¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Yo lo sufrí durante bastantes años, y sí se supera. Os quiero dar ánimos, porque se puede.
En mi caso la verdad es que nadie supo gestionarlo bien, ni profesores ni mis padres y ahí sí que siempre tendré un poco de espinita clavada. Si a mis hijos les pasa algo así no dejaré que se averguencen jamás por ello, y tendrán todo mi apoyo.
Lo que me sirvió para superarlo fue aprender que la verguenza la debían sufrir ellos y no yo, y no sentir pena de mi misma. No es un tema que cuente a la primera de cambio porque es bastante íntimo, pero tampoco lo escondo.
Fue duro, muy duro, pero eso me ha hecho ser quién soy hoy y seguramente por eso soy una persona super empática y que juzga muy poco. No les doy las gracias por ello, pero bueno me consuelo :ROFLMAO:
Y luego a esa gente que me lo hizo he visto con los años como la vida les ha dado lo que han sembrado, y les va mucho peor que a mi que también es algo que da su satisfacción todo hay que reconocerlo.
Muchos han intentado volver a mi vida cuando pasado años han visto que podían sacar algo de mi, pero no les he dejado. No les guardo rencor pero lejos, no quiero gente así a mi lado.
 
Buf! Yo tuve una temporada en el colegio que unas mas mayores si me hacian la vida imposible, me amenazaban para que les diera cosas e incluso una vez, una me llego a dar un bofeton (eran bastante conflictivas en general)

Y por lo demas, tanto en el colegio como en el instituto, como era vergonzosa y hablaba poco pues era la rarita de la clase, alguno hacia alguna broma/gracia conmigo y yo aun me volvia mas cortada.

Menos mal que no estaba sola del todo, iba teniendo amigos, no muchos pero suficientes como para sobrevivir en el instituto.
Me siento tan identificada. El consuelo es que la vida es larga y justa.
 
No sé si se supera. Yo sufrí burlas y comentarios desde pequeña primero en el pueblo y después en el Instituto. En la Universidad fue cuando todo mejoró pero no fui de grupo grande ni salidas cada semana prefería estar tranquila en mi mundo.

Mi hermana sufrió también bulling. Peor que yo porque le hacían la vida imposible de tener que permanecer los recreos escondida.
No le he vuelto a sacar el tema pero imagino que aún lo recuerda y le marcó también en su forma de relacionarse.

Hay cosas que ni olvido ni perdono. Y menos cuando las personas que te trataron mal no han pensado después de los años que te deben una disculpa. El pasado año quisieron hacer un reencuentro y yo me negué, no quería sentarme con personas que me habían tratado mal o habían sido idiotas conmigo.

Se me quedó marcado a fuego que a los 10 años los de mi edad se reunieran todos delante de mí para votar si yo podía ser su amiga y pertenecer a su grupo... Y pensar que en aquel tiempo yo me puse contenta porque salieron más sies que no es...  también sufrí toqueteos por parte de un chico que siempre aprovechaba cuando yo volvía del Colegio a casa... Me acostumbré a tener que ir siempre con una carpeta pegada al pecho ( con la edad fui viendo todas las cosas que no eran normales y no...
Con 34 años no las he olvidado).
Me duele tanto que aquel chico hiciera aquello como que las demás personas que le veían hacerlo no hicieran nada y ni le dijeran nada cuando se notaba que a mí era una acción que me molestaba.
Esto no se supera, por lo menos deja impronta, te puede hundir o te sirve de revulsivo para crecerte. En mi caso me alegro de lo segundo, no cambio mi infancia por mi presente, me considero una adulta muy afortunada.
 
De pequeña pasé por varios colegios por cosas de la vida y en uno de ellos estuve un solo año, pero me marcó para siempre. Siempre he sido gorda y nunca había tenido problema hasta que llegué a ese cole. Amparados por el tutor, que les reía las gracias y me lanzaba pullitas sobre mi peso en público, un grupo de unos 4-5 niños de mi clase me pusieron un mote muy denigrante y me machacaron psicológicamente. Nadie quería hablar conmigo porque estaba gorda y me pasaba los recreos sola. A menudo pedía permiso para ir al baño y poder llorar allí. Recuerdo que pedí ayuda a mi madre y su respuesta fue: "Yo también lo pasé mal en el colegio". Fue una época de mi vida en la que me sentí totalmente sola.
He llevado mis inseguridades como he podido y rodearme de gente inteligente y bondadosa ha sido mi terapia. Lo que sí que tengo es una especie de "fobia" a niños de 10-12 años (la edad que tenía entonces) que no supero y cuando paso por delante de un grupillo de niños de esa edad me tenso muchísimo y me siento vulnerable.
 
