquita del automático no se quedaba en posición). Cómo algunas ya sabréis tengo un bebé de dos meses y medio, así que nos dimos prisa en llamar al seguro porque no nos podíamos quedar sin luz. El seguro me mandó a un señor. En apareciencia súper amable, nos contó cosas sobre su vida, le ofrecí una Coca Cola o algo y estuvo tranquilamente haciendo el trabajo. CAMBIÓ EL DIFERENCIAL POR UNO NUEVO POR SI EL NUESTRO ESTABA ROTO y aún así seguía saltando, por lo que dijo que había una avería de mantenimiento y que eso no me lo cubría el seguro, que llamara a un electricista para arreglar el cableado que es antiguo y que él solo me podía reestablecer la luz parcialmente (la cocina). Me dió mi diferencial y me dijo que lo podía tirar. Le pregunté si estaba roto y me dijo que lo tirara, no me contestó ni que sí ni que no. Como el seguro solo cubre la salida y no las piezas empleadas nos cobró 75 euros por el diferencial.
Nos costó Dios y ayuda conseguir a un electricista un viernes ya que por las tardes la mayoría aquí no trabajan. Vino uno y nos arregló el tema en 5 minutos. Pero lo peor es que este electricista, extrañado por lo del otro del seguro, probó mi diferencial (el que yo tenía desde el principio) y funcionaba perfectamente. Nos dijo que la avería no tenía absolutamente nada que ver con el diferencial y que teníamos que reclamarle al seguro así como llamarle a este electricista y decirle que nos devolviera el dinero y que se llevara el diferencial nuevo.

La cosa ya no son los 75 euros, que también me joden. Es que él sabía perfectamente que la avería no era por eso porque el diferencial seguía saltando con el nuevo y además no me contestó claramente cuando le pregunté si estaba roto. Me siento mal porque me porté de forma educada y amable con esta persona y tío, nos ha querido timar a parte de no saber hacer bien su trabajo. Por qué? O sea te encuentras con alguien educado, estás hablando de tus cosas bien, no ha habido ningún problema y me timas?
El lunes le llamaremos para decírselo pero estoy jodida y rayada porque no entiendo que la gente sea así.

A mí la verdad es que cuando un servicio es deficiente me cuesta muchísimo decirlo claramente y pedir explicaciones.
El último electricista, el bueno, nos dijo que sin ninguna vergüenza le llamáramos para devolverle el diferencial, que tenemos todo el derecho y que nos ha vendido algo a mala fe sabiendo que no hacía falta y que no tiene problema en hablar con él y con el seguro si hace falta.

Cómo reaccionais vosotras cuando os pasa algo así o veis que el servicio es deficiente? Lo dejáis pasar u os imponeis?
Gracias pris, os leo🧡
 
Yo si puedo intento comunicarme 1º mediante correo o chat, siendo educada pero muy directa y clara; y si hace falta mandar fotos del producto o lo que sea lo mando pero no lo dejo pasar si no me dan una respuesta razonable. La verdad es que cada vez dejo pasar menos cosas porque al final sino te quejas la gente te trata como boba y da rabia, porque se piensan que por ser educada y amable (que es como a mí me gusta que me traten) se piensan que te la pueden colar por todas partes

En tu caso desde luego que no puedes dejarlo pasar, ese tío es un sinvergüenza con todas las letras. A saber a cuánta gente habrá estafado así, que rabia.
 
Chica, lo siento. Qué hijopu.ta haceros eso viendo que teneis un chiquitín en casa encima.

Escribe al seguro. Llama y quéjate al seguro. Hazles responsables a ellos por meterte a estadafores en casa. Verás como te lo reembolsan ellos. Ataca al seguro.
 
Si me permites, es que me estoy encabronando yo sóla, yo al seguro le escribiría lo siguiente.


Muy Señores Míos,

les escribo en relación al siniestro sucedido en mi vivienda en tal, el día tal y tal mi número de póliza es tal y tal.

