Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Venga tenía que soltarlo. Para quedar de pozo de sabiduría aunque en realidad lo único que demuestro es tener más años que los rodapiés de la cueva de Altamira que la serie es de 1981

Sabéis que en realidad "Canción triste de Hill Street" se debió traducir como "Los azules de Hill Street"? (por el uniforme)

Pero algún iluminado de la TV leyó lo de "Hill Street Blues" y lo tradujo así. Le dedicaron artículos periodísticos en los 80 al equivoco con que si país de pandereta que ni inglés sabemos y blablabla. Y que canción triste de que. Como que de que? Esas calles, esas gentes marginales, esos polis de paisano desaliñados, esos coches de policía desvencijados no dan para una canción triste? Mi OI es que ese fallo de traducción le daba más encanto a la serie.

Por cierto fue la primera serie de un ambiente profesional que introduzco lo de meter dramas, amoríos e historias personales de los protagonistas además de los sucesos propios de la profesión (delitos, detenciones etc). Las demás series de éxito posteriores como los Soprano o Ally McBeal beben de ésta

"Tengan cuidado ahí fuera"
 
Cuando Franco se juntaba la censura con las traducciones de aquella manera, por ejemplo en "Mogambo" para evitar un adulterio dijeron que eran hermanos con lo que lo empeoraban dando a entender un incesto.



En un comic creo que era de Carlos Gimenez, uno de esos donde cuenta su niñez en los años 50 o 60, hay cosas chulas sobre eso de la censura. Como una pareja de artistas, cantante + actor o algo así que recorrian España viviendo en pensiones en la misma habitación (obviamente no eran artistas de los que sacan mucho dinero) y el que era cantante le dedicaba canciones al otro por la radio, en teoria sobre lo que le dolia la amistad dañada pero que se notaba que eran de desamor. Pues las señoras mayores pensando "ay que bonito, que buenos amigos, ojalá se reconcilien que pena"

Nadie aparentemente se daba cuenta de que eran gays y lo de compartir habitación no era solo por ahorrar.
En la serie Mad Men hay un personaje gay. Lo es en secreto, nadie de su entorno lo sospecha, casi parece que ni él lo sabe, no tiene pluma ni nada parecido, es de hecho un hombre de aspecto muy masculino y suele hablar de y salir con mujeres. Y, a pesar de que no nos muestran su sexualidad hasta después de varios episodios, creo que el espectador de hoy se da cuenta de que el personaje es gay desde el primer momento, ´hay unas pocas señales sutiles que notamos.

Me resulta muy curioso como han cambiado las cosas en muy pocos años, en mi adolescencia jamás se me ocurrió pensar que nadie que no lo dijera abiertamente fuese gay, y creo que eso era muy común. George Michael, que lo ves hoy en esos videos de Wham y piensas "es que es evidente"... pues a mi ni se me ocurría. Bueno, es que una amiga me contó que Oscar Wilde era gay y no terminé de creérmelo. :oops:
 
En la serie Mad Men hay un personaje gay. Lo es en secreto, nadie de su entorno lo sospecha, casi parece que ni él lo sabe, no tiene pluma ni nada parecido, es de hecho un hombre de aspecto muy masculino y suele hablar de y salir con mujeres. Y, a pesar de que no nos muestran su sexualidad hasta después de varios episodios, creo que el espectador de hoy se da cuenta de que el personaje es gay desde el primer momento, ´hay unas pocas señales sutiles que notamos.

Me resulta muy curioso como han cambiado las cosas en muy pocos años, en mi adolescencia jamás se me ocurrió pensar que nadie que no lo dijera abiertamente fuese gay, y creo que eso era muy común. George Michael, que lo ves hoy en esos videos de Wham y piensas "es que es evidente"... pues a mi ni se me ocurría. Bueno, es que una amiga me contó que Oscar Wilde era gay y no terminé de creérmelo. :oops:
En los 90 casi que solo estaba claro Boris Izaguirre.

Y aún así habia alguna señora mayor que decía que lo que pasaba era que era sudamericano y muy educado pero que no era gay, que menudo yerno sería si se casara con su hija, tan culto y refinado.

Había más de un famoso que daba pistas como reírse un poco cuando le preguntaban que tal le iba con las mujeres pero ninguno decía nada abiertamente.

Juan Gabriel dijo el famoso "lo que se ve no se pregunta"


En mi colegio en 1988 de unos 300 niños de todas las edades "no había ninguno gay" (obviamente alguno habría pero en secreto). Tampoco lesbianas en las otras 300

Unos tres años más tarde ya había uno declaradamente gay y que tenía unos 12 años, luego fue peluquero de señoras en el barrio, lo pasó fatal el pobre por el bullying. Siempre dice que casi todos los que se metían con él en el colegio le han pedido perdón de adultos por lo imbéciles que eran
 
Última edición:
No es que no puedan comprar mientras son menores, no podrán comprar nunca tabaco legalmente


Lo único que van a conseguir es que fumen tabaco "peor" (que lo hay, con muchos mas químicos y mas mierdas) de contrabando metido en el país en el refajo de una señora de dudosa higiene.

