Oposiciones y vuestra experiencia

Yo el año pasado me saqué al fin mi plaza, inglés secundaria, era la tercera vez que me presentaba. Estudié mucho, pero la vez que más estudié y se me fue la salud mental fue la segunda, dieron 15 plazas y fui la 16, fue un palazo, me costó muchos meses recuperarme, estaba hundida. Me presenté por primera vez en 2016, han sido 5 años casi por completo, porque el año que no había opos hice un máster o arreglé la programación, resumí temas... lo he pasado muy mal. Ahora tengo mi plaza y hasta que no se me olvide el sufrimiento no puedo sentir que compense. Quiero decir, que me lo podía haber tomado de otra forma o haber sido más años interina hasta que tuviera puntos, pero no sé hacer las cosas de otra manera y el año 18-19 para mi cabeza fue catastrófico.
Pff, si que vas con tiempo. Yo me presenté por inglés primaria en 2019 y saqué un 4,66. Me deprimí totalmente y este año hay de nuevo... me quedan dos meses de sufrimiento... estoy estudiando bastante,pero esto al fin y al cabo es mucha suerte. Me presento en Murcia, hay 130 plazas y tengo sólo méritos de formación... aún así no pierdo la esperanza
 
Hola, primas!

He escrito en el hilo de Opoinstagramers por que no había visto este hilo jeje

En mi caso soy futura opositora de secundaria, hasta junio no voy a empezar a mirar nada y en septiembre he cogido academia. He mirado cursos de estos de técnicas de estudio y memorización, y me parecen caros y un poco magufada… no sé si son del todo útiles para una opo como las de educación. Alguna ha hecho alguno que recomiende? Es que me parecen una pasada los precios cuando, en muchos de los casos, fijo son vídeos grabados! Si no, podéis recomendar algún libro que pueda ser útil? He comprado por Vinted uno de Ramón Campayo pero hay… muchísimos!

Sin más, estoy un poco sobrepasada, y acojonadita también debo decir, y eso que todavía no he empezado. Se que es una carrera de fondo, lo tengo clarísimo, y que me espera un añito duro, por eso quiero intentar mejorar un poco mi técnica de estudio y modo de organizarme para aprovechar al 100% el tiempo.

Mucho ánimo a todas las que están en proceso de estudio :) os deseo mucha suerte!
 
Hola, primas!

He escrito en el hilo de Opoinstagramers por que no había visto este hilo jeje

En mi caso soy futura opositora de secundaria, hasta junio no voy a empezar a mirar nada y en septiembre he cogido academia. He mirado cursos de estos de técnicas de estudio y memorización, y me parecen caros y un poco magufada… no sé si son del todo útiles para una opo como las de educación. Alguna ha hecho alguno que recomiende? Es que me parecen una pasada los precios cuando, en muchos de los casos, fijo son vídeos grabados! Si no, podéis recomendar algún libro que pueda ser útil? He comprado por Vinted uno de Ramón Campayo pero hay… muchísimos!

Sin más, estoy un poco sobrepasada, y acojonadita también debo decir, y eso que todavía no he empezado. Se que es una carrera de fondo, lo tengo clarísimo, y que me espera un añito duro, por eso quiero intentar mejorar un poco mi técnica de estudio y modo de organizarme para aprovechar al 100% el tiempo.

Mucho ánimo a todas las que están en proceso de estudio :) os deseo mucha suerte!

Yo no utilicé ninguno, prima, y eso que también lo pensé. Al final vas creándote tus propias técnicas según empiezas, creando tus propios métodos y tus propios tiempos... Es un poco ensayo-error.
 
Yo el año pasado me saqué al fin mi plaza, inglés secundaria, era la tercera vez que me presentaba. Estudié mucho, pero la vez que más estudié y se me fue la salud mental fue la segunda, dieron 15 plazas y fui la 16, fue un palazo, me costó muchos meses recuperarme, estaba hundida. Me presenté por primera vez en 2016, han sido 5 años casi por completo, porque el año que no había opos hice un máster o arreglé la programación, resumí temas... lo he pasado muy mal. Ahora tengo mi plaza y hasta que no se me olvide el sufrimiento no puedo sentir que compense. Quiero decir, que me lo podía haber tomado de otra forma o haber sido más años interina hasta que tuviera puntos, pero no sé hacer las cosas de otra manera y el año 18-19 para mi cabeza fue catastrófico.