De pequeña pasé por varios colegios por cosas de la vida y en uno de ellos estuve un solo año, pero me marcó para siempre. Siempre he sido gorda y nunca había tenido problema hasta que llegué a ese cole. Amparados por el tutor, que les reía las gracias y me lanzaba pullitas sobre mi peso en público, un grupo de unos 4-5 niños de mi clase me pusieron un mote muy denigrante y me machacaron psicológicamente. Nadie quería hablar conmigo porque estaba gorda y me pasaba los recreos sola. A menudo pedía permiso para ir al baño y poder llorar allí. Recuerdo que pedí ayuda a mi madre y su respuesta fue: "Yo también lo pasé mal en el colegio". Fue una época de mi vida en la que me sentí totalmente sola.
He llevado mis inseguridades como he podido y rodearme de gente inteligente y bondadosa ha sido mi terapia. Lo que sí que tengo es una especie de "fobia" a niños de 10-12 años (la edad que tenía entonces) que no supero y cuando paso por delante de un grupillo de niños de esa edad me tenso muchísimo y me siento vulnerable.

Recuerdo cuando en mis prácticas... Un día terminé en un colegio acompañando a mi tutora a dar una charla. Llegamos como diez minutos de sonar el timbre de cambio de clase y aún así nos pilló en consejería y cuando salió toda esa cantidad de chicos y chicas recordé mi etapa de Instituto y no sabía dónde meterme. Nunca pensé en terminar ahí con la opción que elegí (por ciento mi titulación estuvo muy pensada debido a mi machaque durante la infancia y adolescencia... Me decanté por temas sociales solo porque un día a saber cómo pensé que solo podría dedicarme a algo donde nadie se metiera conmigo y eso solo podría ser si mi trabajo estaba enfocado a gente que estaba en una mala situación... Y esta mala situación les iba a tener tan enfocados en eso que no iban a tener tiempo para fijarse en mi y burlarse de mí... Es así de triste :(

Tenía gafas. Era muy bajita (no llego a 1.50) en muchas épocas estaba gordita, tenía pecho desde pequeña y no era como los chicos del pueblo que salían todos los días a jugar y por las noches podían estar hasta tarde por ahí... Era la rarita.

Años después cuando pasé página pues... Lo que estudie ni me hace feliz y además de tener pocas salidas me hizo buscar algo que sí me hace feliz... No algo que elegí huyendo. Estando tan agobiada de todo que necesitaba una vía de escape para no aguantar eso toda la vida y pensando erróneamente que solo con personas con problemas serios no tendrían tiempo para hacerme daño.

Ahora lo cierto es que esa gente es invisible para mí. Y me siento genial conmigo misma.
 
A mí esto en verdad me da igual. No me consuela para nada que me/nos hicieran pasar esa infancia.

Y desgraciadamente hay muchas personas que tenemos carrera y máster pero solo hemos encontrado trabajos mal pagados y desempleo.

Diría que de un grupo de 12 solo dos tenemos formación universitaria. Y de los macarras del Instituto seguramente ninguno. De los 12 sí se que tienen empleos cómodos porque hicieron FP y llevan años en sus trabajos. Eso hoy en día no significa mucho...

Y a mí de todos modos, ni aunque tuviera un súper trabajo, me compensaría por las cosas que tuvimos que pasar. Y la tristeza de mis padres, igual.
Jo prima te entiendo perfectamente y te mando un abrazo virtualmente.? Pero estoy en desacuerdo contigo cuando dices lo de "Que tienen Empleos porque hicieron una FP y hoy en dia no significa mucho... " para mí personalmente tener una FP significa mucho (Y una carrera universitaria también)
Pero al margen de esto, te entiendo, el acoso es algo muy duro que creo que no se llega a superar 100% hay que intentar vivir con ello sin que te afecte personalmente. Los recuerdos no se olvidan, te mando un abrazo!!
 
Es curioso que mencioneis que teneis fobia a los crios de 10-12 años, porque a raíz del bullying y de asociar gente de mi edad con maltrato, nunca me emparejaría para tener una relación sentimental con alguien cercano a mi edad. Literal que me da asco en ese sentido pensar que puedo estar con alguien joven (estoy en la veintena).... Es difícil de explicar.
Ahora estoy con un chico 13 años mayor que yo y es algo que me gusta, que tenga mucha más edad.
 