Como si las prohibiciones a las drogas consiguieran eliminar su uso.
Da igual, si luego se lo traerán de España, que aquí les cuesta barato.
 
Eloy Moreno es el Paulo Coelho de las letras juveniles y no puedo aborrecerles más, me parecen infumables ( como escritores, como personas no tengo el placer de conocerles, pero viendo lo que escriben…)

Si alguien me recomienda sus libros ya no puedo ver a esa persona con los mismos ojos.
Tú (o cualquier otra persona) a mí me puedes caer superbien si nos presentan y congeniamos, pero como me recomiendes "El secreto" automáticamente te voy a perder el respeto 😂😂😂
 
Que nostalgia, mi primer ADSL de 256 kbs y la maravilla que era comparado con el módem

Sí pero ¿y el sonido del modem?, no digo que fuera agradable, pero lo recuerdo con cariño.

 
No estarás en un gimnasio de gays...?
El único gim al que yo fuí una temporada era 80% gays (zona malasaña de madrid...ya sabéis, todo muy "cool"), y así los tíos pasaban millas de las tías. Se tiraban toda la tarde hablando entre ellos.

Había uno que era el único que me prestaba atención...o quizás deba especificar: le prestaba atención a mi culo.
Era de mi edad, pero no me gustaba, era feo.
Y cuando vi a su novia entendí que ella no cubría precisamente sus necesidades estéticas...

Pobre infeliz...se tenía que conformar acercándose furtivamente a la escalera para verme cada vez que me iba... ( lo pillé una vez de lleno haciéndolo...:sick:)
¿ Lo ves?
No hay NINGÚN gimnasio sin al menos un baboso por franja de actividad. Lo que pasa es que tenemos un nivel de tolerancia a los babosos GIGANTESCO.
Por machismo y porque no les podemos pegar una hostia con toda la mano abierta.

Si llega a romper con su novia te tienes que ir del gimnasio, apuéstate algo.
 
Anécdota: pues en el gimnasio al que yo iba las "depredadoras" eran las mujeres. Me explico: ahí iban grupos de deportistas profesionales a entrenar, jugadores de rugby, waterpolistas (que estaban buenísimos los HDP, por cierto :ROFLMAO: ), etc. Y cuando entrenaban los de rugby casualmente se llenaba aquello de niñas de 20-22 años máximo, todas con mallas super apretadas en colores muy cantosos y tops enseñando ese cuerpazo que la naturaleza y la juventud les había dado.

Y casualmente les daba por "entrenar" justo al lado de donde entrenaban estos mastodontes, que ahí lo único que hay es pesas y poco más. Y si te fijabas bien, veías que menos entrenar hacían de todo. Paseaban las pesas de un sitio a otro, miraban el móvil, echaban miradas furtivas a los rugbiers a ver si les miraban a ellas o para hacerse notar, etc. Se veía a leguas a qué iban, a hacer deporte desde luego no.
Pero bueno, creo que les funcionaba, porque más de una vez llegué a ver a algún rugbier hablando con alguna de estas y luego presentarse entre ellos con dos besos (qué ascazo, con toda la sudada...:ROFLMAO:)

Las critico, pero por envidia, que yo a la edad de estas chicas no pillaba cacho ni en sueños. :ROFLMAO:
Ajjajaa pero eso es ir a hacer putivuelta de toda la vida. No es mala estrategia cuando eres jovencita y esos deportistas, a poco que sean monos de cara , ya están buenísimos.
 
¿ Lo ves?
No hay NINGÚN gimnasio sin al menos un baboso por franja de actividad. Lo que pasa es que tenemos un nivel de tolerancia a los babosos GIGANTESCO.
Por machismo y porque no les podemos pegar una hostia con toda la mano abierta.

Si llega a romper con su novia te tienes que ir del gimnasio, apuéstate algo.
No es por nada pero poco se habla de las acosadoras de gimnasio , esas petardos que no dejan en paz a los hombres sobre todo a los que son más jóvenes que ellas , y eso sobre todo se da en gimnasios caros , vergüenza ajena dan . Los monitores tienen el vuelo ganado también.
 
En la serie Mad Men hay un personaje gay. Lo es en secreto, nadie de su entorno lo sospecha, casi parece que ni él lo sabe, no tiene pluma ni nada parecido, es de hecho un hombre de aspecto muy masculino y suele hablar de y salir con mujeres. Y, a pesar de que no nos muestran su sexualidad hasta después de varios episodios, creo que el espectador de hoy se da cuenta de que el personaje es gay desde el primer momento, ´hay unas pocas señales sutiles que notamos.

Me resulta muy curioso como han cambiado las cosas en muy pocos años, en mi adolescencia jamás se me ocurrió pensar que nadie que no lo dijera abiertamente fuese gay, y creo que eso era muy común. George Michael, que lo ves hoy en esos videos de Wham y piensas "es que es evidente"... pues a mi ni se me ocurría. Bueno, es que una amiga me contó que Oscar Wilde era gay y no terminé de creérmelo. :oops:
Como me digas que el gay ese era Don Draper ya me matas! (¡qué bueno estaba en esa serie!)
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back