Te entiendo perfectamente, prima. Yo me presenté por primera vez el año pasado, en 2021 (por Lengua). No esperaba poderme presentar en 2021 porque yo estaba haciendo el máster de profesorado en 2020, y ese mismo año había opos, o sea que contaba con dos años para estudiar. Pero como por COVID las suspendieron al final me daba tiempo a terminar el máster y presentarme en 2021, y fue una carrera de fondo. Tuve 10 meses para empezar de cero y prepararme todo muy muy bien. Me afectó muchísimo. Había días que me levantaba y acostaba llorando y aun así tenía que sacar fuerzas para estudiar. Aprobé, pero sin plaza. Como te pasó a ti, en mi tribunal se ofertaban 19 y yo era la número 20, lo pasé muy mal. Además, este año con el tapón de personas que entraron sin oposiciones por el covid, y que es año de oposiciones (que por lo visto baja muy poco la bolsa) ni siquiera me han llamado para trabajar.

En septiembre vuelvo a estudiar de nuevo. Pienso que este año será distinto porque ya tengo los temas hechos (aunque ahora mismo no recuerdo casi nada, pero espero que cuando empiece a leer me suene todo), la programación y muchas UDIS planteadas y con actividades. Aun así, lo que tengo claro es que esto no va a volver a afectar tanto a mi salud mental. Si llego y puedo sacar plaza, bien. Si no, espero que al menos me llamen, yo siendo interina ya sería feliz y que me la saque cuando me la tenga que sacar. Pero es cierto que es un proceso durísimo y que si no lo sabes llevar bien afecta muchísimo psicológicamente...

Enhorabuena por tu más que merecida plaza. Ojalá pronto te sientas mejor. ♥️
 
Yo me estoy preparando secundaria por primera vez para las 2023.
Llevo 40 temas hechos (los voy a dejar en ese número) y unos 20 estudiados. Por supuesto me falta mucho repaso y el año que viene lo voy a compaginar con curro (de otra cosa que no tiene nada que ver con educación)
La verdad que lo veo un poco imposible con la de gente que hay en Bolsa y encima con el nuevo decreto que perjudica a los nuevos... Pero por intentarlo que no quede!

Nunca hay nada imposible, prima. No te desanimes y sigue. El camino es largo pero para quien persiste y trabaja, antes o después se consigue. Llevas ya mucho adelantado con 40 temas redactados y 20 estudiados. De verdad.

Te mando mucho ánimo.
 
Me dan muchísimo miedo las opos la verdad. Me voy a presentar en 2024 a las de primaria por inglés, y aunque me han dicho que por inglés quedan bastantes plazas porque la gente se tira a magisterio normal, me da miedo... Sin años de experiencia, me voy a tirar a conseguir el máximo de puntos en méritos en estos dos años, pero aún así.
Encima en mi comunidad salen pocas plazas.
 
Me dan muchísimo miedo las opos la verdad. Me voy a presentar en 2024 a las de primaria por inglés, y aunque me han dicho que por inglés quedan bastantes plazas porque la gente se tira a magisterio normal, me da miedo... Sin años de experiencia, me voy a tirar a conseguir el máximo de puntos en méritos en estos dos años, pero aún así.
Encima en mi comunidad salen pocas plazas.

El miedo fuera, prima. En mi academia una chica consiguió plaza en secundaria en lengua el año pasado sin tener experiencia, era la primera vez que se presentaba. Solo tenía el B2 y los cursos típicos que llevamos todos. Nada es imposible.

Prepárate este año para conseguir todos los méritos que tengas y mucho ánimo. Nunca se sabe, de verdad. ♥️
 
Yo psicológicamente este año estoy fatal, oposiciones+ trabajo a jornada completa en un centro lejos de mi casa, sola y en un sitio que no me gusta. A veces me da por pensar si esto merece la pena, me estoy perdiendo mi vida, literal.
 
