Oposiciones y vuestra experiencia

Hola primas! Mi experiencia es la siguiente:
-graduada en infantil y primaria
-master de psicopedagogía
-4 años en la concertada y este seria mí segundo año en la pública.
Se había dicho que iban hacer las oposiciones de magisterio en País Vasco en junio o por lo menos año que viene ,por la nueva ley por la que se tienen que consolidar puestos de trabajo de la administración pública las han cancelado.

Llevo varios años en academias y sacándome cosas para tener más méritos, estaba a tope estudiando y ahora dicen que se cancelan… no veis que desmotivación… La anterior vez me presenté ,aprobé pero me quedé muy poquito de la plaza
 
Hola! No sé si lo habéis dicho en algún momento pero tengo una amiga que quiere empezar con las opos de profe de matemáticas (ESO y bachillerato) en Madrid, me podéis recomendar academias?
Gracias primas!
 
Hola! Alguna prima opositando en Valencia? No me fío de ninguna academia....parece que todas me vendan la moto! Alguna recomendación en base a vuestra propia experiencia?? Gracias!
 
Yo me preparé las de Secundaria en 2021.

Empecé a estudiar en septiembre de 2020 (en una academia) y tuve el examen en junio de 2021. 9 meses en total. Eran 72 temas, si no recuerdo mal, y conseguí llevar 30 más algunos tipos de casos prácticos y la programación/unidades didácticas. Eso sí, me preparé en tiempo récord con el estrés que eso conlleva, estudiaba como 8 horas diarias (a veces me podía llevar 10), de lunes a sábado. El último mes también me ponía un rato los domingos.

Resultado: aprobé, pero sin plaza. Estoy en la bolsa de trabajo, pero no me han llamado este curso escolar. Dicen que el mismo año de las oposiciones es complicado para los aspirantes, incluso lo está siendo para muchos interinos que llevaban años trabajando. En esto también influye que el año de la pandemia entró muchísima gente sin oposiciones, por bolsa extraordinaria, y hay como un colapso.

Me volveré a presentar en 2023, que vuelven a salir. Aun no he vuelto a tocar un tema desde junio, empezaré de nuevo en septiembre, ya tengo temas y programación hechas y eso me va a aliviar bastante el trabajo. Aun así, pocas ganas tengo de volver a pasar por lo mismo, pero es lo que me queda hasta que consiga plaza fija. También espero que ya el siguiente curso escolar me llamen, ojalá.

Os mando mucho ánimo a todas las que estáis opositando. Es un camino difícil y complicado, a veces piensas que la oposición podrá contigo pero al final vosotras sois mucho más fuertes, os lo aseguro. Ahora, tampoco os olvidéis de vivir, a mí me acarreó algo de problemas emocionales/mentales.

Un abrazo a todas, opo-compis. ❤️
 
Hola pris! Por aquí una nueva opositora. De momento lo llevo un poco regu, me cuesta enfocarme y tener rutina. Qué rutina tenéis vosotros? Intento dejar de lado el móvil porque es un demonio consume horas
Ánimo pris❤️

Yo hacía el método pomodoro, prima. Se lo leí a una prima de aquí y me gustó y me venía bien. Son lapsos de tiempo estudiando (los más largos) y lapsos de descanso. Puedes organizarlo como quieras, yo hacía, si no recuerdo mal, hora y media de estudio y 15 minutos de descanso o algo así. Parece una tontería, pero cuando la alarma te avisa de tus 15 minutos de descanso saben a gloria.

De todos modos, al principio cuesta coger la rutina, primi. Yo no estuve enfocada enfocada hasta los tres meses o así de empezar, que ya conseguí estar mis 7-8 horas. Al principio si echaba cuatro, era con suerte.

Muchísimo ánimo. ❤️
 
Yo me estoy preparando secundaria por primera vez para las 2023.
Llevo 40 temas hechos (los voy a dejar en ese número) y unos 20 estudiados. Por supuesto me falta mucho repaso y el año que viene lo voy a compaginar con curro (de otra cosa que no tiene nada que ver con educación)
La verdad que lo veo un poco imposible con la de gente que hay en Bolsa y encima con el nuevo decreto que perjudica a los nuevos... Pero por intentarlo que no quede!
 
Yo el año pasado me saqué al fin mi plaza, inglés secundaria, era la tercera vez que me presentaba. Estudié mucho, pero la vez que más estudié y se me fue la salud mental fue la segunda, dieron 15 plazas y fui la 16, fue un palazo, me costó muchos meses recuperarme, estaba hundida. Me presenté por primera vez en 2016, han sido 5 años casi por completo, porque el año que no había opos hice un máster o arreglé la programación, resumí temas... lo he pasado muy mal. Ahora tengo mi plaza y hasta que no se me olvide el sufrimiento no puedo sentir que compense. Quiero decir, que me lo podía haber tomado de otra forma o haber sido más años interina hasta que tuviera puntos, pero no sé hacer las cosas de otra manera y el año 18-19 para mi cabeza fue catastrófico.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back