Con relación al supuesto profesional electricista que USTEDES me enviaron a mi vivienda, les hago saber lo siguiente:

1.- En modo alguno solucionó el siniestro, viéndome obligada a contratar a otro electricista
2.- No identificó el motivo de la avería, y me indicó que el seguro no me la cubría, cosa que posteriormente comprobé era falsa, pues el profesional que luego acudió a la vivienda lo solventó sin problemas
3.- Realizó un innecesario cambio de diferencial que, además, me cobró en la cantidad tal. El posterior técnico que acudió a casa me indicó que no sólo no había que cambiar el diferencial, es que el que tenía estaba bien. Quiero pensar que este cambio de diferencial lo realizó por ignorancia o inexperiencia, y no a mala fe

Por todo ello y dado que son USTEDES los encargados de seleccionar al personal técnico y dado que son ustedes quienes me tendrían que garantizar el adecuado servicio, les ruego me abonen:

Tanto del diferencial
Tanto del otro electricista

Disponen de un plazo de 48 horas para darme respuesta a este correo. De lo contrario entenderé que se desentienden ustedes de los problemas que su MALA GESTIÓN me han generado a mi, a mi familia y sobre todo a mi hijo de 2 meses, en quien ha repercutido parte del estrés que USTEDES me han provocado. Entenderé entonces que debo reclamarles el dinero por otra vía, y por supuesto, rescincir por completo cualquier posible relación contractual con ustedes.

Quedo a la espera de su respuesta

Muy suya

AustenMina o más bien OstiaManoAbierta
 
Última edición:
Si me permites, es que me estoy encabronando yo sóla, yo al seguro le escribiría lo siguiente.


Muy Señores Míos,

les escribo en relación al siniestro sucedido en mi vivienda en tal, el día tal y tal mi número de póliza es tal y tal.

Con relación al supuesto profesional electricista que USTEDES me enviaron a mi vivienda, les hago saber lo siguiente:

1.- En modo alguno solucionó el siniestro, viéndome obligada a contratar a otro electricista
2.- No identificó el motivo de la avería, y me indicó que el seguro no me la cubría, cosa que posteriormente comprobé que era falsa, pues el profesional que luego acudió a la vivienda lo solventó sin problemas
3.- Realizó un innecesario cambio de diferencial que, además, me cobró en la cantidad tal. El posterior técnico que acudió a casa me indicó que no sólo no había que cambiar el diferencial, es que el que tenía estaba bien. Quiero pensar que este cambio de diferencial lo realizó por ignorancia o inexperiencia, y no a mala fe

Por todo ello y dado que son USTEDES los encargados de seleccionar al personal técnico y dado que son ustedes quienes me tendrían que garantizar el adecuado servicio, les ruego me abonen:

Tanto del diferencial
Tanto del otro electricista

Disponen de un plazo de 48 horas para darme respuesta a este correo. De lo contrario entenderé que se desentienden ustedes de los problemas que su MALA GESTIÓN me han generado a mi, a mi familia y sobre todo a mi hijo de 2 meses, en quien ha repercutido parte del estrés que USTEDES me han provocado. Entenderé entonces que debo reclamarles el dinero por otra vía, y por supuesto, rescincir por completo cualquier posible relación contractual con ustedes.

Quedo a la espera de su respuesta

Muy suya

AustenMina o más bien OstiaManoAbierta
Muchas gracias, de verdad prima. La verdad es que me agobia tener que andar con estas mierdas pero lo voy a hacer el lunes sin falta porque estoy encabronadísima. Es que no hay derecho.
 
HAZLO
Pero ve a por el seguro. Tú con el otro menda no tienes nada que hablar, que quienes te lo metieron en casa fueron los otros.
Mi duda ahora es : la pieza se la pagamos directamente a él porque mi seguro solo cubre la salida, no las piezas. Entonces yo había pensado escribirle al seguro el lunes adjuntando además el informe y la factura de mi electricista y escribirle también al electricista del seguro para reclamarle que venga a por el diferencial y nos devuelva el dinero.
Entonces, le escribo al seguro reclamándole los 75 euros del diferencial o al sinvergüenza este? Es que si el seguro solo paga la salida no me van a abonar el diferencial, no?
 