Animo @Arena1291 te entiendo perfectamente... ya es duro opositar sin trabajar pues compaginándolo con una trabajo que te quita tantas horas ni te cuento... yo te animo a que sigas enfocada en la oposición si es lo que realmente quieres no me parece que estés perdiendo tu vida para nada. Enfócate en verte en tu futura plaza y a empinar el codo el tiempo que puedas sacarle.
Yo oposito y trabajo y he tenido diferentes fases en cuanto a teman psicológico y es horrible la verdad... pero tenemos que pensar que todo pasa
 
hola!! me uno al hilo, aun que ya hablé por otro parecido en referencia a otros temas jaja...
Tengo una duda enorme, la verdad que llevo opositando un año y medio ya, para una opo que se saca justo en ese tiempo, veo avances pero poco, me he distraído mucho y aunque si le echo horas y soy bastante constante se me va mucho la cabeza pensando en temas personales (ahora estoy un poco mejor)
La historia es que el INAP sacó hace tiempo que las oposiciones van a ser hasta dentro de mucho (casi un año) y me estuve mirando para hacer algunas con temario común de mi comunidad, que se supone serían antes...Pero no tiene pinta que lo sea. No sé muy bien que hacer, actualmente he vuelto a vivir con mis padres y llevar casi un año sin trabajar me pesa (empecé a opositar trabajando) Ahora mismo, estoy perdida: no se que hacer...
1. Seguir como estoy, darle más duro y sacar plaza (aunque los procesos se alargan mas de 1 año....sería empezar super tarde y no es seguro)
2. Meterme en un cuerpo más bajo tipo C1, de mi comunidad (que se supone saldrán antes)
3. Seguir estudiando para ambas (más para la que llevo más trabajo hecho) y buscarme un trabajo a media jornada (si lo encuentro...después de un año sin trabajar...)
A mi me gusta la pública, yo me veo trabajando para el ciudadano y no en una empresa privada pero se me cae el cielo encima cuando pienso que hasta dentro de un año no tendré el primer examen, luego el segundo, luego el tercero, luego el curso de turno y ya sacar plaza (eso en el Estado, en la comunidad igual pero sin tener los méritos para el concurso, y tener que esperar a que me llamen....¡Y eso si paso todos los exámenes!)
 
Pues mi experiencia está siendo un poco de altibajos. Pude aprobar pero no con la nota suficiente (ingeniero del estado). Lo que me está ayudando mucho al post estudio es el gimnasio y salir a despejarme a tomar algo. Para el estudio me está ayudando un preparador y siempre nos da la tabarra con planificar y tener metas. Para hacerlas mas reales os aconsejo que uséis plantillas semanales y mensuales apuntando lo que queréis tener aprendido y cual es el próximo objetivo. Yo uso mucho las plantillas de esta web: https://papelizalo.com/ Animo que lo conseguimos!!!!🤜🤛
 
hola!! me uno al hilo, aun que ya hablé por otro parecido en referencia a otros temas jaja...
Tengo una duda enorme, la verdad que llevo opositando un año y medio ya, para una opo que se saca justo en ese tiempo, veo avances pero poco, me he distraído mucho y aunque si le echo horas y soy bastante constante se me va mucho la cabeza pensando en temas personales (ahora estoy un poco mejor)
La historia es que el INAP sacó hace tiempo que las oposiciones van a ser hasta dentro de mucho (casi un año) y me estuve mirando para hacer algunas con temario común de mi comunidad, que se supone serían antes...Pero no tiene pinta que lo sea. No sé muy bien que hacer, actualmente he vuelto a vivir con mis padres y llevar casi un año sin trabajar me pesa (empecé a opositar trabajando) Ahora mismo, estoy perdida: no se que hacer...
1. Seguir como estoy, darle más duro y sacar plaza (aunque los procesos se alargan mas de 1 año....sería empezar super tarde y no es seguro)
2. Meterme en un cuerpo más bajo tipo C1, de mi comunidad (que se supone saldrán antes)
3. Seguir estudiando para ambas (más para la que llevo más trabajo hecho) y buscarme un trabajo a media jornada (si lo encuentro...después de un año sin trabajar...)
A mi me gusta la pública, yo me veo trabajando para el ciudadano y no en una empresa privada pero se me cae el cielo encima cuando pienso que hasta dentro de un año no tendré el primer examen, luego el segundo, luego el tercero, luego el curso de turno y ya sacar plaza (eso en el Estado, en la comunidad igual pero sin tener los méritos para el concurso, y tener que esperar a que me llamen....¡Y eso si paso todos los exámenes!)

Yo estoy un poco como tú. Q no sé si seguir o dejarlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back