Jo prima te entiendo perfectamente y te mando un abrazo virtualmente.? Pero estoy en desacuerdo contigo cuando dices lo de "Que tienen Empleos porque hicieron una FP y hoy en dia no significa mucho... " para mí personalmente tener una FP significa mucho (Y una carrera universitaria también)
Pero al margen de esto, te entiendo, el acoso es algo muy duro que creo que no se llega a superar 100% hay que intentar vivir con ello sin que te afecte personalmente. Los recuerdos no se olvidan, te mando un abrazo!!
Justamente me refería a lo contrario. Que hoy en día tener una carrera no significa mucho. Por eso decía que no pregonaba con el "pues yo hice mi carrera y ellos no así que la vida se encarga de tal y cual..."

Creo que hoy en día no significa mucho el decir que yo sí hice una carrera y ellos un FP de grado medio. Porque como dije ellos pueden tener un trabajo que les permite vivir cómodos y yo con estudios universitarios tener trabajos mal pagados o como ahora, estar desempleada. Además, que cada uno estudia lo que quiera o lo que puede. Mis padres han trabajado toda la vida y no tienen estudios. No me parece destacable el haber llegado más lejos en mis estudios por eso no he metido jamás en ese aspecto y no me reconforta para nada.

Por eso le puse a la prima a la que cité que no estaba de acuerdo con esto. A mí no me reconfortaría eso seguramente de ninguna de las maneras. Pero es que tal y como está la vida el que nosotras sí estudiaramos y ellos no, no nos granjea más o menos éxito ni que las cosas nos hayan ido mejor que a ellos. No creo en el karma en ese sentido.
 
Última edición:
No agaches la cabeza ni te sientas avergonzada, no tienes nada de lo que avergonzarte , quienes hicieron mal fueron ellas , no tú. Tampoco dejes que te hundan , ellas al ser mala gente “se sentirán bien” y como que han conseguido su objetivo (aunque solo sea por diversión , no porque tengan nada en contra de ti específicamente por ser tú)
Y haz tu vida independientemente de ellas , no la condiciones a ellas, en plan “perdónalas” en el sentido de que pases de ellas , como si no existieran , como si fueran un fantasma y que ellas no condicionen ni entren en tu vida , si ya lo hicieron bastante
 
Pf el bullying menuda lacra que aún no se logra erradicar. En mi caso sufrí acoso fuerte durante 7 años (todo primaria y primero de la ESO), básicamente dos niñas me cogieron manía y empezaron a insultarme, a reírse de mí, a ponerme motes, lo peor es que convencían a todos los niños para que ninguno me hablase ni fuese mi amigo, así que tenía a todo el colegio en mi contra, también me escupieron, me pegaron, nadie se sentaba conmigo, me amenazaban. No sé una pesadilla. Ni siquiera sé qué hice o qué aspecto de mi personalidad les desagradó tanto como para recibir tantísimo odio. Encima yo siempre he sido muy introvertida y tímida y nunca me he enfrentado con nadie. Así que esos años los pasé muy mal. Era una pesadilla ir al colegio, la de veces que fingía que estaba mala para quedarme en casa con una manta viendo la tele, era el único momento en el que me sentía segura. Era buena estudiante y no tenía ningún problema con las notas y clases, eran solo los compañeros que me amargaron. Cuando iba a pasar a 2° de la ESO mis padres y yo nos mudamos a otra comunidad autónoma y bueno ahí nos quedamos a vivir y estudié el resto de la ESO y bachiller, tuve también problemas de algún compañero que te faltaba el respeto o se reía de ti pero muy mínimo en comparación al colegio.
La verdad es que no sé si lo he superado. Creo que siempre queda algo que te recuerda lo que has pasado y te marca un poco el carácter. No tengo depresión ni nada por el estilo pero siempre he tenido baja autoestima por culpa de aquello, me cuesta mucho hacer amigos, siempre pienso que la gente me odia o caigo mal, pienso que la gente se va a aprovechar de mí. Y cosas así. Pero bueno poco a poco se va construyendo y mejorando una nueva imagen de ti misma. Ojalá los esfuerzos por combatir el bullying sirvan de algo, y sobre todo, que los profesores colaboren y estén atentos por si algún alumno lo está sufriendo. Porque yo recuerdo que me quejaba a un profesor y hacían la vista gorda y nunca en los 7 años tomaron medidas contra nadie, a pesar de que mi madre fue a hablar con el director y profesores...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back