Mi duda ahora es : la pieza se la pagamos directamente a él porque mi seguro solo cubre la salida, no las piezas. Entonces yo había pensado escribirle al seguro el lunes adjuntando además el informe y la factura de mi electricista
Genial que adjuntes eso. Y le reclamas esa factura. Si ellos te mandasen a un electricista decente no habías tenido que contratar al otro.
y escribirle también al electricista del seguro para reclamarle que venga a por el diferencial y nos devuelva el dinero.
Puedes hacerlo tambíén, pero lo que más daño le va a hacer a él es que se lo reclame tu seguro. Porque tú eres una clienta. Pero el seguro le da muchos clientes. Por eso, si tú aprietas al seguro, tranquila, que el seguro ya le va a apretar a él.
Entonces, le escribo al seguro reclamándole los 75 euros del diferencial o al sinvergüenza este?
A los dos. Y reclama lo del otro electricista.
Es que si el seguro solo paga la salida no me van a abonar el diferencial, no?
Pero es que NO TE TENÍA QUE HABER CAMBIADO NADA. Da igual lo que pague o no el seguro. La secuencia es.

1.- Tienes un siniestro
2.- Te manda tú seguro a un inútil estafador
3.- El inútil te hace gastar dinero y no te arregla el problema

Quién es el responsable? Elegiste tú al inútil? No, fue tu seguro. Que apandinen con las consecuencias. Y gracias que no les demandas por daños y perjucios.

Es que te hago yo un informe y te lo firmo, vamos. Con número de colegiada y todo.
 
Genial que adjuntes eso. Y le reclamas esa factura. Si ellos te mandasen a un electricista decente no habías tenido que contratar al otro.

Puedes hacerlo tambíén, pero lo que más daño le va a hacer a él es que se lo reclame tu seguro. Porque tú eres una clienta. Pero el seguro le da muchos clientes. Por eso, si tú aprietas al seguro, tranquila, que el seguro ya le va a apretar a él.

A los dos. Y reclama lo del otro electricista.

Pero es que NO TE TENÍA QUE HABER CAMBIADO NADA. Da igual lo que pague o no el seguro. La secuencia es.

1.- Tienes un siniestro
2.- Te manda tú seguro a un inútil estafador
3.- El inútil te hace gastar dinero y no te arregla el problema

Quién es el responsable? Elegiste tú al inútil? No, fue tu seguro. Que apandinen con las consecuencias. Y gracias que no les demandas por daños y perjucios.

Es que te hago yo un informe y te lo firmo, vamos. Con número de colegiada y todo.
Pues sí, y suerte que el electricista que contacté fue el único que se apiadó de nosotros y vino, ya digo que al ser viernes y ya las 12 del mediodía no podía ni cristo...
Este hombre estaba de sidrería y le dió tanta lástima que estuviéramos con un bebé y sin luz todo el finde que salió de la comida y vino. Por eso luego estaba tan escandalizado con lo que había pasado y él mismo se ha ofrecido para hablar con ellos.
Mañana redactamos y adjuntamos todo y el lunes lo mandamos a primera hora
 
Pues sí, y suerte que el electricista que contacté fue el único que se apiadó de nosotros y vino, ya digo que al ser viernes y ya las 12 del mediodía no podía ni cristo...
Todo eso se lo pones. Cabrones. Seguro te mandaron al único pringado que tenían.
Este hombre estaba de sidrería y le dió tanta lástima que estuviéramos con un bebé y sin luz todo el finde que salió de la comida y vino. Por eso luego estaba tan escandalizado con lo que había pasado y él mismo se ha ofrecido para hablar con ellos.
Mañana redactamos y adjuntamos todo y el lunes lo mandamos a primera hora
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back