Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Hay mucho sinvergüenza entre la gente con dinero. No dudan en trampear loque sea con tal de conseguir unas pocas migajas más (sospecho que lo que les da satisfacción es pensar que se lo están quitando a otros). Señoras llenas de oros peleándose con la dependienta de una tienda para que le baje el precio de un artículo y cosas así a diario...
Yo trabajé en una pizzeria y cuando iban a repartir a barrios de pasta, el de chalets del pueblo algo que solía pasar es llegar con la moto, ver que un chaval adolescente tenia dos montoncitos con dinero, uno con el coste de la pizza y otro con algunas monedas, echarse las monedas al bolsillo y pagarle la pizza al centimo.

Vamos que las monedas se las habian dejado los padres ahi para dar algo de propina y se las quedaban. Cuando el pobre repartidor está mojándose con la lluvia en invierno y él está viendo el futbol en el chalet.

En los barrios malos les solian dar mas propinas. Aunque también era frecuente que les atracaran. O gamberradas tipo moverles la moto a otro sitio mientras suben al piso.
 
Yo trabajé en una pizzeria y cuando iban a repartir a barrios de pasta, el de chalets del pueblo algo que solía pasar es llegar con la moto, ver que un chaval adolescente tenia dos montoncitos con dinero, uno con el coste de la pizza y otro con algunas monedas, echarse las monedas al bolsillo y pagarle la pizza al centimo.

Vamos que las monedas se las habian dejado los padres ahi para dar algo de propina y se las quedaban. Cuando el pobre repartidor está mojándose con la lluvia en invierno y él está viendo el futbol en el chalet.

En los barrios malos les solian dar mas propinas. Aunque también era frecuente que les atracaran. O gamberradas tipo moverles la moto a otro sitio mientras suben al piso.
Yo lo siento, pero el listo que disimuladamente le quita la propina al camarero, o se queja porque es " mucho", es que le pongo la cruz.

Vale, 6 € es mucho.... si no fuera porque somos 6 y la cena ha costado 174... ¿ De verdad te arruinas por pagar 30 en vez de 29? A ver, que yo soy una tía, como y bebo la mitad que tú, y no digo nada, so 🐀.
 
Yo trabajé en una pizzeria y cuando iban a repartir a barrios de pasta, el de chalets del pueblo algo que solía pasar es llegar con la moto, ver que un chaval adolescente tenia dos montoncitos con dinero, uno con el coste de la pizza y otro con algunas monedas, echarse las monedas al bolsillo y pagarle la pizza al centimo.

Vamos que las monedas se las habian dejado los padres ahi para dar algo de propina y se las quedaban. Cuando el pobre repartidor está mojándose con la lluvia en invierno y él está viendo el futbol en el chalet.

En los barrios malos les solian dar mas propinas. Aunque también era frecuente que les atracaran. O gamberradas tipo moverles la moto a otro sitio mientras suben al piso.
Me llama la atención lo de subir al piso a entregar. Aquí yo bajo a la puerta y retiro. No voy a pretender que deje la moto y suba.
 
Me llama la atención lo de subir al piso a entregar. Aquí yo bajo a la puerta y retiro. No voy a pretender que deje la moto y suba.
Aquí la tienen que subir y como se les vuelque la pizza o algo se la rechazan.

Antiguamente los ciclomotores no tenían llave de arranque con lo que en ese intervalo con la moto sola se podían producir robos y gamberradas
 
Exacto, es un barrio muy peculiar con lo mejor de cada casa. Allí no es raro estar tomando algo en un bar y escuchar una bronca a gritos en un piso del mismo edificio donde está el bar que parece que se van a matar, me ha pasado.

También hay bastante gente turbia o extraña, conté en el hilo del niño pintor de Malaga que una vez fui a ese barrio con un amigo que era muy guapo para tener 13 años y tuvimos que salir por patas de los adultos que intentaban entablar conversación con él, seguramente pederastas. Y el guardia de seguridad de un salón recreativo de por allí nos aconsejó largarnos del local por nuestra seguridad. No solo es mal sitio ahora, en los 70 u 80 también.
Un fotógrafo que fotografía a gente del Raval. Obviamente mucha gente no es mala ni turbia, solo pobre o peculiar. Ahí vivía por ejemplo Ocaña un transexual que se hizo muy conocido y que paseaba Rambla arriba y Rambla abajo con otra gente LGTB sin meterse con nadie.


Otro señor hacia lo mismo desde la posguerra y ha expuesto en muchos museos


 
Última edición:
OI: la supuesta bondad innata de la gente pobre está muy idealizada por gente que no sabe nada de la vida. Y no lo digo porque de los que habla mal sean inmigrantes, de hecho ella o sus padres biológicos también lo son. En los 80 había cero inmigrantes y no se podía dejar un coche nuevo o una moto buena en la calle en una barriada pobre. No solo por los robos, tampoco por el vandalismo por envidia.



PD: lo que si es verdad es que la gente humilde suele dar más propinas a repartidores que en los barrios más ricos, se ponen más en su lugar y piensan que su hijo también podría trabajar un día de eso mismo y les gustaría que le dieran propina. También había por ahí entrevistas con dueños de gasolineras que decían que se iba más gente sin pagar con buenos coches que con coches viejos y en mal estado que sería lo esperable por no tener dinero. Como hay cámaras luego les ponen una denuncia

Ese paternalismo de afirmar sin despeinarse que:
-Todos los gordos son simpáticos
-Todos los gays son super buena gente
-Todos los inmigrantes son gente trabajadora
-Todas las personas con síndrome de Down son nobles y cariñosas
Y un largo etc.
No se dan cuenta de que poner etiquetas a un colectivo, del tipo que sea, también es discriminador porque ya estás dando por hecho que son diferentes al resto y les estás restando la capacidad y el derecho de ser tan humanos como cualquier otro con sus defectos y sus virtudes.
 
Esta va para los papis y mamis: que tu hijo sepa usar el móvil/tablet o cualquier otro dispositivo con pantalla con soltura no le convierte en un genio de las tecnologías o un superdotado. Las aplicaciones están diseñadas para ser lo más fáciles posible de manejar. Que a ti te cueste porque tu cerebro ya tiene una edad y no creciste con las tecnologías, no significa que para un cerebro joven sea una proeza.
Lo mismo es como cuando tus abuelos flipaban que supieras usar el vídeo.
 
OI: la supuesta bondad innata de la gente pobre está muy idealizada por gente que no sabe nada de la vida. Y no lo digo porque de los que habla mal sean inmigrantes, de hecho ella o sus padres biológicos también lo son. En los 80 había cero inmigrantes y no se podía dejar un coche nuevo o una moto buena en la calle en una barriada pobre. No solo por los robos, tampoco por el vandalismo por envidia.



PD: lo que si es verdad es que la gente humilde suele dar más propinas a repartidores que en los barrios más ricos, se ponen más en su lugar y piensan que su hijo también podría trabajar un día de eso mismo y les gustaría que le dieran propina. También había por ahí entrevistas con dueños de gasolineras que decían que se iba más gente sin pagar con buenos coches que con coches viejos y en mal estado que sería lo esperable por no tener dinero. Como hay cámaras luego les ponen una denuncia

Exacto. ES una creencia limitante que se nos ha metido a fuego. La gente pobre es más buena. Es mejor no heredar nada porque si no, hay peleas con los hermanos....
Lo malo es la sensación de escasez, tengas dinero o no.
 
Ese paternalismo de afirmar sin despeinarse que:
-Todos los gordos son simpáticos
-Todos los gays son super buena gente
-Todos los inmigrantes son gente trabajadora
-Todas las personas con síndrome de Down son nobles y cariñosas
Y un largo etc.
No se dan cuenta de que poner etiquetas a un colectivo, del tipo que sea, también es discriminador porque ya estás dando por hecho que son diferentes al resto y les estás restando la capacidad y el derecho de ser tan humanos como cualquier otro con sus defectos y sus virtudes.
-Ser madre te hace mejor persona.
-El cáncer te hace mejor persona.
Gran verdad. Acabemos con esa romantización absurda
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back